Indecisión Asientos giratorios originales o bases giratorias

Iniciado por sansalmo, Diciembre 12, 2016, 22:25:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sansalmo

Diciembre 12, 2016, 22:25:27 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 22:41:12 pm por sansalmo
Hola a todos, llevo algunos meses por aqui merodeando y la verdad que estoy abrumado, no tengo idea de donde es mejor poner que como y cuando .confuso2 .panico. De todas formas me animo a soltar mi primera pregunta al foro:

Bueno o primero decir que por falta de conocimiento me he decidido a preguntar, y al existir hilos abiertos tampoco se bien si se pregunta en un hilo abierto relacionado o preguntar directamente creando un tema nuevo, si no es aqui, lo siento, toda ayuda y recomendación y/o aclaración sera bienvenida y muy agradecida .ereselmejor

Ahí voy, me he pillado hace poco una V220 cdi 2002, modelo ambiente y no se bien por donde empezar, pero vamos, han salido unos asientos giratorios completos (parece una trend), según me dicen "originales", que salen algo mas caros que unas plataformas, pero... y ahí va la duda, cuando una furgo de estas lleva estos asientos de serie, lleva algo indicado en los papeles? similar a lo que ponen cuando homologas las bases giratorias?

La cuestión es que si pongo unos asientos giratorios originales, me dará algún problema en la ITV?

Alguien tienen estas bases originales mercedes y puede poner alguna foto, para poder estar seguro que lo que me ofrecen es original mercedes?

Por otro lado mis asientos están impecables y los que me ofrecen están fatal, pero realmente lo único que me interesa es la estructura, podré intercambiar lo que es la tapicería de asiento a asiento? podré desmontar solo lo que son las bases giratorias?...cuanto duda jolines :-\ :-\ :-\

Bueno gentes del mundo....Espero haberme explicado con claridad y encontrar algún alma caritativa que me saque de dudas, o ponga alguna foto, o algún enlace a hilo abierto o algo que me sirva para salir de dudas.

Sin mas un saludo a todo lector.

CaBeZZa

Yo te recomendaría las bases giratorias, en la pagina lulukabaraka están por 90 € cada una.

Saludos!!

Argibay

Cita de: CaBeZZa en Diciembre 12, 2016, 23:30:31 pm
Yo te recomendaría las bases giratorias, en la pagina lulukabaraka están por 90 € cada una.

Saludos!!
Esas no son homologables.
Las homologables salen por 163€.
Ha habido una compra conjunta hace poco.

sansalmo

Gracias por el aporte!

Por lo que comentais puede ser interesante pillarme los asientos esos originales, de serlo claro. Porque el precio de 2 plataformas nuevas ronda lo que me pide el chico por los dos asientos completos y son calefactables también, aunque eso no es decisorio.

Entonces? alguien tiene esos asientos giratorios originales instalados en su máquina? como podría reconocer esas bases? llavarán su escudito merdeces no?

y...Alguien sabe cuanto sale el informe de homologación para llevarlo a la ITV?

correkminos

Enero 05, 2017, 22:50:35 pm #4 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 19:01:15 pm por correkminos
Hola Sansalmo, hoy mismo acabo de colgar un hilo sobre el asunto del cambio de asientos en las Vito W639.

Dentro del mismo cito e incluyo otros dos enlaces de dos compañeros del foro que también han  publicado cosas al respecto y está muy bien documentado gráficamente.

Por si te interesa visitarlos y te sirven de ayuda para tomar una decisión,...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330001.0

Un saludo.

sansalmo

Muchas gracias Correkminos, llevaba un tiempo sin conestarme. Muy amable, muchas gracias .ereselmejor

correkminos

Otra cosa que te comento sansalmo... si lo que te interesa es la estructura del asiento (lo que viene siendo "los hierros") te digo que yo he hecho de dos asientos uno, es decir, he cogido mi tapicería y la he puesto en la estructura de otro (bueno, me lo ha hecho un tapicero) sin problema, lo único, es que el la espuma del asiento no la han podido cambiar (la del respaldo sí).

Un saludo.

Pequeño Iván

-En el momento que modificas la altura de los asientos, ya tienes que homologar, que puedes ir así años y no darse cuenta en la Itv, ni si te paran los guardias, etc... Pero si te gusta estar legal, pues tienes que homologar  :roll: Los peros, pues que si luego vas haciendo según que modificaciones, pues tienes que seguir homologando y sumando euros, mientras que si modificas todo del tirón, en una sola homologación, te entra todo, siendo de esta forma más económico  ;)

-Ponerte las plataformas giratorias, es muy sencillo, casi es más complicado homologar y pasar la itv  .meparto aunque tampoco es complicado, en el enlace que te ha dejado el compañero, está el hilo que hemos realizado, allí tienes info, investiga y pregunta dudas, así lo hacemos todos  ;D

-En mi caso, el ir a una casa a que me monten las plataformas, con la homologación ó hacérmelo con mis manitas, pues me he ahorrado la mitad, es decir, con la compra conjunta y todo el proceso, si no recuerdo mal, me gasté sobre 500€ y lo mismo, dejar que me lo hagan profesionales, me salía sobre los 1000€ (todo es de memoria  :roll:)

-Al principio, todo es nuevo, parace imposible, difícil y no puedes ni dormir  .panico pero poco a poco, vas pasando horas, preguntando y aprendiendo... Hasta que aprendes la teoría y lo pones en práctica  .palmas

-Por cierto, se ha abierto un sondeo de bases giratorias, en el apartado de compras conjuntas, allí te puedes apuntar con tu modelo y cuando se llega a cierto número de compradores, se realiza la compra y te ahorras unos euros  8)

Un saludo  ;)

sansalmo

Gracias Iván muy amable por tus palabras, la verdad me he dormido un poco con el tema preparación, ahora encuanto venga buen tiempo saldremos de cualquier forma y veremos las necesidades que nos van surgiendo y como acabar haciendo las cosas.

Por ahora son todo problemillas de mecánica .nono y extras que con el tiempo ya no funcionan y me toca bastante la moral  :'( y que intento reparar y acabo petando alguna otra cosa, o consigo arreglar algo bien, y a los pocos dias falla otra movida por ahi..jejjej...paquevivr .panico

Aver si pillo algo de tiempo y monto mis primero bricos y colaboro con esta comunidad que tanto me ha ayudado.

Saludos y gracias a todos.