¿Cómo puedo anclar un asiento fasp 505? [Fiat Ducato]

Iniciado por mianrote, Enero 20, 2017, 01:00:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

mianrote

Enero 20, 2017, 01:00:23 am Ultima modificación: Enero 24, 2017, 17:43:11 pm por falco
Hola, tengo una ducato del 2012, y quiero a instalarle un asiento fasp 505, pero no encuentro ningun post ni fotos de como anclarlo a los bajos dela furgo. haber si alguno me podeis ayudar.
gracias y un saludo

Bolsón

Buenas, aunque no lo tengo claro del todo, llevo tiempo amasando el tema en mi cabeza y en un par de semanas calculo que me tocará meterle mano a eso, así que te comento un poco lo que tengo pensado por si te ayuda...

Tengo la "complejidad" de que la calefa la voy a instalar debajo del asiento también, así que no me vale solo con que los 4 anclajes que trae el Fasp no pillen viga, los agujeros de la calefa también... así que no veo otra opción que con una broca lo más fina posible "pinchar" en al menos 2 puntos para poder situarme con precisión, digamos para desde abajo saber a que lugar exacto del suelo corresponde desde dentro de la furgo, no se si me explico bien.

Con esas referencias ya espero poder situarlo donde mejor me convenga y los "pinchazos" que no vaya a utilizar como anclajes volver a sellarlos.
A parte tengo claro que añadiré unas pletinas, para que la tuerca haga fuerza y no sea solo el apriete contra la endeble chapa, si pilla viga cerca las llevaré a un herrero para que le haga unos pliegues que "abracen" la viga.

Saludos de un ex-tomellosero!  ;)

mianrote

Gracias por tu respuesta ex-manchego! no sabia que el asiento trajera anclajes! ¿no conoces ningun post donde vengas fotos para ver esos anclajes?

Bolsón

Cita de: mianrote en Enero 20, 2017, 09:10:28 am
Gracias por tu respuesta ex-manchego! no sabia que el asiento trajera anclajes! ¿no conoces ningun post donde vengas fotos para ver esos anclajes?

Con anclajes me refiero a 4 taladros que trae ya hechos, 2 en la parte trasera y 2 en la delantera. Que son los puntos por los que lo atornillas al suelo de la furgo.

No tengo ningún enlace guardado de su montaje y no me suena haber visto nada en detalle, pero lo de las pletinas abrazando vigas que te he comentado si lo he leído o visto a más de uno por aquí, pero no caigo ahora en quien.

mianrote