Ruido en dirección y se paro y no arranca

Iniciado por deluis, Enero 11, 2017, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

Lo que cuando le tiro a la puesta en marcha el motor libre no estaba no se si si se va esa correa o alguna de esas poleas puede bloquear el motor sin romper nada yo por llevarlo a otro sitio

Tjololo

Si son las de servicio, el motor arranca da testigos y para que no se caliente al no circular la boma de agua lo paras... Creo que te he entendido que:
Te hace algo raro la direccion y se te para la furgo.. Arrancas y vas al taller.. El taller lo arranca y suena fatal? Y ahora no arranca?el motor esta bloqueado? Como decia Soygenin se puede haber movido la distribucion pero no se el porque.. No notaste nada mas? Solo lo de la direccion? Habias cambiado el liquido a la direccion.. Algo mas?

deluis

La de servicio no es leches no se por que se me metió eso en la cabeza .esta fn el lado izquierdo mirando de frente la furgoneta y retenida por carcasa negra .que lo gripe

Tjololo

Ah... Carcasa negra distribucion... Ya me parecia raro.. Mira no obstante el alcance de la averia y quza te salga a cuenta la reparacion.. MUcha suerte y aqu estamos

SoyGenin

Cita de: Tjololo en Enero 14, 2017, 01:05:41 am
Ah... Carcasa negra distribucion... Ya me parecia raro.. Mira no obstante el alcance de la averia y quza te salga a cuenta la reparacion.. MUcha suerte y aqu estamos

A ver. Desde el principio ha dicho que es una 2.5 tdi. Estos motores la correa de distribución mueve la bomba de agua también, y por la polea del cigüeñal mueve la de servicios.

Para que no le des mas vueltas y esperanzas al compañero. Estos motores son muy buenos pero ante una distribución ida te puedes olvidar de ellos. Y mas cuando ya se han trabado. Primero guillotina las válvulas que pilla, a partir de ahí cada vuelta que da machaca cabeza del pistón y termina doblandose alguna biela y se traba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tjololo

Cita de: SoyGenin en Enero 14, 2017, 08:10:18 am
A ver. Desde el principio ha dicho que es una 2.5 tdi. Estos motores la correa de distribución mueve la bomba de agua también, y por la polea del cigüeñal mueve la de servicios.

Para que no le des mas vueltas y esperanzas al compañero. Estos motores son muy buenos pero ante una distribución ida te puedes olvidar de ellos. Y mas cuando ya se han trabado. Primero guillotina las válvulas que pilla, a partir de ahí cada vuelta que da machaca cabeza del pistón y termina doblandose alguna biela y se traba.

Claro, Soygenin, conozco el alcance que puede ocasionar una rotura de distribucion y la consecuencia fatal es la que describes.. Pero sabes que a veces no rompe todo, no le quiero dar vueltas y esperanzas falsas, solo opinaba que abrir, mirar y valorar era una opcion ya que la furgo es antigua y quiza ha invertido mucho en ella.. Lo facil es cambiar el motor, solo le aportaba opciones, siempre chocamos un poco en nuestras opiniones pero me gusta porque hablamos el mismo idioma..no se si te dedicas a ello o lo hiciste pero sabes de lo que hablas y por eso disfruto "discutiendo" contigo.. Saludos compañero

fraski

Hola yo tengo un caso de un golf al cual se le gripo la bomba de agua y se bloqueo, lo q le paso al motor es q se comio los dientes de la correa de distribucion y al seguir girando se fue de punto y se paro, pues bien en tres o cuatro talleres todos decian que el motor estaba para tirar, pero yo q soy muy de llevar la contraria compre un kit de distribucion lo monte y el coche salio andando y a dia de hoy como un reloj. Asi q antes de comerte la cabeza intenta que alguien que tenga ganas le eche un vistazo a ver por q se a bloqueado el motor q lo mismo te llevas una sorpresa.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

deluis

El lunes va a otro mecanico  me aseguro y me quito de dudas  , metiéndole quinta y sin correa la movi despacio y se mueve con lo que me hace pensar que no esté trabado el  motor no?

Tjololo

Cita de: deluis en Enero 14, 2017, 13:19:13 pm
El lunes va a otro mecanico  me aseguro y me quito de dudas  , metiéndole quinta y sin correa la movi despacio y se mueve con lo que me hace pensar que no esté trabado el  motor no?

Ya te dije mi opinion, yo abriria y miraria que despues hay que tirar de otro motor pues por lo menos lo has intentado y la diferencia es mucha.. Lo que has hecho no me garantiza que no este trabado aunque estas moviendo el cigueñal habria que ver el conjunto y si esta jodido o no.. Se de un amigo que le sono un fuerte golpe en el motor y fue directo al taller, se le habia roto la correa de distribucion con tanta suerte que no le paso absolutamente nada, le hicieron la distribucion y hasta hoy, a mi me costo creerlo cuando me lo conto por tfno hasta que lo vi en persona.. Animo y suerte y cualquier duda si esta en mi mano cuenta con ello!! Yo siempre desmonto y miro por si acaso, el no ya lo tienes..

SoyGenin

Enero 14, 2017, 22:37:47 pm #24 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 22:45:28 pm por SoyGenin
Cita de: Tjololo en Enero 14, 2017, 10:00:33 am
Claro, Soygenin, conozco el alcance que puede ocasionar una rotura de distribucion y la consecuencia fatal es la que describes.. Pero sabes que a veces no rompe todo, no le quiero dar vueltas y esperanzas falsas, solo opinaba que abrir, mirar y valorar era una opcion ya que la furgo es antigua y quiza ha invertido mucho en ella.. Lo facil es cambiar el motor, solo le aportaba opciones, siempre chocamos un poco en nuestras opiniones pero me gusta porque hablamos el mismo idioma..no se si te dedicas a ello o lo hiciste pero sabes de lo que hablas y por eso disfruto "discutiendo" contigo.. Saludos compañero

No me dedico a ello...dejaría de gustarme.

Yo ya hubiera abierto, claro. Pero lo malo han sido los intentos de arrancarla que relata....y dicho por él., sonaba fatal...digase giraba, hasta que ha dejado de hacerlo y el motor de arranque se le chamusca por estar trabado. Justamente esa misma descripción me dio en su dia el chico al que le compré mi manzanita. Lo que me encontré al abrir era aún peor de lo que me podía imaginar.

Yo siendo realista lo que no tengo ganas que lo engañen porque dice que de mecánica está pez y eso suele ser pasto de malas decisiones que tocan siempre el bolsillo. Que vea bien todas las posibilidades.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deluis

Si a mi lo de que hubiera fastidiado el chavetero y entendí que me comentaron que no tenía chaveta ya me hizo desconfiar de que se hubiera esforzado el mecanico un poco pero leí post sobre que a alguien le paso lo mismo y me volví loco mirando por Internet. Que no haya roto algo y grave ahora comprendo que seguro y ya por fin estoy decidido a comprar uno de desguace que vi 146.000km del 2003 1.600€ más ponerlo y lo que le salga que os parece?

Tjololo

Pues suena bien, yo creo que es casi lo q te costaria reconstruirlo, es un precio creo yo muy bueno y luego la suerte... Yo a ese precio cambiaria motor, dando por hecho que esta bien, ya q como te dije a mi amigo  le costo 1000€ o algo por el estilo y eran balancines y valvulas asi q lo que sea sera... Mucha suerte!!!!!

SoyGenin

Por 1600 que te dan?  Bloque y culata? O va con bomba y turbo? Porque si es lo segundo, lo tuyo lo puedes vender y recuperar algo...

deluis

Se supone que lleva todo bomba de inyección seguro y la mía la reconstrui hace menos de un año unos 600€ me salió la broma yo pensé lo mismo que desmontar y vender  la culata y la bomba por hay y los inyectores al menos no ?

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0