Ruido en dirección y se paro y no arranca

Iniciado por deluis, Enero 11, 2017, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

Asustado estoy hacia un ruido raro el motor al girar el volante y tenía hidráulico vamos le cambie la dirección hace unos meses y sonaba como si le faltará hidráulico y al no tocar el volante dejaba de sonar y ya por autovía volviendo a casa sonaba bastante fuerte .total se paro en medio de la autovía y no arranca y suena feo podría ser la bomba del hidráulico? Si alguien le suenan los síntomas.  Menudo pegote ahora la incertidumbre espero que no sea la correa de distribución

fraski

pues muy raro que el ruido del la bomba de la direccion haga parase un motor. as abierto el capo y mirado a ver si las correas estan bien puestas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

deluis

Ahora miraré era de noche y encima voy con muletas quite una de las carcasas de la correa de mala manera y la correa estaba puesta la de servicio mire ahora con luz miraré un poco más. Si quemo la bomba no pudo fundir algún fusible ? No suena metálico cuando le tire un par de veces ni se escucho traqueteo al pararse pero la verdad suena feo el par de veces que le tire . Ya contaré gracias por contestar

deluis

Del mecanico vengo intento tirarle para arrancar y hecho humo la puesta en marcha .puede llevar puesta en marcha hacer que se pare andando la furgoneta?

SoyGenin

No quiero ser un aguafiestas pero el par de veces que le has tirado arrancar la has terminado de liar. El arranque echa humo porque casi seguro está trabado el motor. 
Mi teoría es que al gripar la bomba de dirección  (si es la responsable) y trabar la correa de servicios, eso a velocidad de autovía puede ser suficiente para que el damper de la polea del cigüeñal no pueda con ello y arrastre el piñon que va ligado y mueva la distribución un punto. Suficiente para hacer un destrozo.

Ya te digo, ojalá no sea eso, pero tiene toda la pinta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deluis

Yo también pensé que no tuviera fuerza al arrancar con el motor cogido y se allá quemado

deluis

La puesta en marcha quiero decir pero acojonado estoy y todo por no pararla y llamar a la grúa esperemos que sea otra cosa pero no tiene buena pinta .lo que no se si va a merecer la pena arreglarla a ver que dice el mecanico

deluis

Finalmente gripada se fue el chavetero del cigueñal

SoyGenin

Enero 13, 2017, 16:04:52 pm #8 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 16:08:42 pm por SoyGenin
Cita de: deluis en Enero 13, 2017, 14:37:28 pm
Finalmente gripada se fue el chavetero del cigueñal

?
Ni polea del cigüeñal ni del arbol de levas llevan chaveta, eso si la del cigüeñal lleva una posición, y ambas van apretados con un par de narices. Se te ha corrido porque se ha bloqueado algo y ha hecho saltar un diente.

Pero vamos, el resultado es el mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Tjololo

Cita de: SoyGenin en Enero 13, 2017, 16:04:52 pm
?
Ni polea del cigüeñal ni del arbol de levas llevan chaveta, eso si la del cigüeñal lleva una posición, y ambas van apretados con un par de narices. Se te ha corrido porque se ha bloqueado algo y ha hecho saltar un diente.

Pero vamos, el resultado es el mismo.

Mi hyundai h1 si que tiene chaveta en la del cigueñal,no se si la del compañero, no obstante creo que tienes razon, que al trabarse la bomba quza le ha movido la correar y quiza con suerte solo ha roto los balancines aunque las valvulas no se suelen salvar... Lo que no se es porque no le han mirado la distribucion antes de probarla con los sintomas que tiene.. Que furgo es? No lo veo

Tjololo

Acabo de leerlo en otro post, motor caput... Suerte

deluis

Eso me dijo lo que más me jode vamos pienso yo es desmontar y ver hasta donde llega el daño .por que iba en autovía y no bloqueo ni mucho menos no se freno .desmontó la tapa de la correa de servicio y esa correa me la dejo dentro del coche . Seguro que no merece la pena ni mirar seguro rompió algo que es mejor buscar motor de desguace ? Por que eso es otra dice que los motores de desguace no tienen garantía y se enfado por que yo buscará por mi cuenta

Tjololo

No entiendo porque el mecanico no miro la distribucion como ya he dicho es lo primero q miraria s me contaras lo q ocurrio.. Te ha dicho que se ha roto? Igual merece la pena arreglarlo.. Si la furgo es muy antigua quiza por ej 1000€ por decir algo merece la pena y tendrias furgo para mas kms.. un amigo se le fisuro la correa y tuvo suerte y "solo" partio balancines, taques y valvulas ( llevaba fusible) y le costo creo 900 o 1000 tenia 9 años y aun anda con el( era un turismo) dale una vuelta

deluis

Es sentirse super inútil encima operado dos veces de hernia discal ni meterme debajo de la furgo para poder ver si es  como el dice .no quito ni el cubre cárter. Yo por lo menos quitar tapa de balancines y la del cárter y ver que rompió no se no soy mecanico pero si hay alguien que sea del oficio y lea esto si de verdad viendo la correa de servicio quitada ya es seguro que rompió algo gordo seguro como para que merecca la pena gastarse 2000€ en otro motor que con mano de obra es lo que vi que costaría más o menos el motor me sale 1600 €

Tjololo

La correa/correas de servicio aunque se rompan no parten nada,dependiendo del modelo hay una o varias, te enciende los testigos correspondientes, te paras y ya esta, para el taller...