Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

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Neptuno_a80

Marzo 06, 2017, 22:16:36 pm #300 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 21:31:45 pm por Neptuno_a80
Montaje de asiento Fasp;

Ahí vamos, mi principal preocupación, era que por las columnas de refuerzo, me dificultara la instalación, y tuviera que retrasar la base, con la pérdida de espacio correspondiente.

Bien pues, subido a un bordillo, uno se mete debajo a trabajar!




Empezamos por el agujero delantero izquierdo, por debajo, que los siguientes se harán por arriba, pero este es el que me daba miedo que me pillara mal, ya que es complicado tomar medidas abajo y taladrar arriba.





Aquí vemos la broca saliendo por el orificio, y por suerte, o por bien medido, coincide  con la cinta en el suelo de guía.
Los siguientes agujeros, se han realizado desde arriba, tomando como base el primero.





Una vez agujeros echos, es poner asiento he ir colocando los soportes, se ha usado tornilleria de M10 M12, y pletinas y escuadras de 4mm y 5mm.





Para sellar el agujero, se a puesto sika, y más adelante, la parte de escuadra irá fijada con otro tornillo para mayor sujeción.





El motivo de montar la mayoría de tornillos al revés, es para que al montar el depósito en los bajos, luego no nos moleste.





Aquí el único tornillo que me pilló en refuerzo, el cual, al ser muy largo, no se encuentra en cualquier tienda, pero en ferreterías industriales se encuentra.





Detalle del asiento por arriba





Y aquí la estructura entera... La verdad da gusto ver "algo interior" montado.
Me falta por poner el tornillo central trasero, que la verdad, se me pasó... En breve lo monto!

Ya tengo las maderas encargadas, pero tengo muchas cosas a medias...




Añado foto con la modificación de pletinas y tornilleria M12
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
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Frontera

Así con buena letra, la verdad es que da un poco de "juju" taladrar los bajos y que no te coincidan las medidas.  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

abasel

enhorabuena por la furgo, voy siguiendo tu tema, ¿te han puesto alguna pega con la base del asiento? he  leído muchos temas y aun no tengo claro si se puede homologar sin problemas y otra pregunta si no es molestia, ¿a que distancia la pones de la parte delantera? ¿podrias echar una medida a algun punto de referencia?
gracias

Neptuno_a80

Cita de: frontera en Marzo 06, 2017, 23:03:21 pm
Así con buena letra, la verdad es que da un poco de "juju" taladrar los bajos y que no te coincidan las medidas.  .palmas


Si que lo da si... Pero porqué? Si en realidad es un trozo de chapa. Me da menos miedo abrir el techo que los bajos, y eso que en los bajos lo puedes disimula, en el techo no tanto...

Cita de: abasel en Marzo 07, 2017, 00:24:57 am
enhorabuena por la furgo, voy siguiendo tu tema, ¿te han puesto alguna pega con la base del asiento? he  leído muchos temas y aun no tengo claro si se puede homologar sin problemas y otra pregunta si no es molestia, ¿a que distancia la pones de la parte delantera? ¿podrias echar una medida a algun punto de referencia?
gracias


Gracias compañero. Todavía no me han puesto pegas, y si, se a hablado mucho del tema. Para no abrir la caja de Pandora otra vez, te resumo en que el asiento no lo "homologan", sinó lo "legalizan".
Pues la distancia que hay entre la base, y el escalón de cabina, son unos 63cm. Si quieres apurar, la distancia mínima que tiene que haber, es un metro de hueco, entre el respaldo trasero y delantero.

Un saludo a todos
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eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 01, 2017, 17:10:30 pm
Woooow! Que pasada! Me dan ganas de pintar toda la Furgo así... Eso me recuerda en un episodio, creo que de gas monkey que pintaban un 4x4 con este tipo de pintura, entero!

Pues ya veremos con el climatizador. Yo no espero gran cosa. Supongo que los que dicen que es una mierda, es por que se creían que era un aire acondicionado...
A mi también me va a servir para "refrescar" la cabina ya que no dispongo de A. A.


Si tiene una pinta muy buena, ni idea de lo que vale, pero seguro que es cara  :'(

Pero no entiendo, compras el climatizador y no has mirado nada?¿?

Neptuno_a80

Cita de: eltoni en Marzo 07, 2017, 09:44:05 am

Pero no entiendo, compras el climatizador y no has mirado nada?¿?


No entiendo que quieres decir, antes de comprar el climatizador, busqué toda la información que pude., no son baratos estos cacharros...  :-\
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Yan

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 06, 2017, 22:16:36 pm
Montaje de asiento Fasp;

Ahí vamos, mi principal preocupación, era que por las columnas de refuerzo, me dificultara la instalación, y tuviera que retrasar la base, con la pérdida de espacio correspondiente.

Bien pues, subido a un bordillo, uno se mete debajo a trabajar!




Empezamos por el agujero delantero izquierdo, por debajo, que los siguientes se harán por arriba, pero este es el que me daba miedo que me pillara mal, ya que es complicado tomar medidas abajo y taladrar arriba.





Aquí vemos la broca saliendo por el orificio, y por suerte, o por bien medido, coincide  con la cinta en el suelo de guía.
Los siguientes agujeros, se han realizado desde arriba, tomando como base el primero.





Una vez agujeros echos, es poner asiento he ir colocando los soportes, se ha usado tornilleria de M10, y pletinas y escuadras de 4mm.





Para sellar el agujero, se a puesto sika, y más adelante, la parte de escuadra irá fijada con otro tornillo para mayor sujeción.





El motivo de montar la mayoría de tornillos al revés, es para que al montar el depósito en los bajos, luego no nos moleste.





Aquí el único tornillo que me pilló en refuerzo, el cual, al ser muy largo, no se encuentra en cualquier tienda, pero en ferreterías industriales se encuentra.





Detalle del asiento por arriba





Y aquí la estructura entera... La verdad da gusto ver "algo interior" montado.
Me falta por poner el tornillo central trasero, que la verdad, se me pasó... En breve lo monto!

Ya tengo las maderas encargadas, pero tengo muchas cosas a medias...

;) ;)
Aprendiendo cada dia.

eneko

CitarUna vez agujeros echos, es poner asiento he ir colocando los soportes, se ha usado tornilleria de M10, y pletinas y escuadras de 4mm.


Deberías cambiar la tornillería porque si lees la documentación de la estructura y/o has visto los planos del fabricante, ese asiento se debe montar con tornillería mínima M12 y grado de dureza 10.9

Las tuercas deben ser tuercas con freno y además usar adhesivo... en menos de 500kms esas tuercas se habrán aflojado completamente

Además sería conveniente que toda esa tornillería fuera de acero inoxidable

La "pletina" que pones de refuerzo si la doblas con la mano, no crees que no es lo suficientemente fuerte?

El coste de esos materiales es de.. 7€? si acaso llega... merece la pena que vuelvas a perder una tarde y ponerlo bien; por tu seguridad y la de la gente que pueda viajar ahí sentada

http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/385.pdf

Neptuno_a80

Wow, no me había percatado de que debían de ser M12! Y tanto que lo voy a repetir. En las tuercas les puse polímero para evitar que los tornillos se fueran aflojando, aunque ni se si es suficiente, pero ya puestos, le pondré autoblocantes.
Respecto a las pletinas, con la mano yo no las doblo  ;D

En breve me pondré, ya que necesito que quede definitivo ya mismo. Muchas gracias
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CIMA

pincho el hilo que me gustó mucho la camperización de la primastar. .palmas
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Neptuno_a80

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eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 07, 2017, 10:45:39 am
No entiendo que quieres decir, antes de comprar el climatizador, busqué toda la información que pude., no son baratos estos cacharros...  :-\


Vaya por delante que no voy con maldad; Lo que quiero decir y ya que me dices que has buscado toda la info posible, y confrontándolo con la info que yo he leído me parece que esperas demasiado del climatizador evaporativo; Por eso al leer que lo ibas a montar me dije, anda este hombre lo tiene que haber mirado y remirado; En fin que es un aparato polémico, porque no veo ni medio normal que haya gente supercontenta y otros hablen pestes, algo se me escapa.

De todas maneras como todos sabemos (siendo autonomo) cuesta mas refrescar la furgo en parado que calentarla, el tema invernal esta mas que superado. Y el climatizador evaporativo si funciona es un chisme genial, lo puedes tener 24h encendido sin ningun problema a poco que tengas una intalacion electrica medio decente.


Neptuno_a80

La verdad que no espero milagros, y ya de entrada asumo que los resultados no serán equiparables al precio. Si que me puse en contacto con el distribuidor para que me diera más información de la que ya encontré. Y al final, me decidí a probar.
Yo de que algo hará, pero si quieres saber mi experiencia, deberás esperar  8)
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eltoni

Cita de: Neptuno_a80 en Marzo 08, 2017, 23:06:55 pm
La verdad que no espero milagros, y ya de entrada asumo que los resultados no serán equiparables al precio. Si que me puse en contacto con el distribuidor para que me diera más información de la que ya encontré. Y al final, me decidí a probar.
Yo de que algo hará, pero si quieres saber mi experiencia, deberás esperar  8)


Igual te llevas una sorpresa para bien, estaré muy atento a tus comentarios.

Piensa que en verano a lo maximo que puedes aspirar es a tener dentro de un AC la misma temperatura que hay fuera, cualquier cosa que genere calor te va a impedir que eso ocurra, compresor de la nevera, un portatil, cuando cocinas etece etece

Sin con el climatizador evaporativo consigues el tener la temperatura exterior constantemente unido al aire que se mueve + los pocos grados que pueda conseguir bajar el agua al evaporarse ya la sensacion termica tiene que ser buena; No hay peor sensacion que los cambios de temperatura, como cuando vas todo fresco con tu AA, llegas y lo paras.

Yo pense esto en su momento para usarlo circulando y en camping enchufado, a pleno sol perroflautero me dijo que me olvidara, ponga las placas solares que ponga, son 2.8A (no se si constantes, creo que no es inverter)
https://www.francobordo.com/dometic-freshwell-2000-aire-acondicionado-p-334924.html


Neptuno_a80

Esa conclusión es de lo más lógica, muy bien explicado Toni. Sólo falta hacer las pruebas pertinentes para corroborarlo.

El AC que expones, no lo tenia visto, tiene buena pinta, aunque ya veo que se queda corto y consume mucho... Algun otro aparato se estos también me llegué a plantear, pero me decanté por el Neil por que no acostumbro a conectarme a la red.
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