Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

http://tacograferos.blogspot.com.es/2013/09/el-conductor-de-un-autobus-vivienda.html se que este no esta aqui pero hablan de una legislacion de 10 plazas me parece que aqui, estoy un poco febril y igual por eso no me entero bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

susosg

Cita de: Leunam en Octubre 31, 2017, 17:15:08 pm
Estoy pensando en la manera de llevar al xeito cuando los ferrys no me encarten.





Un poco bajo quizás...


Me acabas de dar una idea cojonuda...elicoptero vivienda ;D
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 31, 2017, 19:13:27 pm
http://tacograferos.blogspot.com.es/2013/09/el-conductor-de-un-autobus-vivienda.html se que este no esta aqui pero hablan de una legislacion de 10 plazas me parece que aqui, estoy un poco febril y igual por eso no me entero bien
La normativa actual permite transformar un bus (m3) en bus vivienda, pero sometiéndote a unas condiciones, máximo 7 plazas. Y las más restrictivas son relativas a los asientos no se pueden mover.

Todas las empresas consultadas dicen lo mismo, ya me gustaría ya.

Del tacógrafo entiendo que estoy exento por ser uso particular.

Saludos

Maralmar

Holaaa Leunam!!!! Te has reactivado!!! Bueno, yo estoy en ello otra vez, a ver si continúo... No me ha dado tiempo a revisar todo tu hilo de nuevo, pero ya te veo con planos y más planos y más planos...
Sobre lo de las plazas, el ingeniero me comentó que podía dejar un máximo de 6 , conductor incluido.
Y sobre la distribución, soy muy partidario de la cama de matrimonio fija. Pero las medidas que das, no corresponde con las que tienes en algún plano, no?, O estoy yo un poco cegato, que es posible...
Con el ancho que tienes (calcado al de cualquier autocaravana), date una vuelta por internet, te miras las que tengan el largo que tiene tu Xeito,y buscas distribuciones, y si me apuras, una vez tengas la que te gusta, te buscas un concesionario y te vas a verla, fotos, y más fotos, en plan agente de la Cía...
Un abrazo!!!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

En ello estoy, lo malo es que no soy el único que decide...

Las medidas desde los asientos que quedarán y no se pueden mover son.

Lado conductor, 4,2
Lado copilotos 3,8 (hasta la escalera)
Ancho 2,35
Alto 1,95 (creo)

Saludos


manuelcastagnal

Hola, a riesgo de ser pesado pero es que me parece muy interesante el lbus pues que en la pagina que te pase en los comentarios hablan de normativa española, y diferencencian autobus vivienda hasta 9 plazas y autobus casa mas de 9
http://tacograferos.blogspot.com.es/2013/09/el-conductor-de-un-autobus-vivienda.html
responden en los comentarios como si fuese una especie de examen, yo lo miraria bien porque el tema de las plazas es importante y me sigue pareciendo una incongruencia que en una t5 puedan ir 9 y en un autobus solo 7
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Para nada eres pesado.

Entiendo que la normativa ha cambiado, y ahora no dejan más que 7 plazas.

Saludos y gracias

jaron

Pedazo de proyecto que te traes entre manos!!! Adelante  .ereselmejor

Leunam

Gracias, a ratos estoy animado y otros no tanto, es un fregado bueno, pero seguimos adelante.

Saludos

jaron

hombre el proyecto es faraónico, no cabe duda, tan grande como el vehiculo, es solo cuestion de pasta, imagino que todos estamos un poco igual. Me imagino una Primitiva y eso en manos por ejemplo de Urocamper.

Bueno, aunque muchas veces la ilusión y el trabajo mueven montañas!!!

tnttgn

Cuanto mas lo miro mas me gusta tu bus. Son medidas cojonudas/razonables.

Por mi parte te diré que sacrificaría algún espacio para tener la cama fija y poder comer en otro sitio. LA cama fija puede parecer un espacio hipotecado pero créeme, tras un viaje largo lo que menos ganas tienes es montar la cama y en el caso de que esté montada te estés comiendo de pié para no montar por poco rato. Luego, también se da el caso de que uno se quiere acostar y el otro no, de manera de que uno se acuesta y el otro se queda hasta mas tarde o lo que viene a ser mi costumbre que es la de dejar la mesa puesta y muy a malas dejar los vasos y los platos encima sin necesidad de recoger. Para mi la cama fija todo son ventajas, y ya te digo que la tengo así con mucho menos espacio que tu  ;)

Ten por cuenta también que mesa y sitio para comer necesitas mas bién poco. Ese pedazo de mesa quitando la cama a ratos es una pasada para los que sereis. Una solución intermedia sería hacer algo parecido pero en caso de emergencia o sea poder convertirlo puntualmente porque con un saloncillo ya te apañas.


Otra cosa que valoraría es la de aprovechar esa puerta tan cerca del final para hacerte con un buen almacen donde poder llevar una moto las bicis o voluminosos

Animo que te va a quedar genial

Leunam

Noviembre 14, 2017, 19:30:28 pm #417 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 20:03:11 pm por Leunam
En la cuestión de la cama, yo clasifico como cama fija una que sólo tengas que bajarla desde el techo, siempre montada y hecha. Es la idea.



Al igual que la que quiero poner en la zona del techo delantero.

La única que habría que montar es cuando se necesiten las tres camas, y ahí es como dices, un coñazo, pero no veo otra forma de meter tres camas dobles.

Además en los asientos de copiloto queda mucho sitio hasta el parabrisas, donde cabe una mesa de quita y pon. Con ello tenemos dos ambientes para cuando alguien quiere dormir y otros no.


Además, la cama trasera alta quiero que cuando baje deje altura para poder usar la mesa de abajo a la vez.

Tres camas dobles, dos mesas separadas y a la altura del baño quiero poner una puerta corredera que permita separar la zona de la escalera hacia delante y hacia atrás.

Entiendo que con eso salvamos la diversidad de costumbres de la fauna autóctona.

Lo del almacén no lo entiendo. Esa puerta da a lo que será la cama/comedor. Se podría anular.



Debajo hay un hueco, actualmente sin suelo, con el depósito de combustible y rueda de repuesto. Pienso poner suelo y forrarlo para aprovecharlo como maletero.



Saludos

tnttgn

Cita de: Leunam en Noviembre 14, 2017, 19:30:28 pm
En la cuestión de la cama, yo clasifico como cama fija una que sólo tengas que bajarla desde el techo, siempre montada y hecha. Es la idea.

Al igual que la que quiero poner en la zona del techo delantero.

La única que habría que montar es cuando se necesiten las tres camas, y ahí es como dices, un coñazo, pero no veo otra forma de meter tres camas dobles.

Además en los asientos de copiloto queda mucho sitio hasta el parabrisas, donde cabe una mesa de quita y pon. Con ello tenemos dos ambientes para cuando alguien quiere dormir y otros no.

Además, la cama trasera alta quiero que cuando baje deje altura para poder usar la mesa de abajo a la vez.

Tres camas dobles, dos mesas separadas y a la altura del baño quiero poner una puerta corredera que permita separar la zona de la escalera hacia delante y hacia atrás.

Entiendo que con eso salvamos la diversidad de costumbres de la fauna autóctona.

Lo del almacén no lo entiendo. Esa puerta da a lo que será la cama/comedor. Se podría anular.



Debajo hay un hueco, actualmente sin suelo, con el depósito de combustible y rueda de repuesto. Pienso poner suelo y forrarlo para aprovecharlo como maletero.



Saludos



Bua. Me pensaba que allí donde hay escalones había hueco. Nada nada, ni caso de lo que te he dicho .meparto


Respecto a las camas pues como dices, no es mala idea.

saludos

Leunam

He copiado unas fotos del primer mensaje en mi respuesta anterior para ilustrarla ahí se ve algo de lo que comento.

Saludos