Sensor da aguja del inyector...alguien sabe que es..?

Iniciado por domadelao, Enero 13, 2017, 20:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

domadelao

Sensor da aguja del inyector...alguien sabe que es..?

domadelao

Sensor da aguja del inyector... da problemas  ..alguien sabe ...donde esta, para que sirve.es costosa la averia,me pueden timar conque ...hay que sacarlo y llevarlo al bombero..?

Druida

Mirate infgormación como esta http://www.aficionadosalamecanica.net/gestion_electronica_diesel.htm entiendo que te da un mensaje de de la gestión elecrònica de la inyección no funciona correctamente.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Tjololo

Como te dice Druida, el q le dice a la centralita el caudal de gasoil que esta inyectando para el resto de los calculos..saludos

haizkolari

Enero 13, 2017, 22:08:49 pm #4 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 22:12:10 pm por haizkolari

indica el momento real en que inyecta el inyector, conforme a lo que detecta la centralita varía el momento de la inyección(el avance)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

domadelao

es que me esta diciendo la centralita que hay en el un fallo...que puede ser..?

Tjololo

Que el sensor falla, y seguro q es mas barato q la centralita.. Yo lo cambiaria

domadelao

gracias por responder...pero se puede arreglar..? o hay que cambiarlo

Tjololo

Pues a no ser que esten las conexiones sucias, casi seguro debas cambiarlo, yo lo haria, no se q opinaran los demas furgocompañeros

domadelao

alguien me puede decir donde esta o poner una foto o un dibujo ...gracias

Tjololo

Modelo y año para mas info?bo me acuerdo del otro hilo

alicantino

Es uno de los inyectores al que le sale un cable, el sensor va en el propio inyector, concretamente en el cuerpo, puedes cambiar todo el inyector o solo el cuerpo. También puedes comprobar la resistencia de la bobina, el conector está en la parte baja del motor cerca de la bomba inyectora junto con otros dos mas, si no llevas cubrecarter solo con echarte al suelo los ves. Debe darte entre 80 y 120 ohmios medido en el conector del lado del inyector.

Saludos
En marcha

domadelao

la furgo es una 2.5... 88 cv motor AJT...  octubre..... del 98 holandesa  y muchas gracias por la informacion

domadelao

He encontrado esto...

Sensor de alzada de aguja
Este sensor o detector esta situado en el interior de uno de los inyectores y transmite una señal eléctrica  a la unidad de control cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. De la señal que manda este sensor la unidad de control sabe en todo momento el punto de comienzo de inyección real del motor y lo compara con la señal que le manda el sensor de rpm y PMS que le proporciona el valor de referencia, con estos dos valores mas el valor teórico de la cartografía de comienzo de inyección que tiene memorizada, la unidad de control determinara si hay una desviación entre el valor real y el teórico y lo corregirá actuando sobre la electroválvula de control de comienzo de inyección situada en la bomba inyectora.

El sensor o detector de elevación de la aguja consta de una bobina magnética enrollada alrededor de un núcleo magnético. La bobina esta alimentada por una tensión de corriente continua, regulada de modo que la corriente permanece constante, con independencia de las variaciones de temperatura. Cuando comienza la inyección el núcleo magnético (conectado a la aguja) se mueve hacia arriba perturbando el campo magnético. Esto produce una variación de tensión en la alimentación. La ECU determina cuando comienza la inyección en ese inyector registrando dicha variación de tensión.
Función de sustitución
Si la señal se pierde se activa el programa de emergencia El dispositivo de avance a la inyección se encuentra dentro de la bomba de inyección y funcionara siguiendo las ordenes que le envía la unidad de control.

PerdiGon25

Yo lo que te diría es que lo lleves a un profesional de la materia, por que como comentas nisiquiera sabes que es nii donde esta, como piensas repararlo a través del foro?, Después por ahorrarnos cuatro geringarse diez...

Un saludo