¿Por qué me cobran tanto en el taller?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 22, 2016, 10:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PerdiGon25

Diciembre 26, 2016, 02:03:58 am #105 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 02:11:09 am por PerdiGon25
Cuanto listo hay, sobre todas el típico que dice que él se hace las cosas, y son los primeros que cuando tienen un problema van clamando ayuda a los de los talleres, y se deben de pensar que son ONG,s, yo aún no he visto ningún mecanico rico,  señores mantener un taller abierto no es precisamente barato, hay que pagar muchas cosas, sin ir más lejos el 25% de lo que se factura, IVA,autonomos, IRPF, nóminas, seguros, reciclajes de todo tipo, etc...Que fácil se ve detras de un teclado, el precio que puso el que abrió el post es el PvP(Precio Venta Público) de los repuestos, lo que pasa es que esa empresa pone precios de escándalo, ni los profesionales las tienen, encima no cotizan en España, esto es fácil si no se tiene para mantener depende que vehículos pues que no se tengan, los repuestos velen lo que valen, además está la diagnosis de las averías que es lo que realmente vale, en tu furgo como hacía ruido y no sabes qué haces pones todas las rotulas?

Además me hace gracia que tilden a un colectivo de ladrones cuando estamos hablando de una burbuja, la cual piden por sus furgos con una pas ada de km en algunos casos ni la mitad de su vamos de nueva, para mearse...

eneko

Diciembre 26, 2016, 09:16:52 am #106 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 09:20:25 am por eneko
Cita de: Josse en Diciembre 25, 2016, 15:04:39 pm
Y los fontaneros??  390€ por cambiar unos 15cm de tubería de cobre...( luego hay que llamar un albañil para tapar el agujero)
Y los electricistas??  99€ por cambiar 3 lámparas (recientemente en mi comunidad de vecinos)
Y los del servicio técnico de los electrodomésticos??  90€ de desplazamiento para decirte que el frigo había perdido el gas, y que no merecía la pena, porque meter gas nuevo son 120€ mas, y no hay ninguna garantía... (ayer mismo a la vecina de enfrente)
Seguimos??
Totalmente de acuerdo, pero el tema era/es sobre los Talleres


En qué trabajas? está claro que no eres profesional o gremio...

A ver... un electricista que va a cambiar lámparas a una comunidad de vecinos.. supongamos que es una micro empresa con un par de parejas de operarios, una administrativa, un par de berlingos y un localito de almacén...

La comunidad llama por teléfono a exponer el problema...es más que probable que el dueño de la empresa de electricidad deba acercarse por el edificio a ver de qué tipo de lámparas se trata...vuelve a la oficina/local y se lo transmite a la chica que le lleva la administración...llama a su almacén proveedor, las pide y puede que se las manden al día siguiente a su local o pase a recogerlas por el almacén directamente... organiza la jornada de los operarios para que tengan trabajos para hacer y obviamente, los operarios cobran sus 40h semanales, pagas, vacaciones, ropa, su propia herramienta, la berlingo que usan, riesgos laborales, etc...

Una vez que ha cuadrado el "vosotros vais a la calle tal y seguís en la obra porque ha llamado el albañil que necesita que le echéis los tubos de los techos porque van a cerrar... vosotros a la vuelta de no sé donde en vez de parar, os pasáis por la comunidad de vecinos de no sé donde a cambiar la lámparas de 4º y del 1º que están en el taller y se las pedís a las chicas a la mañana cuando paséis (8:00 comienzo de jornada en la oficina/almacén)" llegan a tu portal, a la hora convenida con el administrador, el presidente, la vecina y maroto el de la moto porque han hecho falta 5 llamadas y conversaciones para ver a qué putahora le venía bien a todo el mundo...
Se presentan a las 17:00 porque es la hora que a los vecinos les ha cuadrado.. aparcan abajo la berliongo de la empresa... posiblemente recuerden echar pasta para la zona azul porque el jefe tiene notificaciones de multas semanalmente y está harto... a todo ésto... como es a las 17:00 los chavales de la empresa, han comido de camino un menú en el polígono de camino entre obra y obra y eso a cuenta de la empresa porque como trabajan en la calle les tiene que pagar la dieta...cogen las lámparas de la furgo... suben un par de escaleras... llaman al jefe porque no hay nadie "oye quién nos abre?"..."espera mecagondios que llamo al administrador"..............los chavales esperando abajo... "dice el tío que llaméis a la del 2ºA que os abre que está avisada"... miiiiiicccc miiiiiccc...."mire que somos los electricistas que venimos a cambiar las lámparas del 4º y del 1º, nos puede abrir?"...."pues es que estoy dando la merienda a los niño y ahora me viene mal..."..."señora solo necesitamos que nos abra el portal".... es probable que de nuevo empiece el circo de "jefe no nos abre nadie..."

Una vez dentro... oye sube al 4º y ve desmontando los plafones y yo mientras voy al 1º.. eso el que es más jefecillo de los dos...al rato baja el chaval.."oye.. hay dos lámparas fundidas.. cual es?"...

Todo esto son las 18:00 ya...

Finalmente como son espabilados, cambian las lámparas, recogen la herramienta de nuevo a la berlingo... las lámparas viejas para echarlas al punto limpio de camino a la oficina/almacén.... ha habido suerte y solo ha salido un vecino a ver qué hostias pasaba haciendo ruido con el taladro a la hora de la siestas "vosotros quiénes sois qué hacéis aquí..."....

A eso de las 19:00 (hora de fin de jornada laboral) llegan a su taller/oficina y rellenan el parte de trabajo correspondiente....la chica de administración debería haber salido hace rato porque trabaja menos horas...está esperando... "oye joder! me tenéis que rellenar el parte!!!"..."has visto qué hora es? nosotros salimos a las 7 y aún estamos aquí y tenemos que vaciar la berlingo porque mañana hay que ir a no sé qué obra y hay que meter los andamios"... Total que rellenan finalmente el parte... para colmo como no es su dinero y llevan además desde las 7:00 de la mañana y están hasta la polla.. se les olvida incluir que ha salido un "yaque"... "ya que estáis...el interruptor está suelto...""señora no se preocupe que lo colocamos ahora".... un "yaque" por la putacara....

Bien... al día siguiente la administrativa, coge el parte de trabajo, después de que ha tenido que hacer las 45 llamadas pertinentes de primera hora de la mañana... emite una factura... la mete en un sobrecito..."oye jefe tengo la factura de las lámparas de ayer de la comunidad".... "puffff bueno como voy a la obra de esto y de lo otro aprovecho y me paso... con la lengua fuera sin comer... por la oficina de los administradores de fincas y la entrego"....

A mediodía el jefe se pasa por la administración de fincas...."cagondios son las 15:00...estos abren a las 17:00... mierda con lo que he tardado en aparcar..bueno luego vuelvo y aprovecho y voy al almacén de nuevo porque tengo que recoger material para lo de mañana".....vuelta para aquí... vuelta para allí....hasta que ya entrega la factura.. la deja a la chica de la oficina porque el administrador está en una reunión de vecinos..y piensa "para dos putas lámparas a ver cuando hostias cobramos después de tanta vuelta..."....

Pasadas tres semanas, el jefe que tiene que coger y quedarse en la oficina una mañana porque se le amontonan los presupuestos, las notas, tiene que firmar las nóminas, etc... tiene una bandeja que le ha dejado la chica, de facturas pendientes de cobro... entre las que figura la del cambio de las lámparas de tu comunidad..."mira estoy hasta los kojones de las comunidades!!! son todo problemas, siempre llamando y hay que ir a toda hostia y luego para cobrar es un cristo....mira llama al administrador porque si le llamo yo la voy a liar..."...."ya jefe es que he llamado un par de veces y que si falta la firma del presidente porque el tesorero ha firmado pero el presidente como es agosto está de vacaciones"...."cagondios!!! para 99 putos euros suputamadre!!!!...

total que en septiembre ya tienen un talón de mierda de la caja de ahorros de casadios de cien euros de mierda y tiene que ir a cobrarlo entre obra y obra porque si lo mete en su banco encima conlleva gastos...

Si te parece caro....la próxima vez cuando salgas a las 5 de tu hermoso y "productivo" trabajo en el sector servicios en vez de ir a disfrutar de tus niños al parque..te vas a leroy merlin... compras las lámparas .... para colmo más caras y peores...sacas la escalera...las cambias y a las 20:00 cuando ya hayas sacudido el yeso que te ha caído encima, recogido en el trastero la herramienta que guardas de cuando compraste una estantería estronjol en ikea...te duchas y ves como tus niños llevan acostados más de una hora y ha pasado otro día que ni siquiera los has vistos... como posiblemente le pase TODOS LOS DIAS del año al sinvergüenza de electricista que te cobra 99€ por cambiar dos lámparas para que tú no te ensucies las manos...






eneko

Pd.: En mi entorno cercano y familiar somos todos microempresas, autónomos, tenderos, etc...sabéis lo que es triste? que ayer después de la comida de Navidad, celebrásemos que este año las fiestas caen en fin de semana y no perdemos días de trabajo. A diferencia del trabajador por cuenta ajena... no es que nosotros ganemos pasta currando... el problema está en toda la que perdemos el día que no se trabaja

-Alvaro-

Entonces los dos precios son coherentes?
El que me cobra 250€ por cambiar dos rotulas de dirección y el que me cobra 110€ por cambiarme dos rotulas de suspensión?




Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


pais

Cita de: eneko en Diciembre 26, 2016, 09:16:52 am
En qué trabajas? está claro que no eres profesional o gremio...

A ver... un electricista que va a cambiar lámparas a una comunidad de vecinos.. supongamos que es una micro empresa con un par de parejas de operarios, una administrativa, un par de berlingos y un localito de almacén...

La comunidad llama por teléfono a exponer el problema...es más que probable que el dueño de la empresa de electricidad deba acercarse por el edificio a ver de qué tipo de lámparas se trata...vuelve a la oficina/local y se lo transmite a la chica que le lleva la administración...llama a su almacén proveedor, las pide y puede que se las manden al día siguiente a su local o pase a recogerlas por el almacén directamente... organiza la jornada de los operarios para que tengan trabajos para hacer y obviamente, los operarios cobran sus 40h semanales, pagas, vacaciones, ropa, su propia herramienta, la berlingo que usan, riesgos laborales, etc...

Una vez que ha cuadrado el "vosotros vais a la calle tal y seguís en la obra porque ha llamado el albañil que necesita que le echéis los tubos de los techos porque van a cerrar... vosotros a la vuelta de no sé donde en vez de parar, os pasáis por la comunidad de vecinos de no sé donde a cambiar la lámparas de 4º y del 1º que están en el taller y se las pedís a las chicas a la mañana cuando paséis (8:00 comienzo de jornada en la oficina/almacén)" llegan a tu portal, a la hora convenida con el administrador, el presidente, la vecina y maroto el de la moto porque han hecho falta 5 llamadas y conversaciones para ver a qué putahora le venía bien a todo el mundo...
Se presentan a las 17:00 porque es la hora que a los vecinos les ha cuadrado.. aparcan abajo la berliongo de la empresa... posiblemente recuerden echar pasta para la zona azul porque el jefe tiene notificaciones de multas semanalmente y está harto... a todo ésto... como es a las 17:00 los chavales de la empresa, han comido de camino un menú en el polígono de camino entre obra y obra y eso a cuenta de la empresa porque como trabajan en la calle les tiene que pagar la dieta...cogen las lámparas de la furgo... suben un par de escaleras... llaman al jefe porque no hay nadie "oye quién nos abre?"..."espera mecagondios que llamo al administrador"..............los chavales esperando abajo... "dice el tío que llaméis a la del 2ºA que os abre que está avisada"... miiiiiicccc miiiiiccc...."mire que somos los electricistas que venimos a cambiar las lámparas del 4º y del 1º, nos puede abrir?"...."pues es que estoy dando la merienda a los niño y ahora me viene mal..."..."señora solo necesitamos que nos abra el portal".... es probable que de nuevo empiece el circo de "jefe no nos abre nadie..."

Una vez dentro... oye sube al 4º y ve desmontando los plafones y yo mientras voy al 1º.. eso el que es más jefecillo de los dos...al rato baja el chaval.."oye.. hay dos lámparas fundidas.. cual es?"...

Todo esto son las 18:00 ya...

Finalmente como son espabilados, cambian las lámparas, recogen la herramienta de nuevo a la berlingo... las lámparas viejas para echarlas al punto limpio de camino a la oficina/almacén.... ha habido suerte y solo ha salido un vecino a ver qué hostias pasaba haciendo ruido con el taladro a la hora de la siestas "vosotros quiénes sois qué hacéis aquí..."....

A eso de las 19:00 (hora de fin de jornada laboral) llegan a su taller/oficina y rellenan el parte de trabajo correspondiente....la chica de administración debería haber salido hace rato porque trabaja menos horas...está esperando... "oye joder! me tenéis que rellenar el parte!!!"..."has visto qué hora es? nosotros salimos a las 7 y aún estamos aquí y tenemos que vaciar la berlingo porque mañana hay que ir a no sé qué obra y hay que meter los andamios"... Total que rellenan finalmente el parte... para colmo como no es su dinero y llevan además desde las 7:00 de la mañana y están hasta la polla.. se les olvida incluir que ha salido un "yaque"... "ya que estáis...el interruptor está suelto...""señora no se preocupe que lo colocamos ahora".... un "yaque" por la putacara....

Bien... al día siguiente la administrativa, coge el parte de trabajo, después de que ha tenido que hacer las 45 llamadas pertinentes de primera hora de la mañana... emite una factura... la mete en un sobrecito..."oye jefe tengo la factura de las lámparas de ayer de la comunidad".... "puffff bueno como voy a la obra de esto y de lo otro aprovecho y me paso... con la lengua fuera sin comer... por la oficina de los administradores de fincas y la entrego"....

A mediodía el jefe se pasa por la administración de fincas...."cagondios son las 15:00...estos abren a las 17:00... mierda con lo que he tardado en aparcar..bueno luego vuelvo y aprovecho y voy al almacén de nuevo porque tengo que recoger material para lo de mañana".....vuelta para aquí... vuelta para allí....hasta que ya entrega la factura.. la deja a la chica de la oficina porque el administrador está en una reunión de vecinos..y piensa "para dos putas lámparas a ver cuando hostias cobramos después de tanta vuelta..."....

Pasadas tres semanas, el jefe que tiene que coger y quedarse en la oficina una mañana porque se le amontonan los presupuestos, las notas, tiene que firmar las nóminas, etc... tiene una bandeja que le ha dejado la chica, de facturas pendientes de cobro... entre las que figura la del cambio de las lámparas de tu comunidad..."mira estoy hasta los kojones de las comunidades!!! son todo problemas, siempre llamando y hay que ir a toda hostia y luego para cobrar es un cristo....mira llama al administrador porque si le llamo yo la voy a liar..."...."ya jefe es que he llamado un par de veces y que si falta la firma del presidente porque el tesorero ha firmado pero el presidente como es agosto está de vacaciones"...."cagondios!!! para 99 putos euros suputamadre!!!!...

total que en septiembre ya tienen un talón de mierda de la caja de ahorros de casadios de cien euros de mierda y tiene que ir a cobrarlo entre obra y obra porque si lo mete en su banco encima conlleva gastos...

Si te parece caro....la próxima vez cuando salgas a las 5 de tu hermoso y "productivo" trabajo en el sector servicios en vez de ir a disfrutar de tus niños al parque..te vas a leroy merlin... compras las lámparas .... para colmo más caras y peores...sacas la escalera...las cambias y a las 20:00 cuando ya hayas sacudido el yeso que te ha caído encima, recogido en el trastero la herramienta que guardas de cuando compraste una estantería estronjol en ikea...te duchas y ves como tus niños llevan acostados más de una hora y ha pasado otro día que ni siquiera los has vistos... como posiblemente le pase TODOS LOS DIAS del año al sinvergüenza de electricista que te cobra 99€ por cambiar dos lámparas para que tú no te ensucies las manos...


joder, lo has clavao! tal cual

eneko

Diciembre 26, 2016, 09:52:11 am #110 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 09:54:59 am por eneko
Cita de: -Alvaro- en Diciembre 26, 2016, 09:35:38 am
Entonces los dos precios son coherentes?
El que me cobra 250€ por cambiar dos rotulas de dirección y el que me cobra 110€ por cambiarme dos rotulas de suspensión?


Sabes qué pasa?

Te lo voy a explicar, porque es algo que está sucediendo mucho en este país y de lo que, a través de instituciones y agrupaciones de Pymes, se está alertando desde hará al menos dos años...y es que también puede ser que el que cobra 110€, agobiado por la crisis fue bajando y bajando y bajando los precios para poder mantener su taller.. tanto los ha bajado que trabaja 16h diarias y apenas cubre los gastos que le genera la actividad...pero sobrevive...ve coches en el taller...y eso es lo que importa... pasarán meses o quizás años hasta que se de cuenta que su negocio no es sostenible...de hecho ha tenido que ir deshaciendose de la plantilla que tenía.. le ayuda un cuñado en paro para sacarse unas perras y poder sobrevivir ..total...tiene un negocio que está condenado a morir, que un día verás cerrado y dirás: koño si este tío tenía el taller hasta arriba....

El que cobra 250€ posiblemente, a duras penas pero posiblemente, esté haciendo frente de forma regular a las nóminas de sus trabajadores, esté reinvirtiendo un % importante en actualización de herramienta y medios para seguir siendo competitivos técnicamente, tenga un horario estricto y sus trabajadores en condiciones óptimas, etc etc etc.... y con suerte... con suerteeeeeee igual hasta tiene el sano privilegio de cerrar una quincena en agosto para irse de vacaciones.... porque ese privilegio se ve que no es para todos...

Te lo cuento como lo sé y como lo mamo desde que nací... hay un grave problema entre los profesionales libres de este país y micro empresas....agravado por la crisis....se ha generalizado una reducción exagerada del coste de la mano de obra a fin de intentar sobrevivir... y lo kojonudo es que ahora hay mucho trabajo entre los que han/hemos logrado sobrevivir pero cobran/mos tan poco que trabajando 60h semanales vemos que tenemos negocios condenador a morir... que es preferible no trabajar que hacerlo perdiendo dinero...

En cualquier otro país de corte occidental es impensable que un profesional libre trabaje jornadas maratonianas y al precio que aquí lo estamos haciendo...

Si quieres me fijas un sueldo que te parezca digno para mi (supongo que es fácil saber lo que hago en mi caso) y gustosamente te digo y calculo el precio a la hora que debería cobrar a fin de cumplir con mismos derechos y deberes de un trabajador de la rama general... ahora bien.. luego no me digas ladrón...




durruti1

Eneko siento discrepar pero lo de poner 3 BOMBILLAS 99 euros no se sostiene aunque escribas 200 parrafos. A mi también me parece un robo injustificado por muchas vueltas que quieras dar por el barrio, leroy merlin, puticlubs de la zona o lo que quieras hacer........

eneko

Es más que justificable y así lo he hecho... un robo? dejad de escribir "ladrón", "robar", etc
A ti te han exigido alguna vez que justifiques tu propio sueldo? el coste real de tu puesto de trabajo, el dinero que generas, etc? si no cuadra 100% a qué no te considerarías un ladrón?

Es sencillo y si quieres lo entiendes o sino sigues pensando que solamente vale tu tiempo y tu dinero y no el de los demás.

En el caso que describo hay dos operarios... ponle que si son electricistas, con contrato ajustado a convenio y en unas condiciones normales de derechos y deberes, tengan un salario de unos 24.000€ brutos...osea ellos se llevan a casa después de retenciones, ss, etc unos 1200€ todos los meses, 3 pagas extras y vacaciones...al empleador esas nóminas le vienen a suponer 30.000€ anuales cada uno...

Un año viene a tener entre las 1750/1790 horas laborables.

Eso se traduce en en un COSTE de personal de 17€ por hora laboral...

Si han ido dos electricistas tienen un COSTE laboral de 34€ por hora de trabajo... si entre ir,  venir, hacerlo, etc... lo hacen en 2h = 68€ de COSTE de personal para el que tú llamas "empresario ladrón"...que dicho sea de paso.. cobre o no cobre, a estos dos chavales les tiene que pagar...

Todo esto suponiendo que consigues facturar todas las horas... obviamente tienen una pérdida en traslados, descansos, etc que no puedes facturar y que en este tipo de profesionales puede rondar entre el 15 y el 20% del tiempo.... pero vamos.. echamos la cuenta así rápido....

Suma a eso, el vestuario, la herramienta, el material, la furgonetita en la que van y vienen a los sitios, el gasoil, las dos lámparas, etc...

A todo eso deberías sumar la repercusión que tiene, mantener el almacén/oficina, la chica de la oficina, los costes bancarios, los seguros de RC, la asesoría fiscal....

Te sigue pareciendo injustificable? porque es que sabes qué pasa? que si el electricista jefe factura menos de eso entonces sí que estaría robando..... bien sea a sus trabajadores en forma de horas impagadas, categoría inferior, eliminación de pagas extras o vacaciones.... o robando al almacén al que debe 63.000€ en material...a su mujer o familia que le ayudan a hacer frente a los pagos...

Para que un chaval que ha estudiado 5 años para formarse como electricista (hablo de mi generación) que se levanta a las 6am, entra al trabajo en un polígono a las 7:45, carga su furgonetita junto a otro compañero....mal come en un bar de polígono un menú de mierda de 7€..va a tu edificio a poner dos lámparas entre otras mil putamierdas para las que no creía que iba a estar mientras cursaba sus estudios...dan las 19:00 y se ve en la puerta de la nave de su empresa descargando aún las escaleras de la berlingo...llega a su putacasa pasadas las 20:00 hasta la mismisima polla de las botas de seguridad, de aguantar a los vecinos, al putojefecabrón porque claro.. es el que le manda ir a toda esta mierda... y total.. se lleva todos los meses escasos 1.100€ para que encima tenga que escuchar al tonto del culo de vecino que los electricistas, fontaneros y demás gremios son unos ladrones mientras el  que curra cogiendo el teléfono en Seguros la Estrella, que ha llegado a casa a las 16:00, que no ha doblado la espalda en su putavida pero casualidades de la vida no es nada manitas y esos 5 años los invirtió en estudiar económicas que era bien fácil en su ciudad y como entró de prácticas en Seguros la Estrella pues allí se quedó...

No hablemos ya del desgraciado del jefe de la empresita de electricidad... a ese déjale porque es un cabrón para sus empleados, para sus clientes y hasta para su mujer porque son las 22:00 de la noche y el anormal está aún en la nave haciendo malabares para ver cómo hostias hace frente a las pagas de marzo, al alquiler, a la avería de una de las berlingo y a la madre que le parió...







stewartbob

Eneko que esta muy bien lo que espones y en parte unas veces se gana mas , otras se pierde y otras sales comido por servido , pero yo se de buena tinta que tambien se hacen instalaciones en viviendas donde a la peña se le pone los cables , automaticos y poco mnas y se le clava 3000 euros por 3dias de trabajo y hay no os quejais y yo se perfectamente lo que cuestan cables tubo y demas cosas.......y te guste o no muchas veces es un robo y yo para ganar 40 putos euros brutos tengo que trabajar 8 horas mientras tu cobras poner 2 bombillas a 100 que son esa misma hora en el poeor de los casos. Un saludo

-Alvaro-

Cita de: eneko en Diciembre 26, 2016, 09:52:11 am
Sabes qué pasa?

Te lo voy a explicar, porque es algo que está sucediendo mucho en este país y de lo que, a través de instituciones y agrupaciones de Pymes, se está alertando desde hará al menos dos años...y es que también puede ser que el que cobra 110€, agobiado por la crisis fue bajando y bajando y bajando los precios para poder mantener su taller.. tanto los ha bajado que trabaja 16h diarias y apenas cubre los gastos que le genera la actividad...pero sobrevive...ve coches en el taller...y eso es lo que importa... pasarán meses o quizás años hasta que se de cuenta que su negocio no es sostenible...de hecho ha tenido que ir deshaciendose de la plantilla que tenía.. le ayuda un cuñado en paro para sacarse unas perras y poder sobrevivir ..total...tiene un negocio que está condenado a morir, que un día verás cerrado y dirás: koño si este tío tenía el taller hasta arriba....

El que cobra 250€ posiblemente, a duras penas pero posiblemente, esté haciendo frente de forma regular a las nóminas de sus trabajadores, esté reinvirtiendo un % importante en actualización de herramienta y medios para seguir siendo competitivos técnicamente, tenga un horario estricto y sus trabajadores en condiciones óptimas, etc etc etc.... y con suerte... con suerteeeeeee igual hasta tiene el sano privilegio de cerrar una quincena en agosto para irse de vacaciones.... porque ese privilegio se ve que no es para todos...

Te lo cuento como lo sé y como lo mamo desde que nací... hay un grave problema entre los profesionales libres de este país y micro empresas....agravado por la crisis....se ha generalizado una reducción exagerada del coste de la mano de obra a fin de intentar sobrevivir... y lo kojonudo es que ahora hay mucho trabajo entre los que han/hemos logrado sobrevivir pero cobran/mos tan poco que trabajando 60h semanales vemos que tenemos negocios condenador a morir... que es preferible no trabajar que hacerlo perdiendo dinero...

En cualquier otro país de corte occidental es impensable que un profesional libre trabaje jornadas maratonianas y al precio que aquí lo estamos haciendo...

Si quieres me fijas un sueldo que te parezca digno para mi (supongo que es fácil saber lo que hago en mi caso) y gustosamente te digo y calculo el precio a la hora que debería cobrar a fin de cumplir con mismos derechos y deberes de un trabajador de la rama general... ahora bien.. luego no me digas ladrón...

Yo no estoy de acuerdo.

El primero el que me cobra a 250€ cambiar dos rotulas es el taller de al lado de casa un taller Bosch que cada vez que lo llevo me lia una distinta lo lleve 3 veces y hasta ahí llegue. Como llevarlo porque hacía un ruido la correa auxiliar y que me cambiara la correa sin consultarlo ya que la tenía nueva de hacia dos meses. Le dije que me la volviera a poner. También lo lleve para poner la bolita del selector de embrague cuyo precio son 4,5€ y me cobró 95€ esta me la comi. Otra fue la factura que os puse en el primer post.

El segundo taller el que lo llevo el 80% de las veces cuando puedo dejarlo ya que esta a una hora de distancia es conocido de la familia, es un taller en el cual son dos mecánicos y otra persona para gestionar el taller. Me cobran a 110€.
Todos los empleados viven muy dignamente tienen muchos clientes y el negocio les va perfectamente pueden pagar sus sueldos la luz y todo absolutamente legal, pagan IVA y todo perfecto trabajan 8 horas al día y los sábados y domingos no abren. Es decir trabajan de lunes a viernes. No tienen problemas de dinero y viven mejor que yo que no tengo trabajo te lo aseguro la llevo allí desde hace 7 años.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Grabi

¿Por qué me cobran tan poco en el  bar del chino?

Pues porque no tienen ni oficinistas ni berlingos ni ostias que mantener.Vamos, que no revierten ni un puñetero céntimo en nuestro sistema.
Señores que estamos en un sistema capitalista,pese a que nos pese.

¿Porqué me cobran tan poco en el bar del chino?
Que todos los seres sean felices

-Alvaro-

Esa no es la pregunta. El el bar de chino te cobran las cañas a 50 céntimos y en otro bar a 5€?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

Casi lo estoy viendo barato, 250€ por cambiar dos rotulas que cada una cuesta 12€ lo estoy empezando a ver barato. La próxima vez a ver si me cobran 600€ que me parece les estoy mal pagando

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


-Alvaro-

Igual ese mes no tengo para pagar el alquiler de mi piso de 45metros o no puedo pagar la comida pero eso es superfluo quien lo necesita?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk