Existe ese rincón furgonetero en alpes?

Iniciado por txavito, Enero 04, 2017, 16:05:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txavito

Hola a todos, este agosto estábamos barajando la posibilidad de viajar a la zona de alpes varias furgos juntas, hemos hecho varios viajes juntos, vamos con niños y somos muy de ir por libre, nada de camping, buscamos nuestro rinconcito tranquilo, poco masificado, en la naturaleza, y cuando nos vamos de allí queda igual o mejor que antes de llegar. Precisamente estoy buscando eso, ese valle de los alpes, desconocido o no, tranquilo,  sus árboles, su rio, su panorámica de montaña, punto de partida de excursiones, que no tiene porque ser la meca de las excursiones más famosas. Ya no pregunto si existe, que existirán, conocéis alguno? Quizás la pregunta tb pueda ser; Ese sitio en alpes donde estar tranquilos y por libre varias furgos en familia? o vamos a tener problemas con las autoridades y con los vecinos?

txavito

Puede ser Italia, Francia, difícilmente será suiza imagino

GL

Con tu permiso me quedo para curiosear las respuestas que surjan.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

israher

yo también a ver si me animo a subir a alpes

danilealpi

Hola. Pues en Alpes franceses, cerca de Chamonix,  tienes Les Houches, que es un aparcamiento tranquilo en el pueblo,  desde el que sí no recuerdo mal, puedes acceder a un teleférico para hacer varias rutas. También está Argentiere,  otro pueblo muy bonito y tranquilo desde el que accedes al glaciar de Argentiere,  que desde mi punto de vista, es más bonito que el de les Bossons,  que es el que baja del Montblanc.  Las rutas desde hay son preciosas.  Ah, y el aparcamiento tiene baño y mesitas. No son sitios apartados pero la naturaleza la tienes a tiro de piedra y seréis bien recibidos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Z1camper

Que os digan algo o no dependerá (en parte) de cuántos seáis y cómo os comportéis. OJO, que no dudo que os comportéis correctamente, pero claro si estáis en familia numerosa "acampando"/poniendo mesas fuera... No sé
Después tb dependerá de lo aislados que queráis estar. Así rápido se me ocurren por Dolomitas el parking del telesilla de Cinque Torri y los alrededores del museo de la Grande Guerra del Piccolo Logozuoi.
El segundo es más naturaleza. Siempre teniendo en cuenta que estaréis a pie de carretera, pero eso sí en los Alpes=montañas por todos laos.
El primero es un parking tranquilo depende la época con una fuente de agua muy rica y fresquita y WiFi abierto. En contrapartida tienes un campamento militar de vecino.

En fin, perdón por mi pésima capacidad de resumen y espero haberte dado alguna idea. Se me ocurrirán mas seguro.

Salut!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

JoReb

Enero 08, 2017, 10:59:02 am #6 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 11:01:29 am por JoReb
Te diría un lugar como el que buscas.  Pero creo que para vosotros es "diferente"  porque es un camping pero en realidad no es un camping.

Significa esto que pagas por la estancia pero te pones donde te guste.  Y significa que tienes servicios de camping como wc y algún comercio alrededor.

Un lugar en un bosque. 

Mira este sitio : Ailefroide.  Esta en el macizo de los Écrins.

Lo de pagar y que este "controlado" te puede echar para atrás... Pero merece la pena,  un lugar así no se debería dejar pasar.

Z1camper

+1
Ailefroide es una pasada.

Es un camping municipal, que viene a ser una zona de acampada "libre" en la que pagas muy poco por estar y puedes tener electricidad tb x poco. Los baños geniales, limpios, amplios, y con agua caliente sin temporizador :D

Además hay muy muy buen ambiente. Y si sois escaladorxs os sentiréis como en Camp 4 jeje. Hay bloque, deportiva, vía larga xulisimas, y varias ascensiones a 4000s.

Puedes llegar cuando quieras (por ejemplo por la noche) y quedarte fuera de la barrera sin problema. En el peor caso si se dan cuenta te ponen papelito para que vayas a recepción, pero sin que me gusten mucho los camping la verdad que este me pareció muy xulo.

Tb tienes riachuelo para un buen remojón :)

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

txavito

laurito

laurito

La verdad que me ha sorprendido muchísimo el sitio!!! si conociese mas campings de este estilo empezaría a pisarlos mas!
Este verano tenemos intención de ir para Dolomitas, y nos gustaría que nuestras estancias fuesen en sitios así, campings, areas o libre, pero que estén en plena naturaleza. Este camping queda anotado para pasar un par de noches camino de dolomitas!

BUFFALO

Drakkooll

Ailefroide es una pasada. Nosotros siempre que estamos por Alpes pasamos unos días allí cuando vamos volviendo

También, en el otro lado de Ecrins está l'Aberarde, que es también un camping municipal en medio de una naturaleza espectacular, pero ahí ya hay parcelas para colocarse, pero aún así mola mucho

En Dolomitas hay muchos sitios y aparcamientos en los que podréis dormir sin problema, pero cada vez hay menos, cada vez más ponen las barreras de altura y los carteles de Prohibido Autocaravanas, pero todavía hay buenos sitios
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Aitrus

Cita de: Drakkooll en Febrero 01, 2017, 17:34:13 pm

También, en el otro lado de Ecrins está l'Aberarde, que es también un camping municipal en medio de una naturaleza espectacular, pero ahí ya hay parcelas para colocarse, pero aún así mola mucho

He buscado este que dices y no lo encuentro... Por donde queda?

JoReb

Es La Berarde no l'aberarde.  Esta en los Oisans (Ecrins),  debajo de un pedazo montaña llamado La Meije.  Un sitio también muy guapo.