Averias raras que han tenido nuestras furgos.

Iniciado por Jcecilia, Diciembre 22, 2016, 21:30:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jcecilia

Por tratar un tema distinto al habitual me gustaría empezar un tema en el que se hablará de las averías raras que han tendido nuestras furgos, las que sean solucionado y las que no, como ejemplo pongo las averías extrañas que han tenido mis furgos:

1- En mi antigua Nissan Vanette 1.5 gasolina, os explico los síntomas cuando le daba la gana se ponía ha dar tirones a veces se paraba el motor, el problema duro más de un año, se diagnostico varias veces sin localizar la avería, al final descubri que al mover ligeramente la lleve de contacto era cuando fallaba, cambié el contactor de la llave de contacto y se solucionó el problema.
2.-Con mi actual Iveco daily 2.3 año 2008 : Ruido al bachear fuerte en la zona delantera derecha, se ha revisado toda la suspensión , amortiguación, sinenblokc, etc.. sin localizar la avería, el ruido sigue hay... jajajja pero saldrá...

Jcecilia

susosg

Enero 23, 2017, 01:22:49 am #2 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 01:30:18 am por susosg
Hola, en las t3(que es mi caso), la mecánica es sencilla por lo que las averías raras son poco frecuentes.
Sin embargo, quizás sepa de donde viene el ruido de tu Daily.
En los modelos 2006 a 2009 si la defensa delantera no queda centrada, al estar la carrocería montada sobre silenblocks, se menea y a veces la esquina superior(derecha o izquierda según el caso) se engancha con el aletin del pase de ruedas y al soltarse suena un fuerte golpe.
Recortando un poco el plástico de la defensa por dentro o centrendola ya se soluciona.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Gravera

Yo sigo con la mia...

Cuando salgo a carretera, a partir de la 4º y la 5º, me entra olor a gases, como si conectara una manguera del escape al habitáculo.. Y no hay ningún tramo de escape roto, junta mala, ni nada... Lo único que puedo pensar es que por algún motivo se creen turbulencias y el mismo gas del escape me entren por las ventanillas, ya que cuando voy con las ventanas cerradas no huele a nada.

Jcecilia

Susog, a que te refieres con la defensa¿ al paragolpes delantero? o la la defensa de agua que va debajo de la aleta?, aclara lo mil gracias.

susosg

El paragolpes delantero, en las esquinas lleva pestaña hacia dentro y esa se engancha en el aletin  de plástico de la aleta y al soltarse, suena a fuerte golpe.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

sergiovitx

A mi me paso lo mismo de la iveco en la kangoo, al final era el amortiguador que ademas de viejo estaba roto.

Jcecilia

DenisMD

Acabo de comprar transporter tdi del 97 y antes al quitar la llave del contacto se apagan los digitales del cuadro de reloj y kilómetros totales, ahora ya no  ???
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

Jcecilia

Si señor Susog tenias razón el paragolpes roza sensiblemente con la aleta derecha y al coger un bache hace un ruido como si estuviera desgastado algún sinenblock de la suspensión. Gracias eres un crak.

Iosaneta

Sigo el hilo, todas las averías que hemos tenido son raras para mi, jejeje!!!...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

Cita de: Gravera en Enero 24, 2017, 09:37:16 am
Yo sigo con la mia...

Cuando salgo a carretera, a partir de la 4º y la 5º, me entra olor a gases, como si conectara una manguera del escape al habitáculo.. Y no hay ningún tramo de escape roto, junta mala, ni nada... Lo único que puedo pensar es que por algún motivo se creen turbulencias y el mismo gas del escape me entren por las ventanillas, ya que cuando voy con las ventanas cerradas no huele a nada.

Hace ya bastantes años que tenia un Porche 944... :-[  :-\  :'(    La puerta del maletero que es de cristal y lleva un cierre a cada lado , si no cerraba bien uno de los dos cierres entraban gases del escape.
Puede que tu problema sea el mismo (No por el Porche  ;D) sino que revises las gomas que sellan el portón , ya que eso ocurre por las turbulencias que se producen detrás a cierta velocidad y entran los gases por pequeña que sea la rendija...

zitronela

Cita de: Gravera en Enero 24, 2017, 09:37:16 am
Yo sigo con la mia...

En un hotel casi mueren dos personas por algo parecido. Murio una chica joven y pensaron que fue muerte subita, poco despues encontraron a otro hombre casi muerto en la cama, pero lo llevaron al hospital y lo recuperaron. Ahi empezaron sospechar. Por la imagenes del telediario era una esquina de un ultimo piso y  habia una chimenea en el tejado y por las turbulencias, los gases de la chimenea se metian en la habitacion por la ventana.
Es bastante sorprendente, que ocurra con una ventana abierta.