poca luz en faro corto y largo.

Iniciado por idehesa, Diciembre 20, 2016, 12:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

idehesa

Hola, ahora que ha llegado el invierno he y conduzco más de noche, me he dado cuenta que mi vito 110td ilumina muy poco, le he cambiado las bombillas y sigue igual. También me he dado cuenta que tenemos dos bombillas, la h4 y la h1 si no me equivoco, la h4 sirve para larga y corta y la otra no lo se, el caso es que llevando todo eso en carretera de noche ilumina muy poco, el otro coche que tengo, un utilitario viejecito, alumbra muchisimo mas.   Alguien tiene este problema

He pensado en que quizas se le pueda poner alguna luz extra, algun foco de largas o cortas extra al estilo de las luces led diurnas,¿ que me recomendais?

GL

En el caso de las T4 viejitas nos pasa que el cableado es bastante deficiente y se venden kits para mejorar la intensidad del alumbrado. Muchas veces a las bombillas llega muy poca electricidad y por eso le pongas lo que le pongas no luce.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Homer Simpson

Saludos

Tienes dos opciones:

-Invertir en lámparas de calidad

-Hacer una nueva instalación para las luces

Yo he comprado unas buenas lámparas para ver si el resultado era satisfactorio. Compré unas Philips X-tremeVision H1 y unas PIAA Hyper+ H4 y el cambio fue bastante grande, lo siento pero no recuerdo el precio. No me planteo de momento hacer una nueva instalación.

Si quieres todavía mas luz, se puede hacer una nueva instalación separando fuerza y mando. Es decir, mandar corriente directa desde la batería a los faros pasando por un relé (fuerza) y la corriente que pasa por la palanca del volante la usamos para comandar el relé. Así conseguimos que, al ir mas directa la corriente, disminuya la resistencia y por ende aumentamos el voltaje. Se hace mucho en los coches clásicos.

La instalación quedaría así:

Fuerza: Batería, fusible, dos relés en paralelo (uno para cada foco) fusible para cada foco y foco.

Mando: la corriente que llegaba a cada foco ahora gobierna su relé.

Seguro que encuentras más info por internet y el material necesario no es caro. Aunque yo te recomendaría que primero probases unas buenas lámparas, a hacer la instalación nueva tienes tiempo

Un saludo
Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso

idehesa

Muchas gracias!!

He visto en amazon que venden bombillas h4 de led por unos 40-50€, alguien las ha probado y otra cosa importante, pasaria la itv con ellas?

Homer Simpson

Por lo que yo tengo entendido no pasan ITV. Y las normales creo que tienen una potencia tope (w)_
Un viaje de mil kilómetros comienza por el primer paso

Eclipse

Lo máximo autorizado para las bombillas son 55W.

idehesa

He visto q hay led que son de 30w cada bombilla, pero claro esta que equivalen a mucho mas.
La itv sería fácil pasarla, ese dia cambiar bombillas y ya está, pero la policia me podria multar?

ongrip

Hola compi!!
La segunda bombilla que tienes en el faro es la de los antinieblas.

Sobre el tema de la poca luz......te comento..... yo tengo una vito y también me quejaba de que me daba poca luz en invierno y de noche, así que me puse a leer sobre bombillas, faros y demás; estuve tentando de hacer una instalación nueva como te dice los compañeros y meterle bombillas de rally de 100w, pero al final encontré una solución más sencilla y económica gracias a un comentario de un compañero.

Nuestras furgos tienen sus años a cuestas, y por tanto los faros se van deteriorando, nosotros tenemos la ventaja de que la óptica del nuestro es cristal, y por encima, es desmontable; así que aprovecha para desmontarlas y limpiarlas bien, verás la de mierda que sale....y después de eso le das un pulido por el lado de fuera (puedes encontrar varios post de como se hace en internet) verás la diferencia de luz que tienes respecto ahora.
Si aún después de hacer esto sigues viendo que no tienes luz, yo me plantearía entonces lo de la nueva instalación, pero ya te digo que yo con eso noté un cambio espectacular....... por mucho que pusiese bombillas "superbright", "extralight" y demás, no iba a conseguir nada, pues la "materia prima" era la que fallaba....

Te digo los pasos que seguí:
1-- desmonté faros, los limpié con agua con jabón por la parte de dentro (sólo el cristal, yo la parábola casi no la toqué por miedo a joderla), los sequé bien y los volví a montar.
2-- con una lijadora orbital, una boina de lana y pulimento les di una buena pasada a los cristales por el lado de fuera (puedes incluso darle una lijada empezando con una lija más gruesa y acabando con una fina para rematarlo con la boina de lana) (La pena es que no tengo fotos, porque comparas un faro con el otro cuando sólo hiciste el primero y te parece increíble que haya tal diferencia, y no te digo ya si los faros son de policarbonato y están un poco opacos)
3-- cambié las dos bombillas por otras normales nuevas...........y voilá........ bienvenido a la luz.......  .palmas

Para mí esto fue suficiente para notar una clara mejoría, si aún así no fuese suficiente yo probaría entonces con unas bombillas legales de las que alumbran más  " y duran menos"(a mi particularmente me gustan las Osram Night Breaker) y si no pues ya me liaría con la instalación con relés y metería las "ilegales" de rally.

Por cierto, algo que muchas veces se nos pasa por alto..... lo primerísimo de todo que hice antes de liarme con nada de esto, fue ir al taller a regular las luces (que por cierto estaban bastante bajas)

Saludos  .brinda
Saludos.

Kilkus

Diciembre 21, 2016, 11:09:27 am #8 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 11:23:01 am por Kilkus
Yo desde que puse esas lamparas en mi vito 112 cdi estoy encantado
Osram 64150 Cool Blue Intense H1
Osram 2825 Cool Blue Intense W5W
Osram 64193CBI-HCB Cool Blue

El foco tiene 3 lamparas W5W posición H1 cortas H4 largas/antiniebla.

no creo que te quejes mas de que no alumbra, para mi el cambio fue bestial sobretodo cambiando las 2 primeras.
Por 26 euros compras todo el conjunto en internet
Llevar las luces en buen estado es seguridad, yo no racaneo con eso.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

idehesa

Las antinieblas van en el faro principal? Yo es que cuando le doy a la tecla no se enciende ninguna luz mas, y no tengo ninguna fundida. Las cortas iluminan y las largas tambien, pero no se cual es cual.

Las h1 son de largas y las h4 cortas?

jacboqueron

me interesa el hilo...las cambiastes todas?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

idehesa

Yo las he comprobado en otro coche que tengo y todas funcionan, pero las antinieblas delanteros no se como encenderlas, dando a la tecla no se enciende nada

ongrip

Diciembre 22, 2016, 16:49:06 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 16:57:28 pm por ongrip
Sí, las antinieblas van en el faro principal, por lo menos en la mía. Van por debajo de las de cruce, junto con las largas.
Tienes el faro partido en dos, en la parte superior una H1 con la de cruce y en la parte de abajo tienes largas y antiniebla en una H4 y también posición en una w5w.
Saludos.

idehesa

He mirado las antinieblas y no funcionan, he leido que puede ser del mando de laz luces e intermtentes y cambiarlo me cuesta unos 130-150€

Sabeis si se pueden poner otros antinieblas en otros focos?

idehesa

He ido a un taller y me han puesto no se que bombillas y en el parquing de casa parece que alumbran bastante más. También me han tocado algún cable, pero no se que han hecho.