¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PerdiGon25


Milonga china!
Eso se cae por su propio peso porque a un electricista no le paga 17 pavos la hora su jefe ni tomándose 4 botellas de Macallan antes de hacer las nóminas sino releete è imaginate que sueldo. Sería un sueldo digno de los que ya no existen lastimosamente pero eso es otra historia. Si cobran cada minuto que invierten en el trabajo no tendrian trabajo (que es lo que les debería pasar a estos chorizos) porque imaginate si el mecanico te cobra las 12 horas que tiene tu coche en el taller durante dos dias jajajajajaja ya te roba con 2 pues sería de flipe.
Y si entramos a valorar el pago dependiendo de los estudios realizados creo que en el gremio de mecánicos el 80% son autodidactas para reparar y para robar.....
Penurias pasamos todos en nuestros trabajos pero no robamos porque a algunos nos puede más poder dormir tranquilos y eso hay 1 de cada 10 mecánicos que si tubieran verguenza pueden hacerlo.
Y si quieres buscamos facturas de reparaciones mecánicas y las publicamos aqui y las debatimos a ver si son normales. Verias que no son una ni dos, sino 2000000000.
Y todo esto dicho con todo el cariño y admiración para todos los mecanicos que os vais a la cama tranquilos pero teneis verguenza claro....
[/quote]

A lo que aquí comentas solo diré lo siguiente; "Que atrevida es la ignorancia".

Tenemos a un par de compañeros sobre todo Eneko que lo clava y así es como funciona esto lo creáis o no.

gkr

aqui se dan varias condiciones :


la vaca del vecino siempre  da mas leche

lo que vendo yo es de calidad por eso tiene su precio ,y lo que me venden siempre es caro y malo

y la ignorancia es la madre del atrevimiento

noega

Diciembre 27, 2016, 07:27:52 am #152 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 08:05:38 am por noega
Cita de: -Alvaro- en Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos


Con todos los respetos, me imagino que has ido a este mecánico y le has dicho que no estás de acuerdo con la factura que te presenta y también me imagino que has tenido tu explicación. De no ser así las hojas de reclamaciones están para que los clientes hagan sus correspondientes reclamaciones y si con eso no quedas satisfecho tienes más opciones.

Aquí se ha llamado LADRONES  a los mecánicos, luego eso sí, se ha puesto la coletilla de "que alguno será honrado"................ y se ha seguido con el gremio de fontaneros, electricistas.etc, etc..........Está claro que somos todos demasiados listos y sabemos de todo.

Si alguno piensa que le han metido un clavel del doce,  que le han engañado y robado, no entiendo que coño hace perdiendo el tiempo en este foro y no está poniendo la correspondiente denuncia.....

Lo que cita Eneko y alguno más es tan real como la vida misma, la vida del día a día para aproximadamente 3 millones de autónomos de este país y evidentemente es para ponerse "on fire".

Repito lo mismo, existe un presupuesto que se solicita. Si la avería resulta ser peor de lo que en un principio se ha comentado pues  otro presupuesto  y charla-acuerdo con el mecánico. Si no es así, esta bien claro, a por otro mecánico, que los hay y muy buenossssssssssssss.

Todo lo demás, es pérdida de tiempo, tiempo que para much@s es oro,  pero por lo que he podido comprobar para otros much@s es eso, tiempo y nada más.


saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

-Alvaro-

Esta factura es de hace 2 años ahora me vuelven a hacer ruido las rotulas (se ve que las piezas que me pusieron eran de calidad premium) y he buscado la factura para saber cuánto pague y al buscar las piezas me pareció bastante sorprendente. Y perdí el tiempo para conocer si es normal, y el porque de que me cobren la hora de mano de obra a 123€. Ahora voy con presupuesto por delante.

Hablando de pedir presupuesto.
Una anécdota es que pedí el presupuesto de cambiar las pastillas de freno y la distribución ya que le tocaba por kilometros, a un taller de Alicante por un formulario que ponen en su propia web, Solicite su presupuesto!. Tras rellenar número de bastidor y todos los datos me contestaron que  para hacer el presupuesto lo tenía que mirar un mecánico en el propio taller y si no lo aceptaba pagar el presupuesto que había solicitado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


karras

Hola.
Primero decir que este tema es un poco lioso.
Uno que se bebe una botella de guiski dice que el que fuma un porro es un drogadicto.
Uno dice que vas despacio y este te dice que tu eres un loco conduciendo.
Lo mejor hablar de futbol.
Pero voy ha entrar al trapo , porque algunas veces me he quedado bastante dolido y les tengo mucho miedo.
No creo que un mecanico,fontanero,electricista,electronico(que ya no se repara nada,se tira compras uno nuevo) ect.que sea legal le sientan mal estos comentarios incluso asistira con la cabeza que cierto numero de compañeros autonomos son unos  ladrones.
Estoy de acuerdo con esto
Buenos días,

Os escribo para saber si esto pasa en todos los talleres o es un caso especial.

Hace tiempo me cambiaron las rótulas de dirección. En la factura me aparecen las siguientes referencias:

Rotula dirección izquierda Referencia: (91-90922-1)   PRECIO: 76,59€
Rotula dirección derecha Referencia: (91-90922-2)   PRECIO: 76,59€
Fuelle de la transmisión Referencia: (01063) PRECIO: 23,84€
Mano de obra: 1,5 Horas = 46,5€

TOTAL: 223,52€

Me pongo a buscar las referencias en Internet y veo lo siguiente:

Precio de la rotula : 12,40€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

https://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-volkswagen-transporter-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-914-11274-919-gt#919

Precio del fuelle: 13,10€ MISMA MARCA Y REFERENCIA

http://www.autorecambiosgalvez.es/tienda/producto.jsp?id_categoria=403&id_subcategoria=3202&id_producto=7387857&id_grupo=0&pagina=0&inicio_aplicacion=1&familia=METAL&categoria=Caucho%20Metalcaucho&subfamilia=FUE06&subcategoria=FUELLE%20TRANSMISION&referencia=01063&producto=KIT%20FUELLE%20TR%20UNIVERSAL%20FURGON


Y sigo buscando y encuentro piezas aun mucho mas baratas por ejemplo:

La barra de acoplamiento : 9,95€

Este es el tiempo que se tarda en cambiar la pieza:

https://www.youtube.com/watch?v=q28BHOGH5iQ

Precio de piezas compradas por internet: 37,90€


DIFERENCIA:  139,12€

Entiendo que me cobren la mano de obra correspondiente, lo que no entiendo es como me cobran las piezas a precio de oro, si por internet las encuentro un 75% más baratas.

¿Se puede hacer algo ante esta situación?
Gracias saludos


Con todos los respetos, me imagino que has ido a este mecánico y le has dicho que no estás de acuerdo con la factura que te presenta y también me imagino que has tenido tu explicación. De no ser así las hojas de reclamaciones están para que los clientes hagan sus correspondientes reclamaciones y si con eso no quedas satisfecho tienes más opciones.

El coche esta dentro del taller,haces la reclamacion,te vas a consumidores vas vienes ,untrabajo de jubilado.
Le tienes que pagar el presupuesto porque ha realizado un trabajo (bien) si no no sacas el coche.

Si alguno piensa que le han metido un clavel del doce,  que le han engañado y robado, no entiendo que coño hace perdiendo el tiempo en este foro y no está poniendo la correspondiente denuncia.....

Porque es un foro y lo comentamos lo dialogamos y no tiene porque sentar mal.

En un foro como muchos que hay nos contamos como se hacen las cosas para pasar lo menos posible por la vicaria.

Salu2

javiher42

Si encuentras las piezas un 75% más baratas por internet, porque no las compras y lo cambias tu?
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

corvara

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 27, 2016, 12:40:31 pm
Si encuentras las piezas un 75% más baratas por internet, porque no las compras y lo cambias tu?

+ 1
Libre comercio

noega

Diciembre 27, 2016, 12:56:03 pm #157 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 12:57:35 pm por noega
Cita de: -Alvaro- en Diciembre 27, 2016, 10:04:34 am
Esta factura es de hace 2 años ahora me vuelven a hacer ruido las rotulas (se ve que las piezas que me pusieron eran de calidad premium) y he buscado la factura para saber cuánto pague y al buscar las piezas me pareció bastante sorprendente. Y perdí el tiempo para conocer si es normal, y el porque de que me cobren la hora de mano de obra a 123€. Ahora voy con presupuesto por delante.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Pues entonces después de dos años poco puedes hacer.

Cita de: karras en Diciembre 27, 2016, 10:57:59 am
Hola.
Primero decir que este tema es un poco lioso.
Uno que se bebe una botella de guiski dice que el que fuma un porro es un drogadicto.
Uno dice que vas despacio y este te dice que tu eres un loco conduciendo.
Lo mejor hablar de futbol.
Pero voy ha entrar al trapo , porque algunas veces me he quedado bastante dolido y les tengo mucho miedo.
No creo que un mecanico,fontanero,electricista,electronico(que ya no se repara nada,se tira compras uno nuevo) ect.que sea legal le sientan mal estos comentarios incluso asistira con la cabeza que cierto numero de compañeros autonomos son unos  ladrones.
Estoy de acuerdo con esto
Buenos días,



Con todos los respetos, me imagino que has ido a este mecánico y le has dicho que no estás de acuerdo con la factura que te presenta y también me imagino que has tenido tu explicación. De no ser así las hojas de reclamaciones están para que los clientes hagan sus correspondientes reclamaciones y si con eso no quedas satisfecho tienes más opciones.

El coche esta dentro del taller,haces la reclamacion,te vas a consumidores vas vienes ,untrabajo de jubilado.
Le tienes que pagar el presupuesto porque ha realizado un trabajo (bien) si no no sacas el coche.

Si alguno piensa que le han metido un clavel del doce,  que le han engañado y robado, no entiendo que coño hace perdiendo el tiempo en este foro y no está poniendo la correspondiente denuncia.....

Porque es un foro y lo comentamos lo dialogamos y no tiene porque sentar mal.

En un foro como muchos que hay nos contamos como se hacen las cosas para pasar lo menos posible por la vicaria.

Salu2


Trabajo de jubilados o no, cada cual tiene sus opiniones, si no estás de acuerdo y piensas que te están robando es lo que se debería hacer, y el coche sale del taller, te lo aseguro  ;) ;)

Estoy de acuerdo contigo en que es un foro para exponer, comentar, dialogar y todo lo que quieras,perfecto,  pero creo que se han traspasado ciertos límites.........solamente hay que leer algunos comentarios  ;) ;) :o :o

saludos y muchos kms
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

durruti1

Desde mi ignorancia de cliente  .meparto porque me está sorprendiendo la cantidad de mecánicos que hay en el foro..

Debería quedar claro que ser autónomo no justifica una estafa y que los clientes no son los culpables de sus malas condiciones. Nosotros tenemos las hojas de reclamaciones y vosotros teneis la calle y unas papeletas y unas urnas

Está claro que hay mucho listo porque sino los talleres legales según los comentarios vertidos en este tema por profesionales del sector no existirian y sin embargo te dán cita para 4 meses vista.

Se dice: "más vale muchos pocos que pocos mucho"  :)

Y MUY IMPORTANTE porque se manipula el tema;
No se ha llamado ladrones a los mecánicos, se ha llamado ladrones a los ladrones  ;D
Y no sé porque hay gente que los defiende  .confuso2

-Alvaro-

Cita de: Ayrton42 en Diciembre 27, 2016, 12:40:31 pm
Si encuentras las piezas un 75% más baratas por internet, porque no las compras y lo cambias tu?

Si cultivando tomates sale más barato que en el Mercadona, porque no te los cultivas tu?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


javiher42

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 27, 2016, 15:06:22 pm
Si cultivando tomates sale más barato que en el Mercadona, porque no te los cultivas tu?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ya lo hago, y no sale más barato.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

durruti1

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 27, 2016, 15:06:22 pm
Si cultivando tomates sale más barato que en el Mercadona, porque no te los cultivas tu?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


.meparto +1

capipahe

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2016, 14:13:38 pm
Desde mi ignorancia de cliente  .meparto porque me está sorprendiendo la cantidad de mecánicos que hay en el foro..

Debería quedar claro que ser autónomo no justifica una estafa y que los clientes no son los culpables de sus malas condiciones. Nosotros tenemos las hojas de reclamaciones y vosotros teneis la calle y unas papeletas y unas urnas

Está claro que hay mucho listo porque sino los talleres legales según los comentarios vertidos en este tema por profesionales del sector no existirian y sin embargo te dán cita para 4 meses vista.

Se dice: "más vale muchos pocos que pocos mucho"  :)

Y MUY IMPORTANTE porque se manipula el tema;
No se ha llamado ladrones a los mecánicos, se ha llamado ladrones a los ladrones  ;D
Y no sé porque hay gente que los defiende  .confuso2


+1  .palmas .palmas .palmas

Grabi

Ayyy la leche frita !!!
¿Pues por qué van a cobrar tanto, cojones?
Pues porque tienen tiene un empleado a su cargo que lleva a su hijo a comprar los libros a tu librería que la abastece tu imprenta donde tu tienes el contrato de mantenimiento de las 3 bombillas a l a que tu le llevas los temas de gestoría situada en el céntrico local que tu reformastes con los materiales de tu tienda comprados a través de tu comercial previamente de que tu le tramitaras el permiso de obra con el bolígrafo que tu montastes vestido con el traje que tu remendastes con la máquina que tu ajustastes con la llave que tu le vendistes previamente transportada con la furgo que tu rompistes debido al socavón que tu no arreglastes encima que te pagé el impuesto que tu me cobraste y no se donde lo gastastes...
... y digo yo, que los cuatro millones de parados vayamos a arreglar nuestras furgos  y a ver si al final ya arreglaran a los muy socavones y ya no nos discutimos más.

POBREDEAQUELQUEOSEANOSEGUIRELCAMINODELAVERDAD
Que todos los seres sean felices

MonAdventure

Mecanicos no se si hay muchos en este foro pero lo que mas hay son #cuñaos.




¿Qué características definen a un cuñado por excelencia?
El cuñado todo lo puede y todo lo sabe en todos los ámbitos, y además mucho mejor que tú. ¿Que crees que el mecánico te ha salido barato? Pues él conoce al primo de un vecino que te lo hubiese dejado por dos duros. ¿Que Luis Enrique prueba una nueva alineación? Él lo habría hecho de otra forma porque conoce mejor a los futbolistas del Barça. El cuñadismo es la sabiduría desde casa por excelencia que se informa contrastando medios tan dispares como Antena 3 o La Sexta. El cuñado normalmente no tiene carrera universitaria, es autodidacta y te dice que hay 'titulitis', que él ha aprovechado mejor su vida porque así él lo quiso."


Sunlight Cliff 601 Adventure