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Pasar de ACV a AHY

Iniciado por viseon, Diciembre 30, 2016, 02:45:01 am

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SoyGenin

Cita de: turbopoker en Enero 02, 2017, 12:08:56 pm
No lo tengo del todo claro pero me suena que las ahy son del 98 y a partir del 2000 es cuando empezó el axg,


Mas o menos así es.


Cita de: viseon en Enero 02, 2017, 12:00:37 pm
La furgo es de 04 de FEBRERO de 1998.


Digase que es modelo del 98 y llevas una centralita Bosch MSA (esas para reprogramarlas hay que abrirlas, cambiar los integrados y soldarle unos zócalos, no se reprograman por cable), tendrás que buscar una centralita Bosch MSA de una 150cv o preguntarle al reprogramador si te puede clonar una centralita con la tuya.
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El tema de conseguir la UCE se complica más ya que a partir del año 2.000 cuando empiezan las 150cv si no me equívoco... ¿Porque cambiar todo el cableado por una del año 2000 es follón no? pregunto porque la electrónica del año 2000 tiene ventajas como: reprogramación por OBD, conector para la válvula de apagado suave (la que va con la EGR)


Pues supone cambiar todo el cableado con sus conectores diferentes. Para como lo quieres hacer tu, olvidate, para eso es mejor pillar una donante completa, o tener una en un desguace cercano que te dejen meter mano y te la reserven hasta que hayas terminado.
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La bomba ¿que cambia solo el embolo o más cosas? ¿tendría que tener en cuenta algo a la hora de pillar la bomba? me refiero si físicamente se ve si está rota o es tener suerte. Se que para cambiarla tendría que tocar la distribución que en este tema buscaría a alguien que sepa, pagando está claro.




La bomba, cambia el émbolo para dar mas presión.


yo este swap ni me lo plantéo, a no ser que me salga un siniestro de una 150cv a buen precio, porque para dejarlo bien, caja de cambios, tensor de correa de servicios, frenos.... mucho lio para buscar por piezas que es como lo quieres hacer tu.


Cita de: viseon en Diciembre 30, 2016, 02:45:01 am

ELECTRÓNICA:
La UCE hay varias en ebay y creo que no habría problema en conseguirla, lo que más me cuesta encontrar es el cableado, creo que el cableado de la ACV a partir del 2000 es la misma que la de la AHY. A ver si me podéis echar un cable de como tengo que buscarla en otros idiomas si es necesario...


creo que lo tienes ya claro con lo que te he contestado.
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TURBO:
El tema del turbo creo que los del Audi A6 son Plug&play...

Los de los Audi A6 6 cilindros, passat v6 tdi....
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INYECTORES:
Ya tengo vistos unos inyectores pero todo lo consultaré con el que chico que me reprograma siempre.

Con puteras con caudal suficiente y bien tarados no hay problema.
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COLECTOR ADMISIÓN:
Ya lo tengo.

COLECTOR DE ESCAPE:
Me cuesta encontrarlo y no sé si merece mucho la pena mantener el del ACV ¿notaré mucho el cambio? Es que me da a mí que va a ser difícil de conseguir... Por no tener no tengo ni la referencia...

El de escape lo necesitas para alojar el turbo, a no ser que bricolees el del ACV pero no es lo mismo.
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BOMBA INYECTORA:
No me acuerdo en que se diferencia de la mía o si la mía se puede cambiar en lo que se diferencia de la AHY.

abres el ETKA online y ves la diferencia de referencias y buscas. Eso si, que sea del 98/99.
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VALVULA N75:
No sé si vale cualquier N75 (incluso el de la EGR "creo" que funciona igual)

Tienes que cambiarlas, son diferentes, además el turbo de geometría variable trabaja de forma diferente al kkk fijo. Uno es por depresión y el otro por presión.
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INTERCOOLER:
Esto lo dejaré para lo último.

TUBERÍAS ADMISIÓN:
Esto lo dejaré para lo último con el intercooler.


Harías bien, dejandolo lo último.

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DOWNPIPE:
Se hará artesanal pero bien hecha.

Para qué ?, si pillas el colector de escape de un AHY el downpipe es el mismo.
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RADIADOR DE ACEITE:
Creo que es más grande el del AHY.

El intercambiador lo llevo yo cambiado ya desde el primer cambio de aceite al mas grande que hay. Eso lo puedes hacer ya aunque no vayas a hacer nada mas.
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CUADRO VELOCÍMETRO:
Me imagino que también y tiene que ser a partir del 2000 en adelante.

? ? ?  dejas el tuyo y punto, a no ser que quieras un cuadro con fis y demás historias, pero eso no tiene nada que ver con el swap.

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CULATA:
Creo que son diferentes, no sé en qué cambia pero no la cambiaré actualmente.

Algo cambian, pero las del ACV aguantan carros y carretas. Si te pones a cambiar culata, cambias motor completo y terminas antes.
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CAJA CAMBIOS:
Me cuesta encontrar la caja del AHY será porque no se como buscarla. Creo que el embrague es de más diámetro y creo que palieres también toca cambiarlos. ¿Manguetas también?


Creo que no se me olvida nada más, igualmente iré actualizando el tema, cualquier consejo/ayuda será bienvenida, muchas gracias.


Las cajas de cambio de una 151cv son las DQR o las EEZ. Son las que habría que buscar....y las manguetas no, pero los frenos si habría que ponerlos, transmisiones.....


Resumiendo, para hacerlo bien, pillar una donate con un ostión y paciencia, sino no lo veo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SANVAN

Cita de: turbopoker en Enero 02, 2017, 12:08:56 pm
No lo tengo del todo claro pero me suena que las ahy son del 98 y a partir del 2000 es cuando empezó el axg,


La mia es de septiembre del año 2000 y es ahy.

viseon

Cita de: turbopoker en Enero 02, 2017, 12:08:56 pm
No lo tengo del todo claro pero me suena que las ahy son del 98 y a partir del 2000 es cuando empezó el axg,


Ahora que lo dices me pareció leer en un tema que soygenin lo explicaba sino me equivoco o era el forero abra, no se he leído por tantos sitios que ni me acuerdo.

SoyGenin

Enero 02, 2017, 16:49:46 pm #18 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 16:52:20 pm por SoyGenin
Cita de: SANVAN en Enero 02, 2017, 15:24:23 pm
La mia es de septiembre del año 2000 y es ahy.

Puede serlo sin problemas. La producción del AHY fue desde sep 98 hasta sep del 2001 y el AXG de 09/2000 al 09/2003. Los cambios de uno a otro fueron el colector de admisión y variaron la compresión de 19.5 a 19 para poder entrar en la norma Euro3. Como tal, dependiendo al mercado que iban dirigidos (mas o menos exigentes ) durante el 2000 montaban uno u otro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Enero 02, 2017, 17:02:09 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 21:52:27 pm por viseon
Cita de: SoyGenin en Enero 02, 2017, 13:29:19 pm
Mas o menos así es.


Digase que es modelo del 98 y llevas una centralita Bosch MSA (esas para reprogramarlas hay que abrirlas, cambiar los integrados y soldarle unos zócalos, no se reprograman por cable), tendrás que buscar una centralita Bosch MSA de una 150cv o preguntarle al reprogramador si te puede clonar una centralita con la tuya.Pues supone cambiar todo el cableado con sus conectores diferentes. Para como lo quieres hacer tu, olvidate, para eso es mejor pillar una donante completa, o tener una en un desguace cercano que te dejen meter mano y te la reserven hasta que hayas terminado.
La bomba, cambia el émbolo para dar mas presión.


yo este swap ni me lo plantéo, a no ser que me salga un siniestro de una 150cv a buen precio, porque para dejarlo bien, caja de cambios, tensor de correa de servicios, frenos.... mucho lio para buscar por piezas que es como lo quieres hacer tu.


creo que lo tienes ya claro con lo que te he contestado.Los de los Audi A6 6 cilindros, passat v6 tdi.... Con puteras con caudal suficiente y bien tarados no hay problema.El de escape lo necesitas para alojar el turbo, a no ser que bricolees el del ACV pero no es lo mismo.abres el ETKA online y ves la diferencia de referencias y buscas. Eso si, que sea del 98/99.Tienes que cambiarlas, son diferentes, además el turbo de geometría variable trabaja de forma diferente al kkk fijo. Uno es por depresión y el otro por presión.
Harías bien, dejandolo lo último.
Para qué ?, si pillas el colector de escape de un AHY el downpipe es el mismo.El intercambiador lo llevo yo cambiado ya desde el primer cambio de aceite al mas grande que hay. Eso lo puedes hacer ya aunque no vayas a hacer nada mas.? ? ?  dejas el tuyo y punto, a no ser que quieras un cuadro con fis y demás historias, pero eso no tiene nada que ver con el swap.
Algo cambian, pero las del ACV aguantan carros y carretas. Si te pones a cambiar culata, cambias motor completo y terminas antes.
Las cajas de cambio de una 151cv son las DQR o las EEZ. Son las que habría que buscar....y las manguetas no, pero los frenos si habría que ponerlos, transmisiones.....


Resumiendo, para hacerlo bien, pillar una donate con un ostión y paciencia, sino no lo veo.


Vale acabo de leer todo y me planteo el tema de encontrar una donante y mucha paciencia.
Me parece que me voy a replantear pasar a geometría variable por ahora... Sería conseguir:


_ UCE de 150cv:

_ Turbo de geometría variable: Conseguido.

_ Colector de escape AHY: Conseguido.

_ Colector de admisión AHY: Conseguido.

_ Válvula N75.

_ Tuberías de engrase y desagüe del turbo.

_ Downpipe AHY: Conseguido.

_ Bomba inyectora: No se si será igual que los AFN que se podía cambiar el émbolo pero si es igual me replantearía cambiar el embolo solo. ¿o no sería necesario tocar la bomba hasta el cambio de inyectores?

_ Inyectores: Tengo visto unas toberas de 0.260 pero sería para más adelante y todo depende de la bomba claro.


haizkolari

has visto la opción de usar los componentes de los motores volvo de la época, los D525T...son motores VW 2.5tdi de 140cv , los montaban los S80, V70 y supongo que algún modelo más...son más fáciles de encontrar que un AHY o un AXG  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 05, 2017, 17:59:14 pm
has visto la opción de usar los componentes de los motores volvo de la época, los D525T...son motores VW 2.5tdi de 140cv , los montaban los S80, V70 y supongo que algún modelo más...son más fáciles de encontrar que un AHY o un AXG  .malabares


¿Que lo dices por el colector de escape, bomba inyectora y electrónica? el problema del escape es que el de volvo quedaría el turbo más  hacía a la derecha (mirando de frente) y el problema es que la downpipe pegaría con el vano motor, no se si me explico bien o me estoy equivocando.

haizkolari

Cita de: viseon en Enero 06, 2017, 01:07:26 am
¿Que lo dices por el colector de escape, bomba inyectora y electrónica? el problema del escape es que el de volvo quedaría el turbo más  hacía a la derecha (mirando de frente) y el problema es que la downpipe pegaría con el vano motor, no se si me explico bien o me estoy equivocando.


sí, lo digo por la centralita, inyectores, bomba...etc  al haber mas motores volvo en el mercado que los ahy y axg sería una opción interesante pero habría que hacer modificaciones por lo visto... http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=241362





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 06, 2017, 21:26:08 pm
sí, lo digo por la centralita, inyectores, bomba...etc  al haber mas motores volvo en el mercado que los ahy y axg sería una opción interesante pero habría que hacer modificaciones por lo visto... http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=241362






La verdad es que si la UCE, la bomba son iguales si que tiraré de volvo pero el colector es que hay que hacer modificaciones y la downpipe esa no me gusta mucho por donde pasa y bastante cerca del soporte del filtro y filtro de aceite.
Parece una instalación rara lo que ha echo, ha puesto el filtro del aire para el otro lado y ha cruzado tuberías parece.

¿Sabes si las UCE de los volvo son todas de geometría variable? ¿o también habrán de geometría fija?


capitone

Hay otras formas de mejorar el rendimiento de tu ACV sin llegar al "embolao" de intentar un AXG o AHY.

La condición primordial de esa operación es un "transplante íntegro". El resto serán un sinfin de dolores de cabeza y tiempo para poner en a punto todo la operación.

Aumentar el rendimiento de tu ACV es viable y técnicamente más fácil.

Ya te digo que mi furgo AJT con sólo el intercooler y algunas "mejorillas" me cepillé el embrague, y no fue precisamente barato.

Por ahí tengo un post de una actualización de AJT a ACV pero no me embarcado en él porque estoy bastante satisfecho de como  rinde actualmente la motorización que llevo, prefiero mejorar otros aspectos mecánicos que me aporten más seguridad y fiabilidad.

La otra opción, como ya te han comentado, es vender la tuya y averiguarte una 150 hp. Creo que es lo más razonable para que tu salud mental no se altere  .meparto                                                                           
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

haizkolari

Cita de: viseon en Enero 07, 2017, 01:42:49 am
La verdad es que si la UCE, la bomba son iguales si que tiraré de volvo pero el colector es que hay que hacer modificaciones y la downpipe esa no me gusta mucho por donde pasa y bastante cerca del soporte del filtro y filtro de aceite.
Parece una instalación rara lo que ha echo, ha puesto el filtro del aire para el otro lado y ha cruzado tuberías parece.

¿Sabes si las UCE de los volvo son todas de geometría variable? ¿o también habrán de geometría fija?


el de la foto tiene pinta de ser fija, por lo tanto la centralita será para geometría fija... poniendo intercooler más grande, inyectores y centralita de volvo supuestamente rendiría 140cv  .malabares suponiendo que la bomba es de similares características a la del volvo...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: capitone en Enero 07, 2017, 11:46:34 am
Hay otras formas de mejorar el rendimiento de tu ACV sin llegar al "embolao" de intentar un AXG o AHY.

La condición primordial de esa operación es un "transplante íntegro". El resto serán un sinfin de dolores de cabeza y tiempo para poner en a punto todo la operación.

Aumentar el rendimiento de tu ACV es viable y técnicamente más fácil.

Ya te digo que mi furgo AJT con sólo el intercooler y algunas "mejorillas" me cepillé el embrague, y no fue precisamente barato.

Por ahí tengo un post de una actualización de AJT a ACV pero no me embarcado en él porque estoy bastante satisfecho de como  rinde actualmente la motorización que llevo, prefiero mejorar otros aspectos mecánicos que me aporten más seguridad y fiabilidad.

La otra opción, como ya te han comentado, es vender la tuya y averiguarte una 150 hp. Creo que es lo más razonable para que tu salud mental no se altere  .meparto                                                                         


Ya... Lo quiero hacer poco a poco, el tema de la electrónica ya tengo la referencia de la UCE (la que es plug&play con la mía), los inyectores lo dejaré para lo último ya que no es lo más difícil, lo más difícil que veo es conseguir el colector de escape.

El tema que abriste para pasar de AJT a ACV lo vi hace unos meses, pero por ahora lo que llevo es esto montado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318469.msg3964815#msg3964815 y estaba bastante bien pero probé una AHY reprogramada y subiendo puerto de montaña no hay comparación, tira muchisimo mejor que la mía, carga antes y más rápido el turbo y de consumo menos que la mía, desde que la probé quiero pasar por lo menos a geometría variable.

Mejorar de aspecto a seguridad ¿que te refieres a frenos más grandes, ABS o algo más? aunque lleve chicha en la furgo tampoco voy haciendo el cabra, cuando voy solo en autovía si que le doy un poco de caña pero ya está.
Y el tema del embrague, el año pasado pasé de bimasa a monomasa con volante aligerado y disco de ferodo pasado a kevlar y por ahora bien.

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 07, 2017, 18:51:00 pm
el de la foto tiene pinta de ser fija, por lo tanto la centralita será para geometría fija... poniendo intercooler más grande, inyectores y centralita de volvo supuestamente rendiría 140cv  .malabares suponiendo que la bomba es de similares características a la del volvo...


La UCE la voy intentar pillar de un AHY/AXG de mi año, el resto lo más seguro es que si lo pille de volvo, menos el colector de escape que no me convence mucho tener que hacer modificaciones, antes modificaría el colector que tengo en casa de un ACV. Igualmente miraré lo que comentas.

haizkolari

Entiendo entonces que tu proyecto no es sacar 150cv del ACV, si no tener todos los elementos necesarios del AHY/AXG de 151cv para reprogramar y tener 170/180cv... muuuucha inversión si quieres dejarlo "igual"  :roll: lo ideal conseguir una furgo para desguace con AHY o AXG

cajas de cambios DQR o EEZ
el embrague es más grande 240mm frente a los 219mm del ACV ... referencia 074 141 032 D
los palieres también son distintos 7D0 407 271 A
turbo Garret AXG/AHY  074 145 703 E
inyectores AXG 074 130 201 T / el AHY 074 130 201 K
inyector con sensor de alzada AXG  074 130 204 C / el AHY 074 130 202 R


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 07, 2017, 20:46:52 pm
Entiendo entonces que tu proyecto no es sacar 150cv del ACV, si no tener todos los elementos necesarios del AHY/AXG de 151cv para reprogramar y tener 170/180cv... muuuucha inversión si quieres dejarlo "igual"  :roll: lo ideal conseguir una furgo para desguace con AHY o AXG

cajas de cambios DQR o EEZ
el embrague es más grande 240mm frente a los 219mm del ACV ... referencia 074 141 032 D
los palieres también son distintos 7D0 407 271 A
turbo Garret AXG/AHY  074 145 703 E
inyectores AXG 074 130 201 T / el AHY 074 130 201 K
inyector con sensor de alzada AXG  074 130 204 C / el AHY 074 130 202 R



Si más o menos sí, lo primero que haré o tengo pensado es pasarla a geometría variable y para eso tengo esta lista que me he estado haciendo:




Creo que no se me pasa nada por alto y sino iré poniendo, Fran es una amigo con un Seat Leon retocado y quiere poner un 2260 modificado y poner unas toberas de más caudal y me hace muy buen precio con lo que tiene que en teoría es plug&play.

Lo que me va a costar creo yo que será el colector de escape o me tocará adaptar el colector del ACV que tengo por casa...

Y aquí pongo otra lista con la que lo haré a lo último del todo excepto la bomba inyectora que la buscaré pero sin prisas porque para cambiarla hay que tocar distribución y ahí ya no me atrevo a tocar por lo menos bajo supervisor y pagando claro está.





Creo que no me dejo nada sino iré poniendo...