Cambiar motor California 2.5 TDI 102 CV por uno mas potente?

Iniciado por topero, Enero 20, 2017, 22:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topero

Se me ha jodido el motor de la furgo y tengo que cambiarlo.

Ya que tengo que hacerlo, podría poner otro motor más potente? de 130 CV por ejemplo?

Sino, cuanto me puede costar el cambiarlo con otro igual de desguace?

Me han dicho en el taller que tendría que cambiarlo. Entró aceite a las correas de distribución y saltó una correa, y me han dicho que cuando pasa eso se dessincronizan los pistones con las válvulas, etc y chocan unos con otros y se rompen. Es cierto?

Gracias de antemano.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

bodik77

Hola
Y donde quieres conseguir el de 130 cv, de algun audi?
En t4 tienen el de 150, imposible de encontrar.

brubelmusi

te lo han abierto el motor o ya han diagnosticado sin mirar? Puede que este inservible o que la reparacion sea inferior a la de un motor completo con garantías (poner algo que no sabes en que condicion esta no es muy buena idea).

alicantino

Cita de: brubelmusi en Enero 20, 2017, 23:27:29 pm
te lo han abierto el motor o ya han diagnosticado sin mirar? Puede que este inservible o que la reparacion sea inferior a la de un motor completo con garantías (poner algo que no sabes en que condicion esta no es muy buena idea).

+1
En marcha

topero

Cita de: bodik77 en Enero 20, 2017, 23:16:01 pm
Hola
Y donde quieres conseguir el de 130 cv, de algun audi?
En t4 tienen el de 150, imposible de encontrar.

No lo se Bodik77. Si alguien sabe que motor le puede valer y donde lo puedo conseguir que lo diga.

Gracias!!!
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............

topero

Cita de: brubelmusi en Enero 20, 2017, 23:27:29 pm

No lo ha abierto todavía. Se puso en el peor de los casos.
Cuando pasa eso suele romperse como de dice?
Que me recomendais que haga?

lobochulazo

El de 130 es el que tienes pero reprogramando la centralita. Da más pistas de como se rompió la correa, si fue al arrancar o fue en marcha por que es importante ya que no es lo mismo de una manera que de otra, suerte.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

juando

Cita de: alicantino en Enero 20, 2017, 23:54:14 pm
+1

+1
por mi aventura con la mía ,  empapar 2 correas de aceite por culpa del reten cigüeñal y culpa también de la
viblacion  del volante motor y abandonada que estaba.
Estoy seguro que ese motor vale, son rocas. Mírate bien y despacio el tema. No dejes que te lo abra el mecánico sin estar tu delante .
O mejor llévate el furgón a un mecánico que sea muy serio.
suerte y al toro.
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)

eldorado camper

Se puede poner el motor del Volvo 850 tdi tienes que ponerle cosas de tu motor el chupón de la bomba de aceite el cárter y alguna cosa más

DenisMD

Cita de: eldorado camper en Enero 21, 2017, 21:44:30 pm
Se puede poner el motor del Volvo 850 tdi tienes que ponerle cosas de tu motor el chupón de la bomba de aceite el cárter y alguna cosa más

Ostra, supongo que será buena embajada xq sino el día que me ocurra compro el Volvo entero para swap  ;D xq acabó de ver uno por 750€.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

topero

Cita de: lobochulazo en Enero 21, 2017, 19:37:59 pm
El de 130 es el que tienes pero reprogramando la centralita. Da más pistas de como se rompió la correa, si fue al arrancar o fue en marcha por que es importante ya que no es lo mismo de una manera que de otra, suerte.

No se rompió, se salió porque se empapó de aceite que salía de algún lado.

Dices que el motor de la 2.5 TDI son 130 CV pero que está limitado por la centralita?
Se puede reprogramar y sacar 130 CV? Es recomendable? Por que lo limitan?

lobochulazo

Digo que son 102 cv de fábrica y si lo reprogramas puede llegar a 130. Y dinos como se salió la correa! Al arrancar o en marcha

topero

En marcha, llevaba 3 minutos andando, por ciudad, despacito, a menos de 50 por hora

deluis

Tienes el mismo motor que yo y cuesta un huevo encontrarlo es acv? Digo el tipo de motor yo compre uno por 1600€ y a mi me rompió árbol de levas y ya no miraron más

topero

Si, es ACV. Todavía no lo han abierto a ver que se me ha jodido, pero estoy preocupado  ???