¿Qué placa solar montar y qué 2a bateria?

Iniciado por elmaiden, Diciembre 29, 2016, 23:55:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaiden

Diciembre 29, 2016, 23:55:00 pm Ultima modificación: Enero 02, 2017, 13:05:50 pm por falco
hola amigos , soy nuevo en este mundillo , me he comprado una ducato GV del 2005 y la estoy arreglando y dejando a mi gusto poco a poco.
he intentado buscar algun hilo que me aclare mis dudas , pero no he encontrado nada , lo siento si ya está muy tratado este tema.

vengo de montar la calefaccion webasto y me ha dicho el montador que la bateria que llevo ( 60ah) estaba seca y me la ha cargado , pero que no carga con la principal por que no estan conectadas  :o , es decir , que no carga de ninguna manera , no me lo puedo explicar por que llevo dos meses con ella y ya he salido con ella tres dias y la bateria ha funcionado a la perfeccion ( solo lleva tres luces led ). pero con polimetro en mano no carga nada , a parte de no haber encontrado los cables de carga  :-[

el tema es que ya habia pensado en montar una placa solar y creo que ya está clarisimo que la tengo que montar cuanto antes , pero tengo mil dudas....

en principio seria para alimentar las luces de led , el calentador de agua para la ducha y ahora la calefaccion , está conectada a la nevera y me gustaria poner tv .

me gustaria saber de cuantos watios necesitaria la placa para esto  , que bateria deberia montar , si de gel o otras , y de cuantos watios , si la placa debe de ser normal o policristalina el cargador mppt u otro... o si seria necesario conectarla tambien a la bateria principal o es innecesario. .confuso2

en principio la voy a usar todo el año , invierno y verano , viajes cortos 2 o 3 dias la mayoria , pero moviendome bastante , no soy de quedarme quieto en un sitio mas de uno o dos dias , norte y sur de españa ...

agradezco infinitamente cualquier recomendacion o comentario sobre este tema.