¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corvara

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 29, 2016, 10:28:46 am
Madre mía si que esta intenso este hilo.

Entiendo que haya gente que no se ha leído tooodas las páginas.

"Si te sientes estafado no vayas"
Como no soy mecánico no conozco el precio real de un cambio de rotulas. Esta factura es de hace dos años no conocía ni oscaro, ahora que me suenan mal la rotula izquierda y voy jodido de pasta miro a ver cuánto me costó compruebo en oscaro y no me cuadra.

Me cobró 150€ por dos rotulas que por referencia en oscaro cuestan las dos 24,40€.

Aparte la mano de obra.

"Es que el precio de oscaro es mucho más barato que el que compra el taller y además el taller no puede comprar en oscaro porque le tarda una semana"

En otro taller me enseñó el mecánico la pantalla con el precio de la pieza era una válvula EGR y costaba menos que en oscaro con PvP que con el IVA se que quedaba en el taller unos 20-30€ más caro en el taller que en oscaro. Aclaro lo cual me parece un precio COJONUDO.

"Esto es libre mercado y aquí si no te gusta te vas a otro taller"

Eso he hecho no piso ese taller nunca más ya me hicieron arreglos sin consultar y no me gustó.
Eso no justifica nada.

"Esque montar un taller es muy difícil muy duro y hay que pagar muchas cosas. Montalo tu si te atreves!!"

Si ese es la justificación de que me cobren eso, como es posible que en otro taller,aclaro viven los que trabajan allí muy dignamente y no tienen ningún problema económico me cobren 90€ por las piezas?
Ese argumento con este ejemplo no me vale.

"Porque cada uno cobra lo que le da la gana y tú no puedes poner precio al trabajo ajeno"

Cierto. mi pregunta es. ¿no existe límite? ya que no lo especificais en este argumento? Se regula solo esto? Y si pactamos los precios como hace Repsol? Nada nada libre mercado todo vale.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Yo sí me he leido todas las páginas -Alvaro- y te digo lo mismo que al principio:
Libre mercado....Yo en mi casa soy libre de cobrar lo que quiera y tú eres libre de volver o no
Más claro....unas rótulas de Oscaro.jejeje

-Alvaro-

De acuerdo, ahora ya es cuestión si estamos o no a favor del "libre mercado" cuestión que no está relacionada con este foro por lo que no voy a decir mi opinión. Sobre está idea habrá gente que esté 100% a favor otros 0% y otros le parecerán cosas bien y cosas mal.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


eneko

Normalmente si se pactan precios... cosa que está prohibida por la UE...se pacta el precio mínimo eh? ójala! los fabricantes fijan PVP, las marcas establecen un precio/hora que va entre A y B y todos contentos... todos cobran igual así tendrá más trabajo el que mejor servicio ofrezca y nos olvidamos de ligar competencia a precio como hablaba varios mensajes atrás.

De todas formas no pretenderás que yo en un pueblo de Bizkaia cobre lo mismo que cuando estaba en un pueblo de Córdoba o que otro tío que está en el paseo de la Castellana...seamos serios....

Todo vale y se puede cobrar lo que se quiera? hombre! nos ha jodido!!!!....el precio lo pone el mercado...el mercado es el consumidor y por tanto la regulación de precios la realizan los consumidores que son responsables de no consentir precios y tarifas abusivas pero también de no ir a talleres piratas eh? que cuando un guachupín nos pinta en su huerto el coche por 350€ somos más listos que nadie y total si quedan aguas da igual....


birdman71

Quitando averías graves  .....todo el resto...aceite...filtros....pastillas freno....sondas.......en casa.
Cambio de aceite taller....más líquido limpiar parabrisas :) :) 200 pavos.......en casa... castrol de la buena 50 pavos

eneko

En economía doméstica socio... lo que llamamos libre mercado se traduce en competencia.... Ya lo acabo de escribir... la regulación de precio sería precisamente lo que quisieran las grandes corporaciones... de hecho hay miles de casos abiertos y sentencias porque han cogido a empresas pactando mercado... sin ir más lejos en nuestro sector puedes buscar la sentencia de la UE contra Eberspacher por pactar precio con Webasto y repartir mercado...

Si buscas precio...las microempresas y el negocio de barrio no te lo va a dar porque si compite con las corporaciones está condenado a la ruina... Ahora bien, de ti depende y de tu criterio moral, donde dejas el dinero que tanto cuesta ganar, dónde crees que va a tener más repercusión en beneficio de tu comunidad, si valoras el servicio, la proximidad, el sacrificio o por contra únicamente valoras el precio y la oferta elevada de producto que te da una corporación... bien se alimentación, ropa o profesionales/gremios

Lo dicho... eres tú como consumidor el responsable de intentar regular el mercado...

birdman71

Caso a estudiar.....BMW moderno. ...luz en el control encendida ...la del motorcito.....voy al concesionario oficial BMW.....ENCHUFAR la makina y dime ke es....no hagas nada antes de decirme lo je es y precio....ok.....varios días después. ......me acerco.....se habían olvidado de llamarme.... :) :).....respuesta.....pa mear y no echar gota.....pues no sabemos lo ke es exactamente después de conectarla à la makina......el error no sale.....pueden ser 3 cosas.... :) :)....mariposa 400 y pico........todo el cableado del motor 300 y pico. ....y otra cosa que su nombre se me olvidó...pero no la pasta 600 y algo mas....y haciendo todo esto no es 100% seguro. ...ok.....dame el coche je me piro......me voy à casa.....me tiro debajo del coche. .....sonda lambda pelada. .....cables hacían contacto.....ok........cinta aislante. ....bien protegida.....y hasta hoy.....y hasta hoy ke nunca volví à un concesionario.  ;D

pascual_2

No suelo escribir mucho, creo que es la primera vez.

Para mi está claro: en una factura que me hagan no me gustaría ver inflado el precio de las piezas para "suavizar" el precio de la mano de obra.  Tengo entendido que el precio de la mano de obra en los talleres tiene que estar en un cartel y tiene que verse. SI alguien decide que como no puede mantener el precio/hora lo que hace es inflar el precio de la pieza, lo que está haciendo es un fraude.

A la pregunta de si conocemos mecánimos ricos, yo tengo que decir que sí. En VIgo conozco a un mecánico de un taller normalito, que ha ido a más, que vive en un chalet en el castro que ya lo quisiera algún jugador del Celta (no digo que gane lo mismo...). También conozco a otro mecánico de un pueblo bastante perdido de Lugo que se ha podido ganar bien la vida, hacer sus inversiones y tener una buena jubilación gracias a un taller bastante normalito. Y también conozco a alguno al que no le ha ido bien.


eherrero

Cita de: pais en Diciembre 22, 2016, 10:48:02 am
entiendo que te parezca muchisima diferencia ,pero yo como profesional(de otro sector) nos ocurre cosas similares.
Internet no te va a montar la pieza, ni sabe como hacerlo,ni herramienta para hacerlo,ni asume una garantia del montaje,ni tiene un taller para hacerlo,ni paga seguridad social seguros,la luz,basura........
Me diras que eso ya deberia ser la ganancia en la mano de obra,pero.......¿conoces algun mecanico rico? seguro que no
Quizas no te convenza pero no creo estar demasiado equivocado
De todas formas si te pareció caro ¿le preguntaste a tu mecanico?


Yo también trabajo en un sector orientado al mantenimiento y solemos recargar un 30% a cada repuesto sobre el precio que nos dejan a nosotros, también he de decir que la mano de cobra se cobra más cara ya que se incluye todo el conocimiento y demás, pero cobrar más que este porcentaje me parece excesivo. Está claro que nadie se hace rico siendo autónomo como trabajador con nómina fija, pero hay algunos que parece querer amortizar la inversión en dos días...

stewartbob

Bueno pues dicho todo esto, si queréis echarle un ojo, yo pertenezco a SOM ENERGÍA,  una cooperativa de energía 100%renovables y Democrática, donde el precio de la luz , es de las más baratas y sin trampas, es asamblearia  y es una forma de luchar contra las grandes compañías donde acaban nuestros miernistros.....ahora se acaba de abrir el plazo para contratar pero si de verdad quieres ser socio y tener derecho a voto, te tendrás que hacer socio y pagar una única cuota de 100 euros que en el caso de que te vayas te serán devueltos.....entrar en su página y mirar . Un saludo....Y esto también repercute en España y los españoles

corvara

Cita de: stewartbob en Diciembre 29, 2016, 12:51:09 pm
una cooperativa de energía 100%renovables y Democrática, donde el precio de la luz , es de las más baratas y sin trampas, es asamblearia  y es una forma de luchar contra las grandes compañías donde acaban nuestros miernistros.....ahora se acaba de abrir el plazo para contratar pero si de verdad quieres ser socio y tener derecho a voto, te tendrás que hacer socio y pagar una única cuota de 100 euros que en el caso de que te vayas te serán devueltos.....entrar en su página y mirar . Un saludo....Y esto también repercute en España y los españoles

Estas cosas sí que nos debería de preocupar de verdad...y no si el vecino de al lado tiene más o menos habilidad para ganar más o menos dinero en un negocio particular.....
O que yo tenga que cotizar hasta los 69  .loco2 años para poder jubilarme despues de haber cotizado + de 40 añazos y que TODOS los políticos con más de 6 años en el congreso, tenga ya derecho a ella  .nono .nono

beep-beep

No se, creo que los ultimos comentarios se empiezan a desbarrar, aunque el tema ya lo esta. Conoceis a algun mecanico rico, con dinero, con chalet etc. La respuesta es si o no, en la misma proporción. Lo del chalet y compararlo con un jugador del Celta como que también desbarra. Un jugador del Celta se podrá comprar un chalet antes de los 30, un mecanico me dá que no.

El concepto de rico lo asociais al autonomo, y este gana dinero a costa de lucrarse de nosotros con los recambios, las reparaciones mal efectuadas, y los mantenimientos del vehiculo. Un tio que tiene un taller y se lo abre todos los dias a las 8 de la mañana y cerrarlo a las 7, ese ni es rico ni nada, ya le gustaria jeje. Con un poco de suerte y mucho riesgo tal vez le veas con un coche bonito ( bonito no tiene que significar caro, simplemente comprado de segunda mano a un cliente que es lo que conozco en muchos casos de este gremio), la casa del pueblo (que abriendo de lunes a viernes la vas a disfrutar lo mismo que si fuera una furgo con colchon y tablero.)

El que es rico se desayuna con el financial times a la vez que su zumito, lo viste un mayordomo, le conduce el coche la amiga del Cela, y cuando llega a su empresa pone a temblar a todo quisqui y allí no se mueve ni el aire mientras él te explota laboralmente en la proporcion que diariamente crece su bolsillo. Luego se va a jugar al paddle y a fumarse unos cohibas despues de heberse comido un plato de angulas.

Yo por lo que puedo apreciar en muchas fotos de los procesos de camperizacion de nuestras furgos, es mucha cochera junto a la casa, con terreno vallado y hasta piscina. Ese cojunto de cosas vale una pasta, y mucha, lo mismo si vives en un pueblo pequeño que si vives en mitad de la milla de Oro. Espero que no sea el caso de ninguno de los que llama ricos a los autonomos.

Por cierto, al chaval que se deja 30.000 euros o 40.000 euros en un buga, a ese como le llamais?


Corbara, lo que se llama cesantía, el sueldo vitalicio del político creo que es con un gobierno completado y estar como mínimo en el inicio de una segunda formación. Puede llegar a ser de 4 años y un dia, y cobrarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

Es lo que comentaba de que esto es un país de piojosos en el que vivimos más preocupados de lo que ganan los demás que de lo que tenemos nosotros...
Me importa tres huevos si el panadero está rico o no... es suputavida y suputoproblema... yo me preocupo de si la barra de pan de 1'10€ está bien con un poquito de aceite y jamón...

Además.. parece indigno que un trabajador haga dinero o capital... es acojonante... eso de que nadie se hace rico currando tampoco es cierto, yo conozco muchísima gente de distintas profesiones que tienen una vida muy acomodada y no han robado a nadie en su putavida... y mucho tirado que además es un chorizo...

Parece más digno el que curra pero no tiene un duro... pues este podría ser mi caso y más que digno me podría considerar un puto pringao... .meparto .meparto


Diego_cdi

[quote author=eneko link=topic=329521.msg4137938#msg4137938 date=1483006109

Si buscas precio...las microempresas y el negocio de barrio no te lo va a dar porque si compite con las corporaciones está condenado a la ruina... Ahora bien, de ti depende y de tu criterio moral, donde dejas el dinero que tanto cuesta ganar, dónde crees que va a tener más repercusión en beneficio de tu comunidad, si valoras el servicio, la proximidad, el sacrificio o por contra únicamente valoras el precio y la oferta elevada de producto que te da una corporación... bien se alimentación, ropa o profesionales/gremios


[/quote]

Completamente de acuerdo
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

beep-beep

Buscaba en Google las diez profesiones más odiadas del mundo, y en ningún caso sale el mecanico autonomo del que hablamos. Salen profesiones de mayor o menor relevancia dentro de una empresa bien estructurada, cualquiera de nosotros puede llegar profesionalmente a esos puestos con un poco de formación, durmiendote en casa ya te digo que no, y si esperas a que te llamen pues lo mismo.

http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/los-diez-trabajos-mas-odiados-del-mundo-681381132932
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pascual_2

Diciembre 29, 2016, 14:08:06 pm #254 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 14:11:49 pm por pascual_2
Que quede claro que a mi no sólo no me importa si el mecánico es o no rico sino que me alegro del que lo sea. Yo sólo he respondido a una pregunta. Si la pregunta es o no procedente ya es otra cosa, pero yo respondo y listo. Los desbarres no son míos, q sólo he explicado lo que es. Si no se puede responder, los moderadores que la retiren.