luz calentadores mercedes vito 108d

Iniciado por Kilianvito108D, Enero 12, 2017, 16:11:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilianvito108D

buenas!!! pues me pasa lo siguiente: cuando giro el contacto para arrancar la furgo tengo que esperar a que se apague la luz de los dichosos calentadores, y me tarda unos 30 segundos en apagarse y luego arranco el furgon perfecto. le e cambiado los 4 calentadores y sigue haciendo lo mismo, y es algo desesperante estar esperando los dichosos 30 seg que cuando tienes algo de prisa se convierten en 5 min jejeje..... podria ser el rele de los calentadores?? tambien una duda; tengo el termostato quitado por lo cual el circuito del agua esta abierto y esta enfriando constantemente, esto tendra algo que ver?? aun asi le doy ruleo a la furgo y cuando paro y vuelvo a arrancar estan los 30 seg desesperantes...un saludo a todos espero vuestra ayuda o consejo.....e visto temas parecidos pero no igual y me e decidido a abrir un tema. :'(

GL

Y no te deja arrancar antes de esos 30 segundos? O no lo haces por prudencia?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kilianvito108D

Enero 12, 2017, 16:37:30 pm #2 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 16:41:09 pm por Kilianvito108D
si me arranca, lo que espero por prudencia!!! añadir que si arranco antes de que se apague la luz, al arrancar la furgo se queda unos segundos la luz encendida de los calentadores, luego se apaga y no se enciende....solo me hace eso cuando la voy a arrancar.

GL

Te digo porque si arrancar arranca bien, seguro que es un problema secundario como lo que comentabas del relé por ejemplo. No tengo Vito así que no me aventuro a decirte nada, pero por lo que dices no suena demasiado grave.

A ver si se pasa por aquí alguien que te pueda orientar mejor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Kilianvito108D

muchas gracias gorkat4 se agradece!!!

Pequeño Iván

Cita de: Kilianvito108D en Enero 12, 2017, 16:11:13 pm
buenas!!! pues me pasa lo siguiente: cuando giro el contacto para arrancar la furgo tengo que esperar a que se apague la luz de los dichosos calentadores, y me tarda unos 30 segundos en apagarse y luego arranco el furgon perfecto. le e cambiado los 4 calentadores y sigue haciendo lo mismo, y es algo desesperante estar esperando los dichosos 30 seg que cuando tienes algo de prisa se convierten en 5 min jejeje..... podria ser el rele de los calentadores?? tambien una duda; tengo el termostato quitado por lo cual el circuito del agua esta abierto y esta enfriando constantemente, esto tendra algo que ver?? aun asi le doy ruleo a la furgo y cuando paro y vuelvo a arrancar estan los 30 seg desesperantes...un saludo a todos espero vuestra ayuda o consejo.....e visto temas parecidos pero no igual y me e decidido a abrir un tema. :'(

Me está ocurriendo lo mismo, desde hace una semana  .meparto  Yo arranco en el momento que se apagan las luces generales del panel y ya con la furgo arrancada, sin problemas y de forma suave, se enciende el icono de los calentadores, que al tiempo se vuelve a apagar, no he medido si son o no los 30´´  :roll: 

Lo que he pensado de forma inicial es que en días de frío, la furgo necesite un calentamiento extra  8) pero ayer estuvimos a 12 grados y lo sigue haciendo, así que estaba empezando a sospechar  .panico y ahora que te leo, pues cómo que se empiezan a unir las pruebas  .malabares 

Hay días que hemos estado sobre los 2 grados y no ha habido problema en el arranque, lo ha realizado de forma suave, por lo que he descartado avería en calentadores, así que lo siguiente es estudiar el tema del relé  .loco1

¿Lo tienes localizado?  :roll:

Un saludo  ;)

Kilianvito108D

Enero 12, 2017, 16:56:35 pm #6 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 17:00:02 pm por Kilianvito108D
si el rele en mi furgo modelo w638 esta cerca del deposito del liquido del parabrisas, justo al lado del faro....yo vivo en canarias, tenerife y aqui el clima es relativamente igual todos los dias eseptuando algun dia q otro pero no es un clima frio osea que no tendria problemas con el clima. en cuanto a lo que te pasa creo q es fallo de algun calentador que tengas en mal estado ya que se enciende con la furgo arrancada lo q tambien puede ser el rele!!! no te puedo acegurar, yo le cambie yo mismo los calentadores un poco complicado por su accesibilidad ya que no ahi mucho marguen para que quepan las manos y poder desmontar y montar. saludos

Pequeño Iván

-Mira este post  :roll: estaba equivocado en lo de que si arranca bien, están bien los calentadores...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.15

-Nos falla como mínimo un calentador, si fuera el relé se quedaría fijo o no lo haría justo al arrancar  :o

Kilianvito108D

le e cambiado el rele hoy y tarda como 7 seg en apagarse la luz de los calentadores, la verdad que ahora esta mejor lo que nose es si sigue tardando mucho?? si alguien sabe que deje opinion porfi!!!

salko

Pequeño Iván

Cita de: Kilianvito108D en Enero 16, 2017, 18:37:07 pm
le e cambiado el rele hoy y tarda como 7 seg en apagarse la luz de los calentadores, la verdad que ahora esta mejor lo que nose es si sigue tardando mucho?? si alguien sabe que deje opinion porfi!!!

Nos toca revisar los calentadores y cambiar con los dedos cruzados el que esté fallando  .panico aunque lo ideal sería cambiar los 4  ;D

Kilianvito108D

imposible... e cambiado los 4 calentadores y luego el rele y nada a bajado de los 30seg angustiosos a unos 10 seg mas o menos.....a alguien le tarda eso o menos?? saludos

Pequeño Iván

Cita de: Kilianvito108D en Enero 17, 2017, 21:17:45 pm
imposible... e cambiado los 4 calentadores y luego el rele y nada a bajado de los 30seg angustiosos a unos 10 seg mas o menos.....a alguien le tarda eso o menos?? saludos

¿Has comprbado que le lleguen 12vcc a cada calentador? ¿Y que cada calentador, incluso siendo nuevos, tengan la misma resistencia y no esté alguno cortado?  :roll:

-Por otro lado, si están en una sitio donde la temperatura sera baja, necesitará la furgo el uso de los calentadores y sería un funcionamiento normal, al estar fría la furgo, otra cosa, sería que te lo hiciera un día que hace 15 grados de temperatura  :roll:

Un saludo  ;)

Tjololo

Hombre, 10 segundos con el frio que esta haciendo no me parrce descabellado.. Has cambiado los cuatro y el rele, esta todo hecho en principio...

bezanuco

Hombre, yo creo que ay que ser conscientes de que la furgo  tiene unos cuantos años ,y depende el día ,si hace frio ,si a estado parada varios días ,sobretodo si duerme en la calle ,todo eso influye para que tarde un poco mas o menos, si arranca y se queda encendida la luz ,eso es que falla algún calentador ,lo mejor cambiar los cuatro ,en cualquier tienda de recambios 8 euros cada uno