Junio 07, 2024, 03:51:29 am


Dudas generador.

Iniciado por elRobles, Noviembre 07, 2006, 12:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elRobles

Hola a todos, estoy pensando comprar un generador para la furgo y he visto uno de la marca SDMO concretametne el modelo SERIE - SILENT , MODELO - ZEPHIR 1000 segun las caracteristicas da
0,9 Kw (900 w) 1,125 kva, 230 v-
12 v - 5 A
Deposito de 5 L
10 horas funcionamiento
Motor Olynp OHV de 4 tiempos.
Ruido 93 LWA y 70 db(A) a 7 metros.

Precio 254 eur con bolsa de transporte, aceite, cable alargador.

Mis dudas son... pq no tengo ni idea ....  .malabares  ???  ???  ???

Que tal el ruido he visto otros tipo el Kipor que venden en Fraron con 54-59 db(A) pero vale casi el doble.
Conoceis esta marca
Que os parece el precio.

En fin seguro que hay alguien que sea un makina en este tema y me pueda decir que tal este o donde comprar alguno mejor . He mirado en leroy merlin pero no encuentro nada...

Gracias...

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Como dice kalimocho se ha hablado del tema pero que desde luego debes tener en cuenta q los generadores són para estar sólo y ponerlo en el 5º carajo. Luego el rollo de andar con la gasolina y demás....

Hay unos de honda pequeñitos pero que valen una pasta y por lo que sé el ruido que hacen es parecido al del motor de un coche a ralentí...

elRobles

Noviembre 08, 2006, 23:13:03 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2006, 23:16:26 pm por srobles
Hola a todos al final me recogi el SDMO con el que inicio el post , ya hos comentare como va , aparentemente tiene buena pinta viene con todo tipo de accesorios hasta con el aceite.... el chaval que los vende me dijo que tienen servicio postventa que te lo recogen en casa y te lo devuelven reparado pero que van muy bien..... lo mejor es que me lo dejo por 240 eur no esta mal para un 4t silencioso de 900 w creo. Si quereis mas informacion preguntad...  ;)

montesremotedev

srobles a ver si te sakas unas fotukas y nos cuentas q tal!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Asier

... puestos a pedir; un video con audio  .meparto
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

elRobles

Noviembre 09, 2006, 00:07:04 am #6 Ultima modificación: Noviembre 09, 2006, 05:42:35 am por srobles
 asieeeeerrrr .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto klaro que si pero a siete metros komo se mide el ruido... en los generadores   .meparto .meparto  dicho y hecho   kalimocho...

ZEPHIR1000
Marca motor  Olymp
Tipo motor  4 temps
Autonomia  10 h
Potencia Max W 900
Potencia Max VA 1125
Nivel sonoro LWA 93
Seguridad aceite Parada motor nivel bajo aceite
Longitud x Anchura x Altura 48cm x 33cm x 42 cm
Peso 28 kg



*imagen borrada por el servidor remoto

mas informacion en http://www.sdmo.com/sitev3/portables.asp?Gamme=SILENT&lng=ESP&Frequence=50&Phase=Mono


la opinion en cuanto haga la prueba ... saludos..

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gael160963

Esto no me lo pierdo. Punto de cortinaje

eneko

Citar... puestos a pedir; un video con audio


descarao que sí estaría genial uno nocturnotodo en silencio y poder apreciar el run run que hace...

Si ya lo has probado podías contarnos si te deja sobar, si molesta a los vecinos, cuqnto te dura la gasolina... si se puede llegar a meter dentro de la furgo si le pones un escape y lo inosnorizas.. sas cositas...

No obstante si eso te lo llevas a Ardales y lo testeamos enfriando cervezas jajaja

elRobles

Bueno a lo mejor en la pre kdd en el palmar ya puedo estrenarlo pa que la servesita ste fria fria....  ;D ;D

eneko

Mientras no nos corran a leches por el ruido jejeje... venga tiu a ver si hace bueno y vamos al palmar q no veas las ganas de agua que tengo ya jejeje.

elRobles

Hola a todos, el finde probe el generador del post en cuestion y va como la seda poco ruido, arranca muy bien y muy cuidadito de extras. Total que por ahora estoy contento. El ruido que hace es similiar al de los generadores silenciosos honda que se ven en puestos de venta ambulante. Por lo demas aqui estoy si quereis que os comente algo con mas detalle.

saludossssss.....   ;D ;D ;D

canido29

hola
a mi me aprece superinteresante
me gustaria ver fotos alado de la furgo para ver el tamaño

y como lo conectas? a la bateria?
ke proporciona?13.5 v en corriente continua? 14 v? puedes regular la tension de salida en corriente continua y conectarlo a la bateria para ke la recargue y todo el conumo interno de la furgo recaiga en la bateria y en el generador ke alimenta la bateria?


mi bateria de gel de 65 amperios no me dura mas de 5 horas con la calefaiocn encendida
y con el invienroke biene no me apetece pasar frio

me interesa mucho mas informacion del apartejo
y fotos de su tamaño
donde lo pones?a cuanta distnacia de la furgo?o lo puedes poner debajo?

gracias
mas inf
donde lo compraste?por internet?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

elRobles

uf uf uf uf canido ke monton de preguntas  .loco2 .loco2 vamos a ver si desde mi profunda ignorancia te consigo aclarar algo .palmas

Tamaño

Longitud x Anchura x Altura 48cm x 33cm x 42 cm
Peso 28 kg
(Total como una cajita pequeña o un poti mas o menos...)

Para la bateria a la hora de recargarla trae 2 pinzas de esas ... una negra y una roja ya sabes y una salida de 12 V aunque me dijo el que me vendio el generador que el "amperaje" o algo asi que tiene la salida de 12 V no es muy alto por lo que hace el apaño pero tardaria un poco en cargar.

La tensión de la salida de 12 V creo que no se puede regular da 12 V y ya esta.

Soluciones de conexion que se me ocurren pendientes de probar....

Cojo el generador y le conecto un microondas  de 700 w  (50 €) con la comodidad y limpieza que este electrodomestico proporciona a la hora de calentar algo o preparar cualquier comida.

Enchufo el generador a la toma externa de electricidad de la furgo y tengo luz a 220 v en toda la furgo luces enchufes etc etc siempre claro sin sobrepasar los w que da el generador.

Mientras esta funcionando puedo meter un poco de carga a la bateria de gel.

La distancia para ponerlo es mientras mas lejos de la furgo mejor..... pero a partir de 7 m  que es la distancia para la cual dan las especificaciones de ruido de los generadores es tolerable a 10 o 15 m estaría de pm.

Debajo de la furgo a no ser que sea una syncro muy elevada no cabe. Supongo el podrias hacer una especie de cajon estanco pero con respiración para cuando llueva o nieve poder ponerla en el exterior de la furgo ... (SE ACEPTAN IDEAS !!!!!!)

Lo compre en Ronda donde vivo pero tambien el mismo chaval que me lo vendio tiene página por internet http://www.generador-electrico.com/tienda/.

Por último una idea para que tengas calefacción a tope en tu furgo durante 10 h por cinco litros de gasolina es conectar el generador a un conversor de 220 v a 12 v que supongo seran los que funcionen con tu calefacción ya que dices que esta tira de la bateria. Esto es una idea seguro que algun manitas del foro se le ocurre algo en este sentido.

Bueno  tronco despues del "peaso" ladrilo que he largodo tan tempranito  .loco2 .loco2 en fin espero haberte aclarado algo el tema, sino aqui sigo para comentarte todo lo que quieras.

Un abrazo.