Sensor da aguja del inyector...alguien sabe que es..?

Iniciado por domadelao, Enero 13, 2017, 20:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macacas

Normalmentese encuentra en el inyector  3, hay que cambiar el inyector entero

SoyGenin

Cita de: Macacas en Enero 15, 2017, 11:44:40 am
Normalmentese encuentra en el inyector  3, hay que cambiar el inyector entero

No.

En una tdi 88cv (AJT) es el inyector 4, en un 102cv (ACV) es el 5. Pero vamos se ve claramente, es el que mas sobresale.  Yo comprobaria primero el cableado no sea que este pelado por algún sitio y echaría spray de contactos en los conectores. Luego ya hay tiempo de cambiar inyector de alzada que cuesta un pico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

agligugli

Nunca he entendido en que afecta el fallo del inyector maestro, supuestamente que no arranca tan pronto como debería
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

domadelao

por lo visto es la bobina que va dentro del inyector...me recomiendan que lo cambie entero, pues aunque la furgo va bien, dicen que si se para despues no hay quien la arranque
la re ferencia es.. 074130202 y cuesta nuevo casi 300.. no se si comprarlo o buscarlo en un desguace,aunque no se si me lo venderán a no ser que el motor este roto pues es una pieza del motor.
Alguien tiene alguno o sabe donde puedo encontrarlo..?

Tjololo

Domadelao, si esbla bobina que va dentro puede ser el cableado como te dijo SoyGenn, revisalo y ponle contac cleaner... Y si ya te va bien con esto ira mejor...( yo por 300€ si no te da fallo...)

alicantino

Pero has llegado a comprobar la resistencia de la bobina?? Yo empezaría por ahí y si esto te da bien seguiría con el cableado que es mas laborioso. Por cierto, cuando compré mi T4 ACV me daba fallo de inyector, y tras comprobar que inyector y cableado estaban bien tuve que volver a calar la bomba; una vez hecho esto el fallo desapareció.

Con esto vengo a decir que también puede ser tema de calado pero hay que ir paso a paso para no volverse loco. Por experiencia he de decirte que no es muy normal que se vaya esa bobina, es mas fácil que se ponga a tirar gasoil por donde se junta el plástico y el metal del cuerpo.

Otra forma de descartar el inyector es, con el motor en marcha, desconectar el sensor del cigüeñal. Al hacer esto la UCE debe estimar el punto muerto superior del pistón 1 a través de la señal que reciba del inyector, y si éste tuviera algún problema directamente se pararía el motor.

Un saludo y perdón por el tocho
En marcha

SoyGenin

Cita de: alicantino en Enero 24, 2017, 11:46:53 am
Pero has llegado a comprobar la resistencia de la bobina?? Yo empezaría por ahí y si esto te da bien seguiría con el cableado que es mas laborioso. Por cierto, cuando compré mi T4 ACV me daba fallo de inyector, y tras comprobar que inyector y cableado estaban bien tuve que volver a calar la bomba; una vez hecho esto el fallo desapareció.

Con esto vengo a decir que también puede ser tema de calado pero hay que ir paso a paso para no volverse loco. Por experiencia he de decirte que no es muy normal que se vaya esa bobina, es mas fácil que se ponga a tirar gasoil por donde se junta el plástico y el metal del cuerpo.

Otra forma de descartar el inyector es, con el motor en marcha, desconectar el sensor del cigüeñal. Al hacer esto la UCE debe estimar el punto muerto superior del pistón 1 a través de la señal que reciba del inyector, y si éste tuviera algún problema directamente se pararía el motor.

Un saludo y perdón por el tocho

+1

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mensaka36

El mismo fallo me daba a mi en el mismo motor(88 cv) solo que a mi me daba unos tirones en altas revoluciones.300 pavos costó la broma y creo que me pusieron uno de intercambio.

alicantino

Cita de: domadelao en Enero 23, 2017, 22:26:13 pm
por lo visto es la bobina que va dentro del inyector...me recomiendan que lo cambie entero, pues aunque la furgo va bien, dicen que si se para despues no hay quien la arranque
la re ferencia es.. 074130202 y cuesta nuevo casi 300.. no se si comprarlo o buscarlo en un desguace,aunque no se si me lo venderán a no ser que el motor este roto pues es una pieza del motor.
Alguien tiene alguno o sabe donde puedo encontrarlo..?

Aquí dice el compañero que la Furgo va bien pero le sale el fallo en el cuadro
En marcha

domadelao

.....el mecánico lo quito y lo llevo a un "bombero" y despues de comprobarlo dijo que estaba mal la bobina, aunque la furgo iba bien,,,pero que a la larga me dejaría tirado, aunque llevaba desde agosto sin problemas,solo me daba el fallo en el chivato de avería
Llevo buscando uno y solo he encontrado uno similar en un repuesto de Jerez...325 euros y otro en Alicante de segunda mano por 140 ..que lo tiene que quitar de un motor de siniestro y solo me garantiza que funcionaba....nadie sabe donde puedo conseguir uno...m o si alguien tiene uno que quiera vender.. gracias

domadelao

... la referencia es

074130202 N 
ESTANDYNE
33738
ITALY 25-98

Tjololo

domadelao

ENCONTRADO  en un desguace por 150 euros  ... me he recorrido por internet toda España y parte del extranjero..despues de haberlo encontrado me llamaron de un desguace de Avila por 100 mas porte, unos 10 euros...demasiado tarde . Lo encontré nuevo pero por 325 euros

Tjololo