¿Qué placa solar montar y qué 2a bateria?

Iniciado por elmaiden, Diciembre 29, 2016, 23:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaiden

Diciembre 29, 2016, 23:55:00 pm Ultima modificación: Enero 02, 2017, 13:05:50 pm por falco
hola amigos , soy nuevo en este mundillo , me he comprado una ducato GV del 2005 y la estoy arreglando y dejando a mi gusto poco a poco.
he intentado buscar algun hilo que me aclare mis dudas , pero no he encontrado nada , lo siento si ya está muy tratado este tema.

vengo de montar la calefaccion webasto y me ha dicho el montador que la bateria que llevo ( 60ah) estaba seca y me la ha cargado , pero que no carga con la principal por que no estan conectadas  :o , es decir , que no carga de ninguna manera , no me lo puedo explicar por que llevo dos meses con ella y ya he salido con ella tres dias y la bateria ha funcionado a la perfeccion ( solo lleva tres luces led ). pero con polimetro en mano no carga nada , a parte de no haber encontrado los cables de carga  :-[

el tema es que ya habia pensado en montar una placa solar y creo que ya está clarisimo que la tengo que montar cuanto antes , pero tengo mil dudas....

en principio seria para alimentar las luces de led , el calentador de agua para la ducha y ahora la calefaccion , está conectada a la nevera y me gustaria poner tv .

me gustaria saber de cuantos watios necesitaria la placa para esto  , que bateria deberia montar , si de gel o otras , y de cuantos watios , si la placa debe de ser normal o policristalina el cargador mppt u otro... o si seria necesario conectarla tambien a la bateria principal o es innecesario. .confuso2

en principio la voy a usar todo el año , invierno y verano , viajes cortos 2 o 3 dias la mayoria , pero moviendome bastante , no soy de quedarme quieto en un sitio mas de uno o dos dias , norte y sur de españa ...

agradezco infinitamente cualquier recomendacion o comentario sobre este tema.

un saludo y muchisimas gracias por todo.

felices fiestas !!!!!

jallacru


elmaiden

madre miaaaa , tengo para rato. muchisimas gracias , lo leere poco a poco.

pd: pero mientras , si alguien puede echarme una mano de mas o menos lo que necesito , me haria un favor , ya que en el primer post que ha puesto el compañero , en la pregunta del millon , la de los watios , responde que ni puta idea !!! ..... :( , solo quiero saber mas o menos los watios que recomendais para el uso que le voy a dar . 

gracias de nuevo !!!!

provisor

Diciembre 30, 2016, 01:33:06 am #3 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 01:35:01 am por provisor
  Si el que mas sabe de este foro dice que "Ni puta idea " no creo que te puedan ayudar pero si te infomas en esos hilos que te ha facilitado el compañero aprenderás tanto que luego tu mismo sacaras conclusiones aceptables 


el jaijo

Yo te aconsejaria lo siguiente:

Lo primero es que te instalen un rele para que la bateria secundaria cargue cuando el mo5or se ponga en marcha.
Lo segundo, va sobre la placa solar, yo pondria la mas grande que puedas, por espacio o precio, pero con una 12v/150w. creo que bastaria... y la bateria, pues lo mismo, la mas grande que puedas, si te cabe, una de 250 A.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Bolsón

Cita de: el jaijo en Diciembre 30, 2016, 02:18:56 am
Lo segundo, va sobre la placa solar, yo pondria la mas grande que puedas, por espacio o precio, pero con una 12v/150w. creo que bastaria... y la bateria, pues lo mismo, la mas grande que puedas, si te cabe, una de 250 A.


+1

Y un apunte respecto a las baterías, cuidado con la marca "U-Power", tienen un precio muy bajo pero han dado malos resultados, lo tenemos contrastado ya por varios compañeros del foro.

javi979

Respecto a las baterias yo te aconsejo ultracel, quiza sean las que mas lleva la gente. . .y se oyen pocos problemas. Y por supuesto lo primero el relé que te han comentado, es una instalación sencilla que por 80-100€ te carga la bateria
Respecto a la placa, lo que te han dicho, la mas grande que puedas. El regulador, si la placa no lo requiere por tension de funcionamiento con un pwm vale, el mppt aumenta elrendimiento pero es util cuando hay mucha diferencia entre el voltaje de la placa y el del sistema ( 12v). A mi se me ha estropeado recientemente la mia ( una giocosolar poli de 130w) y despues de mucho indagar, creo que pondre dos monocristalinas lensun. De las que tienen un precio  por watio razonable, aunque sean chinas son tope de gama, con una eficiencia muy alta y buenas criticas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

elmaiden

Cita de: el jaijo en Diciembre 30, 2016, 02:18:56 am
Yo te aconsejaria lo siguiente:

Lo primero es que te instalen un rele para que la bateria secundaria cargue cuando el mo5or se ponga en marcha.
Lo segundo, va sobre la placa solar, yo pondria la mas grande que puedas, por espacio o precio, pero con una 12v/150w. creo que bastaria... y la bateria, pues lo mismo, la mas grande que puedas, si te cabe, una de 250 A.


muchisimas gracias compañero !!! .

tendré que tomar medidas para la placa , la bateria la llevo en el maletero , creo que por tamaño no hay problema , el precio quizas si lo sea.

un saludo

elmaiden

Cita de: Bolsón en Diciembre 30, 2016, 09:13:42 am
+1

Y un apunte respecto a las baterías, cuidado con la marca "U-Power", tienen un precio muy bajo pero han dado malos resultados, lo tenemos contrastado ya por varios compañeros del foro.


lo tendré en cuenta , muchas gracias

elmaiden

Cita de: javi979 en Diciembre 30, 2016, 10:00:33 am
Respecto a las baterias yo te aconsejo ultracel, quiza sean las que mas lleva la gente. . .y se oyen pocos problemas. Y por supuesto lo primero el relé que te han comentado, es una instalación sencilla que por 80-100€ te carga la bateria
Respecto a la placa, lo que te han dicho, la mas grande que puedas. El regulador, si la placa no lo requiere por tension de funcionamiento con un pwm vale, el mppt aumenta elrendimiento pero es util cuando hay mucha diferencia entre el voltaje de la placa y el del sistema ( 12v). A mi se me ha estropeado recientemente la mia ( una giocosolar poli de 130w) y despues de mucho indagar, creo que pondre dos monocristalinas lensun. De las que tienen un precio  por watio razonable, aunque sean chinas son tope de gama, con una eficiencia muy alta y buenas criticas


muchisimas gracias , lo estudiaré con detenimiento , pero me es muy util vuestras recomendaciones

un saludo

555riky

Hola JAVI979 llegaste a instalar la placa solar Lensun ? me podrías decir que tal van ?
Gracias

javi979

Pues no la he instalado, es un Brico laborioso y no he encontrado el momento, estoy funcionando sólo con el boosterr y voy tirando.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

555riky

Gracias yo estoy pensado poner la placa solar Lensun , he estado mirando y tiene buenos comentarios.