Salewa y maspormenos.net , mal mal...

Iniciado por Xay, Enero 04, 2017, 14:03:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xay

Hola.
Queja en toda regla, mi saco de plumas en tres años se ha abierto por las costuras, imagina la que he liado en la furgo. Lo peor el trato desde la fabrica Salewa y el distribuidor maspormenos.net, pesimo...que ajo y agua. La verdad me han defraudado los dos ya que los tenia como grandes marcas y de los cuales tengo bastantes productos pero claro la grandeza de una marca se mide cuando surge un problema.
Saludos.

ttakunttakun

Estetema creo que iria en la "taberna" pero weno.

Yo he coprado algo en maspormenos y bastante bien,el contacto online no es del todo bueno pero...me he pillado hace nada una chaqueta de plumas Millet por 150€ que lo mas barato en otra web era 247€,ahora como me empiece a dar pega de costuras o pluma.....me las veré..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Xay

Si la verdad que de precio y variedad son de lo mejor, sobretodo tienda fisica, pero claro si te surge una pega y no te dan respuesta ya sabes por que son más baratos. Y perdón si no va aquí.

turbopoker

Pero es que con tres años, nadie te va a dar la razón.. Una vez que se pase el periodo de garantía, cualquiera se va a lavar las manos..si ya casi lo hacen estando en garantía..imagínate si no lo están..
Otra cosa es que el saco tuviera 6 meses y te dijeran que nanai..hay ya estaríamos hablando de otra cosa.. Pero ya te digo con 3 años.. Lo raro seria que se hicieran cargo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

corsair

La garantia es de dos años, a partir de ahi ya no estan obligados a dar cobertura, con 3 años ya es una cosa voluntaria.
No obstante tambien te digo q la garantia nunca la cubre el vendedor, la cubre el fabricante. Si con 3 meses te dirian q nanai en ese caso te podrias quejar de la atencion de la marca y tambien de la atencion de la tienda hacia su cliente. Pero si con 3 años el fabricante no te cubre la rotura la tienda no tiene ninguna culpa. Y esto es asi igualmente en maspormenos.net y en cualquier otro comercio sea del tipo que sea.
Lo siento si no es la respuesta que esperabas pero es lo que te puedo decir. Y se de que hablo ya que trabajo cara al publico y somos distribuidores de bastantes marcas, aunque en otro tipo de productos.
Saludos

POPIT5

Cita de: corsair en Enero 05, 2017, 18:42:17 pm
La garantia es de dos años, a partir de ahi ya no estan obligados a dar cobertura, con 3 años ya es una cosa voluntaria.
No obstante tambien te digo q la garantia nunca la cubre el vendedor, la cubre el fabricante. Si con 3 meses te dirian q nanai en ese caso te podrias quejar de la atencion de la marca y tambien de la atencion de la tienda hacia su cliente. Pero si con 3 años el fabricante no te cubre la rotura la tienda no tiene ninguna culpa. Y esto es asi igualmente en maspormenos.net y en cualquier otro comercio sea del tipo que sea.
Lo siento si no es la respuesta que esperabas pero es lo que te puedo decir. Y se de que hablo ya que trabajo cara al publico y somos distribuidores de bastantes marcas, aunque en otro tipo de productos.
Saludos

+11111

fedelf

Cita de: corsair en Enero 05, 2017, 18:42:17 pm
Saludos

La garantía la cubre el vendedor, articulo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

"1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
"

Otra cosa es ya como se las apañe el vendedor con el productor, pero a quien hay que reclamar es al vendedor.

turbopoker

Si pero dentro de los 2 años..  Ya van 3 así que na...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GL

Entiendo la rabia que te dará que haya pasado, pero al final pasados los 2 años ya no hay de donde rascar a no ser que pudieras demostrar que el producto está 'preparado' para durar poco más que la garantía, pero eso es casi imposible y una locura.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Xay

Si la verdad es que si la garantia son dos años pues ajo y agua. Eso si tambien soy aficionado al buceo y me compre un chaleco hace como 4 años, de segunda mano y en un viaje se rompio una pieza y al llevarlo a reparar a Cressi, la marca, me comentaron que esa pieza estaba descatalogada y que como ya no podian arregarlo me daban un 60% de descuento sobre cualquier chaleco de su marca, oleee eso si que es quedar bien con el cliente!!! Y los de Suunto me cambiaron el ordenador de buceo por que al ir a cambiar la bateria (despues de casi 5 años) se dieron cuenta que esa partida habia salido con un pequeño defecto que podia causar la inundación. Como he dicho al principio, esta muy claro que la garantia es la que es pero tambien que las marcas son las que son según su respuesta. 

corsair

Creo q esos dos casos q comentas son distintos del q nos ocupa.
El chaleco seguramente vale una pasta, y el descuento q te hicieron por llevarte uno nuevo seria menor q su margen.
Y el ordenador de buceo, si se detecto un problema que les obligaba a sustituirlo por falla del producto en ese caso el costo lo cubre la marca, pero por obligacion legal....

El caso q nos ocupa es una rotura fuera de garantia, y a la tienda en ese caso no le puedes decir q asuma el costo del producto.
Por otro lado, te has puesto en contacto con salewa a ver q te comentan?? Si tienes el ticket de compra igual ellos lo asumen.
De todas formas seria algo voluntario.
Saludos

Matutano

Yo pienso que los ejemplos son muy buenos, es decir, que hay marcas y distribuidores que se deben a sus clientes y otros que no, que solo buscan billetes y no tienen empatia.

Salewa es una gran marca, los productos que yo tengo no me han dado problemas hasta ahora, pero todo puede pasar.

En estos casos pienso que es como el medico, en la segunda visita es cuando te hace caso y empieza a hacerte pruebas, quiero decir que si eres guerrillero, te mosqueas, levantas el tono de voz, das palmadas en el mostrador, pides hojas de reclamaciones, ect. te toman en serio, porque esta gente con un "lo siento" se quitan el problema muy rapido y facil (desgraciadamente es así), por internet es mas complicado  :-[

Te garantizo que si el distribuidor le comenta el problema a Salewa, esta te repone el producto sin problemas (con o sin garantía), el distribuidor no lo hace porque no le da la gana.

corsair

Pues yo no garantizaria tanto.....
Aun asi pienso q esto deberia tratarse con la marca, el distribuidor poco o nada puede hacer.

Xay

Lo peor es que no es una rotura, si fuese así no reclamo, se despega de las uniones. El último mail mandado a Salewa ni respondido. Lo doy por perdido.

Matutano

Tiempo atrás trabajé en una tienda de deportes, todas las peticiones de este tipo que le hacia a los comerciales de las marcas eran, si, no te preocupes que se repone sin problemas (hablo de grandes y prestigiosas marcas como esta), si te diriges a la marca lo normal es que te deriven al distribuidor que para eso esta.
El que hacia el filtro era yo, si veía que la petición era lógica la tramitaba, si veía que era por mal uso o mal intencionado le negaba directamente la reposición.
Esta en la mano del distribuidor que te lo quiera cambiar o no y a ellos no le cuesta un euro.