¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvara

Cita de: beep-beep en Diciembre 29, 2016, 13:32:45 pm
Corbara, lo que se llama cesantía, el sueldo vitalicio del político creo que es con un gobierno completado y estar como mínimo en el inicio de una segunda formación. Puede llegar a ser de 4 años y un dia, y cobrarla.

Me refería a esto:
"En 2011 se suprimieron todas las peculiaridades que les permitían acceder a una pensión del 80 por ciento al alcanzar los siete años cotizados como parlamentarios y del 100 por cien al ocupar elescaño durante once años. Eso sí, como cualquier otro ciudadano, los parlamentarios pueden contratar planes de privados de pensiones con los que complementar su prestación de jubilación de la Seguridad Social. Aunque en enero de 2012 la Mesa del Congreso decidió suspender las aportaciones de las Cámaras al plan de pensiones parlamentarias, los que eran beneficiarios de las mismas hasta ese momento siguen recibiéndolas. En aras a la transparencia, las páginas web del Congreso y del Senado publican la relación de beneficiarios de las mismas así como los importes que perciben."

durruti1

Se desvia el tema.
A medida que me he hecho mayor he llegado a la conclusión de que en general: !la sociedad es gilipollas!
Por mi profesión me veo implicado en muchas huelgas y hago todas las generales independientemente de estar de acuerdo, viendo gente que no las hace argumentando que no puede aunque piense que es mentira y no quiere perder sus 10 euros diarios de nómina, está en su derecho pero encima critican a los que las hacen por considerarse victimas cuando al final el resultado de esas huelgas cuando hay resultados también repercute en ellos.
Un claro ejemplo de que la sociedad es gilipollas es cuando se realizó la huelga de controladores y la gente les puso verde y no por los daños ocasionados en viajes sino argumentando que ganaban mucho. El tio del burgerking que se pasó su juventud fumando porros y follando en un banco del parque critica a  un tio independientemente de lo que gana que ha estado chochocientos años sin poder salir alegremente estudiando y compara su trabajo en el que si se despista quema una hamburguesa petrolifera con un tio que tiene 300 puntitos y cada puntito equivale a 200 personas que se podrian ir a la mierda si se despista. !acojonante!
Pero como !la sociedad es gilipollas! seguiremos disfrutando lo votado y los que venden hamburguesas (ejemplo con penoso sueldo) seguiran luchando no por mejorar sus condiciones laborales y subir el sueldo sino porque al resto de la sociedad les paguen la misma mierda que ellos y esto es el resumen de la sociedad gilipollas en que vivimos.
Y de política no voy ha hablar porque está prohibido en el foro y probablemente acabaría acompañando a perroflautero  .meparto

Y todo esto viene al hilo porque por mi manera de ser a mi me dá igual que el mecánico viva en un chalet o tenga un ferrari pero las piezas a precio y la mano de obra como quieras y ahí ya decido si voy o no voy porque el precio de mano de obra si es libre y cada uno lo valora de una manera y no nos podemos meter.

beep-beep

Diciembre 29, 2016, 16:10:55 pm #257 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 16:16:44 pm por beep-beep
Cita de: pascual_2 en Diciembre 29, 2016, 14:08:06 pm
Que quede claro que a mi no sólo no me importa si el mecánico es o no rico sino que me alegro del que lo sea. Yo sólo he respondido a una pregunta. Si la pregunta es o no procedente ya es otra cosa, pero yo respondo y listo. Los desbarres no son míos, q sólo he explicado lo que es. Si no se puede responder, los moderadores que la retiren.


Pasqual, he leído y reconozco haber contestado en base a tu comentario, pero lo del desbarre lo decía por generalizado en el hilo.

Volviendo al tema de las piezas y sus precios, todo se debe a una oferta desmesurada de recambistas en la red, donde el que antes llegue y cobre su precio es el que gana, llamese Oscaro o tuarandela.com. Se me ocurre ,por similitudes, cuando haga falta un albañil le enseñais la lista de precios de leroy merlin y la que te quiere cobrar y volvemos con el tema, pero con un inconveniente, ese par de palets de cemento y ladrillo (con su vale de descuento por cliente VIP), cuando te haga falta un trabajo de albañileria, te cojes tu furgo (para eso es furgo) metes los dos palets aparca y te los subes a casa, un 6º sin ascensor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

durruti1

Lo cojonudo es que hay gente que no le importa meter esos dos palets en su furgoneta y subirlos a casa porque no tiene pasta para pagar ese 30% de recambios y la miseria obliga.

Estoy de acuerdo que hay reparaciones urgentes y la urgencia podria pagarse y podria ser un motivo para pagar algo más sin ser abusibo pero hay muchisimas cosas que llevas un año con ella rota y no te importa esperar 1 mes más o 2 si tienes que descambiar o 3 si no te envian lo que necesitas pero es que hablamos de mucho dinero.
Como ejemplo tienes el precio del amigo que es 10 veces más lo que le roba el taller y que le dá para hacer 5 pedidos diferentes hasta que diera con la pieza correcta suponiendo que todos somos tontos y no sabemos comprar piezas y necesitamos 5 pedidos claro.  ;D

corvara

Cita de: durruti1 en Diciembre 29, 2016, 15:53:44 pm
Y todo esto viene al hilo porque por mi manera de ser a mi me dá igual que el mecánico viva en un chalet o tenga un ferrari pero las piezas a precio y la mano de obra como quieras y ahí ya decido si voy o no voy porque el precio de mano de obra si es libre y cada uno lo valora de una manera y no nos podemos meter.

Y por qué me tienes que decir tú lo que yo tengo que cobrar en mi negocio la mano de obra y las piezas que se necesiten para hacer una reparación?  ???
Da lo mismo en un taller, que un fontanero, que un informático como en una funeraria....
Libre mercado

beep-beep

Corbara, leia mas cosas sobre la cesantias, y la verdad que entre los 4ypico demil cesantes y algo que llaman nivel 33, el asunto empieza a producir miedo, y es un numero que se incrementa periódicamente en cada gobierno y siempre pagado por el dinero del contribuyente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

stewartbob

Cita de: corvara en Diciembre 29, 2016, 16:35:34 pm
Y por qué me tienes que decir tú lo que yo tengo que cobrar en mi negocio la mano de obra y las piezas que se necesiten para hacer una reparación?  ???
Da lo mismo en un taller, que un fontanero, que un informático como en una funeraria....
Libre mercado


Te equivocas, el no te dice a cuanto tienes que cobrar la mano de obra, te dice lo que aqui pensamos muchos y es que un taller si compra  lapieza a10 y mela REVENDE a 50 , me esta robando ( o engañando) y justo por eso no quiere que le lleve las piezas porque me roba por un lado y por otro me cobra la mano de obra

durruti1

Cita de: corvara en Diciembre 29, 2016, 16:35:34 pm
Y por qué me tienes que decir tú lo que yo tengo que cobrar en mi negocio la mano de obra y las piezas que se necesiten para hacer una reparación?  ???
Da lo mismo en un taller, que un fontanero, que un informático como en una funeraria....
Libre mercado


¿donde he dicho lo que tienes que cobrar? He dicho que  no hay que robar que es lo que considero que hace el que actua asi en los recambios pero cada uno que haga lo que quiera y allá con su conciencia y con sus clientes que espero que sean pocos. .meparto
Las piezas podría decírtelas si supiera cuales son porque como las voy a pagar yo y las vas a poner en mi furgoneta estoy en mi derecho digo yo.
Eso no tiene nada que ver con el libre mercado.


corvara

Jodo.....
A lo dicho antes..........
A jugar a pala  .panico .panico

GGT

Oigan, en este foro no se puede hablar de política pero sí defender reiteradamente el libre mercado?

Eso no es política? Algunos igual piensan que es como la ley de la gravedad


eneko

Cita de: GGT en Diciembre 29, 2016, 17:48:50 pm
Oigan, en este foro no se puede hablar de política pero sí defender reiteradamente el libre mercado?
Eso no es política? Algunos igual piensan que es como la ley de la gravedad



Cita de: eneko en Diciembre 29, 2016, 11:08:29 am
En economía doméstica socio... lo que llamamos libre mercado se traduce en competencia.... Ya lo acabo de escribir... la regulación de precio sería precisamente lo que quisieran las grandes corporaciones... de hecho hay miles de casos abiertos y sentencias porque han cogido a empresas pactando mercado... sin ir más lejos en nuestro sector puedes buscar la sentencia de la UE contra Eberspacher por pactar precio con Webasto y repartir mercado...

Si buscas precio...las microempresas y el negocio de barrio no te lo va a dar porque si compite con las corporaciones está condenado a la ruina... Ahora bien, de ti depende y de tu criterio moral, donde dejas el dinero que tanto cuesta ganar, dónde crees que va a tener más repercusión en beneficio de tu comunidad, si valoras el servicio, la proximidad, el sacrificio o por contra únicamente valoras el precio y la oferta elevada de producto que te da una corporación... bien se alimentación, ropa o profesionales/gremios

Lo dicho... eres tú como consumidor el responsable de intentar regular el mercado...





Cita de: corvara en Diciembre 29, 2016, 17:48:16 pm
Jodo.....
A lo dicho antes..........
A jugar a pala  .panico .panico


y yo contigo... acabo de desactivar las notificiaciones por email  ;D

perito4x4

Señores monten negocios, y déjense de quejarse de como les va a los demás.
A que si tienen que cerrar la empresa , no van y le ayudan??
Pues entonces no vale con quejarse, si quieres vas y si no pues a otro que si te cobre lo que tu quieres...
y a repartir el hambre.... que se ha dicho.
Poner precio a algo es muy difícil, ese forero que se queja de lo que cobra un mecánico , en cuanto valora su furgo??
y cuanto vale de verdad, su querida y maravillosa furgo??
Cada uno pide lo que quiere y nadie te obliga a ir a ese taller.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

birdman71

el secreto de todo esto és......ENCONTRAR EL BUEN MECANICO A PRECIO JUSTO......QUE GANE ÉL POR SU TRABAJO BIEN ECHO ,COMO ES DE RECIBO Y QUE TÚ TE VAYAS CON TU FURGO O COCHE BIEN REPARADO A PRECIO HONRADO....





durruti1

Hay una manera de solucionar esto ya que no llegamos a ningún acuerdo.

Son tres pasos y todos contentos:  ;D

Paso 1: Se abre un tema titulado: ¿Consideras que tú mecánico te roba?
Paso 2: Cada usuario que considere que ha sido robado publica la factura (borrando datos personales para evitar represalias aunque si no piensas volver  .meparto ) con nombre del mecánico-taller
Paso 3: Lo ve todo el mundo y el que le molan esos precios va y los que consideren que roba no van.

Se lo pensarian antes de robar y encima sería trendtopic 15 años.  .meparto

¿quereis que lo cree? Como tendría mil paginas lo actualizo todo en el primer mensaje y entre todos haremos mecanicos mejores  .meparto .meparto o por lo menos lo intentamos .... .meparto