Baterías: ¿porqué esa diferencia de precio?

Iniciado por karras, Enero 15, 2017, 20:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karras

Enero 15, 2017, 20:00:17 pm Ultima modificación: Enero 15, 2017, 20:21:00 pm por falco
A ver si alguien nos puede decir porque esa diferencia de precio de unas baterías a otras.

Yo estoy mirando dos baterias      AGM ultracel  100Amp..............160 €
                                                      AGM  Victron  110 Amp..............260 €

Miras ciclos de  descargas  AGM Ultracel 100 Amp   

100% de descargas 350 ciclos
            80% de descargas  600 ciclos
            50% de descargas  900 ciclos
            30% de descargas 1500 ciclos
            20% de descarga   1700 ciclos

Ciclos de descarag AGM  Victron 110 Amp

100% de descargas   200 ciclos
          50 % de descargas 400 ciclos
          30%  de descargas 900  ciclos

Según ponen los vendedores sobres esos datos entiendo ,que la mas barata es la mejor?
Los precios de estas baterías en otros vendedores se asemejan, no es cuestion de que una tienda lo venda a un dinero y otra lo suba lo que quiera

Miramos tambien una bateria exide 100Amp y sube de precio ya nos vamos a 240€ por ejemplo

Entiendo que si la Ultracel tiene esa calidad con ese precio arrasaría en el mercado.

Salu2

Elgranelias

Yo hay tengo la duda de siempre la ultracell la venden como AGM, pero en ficha técnica pone k es de GEL.
Como la usamos....??

Chero

Ni idea pero me quedo por aqí a ver si aprendo.

jallacru

Es casi imposible "saber usar una batería". . . .  y no nos queda más remedio que montarlas y esperar a que duren.

Los voltajes de carga y mantenimiento dependen del tipo de batería:

Baterías de 12 V de plomo-ácido y AGM

Voltaje de carga = 14,8 Volts

Voltaje de mantenimiento = 13,8 voltios

Voltaje batería cargada al 100 % =12,8 voltios

Voltaje batería cargada al 50 % =12,2 voltios

Voltaje batería cargada al 0 % =11,6 voltios

Si una batería recién cargada mide menos de 12,2 voltios, está estropeada, hay que reemplazarla.

Muchos motores de arranque no arrancarían con un voltaje de batería de 12 voltios.

Corriente de carga ≈ 25 % AH nominales

Baterías de 12 V de gel:

Voltaje de carga = 14,4 Volts (voltaje algo inferior que las de plomo-ácido)

Voltaje de mantenimiento = 13,5 Volts

Corriente de carga ≈ 10% AH nominales

Eso es en teoría. . . ya que cada fabricante "cumple" con lo que puede la norma.
Pero nosotros tenemos un alternador que da lo que da. . .  y está más o menos previsto para cargar una batería de plomo/acido/líquida (arranque).

Y pretendemos, con el mismo alternador cargar unas baterías AGM o Gel que son especialísimas y requieren tensiones diferentes según estén cargándose, desulfatándose o en mantenimiento. . . . NO TENEMOS NI PAJOLERA DE COMO HACERLO.

De verdad que "no conseguiremos" que nos duren las baterías, . . .  las cascamos en las cargas, las descargas, y en las sobrecargas.

La estadística dice que las baterías se defuncionan cada tres años. . . .  Si a alguien le duran más. . .  ALELUYA

karras

Hola.
Por todo lo que has comentado entiendo que como vamos a cascar la batería que compremos la mas barata.   Es así?

Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la carga por alternador,de todas formas hay personas que tienen mas prudencia a la hora de carga con alternador,al hacer una instalación de baterias ect es un mundo. Pero no todos los foreros cargan con alternador ,otros cargan con placa .

Yo por ejemplo compre una exide de 85 Amp por internet a alemania y no se si me costo 260 € no me acuerdo,la tengo desde 5 años los tres primeros la cargaba con alternador (pero solo tenia el frigo que tiene un sistema de seguridad que no arranca cuando la bateria baja de 12,8 v )los dos siguientes años puse una placa y alternador el otro dia mire la tensión y tenia 14 v , osea entera y es de GEL.

Mi pregunta sigue siendo.
Porque esa diferencia de precio?

AGM ultracel  100Amp..............160 €
AGM  Victron  110 Amp..............260 €
AGM  Exide     100 Amp.............240 €

Salu2

jallacru

Los precios seguramente siguen las tendencias de mercado, o simplemente hay ofertas donde el intermediario prefiere vender 100 batería y ganar 5e por batería, que vender 2 y ganar 25e

Aquí tienes un ejemplo  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100  Ultracell UGM a 149e 100A12V  (esas baterías parece que son de Gel)

Dices:    ...el otro dia mire la tensión y tenia 14 v , o sea entera y es de GEL.

Las Gel son adecuadas para cargar con placa. . . .  de todas formas, su tensión de mantenimiento es de 13'5V. . .  si tu ves que te da 14V . . . quizás lo miraste mientras la placa cargaba, ya que 14V es sobrecarga para una Gel.

De todas formas hay de todo en ese mundo y puede ser que tu batería te dure mucho. . .enhorabuena.

Chero

Cita de: jallacru en Enero 16, 2017, 23:33:52 pm

Aquí tienes un ejemplo  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100  Ultracell UGM a 149e 100A12V  (esas baterías parece que son de Gel)

¿Pero es de Gel o Agm? La tengo pedida pero  aun puedo cambiar

karras

Hola.
Las Gel son adecuadas para cargar con placa. . . .  de todas formas, su tensión de mantenimiento es de 13'5V. . .  si tu ves que te da 14V . . . quizás lo miraste mientras la placa cargaba, ya que 14V es sobrecarga para una Gel.
.palmas   bien por el apunte tengo que mirarlo.
De acuerdo que puede ser por.
Los precios seguramente siguen las tendencias de mercado, o simplemente hay ofertas donde el intermediario prefiere vender 100 batería y ganar 5e por batería, que vender 2 y ganar 25e
No será también que estén construidas de mejores metales ,es un decir.
Respecto a la batería de ultracell en el PDF de la marca yo no veo baterías AGM incluso esa batería en la ficha la clasificación es de GEL.
http://ultracell.es/products/ucg-batteries
Que baterías ponen los profesionales?
Salu2

jallacru

Cita de: Chero en Enero 17, 2017, 00:05:00 am
¿Pero es de Gel o Agm? La tengo pedida pero  aun puedo cambiar

Las UCG son de Gel. . .   luluka.. las tiene en el catálogo como AGM. . . cuando se lo pregunté, me dijeron que es una Gel que sus tensiones de carga y mantenimiento son iguales a las AGM. . .
Las Gel son adecuadas para cargar con placas.
No sé chico. . . yo les compré 2 de 100A y no tengo placas, las cargo con alternador, relé sencillo de negarés comandado por selector a voluntad y un diodo que provoca una caída de 0'7V . . . así, el alternador da 14'4V pero a la batería sólo le llegan 13'7. . para mí, ideal para cargarla.(sólo que con más tiempo.

Chero

Cita de: jallacru en Enero 17, 2017, 14:51:13 pm
Las UCG son de Gel. . .   luluka.. las tiene en el catálogo como AGM. . . cuando se lo pregunté, me dijeron que es una Gel que sus tensiones de carga y mantenimiento son iguales a las AGM. . .
Las Gel son adecuadas para cargar con placas.
No sé chico. . . yo les compré 2 de 100A y no tengo placas, las cargo con alternador, relé sencillo de negarés comandado por selector a voluntad y un diodo que provoca una caída de 0'7V . . . así, el alternador da 14'4V pero a la batería sólo le llegan 13'7. . para mí, ideal para cargarla.(sólo que con más tiempo.

Ya he confirmado el pedido, la voy a instalar con rele automatico y por supuesto la carga con el alternador sin mas, ya veremos lo que dura, si sale mal que esperemos que no para la proxima habra que pensar en otra.

jallacru

Cita de: Chero en Enero 17, 2017, 15:17:21 pm
Ya he confirmado el pedido, la voy a instalar con rele automatico y por supuesto la carga con el alternador sin mas,

Si es con el relé automático sin más, la batería puede cargarse al máximo del alternador 14'4V y si vas muy lejos,--o sea el viaje dura horas-- puede que la batería se sobrecargue y eso la envejece. . . además, el relé automático continuará conectado aún después de parar la furgo . . .  y eso,. . .  descarga la batería auxiliar hasta los 12'6V o similar y significa que la auxiliar estará a un 70 - 75 % de carga y eso significa tener siempre la auxiliar DESCARGADA con riesgo de sulfatación. . . en varios hilos he hablado de este tema. .  creo que deberías leerte este http://www.furgovw.org/index.php?topic=321942.195 , se hable de esos relés automáticos

ya veremos lo que dura, si sale mal que esperemos que no para la proxima habra que pensar en otra.

Si lo piensas ahora, es posible que hagas una instalación que permita la carga  y NO permita la sobrecarga. . .  ya sabes, con un diodo

Chero

Cita de: jallacru en Enero 17, 2017, 19:21:27 pm
Si es con el relé automático sin más, la batería puede cargarse al máximo del alternador 14'4V y si vas muy lejos,--o sea el viaje dura horas-- puede que la batería se sobrecargue y eso la envejece. . . además, el relé automático continuará conectado aún después de parar la furgo . . .  y eso,. . .  descarga la batería auxiliar hasta los 12'6V o similar y significa que la auxiliar estará a un 70 - 75 % de carga y eso significa tener siempre la auxiliar DESCARGADA con riesgo de sulfatación. . . en varios hilos he hablado de este tema. .  creo que deberías leerte este http://www.furgovw.org/index.php?topic=321942.195 , se hable de esos relés automáticos

Pero tengo pensado ponerle un interruptor en el negativo del rele, de esa manera puedo desconectar manual y que la bateria no se me descargue aunque ese no sería el principal problema sino que la principal se desconecta sola a poco de parar el motor,(para evitar por ej que te dejes la radio encendida ) supongo que tambien se desconectaria la secundaria ya que al estar conectado el rele las baterias estan en paralelo y si se desconecta una tambien lo hara la otra digo yo, en cuanto a lo del viaje largo no lo habia pensado, lo normal es que mis viajes sean de tres o cuatro horas pero tendre en cuenta tu consejo y para viajes mas largos desconecto, y ya esta, la nevera en marcha la enchufo a la toma de mechero de la principal y al final del viaje la vuelvo a conectar a la secundaria.

karras

Enero 17, 2017, 19:52:19 pm #12 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 19:00:30 pm por karras
Hola.
He recopilado esto.

Batería AGM POWERLINE vs. UCG AGM Ultracell

http://www.furgovw.org/index.php?topic=321713.0

perroflautero
Respuesta 3,5,8

jallacru  he mirado la tension de bateria ahora mismo 13,4v

Salu2     y en especial si estas por ahi a perroflautero

Elgranelias

Enero 17, 2017, 23:04:15 pm #13 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 23:07:04 pm por Elgranelias
Pues volviendo al tema original, puede k la diferencia de precio es en k midan la capacidad en C10 o C20 o en C100 o en C1000000 los más piratas, jeje.
Creo k el mirar las fichas técnicas e intentar comprender los datos básicos es lo k hace k nos decidamos x una buena compra o x un "timo".
Igual k las fichas técnicas de las furgos en venta (no es lo mismo algún legal k algo al limite de la legalidad).
Lo mismo k el etiquetado de la comida
Hay k acostumbrarse a leer aunke claro uno no puede ser experto en todo......Xa eso está este peacho de foro.

karras

Hola.
Cita de: Elgranelias en Enero 17, 2017, 23:04:15 pm
Pues volviendo al tema original, puede k la diferencia de precio es en k midan la capacidad en C10 o C20 o en C100 o en C1000000 los más piratas, jeje.
Creo k el mirar las fichas técnicas e intentar comprender los datos básicos es lo k hace k nos decidamos x una buena compra o x un "timo".
Igual k las fichas técnicas de las furgos en venta (no es lo mismo algún legal k algo al limite de la legalidad).
Lo mismo k el etiquetado de la comida
Hay k acostumbrarse a leer aunke claro uno no puede ser experto en todo......Xa eso está este peacho de foro.

.palmas .palmas .palmas
Totalmente de acuerdo.
Manos a la obra
Salu2