¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: stewartbob en Diciembre 26, 2016, 12:03:40 pm
Eneko que esta muy bien lo que espones y en parte unas veces se gana mas , otras se pierde y otras sales comido por servido , pero yo se de buena tinta que tambien se hacen instalaciones en viviendas donde a la peña se le pone los cables , automaticos y poco mnas y se le clava 3000 euros por 3dias de trabajo y hay no os quejais y yo se perfectamente lo que cuestan cables tubo y demas cosas.......y te guste o no muchas veces es un robo y yo para ganar 40 putos euros brutos tengo que trabajar 8 horas mientras tu cobras poner 2 bombillas a 100 que son esa misma hora en el poeor de los casos. Un saludo


Lo siento pero si cobras 40€ brutos por 8h estás con un salario de 8.750€/9000€ brutos anuales y estás por debajo del salario mínimo interprofesional...osea.. alguien te está robando o has echado mal la cuenta...si por el contrario estás cobrando el salario mínimo interprofesional (vaya por delante que me parece indignante) es porque entre otras cosas no eres oficial de primera electricista ya que tu salario sería superior...partimos de la base de que aquí cobra todo el mundo lo que se merece por la categoría que desempeña... no entramos ya en explotación laboral y demás porque es obvio que es algo sobre lo que todos estamos en contra...

3 días de trabajo son 24h por persona... supongo que para hacer lo que hablas irán más de 2 tíos...pongamos 2.... a 17€ la hora de coste único de las dos nóminas son 820€...vamos que aquí es beneficio cero eh!! sólo pagar a los operarios.... suma todo eso que llamas cable y cuatro chorradas que parece que lo regalan,...si quieres repercute gastos de lo que he hablado.. vehículos, vestuario, etc...

Eso es robar?


Cita de: -Alvaro- en Diciembre 26, 2016, 12:05:43 pm
Yo no estoy de acuerdo.

El primero el que me cobra a 250€ cambiar dos rotulas es el taller de al lado de casa un taller Bosch que cada vez que lo llevo me lia una distinta lo lleve 3 veces y hasta ahí llegue. Como llevarlo porque hacía un ruido la correa auxiliar y que me cambiara la correa sin consultarlo ya que la tenía nueva de hacia dos meses. Le dije que me la volviera a poner. También lo lleve para poner la bolita del selector de embrague cuyo precio son 4,5€ y me cobró 95€ esta me la comi. Otra fue la factura que os puse en el primer post.

El segundo taller el que lo llevo el 80% de las veces cuando puedo dejarlo ya que esta a una hora de distancia es conocido de la familia, es un taller en el cual son dos mecánicos y otra persona para gestionar el taller. Me cobran a 110€.
Todos los empleados viven muy dignamente tienen muchos clientes y el negocio les va perfectamente pueden pagar sus sueldos la luz y todo absolutamente legal, pagan IVA y todo perfecto trabajan 8 horas al día y los sábados y domingos no abren. Es decir trabajan de lunes a viernes. No tienen problemas de dinero y viven mejor que yo que no tengo trabajo te lo aseguro la llevo allí desde hace 7 años.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk




Son 2 mecánicos y uno que hace de gerente....no hables de "todos los empleados" porque parece que hubiera 25 tíos...

Perdona no es que paguen IVA.. es que lo cobran.. que es para lo que estamos.. que el que paga o no paga IVA es el consumidor final y que es el que realmente se beneficia de ello y no la empresa pequeña de mierda que deja de recaudarlo y que para colmo sería el "delicuente fiscal"...

Hablas de un taller del que viven 3 personas... pongamos que tienen un coste anual igual que el de los electricistas de antes...
.- 30.000€ anuales x 3 personas: 90.000€ /año
.- Sea de su propiedad o arrendado, el local tiene un coste tangible real bien sea alquiler, amortización o similar, que dudo mucho que sea inferior a 700/900€ mensuales: 8.400/10.800€ /año
.- De herramienta consumibles pequeño material auxiliar y demás, un taller de esas características está aflojando como poco 500€/mes a pequeños proveedores (desde el papel del culo, al de oficina, alicates y demás): 6.000€/año
.- Luz agua y basuras ascienden a bastante más de 200/300€ mes y más un taller que paga reciclajes especiales y hostias: 3.600€/año
Vamos sumando ya del orden de 105.000€

A todo eso suma amortización de equipamiento, asesoría fiscal, seguros, mantenimiento de software de taller, gastos bancarios, etc...

Así al tucutún... hablamos de que ese taller que describes tiene unos gastos fijos anuales (sueldos incluidos) de entre 100 y 120.000€

Si para colmo dices que entre dos sacan el sueldo de 3 porque uno es supervisor y no factura horas... ese dinero lo tienen que cobrar con el trabajo de los dos mecánicos...

Esos 2 mecánicos trabajan  1750/1790 horas cada uno... osea.. entre 3500 y 3580 horas anuales para poder hacer frente a los 100/120mil de mantener el taller abierto

Eso significa que cobran o deberían cobrar a razón de entre 28€ y 34€/hora solamente para sobrevivir... porque faltan un huevo de gastos..sobran un huevo de horas que no son facturadas o productivas, imprevistos....etc etc... y esos 2 que según tú viven como dios no se llevan a su casa ni 1200€ al mes

Vaya por delante que lamento mucho que no estés trabajando... pero no pongas precio al trabajo de los demás en base a tu situación o status económico... te puedes permitir el lujo de ir a un taller a 1h de tu casa....si vas y vienes y vuelves a ir o si te quedas allí esperando te jamas una mañana o una tarde para arreglar el coche... quizás (suponiendo que el taller de 250€ no fuesen malos mecánicos) a mi me saldría más caro perder tantas horas de trabajo por ir a casadios a pagar menos... y es ahí donde entra el valor del tiempo.. cada uno que valore el suyo propio pero que no valore el tiempo ajeno.. ni el dinero ajeno...

Lo siento pero es simple matemática.. no es ni capitalismo ni chorradas...qué kojones influye en el capitalismo o las teorías liberales un puto taller de coches o cualquier puto autónomo de este país que lo único para lo que están/estamos es para aguantar eternamente lo ladrones que somos...

Cagondios pues no veo que haya una cola de gente deseando tener un taller de coches o poniendo putaslamparas en las comunidades eh? si tanto da y lo sabéis no sé qué hacéis tocandoos la polla aquí en el foro conmigo pudiendo poneros ricos  .meparto









eneko

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 26, 2016, 12:40:15 pm
Igual ese mes no tengo para pagar el alquiler de mi piso de 45metros o no puedo pagar la comida pero eso es superfluo quien lo necesita?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk




pues creéme que lo siento Alvaro pero la situación dramática que vive mucha gente en este país no es achacable ni mucho menos a la pequeña empresa y a los autónomos

yo tengo en la puerta mi T4 para pasar la revisión hace ni sé y tampoco me hace putagracia pagar al taller porque tengo otras necesidades y/o prioridades y para todo no da... pero no llamo chorizo al del taller por lo que me cobre el cambio de aceite

-Alvaro-

.meparto .meparto si alguien se anima a montar un taller os juro que no os cobro la hora a 123€. Como lo que me cobran a mi .meparto

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-



Cita de: eneko en Diciembre 26, 2016, 12:43:43 pm
pues creéme que lo siento Alvaro pero la situación dramática que vive mucha gente en este país no es achacable ni mucho menos a la pequeña empresa y a los autónomos

yo tengo en la puerta mi T4 para pasar la revisión hace ni sé y tampoco me hace putagracia pagar al taller porque tengo otras necesidades y/o prioridades y para todo no da... pero no llamo chorizo al del taller por lo que me cobre el cambio de aceite


Yo, sin llamarle chorizo a nadie, creo que el argumento que dices puede ser utilizado al contrario también. "La situación dramática que viven muchos pequeños empresarios y autónomos no es achacable ni mucho menos a los ciudadanos"

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Patrol-astur

Diciembre 26, 2016, 13:13:32 pm #124 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 13:16:31 pm por Patrol-astur
Hay que tener narices y desconicimiento de lo que supone montar una empresa.

Dice mucho este post de como esta el patio.

Estoy totalmente de acuerdo con Eneko.

Por mi parte he visto como personas, a la desesperada,y con toda la ilusión del mundo, montan su pequeño negocio para intentar subsitir, y con dolor ,si con dolor, ves que no tienen futuro,  porque no saben o no se daban cuenta de lo terriblemente dificil que es subsitir, ya que siempre hay gente que piensa que "el comercio del barrio" es el caro, el que roba, y veeenga, todos al Leory, al Brikomart o al chino cudeiro.

Que hay ladrones, joder, claro, al igual que funcionarios vagos de cojones y chupones,autonomos jetas,etc pero la grandisima mayoría , es gente legal, y si te parece caro un presupuesto, se habla y se pide otro.

No tenies puta idea de lo que cuesta, economicamente, tener en funcionamiento una empresa.

Tambien estan los que dicen que en la época de las vacas gordas ganabais muucho dinero, coño, haberla montado tu, si tanta pasta se ganaba.

Que coño tiene que ver el Capitalismo,el Libre Mercado con las PYMES y las MIcropimes. Explicarlo al Quiosco de la esquina, al bar de la esquina, al taller de la esquina.......todos Ladrones, solo por tener lo cojones de montar su negocio y luchar dia a dia.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

corvara

Cita de: Patrol-astur en Diciembre 26, 2016, 13:13:32 pm
Hay que tener narices y desconicimiento de lo que supone montar una empresa.

Dice mucho este post de como esta el patio.

Estoy totalmente de acuerdo con Eneko.

Por mi parte he visto como personas, a la desesperada,y con toda la ilusión del mundo, montan su pequeño negocio para intentar subsitir, y con dolor ,si con dolor, ves que no tienen futuro,  porque no saben o no se daban cuenta de lo terriblemente dificil que es subsitir, ya que siempre hay gente que piensa que "el comercio del barrio" es el caro, el que roba, y veeenga, todos al Leory, al Brikomart o al chino cudeiro.

Que hay ladrones, joder, claro, al igual que funcionarios vagos de cojones y chupones,autonomos getas,etc pero la grandisima mayoría , es gente legal, y si te parece caro un presupuesto, se habla y se pide otro.

No tenies puta idea de lo que cuesta, economicamente, tener en funcionamiento una empresa.

Tambien estan los que dicen que en la época de las vacas gordas ganabais muucho dinero, coño, haberla montado tu, si tanta pasta se ganaba.

Que coño tiene que ver el Capitalismo,el Libre Mercado con las PYMES y las MIcropines. Explicarlo al Quiosco de la esquina, al bar de la esquina, al taller de la esquina.......todos Ladrones, solo por tener lo cojones de montar su negocio y luchar dia a dia.

+ 1  .palmas

-Alvaro-

Bueno, pues sin llamar yo ladrón a nadie decir "que hay ladrones, joder claro" parece que estais de acuerdo con lo que algunos han dicho en el post. Si alguien encuentra a alguno del foro que haya dicho la frase "todos los mecánicos son ladrones" porque yo no la leí. Estoy de acuerdo contigo, en qué hay gente más honesta que otra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 26, 2016, 10:56:18 am
Es más que justificable y así lo he hecho... un robo? dejad de escribir "ladrón", "robar", etc
A ti te han exigido alguna vez que justifiques tu propio sueldo? el coste real de tu puesto de trabajo, el dinero que generas, etc? si no cuadra 100% a qué no te considerarías un ladrón?

Es sencillo y si quieres lo entiendes o sino sigues pensando que solamente vale tu tiempo y tu dinero y no el de los demás.

En el caso que describo hay dos operarios... ponle que si son electricistas, con contrato ajustado a convenio y en unas condiciones normales de derechos y deberes, tengan un salario de unos 24.000€ brutos...osea ellos se llevan a casa después de retenciones, ss, etc unos 1200€ todos los meses, 3 pagas extras y vacaciones...al empleador esas nóminas le vienen a suponer 30.000€ anuales cada uno...

Un año viene a tener entre las 1750/1790 horas laborables.

Eso se traduce en en un COSTE de personal de 17€ por hora laboral...

Si han ido dos electricistas tienen un COSTE laboral de 34€ por hora de trabajo... si entre ir,  venir, hacerlo, etc... lo hacen en 2h = 68€ de COSTE de personal para el que tú llamas "empresario ladrón"...que dicho sea de paso.. cobre o no cobre, a estos dos chavales les tiene que pagar...

Todo esto suponiendo que consigues facturar todas las horas... obviamente tienen una pérdida en traslados, descansos, etc que no puedes facturar y que en este tipo de profesionales puede rondar entre el 15 y el 20% del tiempo.... pero vamos.. echamos la cuenta así rápido....

Suma a eso, el vestuario, la herramienta, el material, la furgonetita en la que van y vienen a los sitios, el gasoil, las dos lámparas, etc...

A todo eso deberías sumar la repercusión que tiene, mantener el almacén/oficina, la chica de la oficina, los costes bancarios, los seguros de RC, la asesoría fiscal....

Te sigue pareciendo injustificable? porque es que sabes qué pasa? que si el electricista jefe factura menos de eso entonces sí que estaría robando..... bien sea a sus trabajadores en forma de horas impagadas, categoría inferior, eliminación de pagas extras o vacaciones.... o robando al almacén al que debe 63.000€ en material...a su mujer o familia que le ayudan a hacer frente a los pagos...

Para que un chaval que ha estudiado 5 años para formarse como electricista (hablo de mi generación) que se levanta a las 6am, entra al trabajo en un polígono a las 7:45, carga su furgonetita junto a otro compañero....mal come en un bar de polígono un menú de mierda de 7€..va a tu edificio a poner dos lámparas entre otras mil putamierdas para las que no creía que iba a estar mientras cursaba sus estudios...dan las 19:00 y se ve en la puerta de la nave de su empresa descargando aún las escaleras de la berlingo...llega a su putacasa pasadas las 20:00 hasta la mismisima polla de las botas de seguridad, de aguantar a los vecinos, al putojefecabrón porque claro.. es el que le manda ir a toda esta mierda... y total.. se lleva todos los meses escasos 1.100€ para que encima tenga que escuchar al tonto del culo de vecino que los electricistas, fontaneros y demás gremios son unos ladrones mientras el  que curra cogiendo el teléfono en Seguros la Estrella, que ha llegado a casa a las 16:00, que no ha doblado la espalda en su putavida pero casualidades de la vida no es nada manitas y esos 5 años los invirtió en estudiar económicas que era bien fácil en su ciudad y como entró de prácticas en Seguros la Estrella pues allí se quedó...

No hablemos ya del desgraciado del jefe de la empresita de electricidad... a ese déjale porque es un cabrón para sus empleados, para sus clientes y hasta para su mujer porque son las 22:00 de la noche y el anormal está aún en la nave haciendo malabares para ver cómo hostias hace frente a las pagas de marzo, al alquiler, a la avería de una de las berlingo y a la madre que le parió...


Milonga china!
Eso se cae por su propio peso porque a un electricista no le paga 17 pavos la hora su jefe ni tomándose 4 botellas de Macallan antes de hacer las nóminas sino releete è imaginate que sueldo. Sería un sueldo digno de los que ya no existen lastimosamente pero eso es otra historia. Si cobran cada minuto que invierten en el trabajo no tendrian trabajo (que es lo que les debería pasar a estos chorizos) porque imaginate si el mecanico te cobra las 12 horas que tiene tu coche en el taller durante dos dias jajajajajaja ya te roba con 2 pues sería de flipe.
Y si entramos a valorar el pago dependiendo de los estudios realizados creo que en el gremio de mecánicos el 80% son autodidactas para reparar y para robar.....
Penurias pasamos todos en nuestros trabajos pero no robamos porque a algunos nos puede más poder dormir tranquilos y eso hay 1 de cada 10 mecánicos que si tubieran verguenza pueden hacerlo.
Y si quieres buscamos facturas de reparaciones mecánicas y las publicamos aqui y las debatimos a ver si son normales. Verias que no son una ni dos, sino 2000000000.
Y todo esto dicho con todo el cariño y admiración para todos los mecanicos que os vais a la cama tranquilos pero teneis verguenza claro....

durruti1

Cita de: -Alvaro- en Diciembre 26, 2016, 13:22:29 pm
Bueno, pues sin llamar yo ladrón a nadie decir "que hay ladrones, joder claro" parece que estais de acuerdo con lo que algunos han dicho en el post. Si alguien encuentra a alguno del foro que haya dicho la frase "todos los mecánicos son ladrones" porque yo no la leí. Estoy de acuerdo contigo, en qué hay gente más honesta que otra.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo que alguno hay por ahí

eneko

Cita de: durruti1 en Diciembre 26, 2016, 13:29:27 pm
Milonga china!
Eso se cae por su propio peso porque a un electricista no le paga 17 pavos la hora su jefe ni tomándose 4 botellas de Macallan antes de hacer las nóminas sino releete è imaginate que sueldo. Sería un sueldo digno de los que ya no existen lastimosamente pero eso es otra historia. Si cobran cada minuto que invierten en el trabajo no tendrian trabajo (que es lo que les debería pasar a estos chorizos) porque imaginate si el mecanico te cobra las 12 horas que tiene tu coche en el taller durante dos dias jajajajajaja ya te roba con 2 pues sería de flipe.
Y si entramos a valorar el pago dependiendo de los estudios realizados creo que en el gremio de mecánicos el 80% son autodidactas para reparar y para robar.....
Penurias pasamos todos en nuestros trabajos pero no robamos porque a algunos nos puede más poder dormir tranquilos y eso hay 1 de cada 10 mecánicos que si tubieran verguenza pueden hacerlo.
Y si quieres buscamos facturas de reparaciones mecánicas y las publicamos aqui y las debatimos a ver si son normales. Verias que no son una ni dos, sino 2000000000.
Y todo esto dicho con todo el cariño y admiración para todos los mecanicos que os vais a la cama tranquilos pero teneis verguenza claro....



me jode una barbaridad que se falte así a la verdad y más aún cuando lo he escrito

Un electricista le cuesta a su jefe 17 la hora

Un electricista oficial de 1ª acogido al convenio de la construcción en Bizkaia tiene un salario bruto anual de 25643,38€ y el de 2ª 23291,83€
Eso en convenio de la construcción y aquí casi todo el mundo se acoge al de Industria que es mal alto

Aquí y en Valladolí 24mil pavos brutos se traduce en 1100 mensuales + 3 pagas + vacaciones

A eso le sumas si no te importa, del orden de un 30% de coste para la empresa en su parte de cotizaciones a la seguridad social...+ los gastos que genera su propio puesto de trabajo... parte proporcional de herramienta, de vestuario, de dieta, de transporte, de taller...

Todo lo que te de lo divides entre las horas laborables que tiene un año y te da un resultante de unos 17€ la hora de coste para la empresa por cada oficial que tenga

Punto pelota...

Te dejas de "milonga china" ni pollas... si el trabajador se lleva a su casa únicamente 1200 es porque el sistema de cotizaciones está así pero a su jefe le cuesta 30,000€ al año

y lo he explicado antes, te hubiera agradecido que lo leyeras y si no sabes cuánto coño se cotiza como trabajador, como empresa, las horas que se trabaja, el líquido que se percibe, etc estás callado y dejas de llamar a gente que como deduzco, se hace cargo de que tú cobres todos los meses tu sueldo...porque según tú si trabajases para mí y te pagase mil pavos al mes, pagas y vacaciones estaría robando a los clientes y también a ti para llevarmelo yo calentito...

El "jefe" el "jefe"... como si fuese emilio botín.... un puto pringao de autónomo con 3 ó 4 empleados por norma general trabaja 3 veces más que uno de sus empleados, si va mal se arruina y sus empleados al fogasa en el peor de los casos y cobran paro, si va bien... también se arruinará y si no tiempo al tiempo q venga otra crisis....ah sí pero que se joda!!! que no se hubiera metido!! pero mientras daba de jamar a 4 familias era un cabrón y un explotador....

Hay que preocuparse menos de lo que gana el prójimo y preocuparse por ganarlo uno mismo.. que muchos no dormís pensando lo que gana fulano y setano.. el jefe... el del taller.. el otro... el vecino... haced lo posible para ganar lo vuestro...

Aquí no veo yo que venga ni dios a vaciar el pescado de la pescadería de al lado de mi taller a las 4 de la mañana.... pero decir luego que es un carero sí....




Fede Martín

Cita de: perolet en Diciembre 22, 2016, 22:39:34 pm
La piezas a cualquier mecánico le cuestan más que nos puedan costar a nosotros en oscaro,  porque necesitan un tío que les reparta las piezas en unas horas,  poder devolverlas y cambiarlas si no son buenas.
Oscaro tiene un volumen de venta muy por encima de cualquier tienda de recambio a nivel local y consigue mejores precios.
Cuando os cambia is el aceite,  pagáis residuos?
Pagáis actualizaciones de la máquina de diagnosis?
Pagáis herramientas específicas que hay que amortizar?
Sin contar autónomos,  hacienda.......
Las piezas se cobran a pvp.
Por la misma regla de tres le doy 2 kilos de harina,  por 30 cts,  y que me cobre solo la mano de obra a 30 euros y el pan para todo el mes te saldría por 3 euros.
O le llevamos el café al bar,  y que nos cobre la mitad.


Iba a poner algo parecido.

Nadie le lleva el cafe molido al bar y se pide un cortado a precio de coste no?

A que nadie le lleva la harina al panadero y pretende pagar 05 cts por una barra de pan?

Hay mecánicos ladrones y hay mecanicos honrados, como en todas las profesiones.

Si que se pasan a veces y quizas deberian especificar en la factura gastos aparte o plantearlo de otra forma, sobre todo en estos tiempos que vivimos que cualquiera tiene acceso a cualquier información.

Creo que lo que nos jode y siempre nos va a molestar son las formas y esa cosa de "te estoy tangando y tu no te estas enterando" que creo que a todo el mundo le saca de sus casillas. Sobre todo cuando tu si que te estás enterando.

No podemos comparar lo que nos cuesta comprar una pieza online y cambiarla en nuestro patio o en nuestra plaza de garage a ir a un taller mecanico que ha pagado una LICENCIA, donde hay empleados con NOMINAS, donde se paga un ALQUILER, y muchos gastos mas que la persona que te esta haciendo esa factura no te esta reflejando y no tiene por que, creo que es obvio, como el ejemplo del pan.

Llevale los huevos y las patatas peladas al bar de abajo de tu casa y dile que tu consigues la patata y el huevo a mejor precio y que te haga una tortilla digna. Lo mas probable es que se ria en tu cara.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 26, 2016, 14:00:14 pm
me jode una barbaridad que se falte así a la verdad y más aún cuando lo he escrito

Un electricista le cuesta a su jefe 17 la hora

Un electricista oficial de 1ª acogido al convenio de la construcción en Bizkaia tiene un salario bruto anual de 25643,38€ y el de 2ª 23291,83€
Eso en convenio de la construcción y aquí casi todo el mundo se acoge al de Industria que es mal alto

Aquí y en Valladolí 24mil pavos brutos se traduce en 1100 mensuales + 3 pagas + vacaciones

A eso le sumas si no te importa, del orden de un 30% de coste para la empresa en su parte de cotizaciones a la seguridad social...+ los gastos que genera su propio puesto de trabajo... parte proporcional de herramienta, de vestuario, de dieta, de transporte, de taller...

Todo lo que te de lo divides entre las horas laborables que tiene un año y te da un resultante de unos 17€ la hora de coste para la empresa por cada oficial que tenga

Punto pelota...

Te dejas de "milonga china" ni pollas... si el trabajador se lleva a su casa únicamente 1200 es porque el sistema de cotizaciones está así pero a su jefe le cuesta 30,000€ al año

y lo he explicado antes, te hubiera agradecido que lo leyeras y si no sabes cuánto coño se cotiza como trabajador, como empresa, las horas que se trabaja, el líquido que se percibe, etc estás callado y dejas de llamar a gente que como deduzco, se hace cargo de que tú cobres todos los meses tu sueldo...porque según tú si trabajases para mí y te pagase mil pavos al mes, pagas y vacaciones estaría robando a los clientes y también a ti para llevarmelo yo calentito...

El "jefe" el "jefe"... como si fuese emilio botín.... un puto pringao de autónomo con 3 ó 4 empleados por norma general trabaja 3 veces más que uno de sus empleados, si va mal se arruina y sus empleados al fogasa en el peor de los casos y cobran paro, si va bien... también se arruinará y si no tiempo al tiempo q venga otra crisis....ah sí pero que se joda!!! que no se hubiera metido!! pero mientras daba de jamar a 4 familias era un cabrón y un explotador....

Hay que preocuparse menos de lo que gana el prójimo y preocuparse por ganarlo uno mismo.. que muchos no dormís pensando lo que gana fulano y setano.. el jefe... el del taller.. el otro... el vecino... haced lo posible para ganar lo vuestro...

Aquí no veo yo que venga ni dios a vaciar el pescado de la pescadería de al lado de mi taller a las 4 de la mañana.... pero decir luego que es un carero sí....


En mi barrio como tenemos la fabrica de boing aqui al lado las bombillas nos las cambian ingenieros aeronauticos y cumplimos la ley y pagamos el sueldo que marca industria para ingeniero aeronautico.

Venga Eneko ke son tres tres bombillss  y 2 oficiales. Y claro que sean profesionales a ver si meten casquillo gordo donde va fino.
Pa mi ke nos estas vacilando.
El ke roba es un ladrón y normalmente en el mundillo automovilistico hay muchos y me entristece porque no son gente de pasta y son vecinos de sus vecinos y conocen lo ke hay y siguen robando.

stewartbob

Eneko te equivocas, 40 euros son 1200 euros al mes brutos, si le quitas los descuentos cobras limpios 960 x14 pagas son 13500 euros limpios no 8 o9 mil brutos como tu dices......y si divides 40÷8 horas= a5 brutos la hora si cobras 100 euros por hora estas sisando a la gente, te guste o no. Un saludo

tibet

Diciembre 26, 2016, 15:21:22 pm #133 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 15:26:53 pm por tibet
Buenas después de leer  y re leer varias veces el hilo,  primeramente aclarar que tengo una empresa con 30 años de actividad,  si tan fácil es y tanto se gana os animo a que todos os hagáis empresarios, curreis 14 horas diarias y no tengáis prácticamente vida más allá del trabajo.
En este caso en particular si el taller que os parece caro y al cual se le tilda de ladron lleva toda la vida allí y  trabajando, muy caro no será.
Estamos en una economía de mercado si estas fuera del precio de mercado cierras, la única forma de no cerrar e ir  por encima del precio de mercado es por que das un plus a tus trabajos,  sea por buen profesional o por otras razones.
A muchos las camperizaciones de algunos profesionales de este foro les parecen caras o incluso muy caras, si siguen mantenido la empresa y llegando a final de mes por algo será.
En mi pueblo dicen que todo el mundo sabe apretar un tornillo,  pero no todo el mundo sabe que tornillo hay que apretar.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

corvara

Cita de: tibet en Diciembre 26, 2016, 15:21:22 pm
Buenas después de leer  y re leer varias veces el hilo,  primeramente aclarar que tengo una empresa con 30 años de actividad,  si tan fácil es y tanto se gana os animo a que todos os hagáis empresarios, curreis 14 horas diarias y no tengáis prácticamente vida más allá del trabajo.
En este caso en particular si el taller que os parece caro y al cual se le tilda de ladron lleva toda la vida allí y  trabajando, muy caro no será.
Estamos en una economía de mercado si estas fuera del precio de mercado cierras, la única forma de no cerrar e ir  por encima del precio de mercado es por que das un plus a tus trabajos,  sea por buen profesional o por otras razones.
A muchos las camperizaciones de algunos profesionales de este foro les parecen caras o incluso muy caras, si siguen mantenido la empresa y llegando a final de mes por algo será.
En mi pueblo dicen que todo el mundo sabe apretar un tornillo,  pero no todo el mundo sabe que tornillo hay que apretar.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Yo creo que has dado en el clavo:
- Estamos en una economía de mercado
- Si tan caro es el taller de marras, estaría ya cerrado
- No todo el mundo sabe qué tornillo apretar
- Y añado yo, mi religión no me permite ir a los chinos.....  .nono .nono prefiero repercurtir mi dinero en algún negocio autóstono .sombrero