Mayo 02, 2025, 15:07:27 pm

Pasar de ACV a AHY

Iniciado por viseon, Diciembre 30, 2016, 02:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Diciembre 30, 2016, 02:45:01 am Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 21:38:22 pm por viseon
Hola buenas, me gustaría pasar la furgo de ACV a AHY, tengo varias dudas y se que me estoy metiendo en un fregao, a ver si me podéis echar un cable con este tema, después de leer varios temas creo que tengo que cambiar lo siguiente:

ELECTRÓNICA:
La UCE hay varias en ebay y creo que no habría problema en conseguirla, lo que más me cuesta encontrar es el cableado, creo que el cableado de la ACV a partir del 2000 es la misma que la de la AHY. A ver si me podéis echar un cable de como tengo que buscarla en otros idiomas si es necesario...

TURBO:
El tema del turbo creo que los del Audi A6 son Plug&play...

INYECTORES:
Ya tengo vistos unos inyectores pero todo lo consultaré con el que chico que me reprograma siempre.

COLECTOR ADMISIÓN:
Ya lo tengo.

COLECTOR DE ESCAPE:
Me cuesta encontrarlo y no sé si merece mucho la pena mantener el del ACV ¿notaré mucho el cambio? Es que me da a mí que va a ser difícil de conseguir... Por no tener no tengo ni la referencia...

BOMBA INYECTORA:
No me acuerdo en que se diferencia de la mía o si la mía se puede cambiar en lo que se diferencia de la AHY.

VALVULA N75:
No sé si vale cualquier N75 (incluso el de la EGR "creo" que funciona igual)

INTERCOOLER:
Esto lo dejaré para lo último.

TUBERÍAS ADMISIÓN:
Esto lo dejaré para lo último con el intercooler.

DOWNPIPE:
Se hará artesanal pero bien hecha.

RADIADOR DE ACEITE:
Creo que es más grande el del AHY.

CUADRO VELOCÍMETRO:
Me imagino que también y tiene que ser a partir del 2000 en adelante.

CULATA:
Creo que son diferentes, no sé en qué cambia pero no la cambiaré actualmente.

CAJA CAMBIOS:
Me cuesta encontrar la caja del AHY será porque no se como buscarla. Creo que el embrague es de más diámetro y creo que palieres también toca cambiarlos. ¿Manguetas también?

Creo que no se me olvida nada más, igualmente iré actualizando el tema, cualquier consejo/ayuda será bienvenida, muchas gracias.

luistripi

Una pregunta, para los "tontos" que diferencia hay entre ACV y AHY ?.
Un saludo.

turbopoker

Unos es 102 y el otro es 150 cvss..

Las manguetas son las mismas.. Y pero los colectores cambien bastante además..del resto poco mas te puedo decir..
Y que es lo que tienes un bloque pelado?
Lo mejor para hacer el swap es tenerlo todo junto, sino es que eres un valiente y tienes ganas de jaleo .meparto .ereselmejor .ereselmejor
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

pais

seguramente Soygenin pueda ayudarte(creo que fue el quien diseñó la t4 .sombrero)
Me parece que te metes en un jardín importante,si no creo mal cambian muchas mas cosas

teankmil

Yo también creo que es mucho jaleo, aparte luego de una posible homologación, más jaleo. No te conformas con una simple repro de tú ACV?
Igual te compensa más vender tu furgo y buscar una AHY.

viseon

Cita de: luistripi en Diciembre 30, 2016, 08:38:54 am
Una pregunta, para los "tontos" que diferencia hay entre ACV y AHY ?.
Un saludo.

No es pregunta de tontos, cuando no se sabe algo se pregunta y sin problema, ya hasta hace unos meses sabía menos que ahora...

viseon

Cita de: turbopoker en Diciembre 30, 2016, 09:56:55 am
Unos es 102 y el otro es 150 cvss..

Las manguetas son las mismas.. Y pero los colectores cambien bastante además..del resto poco mas te puedo decir..
Y que es lo que tienes un bloque pelado?
Lo mejor para hacer el swap es tenerlo todo junto, sino es que eres un valiente y tienes ganas de jaleo .meparto .ereselmejor .ereselmejor

No no, tengo la furgo entera con algunos retoques... Conseguirlo todo junto es complicado, iré pillando todo por partes y cuando lo tenga todo me lio... si no caigo en el intento que puede pasar jeje

viseon

Cita de: pais en Diciembre 30, 2016, 10:08:45 am
seguramente Soygenin pueda ayudarte(creo que fue el quien diseñó la t4 .sombrero)
Me parece que te metes en un jardín importante,si no creo mal cambian muchas mas cosas

A ver, se que me meto en algo grande, mi intención en un principio era pasar solo a geometría variable (que será lo más seguro) pero también tendría que cambiar turbo, por lo menos en ese orden y luego el resto.

viseon

Cita de: teankmil en Diciembre 30, 2016, 11:04:03 am
Yo también creo que es mucho jaleo, aparte luego de una posible homologación, más jaleo. No te conformas con una simple repro de tú ACV?
Igual te compensa más vender tu furgo y buscar una AHY.

Se que es jaleo pero quiero intentarlo aunque fracase ??? ¿homologación? lo intentaré dejar todo lo más original posible que un AHY, en las ITVs muchas veces no saben ni lo que tienes (por lo menos en las que yo he estado).
Llevo algo más que reprogramación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318469.0
Lo que pasa es que quería pasar solo a geometría variable hasta que hace un mes y medio más o menos probé una AHY reprogramada y me quedé  .baba .baba

SANVAN

Cita de: viseon en Diciembre 30, 2016, 14:01:04 pm
Se que es jaleo pero quiero intentarlo aunque fracase ??? ¿homologación? lo intentaré dejar todo lo más original posible que un AHY, en las ITVs muchas veces no saben ni lo que tienes (por lo menos en las que yo he estado).
Llevo algo más que reprogramación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=318469.0
Lo que pasa es que quería pasar solo a geometría variable hasta que hace un mes y medio más o menos probé una AHY reprogramada y me quedé  .baba .baba

Sabes si cambia mucho una ahy reprogramada a de serie? que ha ganado?

viseon

Cita de: SANVAN en Diciembre 31, 2016, 11:37:54 am
Sabes si cambia mucho una ahy reprogramada a de serie? que ha ganado?

Claro que cambia y bastante, lo importante es buscar un buen programador que haber los hay muchos pero que sean buenos pocos, le puedes preguntar al forero BENBEN que se la suya es una 150cv y la reprogramó donde reprogramo yo siempre, que no tiene porque ser ahí, depende de donde vivas y si te queda cerca.

SoyGenin

Lo primero que hay que saber de qué año es tu furgo para que el berengenal no sea aún peor. Todo es posible pero hay que sopesar si conviene. Lo del añi de fabricación de la tuya es importante por tu cableado. Será compatible con el cableado de una 150 cv de tu año.  Ya sea AHY para las mas "antiguas " o AXG para las mas nuevas. La centralita la tienes que buscar acorde a tu año de fabricación. El ic es lo último que puedes hacer. Lo importante es pillar bomba y  centralita de tu año. No puedes fallar en eso, sino el brico se complica eléctricamente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

turbopoker

Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2017, 20:57:37 pm
Lo primero que hay que saber de qué año es tu furgo para que el berengenal no sea aún peor. Todo es posible pero hay que sopesar si conviene. Lo del añi de fabricación de la tuya es importante por tu cableado. Será compatible con el cableado de una 150 cv de tu año.  Ya sea AHY para las mas "antiguas " o AXG para las mas nuevas. La centralita la tienes que buscar acorde a tu año de fabricación. El ic es lo último que puedes hacer. Lo importante es pillar bomba y  centralita de tu año. No puedes fallar en eso, sino el brico se complica eléctricamente.

Ya me extrañaba que no aparecieres por aquí..
Siempre es un placer leerte y aprender de ti .ereselmejor

viseon

Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2017, 20:57:37 pm

La furgo es de 04 de FEBRERO de 1998. El tema de conseguir la UCE se complica más ya que a partir del año 2.000 cuando empiezan las 150cv si no me equívoco... ¿Porque cambiar todo el cableado por una del año 2000 es follón no? pregunto porque la electrónica del año 2000 tiene ventajas como: reprogramación por OBD, conector para la válvula de apagado suave (la que va con la EGR)

La bomba ¿que cambia solo el embolo o más cosas? ¿tendría que tener en cuenta algo a la hora de pillar la bomba? me refiero si físicamente se ve si está rota o es tener suerte. Se que para cambiarla tendría que tocar la distribución que en este tema buscaría a alguien que sepa, pagando está claro.

turbopoker

No lo tengo del todo claro pero me suena que las ahy son del 98 y a partir del 2000 es cuando empezó el axg,