Julio 13, 2025, 15:22:43 pm

Otra de EGR . . . .

Iniciado por Sobreviviente, Diciembre 15, 2016, 00:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sobreviviente

Tengo una Vivaro con motor 1.9 tdci del 2006 y leo todo lo que puedo del tan llevado y traído tema EGR (ese artefacto colocado en los motores para con la escusa del consumo nos hacen pasar por "vicaria" de vez en cuando) y hay una cuestión que me trae preocupado y que voy a preguntar a los mecánicos que hay en el foro, veréis,  la cuestion es si existe relación entre la apertura y cierre de la EGR y esa lucecita que se enciende en los salpicaderos de algunos vehículos nuevos que indican el conveniente cambio de velocidad.

Un saludo

Iosaneta

Interesante comentario, en principio ese indicador es para una conducción eficiente en gasto de combustible, pero poco eficiente para mantener limpio el motor, la EGR y el FAP. Pero eso que dices que pueda ser que tenga que ver con la apertura o cierre de la EGR suena interesante de investigar...

Salud.2

Cita de: eltorpe en Diciembre 15, 2016, 00:03:54 am
Tengo una Vivaro con motor 1.9 tdci del 2006 y leo todo lo que puedo del tan llevado y traído tema EGR (ese artefacto colocado en los motores para con la escusa del consumo nos hacen pasar por "vicaria" de vez en cuando) y hay una cuestión que me trae preocupado y que voy a preguntar a los mecánicos que hay en el foro, veréis,  la cuestion es si existe relación entre la apertura y cierre de la EGR y esa lucecita que se enciende en los salpicaderos de algunos vehículos nuevos que indican el conveniente cambio de velocidad.

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Adriantalcual

pues ahora que lo dices compañero, puede guardar relacion...voy a investigar por si hay algo por internet, en mi vivaro efectivamente me marca cambiar de marcha sobre los 2000 - 2200 revoluciones en funcion de si llevo el boton "eco" activado

Un saludo