Cambiar motor California 2.5 TDI 102 CV por uno mas potente?

Iniciado por topero, Enero 20, 2017, 22:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lino

Topero mira a ver aqui : www.tecnicasdelmotor.com

Aun asi eso tiene soluccion sin cambiar el motor y con menor coste .
Westy

bodik77

A mi hace medio ha pasado lo mismo
Al romperse piñon de sigueñal, se ha pasado la correa
Cuando hemos abierto, pues valvulas dobladas
despues hemos valorado todo mas o menos, mas barato salia cambiar algunas valvulas y cosas como correa, taques, retenes, etc.
He decidido por esto, porque el bloque de motor estaba en muy buen estado.
Al final unos 1800 euros incluido cambio embrague bimasa completo.
Sin embrague unos 900 euros la broma material y trabajo incluido.
Un saludo.

churimina

hola yo acabo de cambiar uno por otro le puse uno de una lt respetando y repasando nuestra culata , también compre una de un a6 y vale entero poniendo varias cosas del nuestro y con varias posibilidades , puedes poner completo con bomba de gasoil y todo pero retocando varias cosas como varilla de aceite cárter chupona y tal también tocando centralita pero vamos imposible no es . problema , la boca de llenado de aceite se keda muy baja por k las culatas de a6 no son del todo iguales , y por eso yo no puse ese motor , otra es rectificar culata y cambiar válvula doblada k sera lo mas posible aun k al igual hubo suerte y no se jodió ninguna es la k mas te recomendaría yo , también te digo k la mano de obra me la ahorro me lo hice yo ,pero encontré un sitio por aki k el rectificado y comprobación de la culata me salio muy bien, bueno a lo k iba te recomiendo reparar por k así sabes k todo esta de trinka correa nueva culata nueva mas menos , juntas y retenes nuevos , vamos yo te lo aconsejo. un saludo espero k te sirva .

bezanuco

En técnicas del motor no mires ni de coña ,son unos estafadores ,lo que venden son motores de desguace pintados ,ya se a comentado por el foro
Como te han comentado lo mejor es abrirlo y ver lo que tiene ,todo depende de la velocidad y en que posición estaban los pistones y las valvula ,si esta muy destrozado buscará otro motor ,en reconstruidos los mejores son berge y asysum ,caros pero con garantias

topero

Cita de: Lino en Enero 23, 2017, 17:55:51 pm
Topero mira a ver aqui : www.tecnicasdelmotor.com

Aun asi eso tiene soluccion sin cambiar el motor y con menor coste .

Muchas gracias Lino!!!
Jo, que putada la furgo rota tio.
Como va todo? Ahora estoy de nuevo por España, a ver cuando nos vemos!!!!
Un fuerte abrazo.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

topero

Cita de: bodik77 en Enero 23, 2017, 21:05:16 pm
A mi hace medio ha pasado lo mismo
Al romperse piñon de sigueñal, se ha pasado la correa
Cuando hemos abierto, pues valvulas dobladas
despues hemos valorado todo mas o menos, mas barato salia cambiar algunas valvulas y cosas como correa, taques, retenes, etc.
He decidido por esto, porque el bloque de motor estaba en muy buen estado.
Al final unos 1800 euros incluido cambio embrague bimasa completo.
Sin embrague unos 900 euros la broma material y trabajo incluido.
Un saludo.

Muchas gracias por la Info!!!
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............

topero

Cita de: churimina en Enero 23, 2017, 21:20:09 pm
hola yo acabo de cambiar uno por otro le puse uno de una lt respetando y repasando nuestra culata , también compre una de un a6 y vale entero poniendo varias cosas del nuestro y con varias posibilidades , puedes poner completo con bomba de gasoil y todo pero retocando varias cosas como varilla de aceite cárter chupona y tal también tocando centralita pero vamos imposible no es . problema , la boca de llenado de aceite se keda muy baja por k las culatas de a6 no son del todo iguales , y por eso yo no puse ese motor , otra es rectificar culata y cambiar válvula doblada k sera lo mas posible aun k al igual hubo suerte y no se jodió ninguna es la k mas te recomendaría yo , también te digo k la mano de obra me la ahorro me lo hice yo ,pero encontré un sitio por aki k el rectificado y comprobación de la culata me salio muy bien, bueno a lo k iba te recomiendo reparar por k así sabes k todo esta de trinka correa nueva culata nueva mas menos , juntas y retenes nuevos , vamos yo te lo aconsejo. un saludo espero k te sirva .

Muchas gracias!!!

deluis

Yo lo compre en rodes desguaces no vi comentarios negativos eso de técnicas del motor hay malas ya contaré como fue la aventura yo un poco cabreado no se si con razón el mecanico que el árbol de levas roto y no se que pisado diría que lo que empuja la válvula estará tocado lo demás y comprar motor es una aventura que te cagas a ver como viene el motor y si sale todo a la primera ojalá tengas suerte eso sí pídele que levante la culata entera que yo estoy arrepentido que aún podía haber ahorrado algo .y ya lo que no se si un pistón golpeado pueda dar problemas ?

juando

vuelvo a comentar y perdonad mi insistencia. Por mi experiencia con dos correas empapadas de aceite y mecánico malo.
He terminado arreglándolo yo personalmente. Gracias a este gran foro y a la gente que lo hacen.
sirva esto como un pequeño granito mío:

Te hacia ruidos extraños al arrancar en frío , y en caliente?
Que ruido hizo  antes de pararse?
No te distes cuenta que manchaba debajo de la Furgo? (otra cosa si tienes el cubre bajo motor)

Mi experiencia fue que un día estaba la correa apunto de rodarse y caminaba a trompicones ,
fue al meca y no se creía como caminaba , cambio de correa de distribución solo y a correr. Tres meses mas tarde vuelta a lo mismo, termino por rodarse y se paro.
Efectivamente Hay que mirar debajo para darte cuenta que esta empapando la correa de distribución , suele salir un poco de aceite  por detrás del damper y cada vez a mas. Mi caso es por culpa del bimasa y damper en mal estado que trasmite muchas vibraciónes al conjunto del motor.

Cansado de mecánicos , me puse guantes y a darle.
Termine cambiando reten cigüeñal , piñón cigüeñal que tenia holgura también , damper nuevo ( ha este si hay que tenerle miedo) si parte o esta  rajado. y nueva correa con 3000km nada mas. y me metí a poner la correa de la bomba y ajustarla como bien explican por aquí . ahora estamos con sacar inyectores y limpiar las boquillas con el procedimiento de lavado maquina de ultrasonidos.
Hoy  con 18 años y 300mil km  2 mecánicos a cuesta , la Furgo esta como cuando la compre , va como una ceda , y tira como un burro dislocado , estoy super contento con ella. Eso  dedicándole tiempo a informarme a este gran foro , y liándome la manta a la cabeza claro.

Mírate el piñón y damper , mírate la correa . y mírate con lupa lo que dice el mecánico.
ese motor es roca. Seguro es la correa y espero que sea eso solo.
Perdón por el tocho.

Suerte

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)

topero

Muchas gracias por los consejos!!!

Este verano le cambié el bimasa y la caja de cambios. Bimasa y embrague nuevos y caja de cambios de desguace. No se si eso tendrá algo que ver con lo de ahora.

Tengo cubre motor, con lo que no se veía goteo de aceite.

Unos 2.000 km ha hecho bien. Luego empezaron vibraciones, creía que eran del equilibrado, pero equilibre las ruedas y seguían las vibraciones.

Lo llevé al taller y me dijo que podía ser la bomba de gasoil o la programación, pero como estoy usando poco la furgo no lo dejé a reparar.

Al día siguiente la cogí para un trayecto corto por moverla un poco y se repente izo un ruido como que algo rascaba y se paró el motor.

La llevé con la grua al taller y es cuando me dijo que tenía la correa empapada de aceite por alguna fuga y que al salirse me produjo eso.

juando

Quiero ser positivo y casi estoy seguro que no se ha roto nada grave.
Destapa todo lo que puedas. con alguien de mucha confianza y entendido.

Yo cambie correa , tensor y por supuesto el maldito reten del cigüeñal, y mira el estado del damper.
Lo pones todo bien , punto PMS ,volante motor , árbol de levas  . y arrancas .
estoy casi seguro , que vas haber el cielo.
Cuando lo tengas en marcha , si quieres te gastas en ponerla en 130cv que es muy económico en estos motores. Y por mi en 150cv si pudiera comprar las piezas.Por aquí hay algo sobre eso y en foros UK y germani a patada.
Siento decirte que mi experiencia con los mecánicos a sido muy mala. Ahora el mecánico soy yo. o la rompo o la arreglo.
Y gracias a la gente que hacen este lugar un gran foro.
Suerte , estaré atento como te va. .fotografo .loco2

Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)

topero

Gracias Juando.
Yo o tengo ni idea ni herramientas ni nada.
Sabéis alguien en Madrid que me pueda hacer esto de confianza?
El taller donde lo tengo todavía no lo ha tocado, y no se si es que no se atreve etc.
Me podeis recomendar algún taller?
Para estas cosas sería mejor llevarlo a la VW? Sería mucho más caro?
Gracias!!!!

SoyGenin

Cita de: topero en Febrero 05, 2017, 19:08:24 pm
Gracias Juando.
Yo o tengo ni idea ni herramientas ni nada.
Sabéis alguien en Madrid que me pueda hacer esto de confianza?
El taller donde lo tengo todavía no lo ha tocado, y no se si es que no se atreve etc.
Me podeis recomendar algún taller?
Para estas cosas sería mejor llevarlo a la VW? Sería mucho más caro?
Gracias!!!!

A la VW? NUNCA!!!!

Una T4 para ellos es un hierro. Además no arreglarán dirán que motor nuevo....

Eso lo tiene que hacer un mecánico de los de antes y no cambiapiezas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

topero

santamariasurveyor

buenas lo primero espero que tengas suerte, a mi me paso algo parecido, me partio una pieza de la distribucion y se paso de punto el motor, un destrozo bastante elegante.
Yo opte por cambiarlo por uno reconstruido y mas menos entre mano de obra y demas me vino saliendo por unos 2900 con un año de garantia sin limite de km, ya casi paso un año y mas de 25000km, y es una gozada la verdad que para mi fue un acierto gastarme un poco mas en uno que este recostruido.
De todos modos lo que te han comentado, abrir con alguien de confianza y valorar.
¿cuanto te salio cambio de caja y embrague aprox?
Poco a poco..