Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: bikerman en Enero 02, 2017, 15:19:23 pm
Chorro de arena a cascoporro.

Yo diria actuador puerta del Bus.

No hay dificultad en encontrar repuestos hoy dia?.

La parte de camión es un iveco eurocargo, hay en desguaces.

La parte bus, ya os contaré, pero digo yo que si no hay del suyo (unvi) servirá de cualquier otro.

Saludos

Leunam

Enero 02, 2017, 16:58:33 pm #121 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 17:10:57 pm por Leunam
Otra pregunta a los expertos.

¿Qué tengo que localizar en el Xeitoso, qué tengo que añadir/comprar y dónde, para acoplar una pistola de aire en el bus?

Para poder inflar ruedas, limpiar cosas, incluso no sé si se podrían usar herramientas (como una arenadora para quitar el óxido que tiene...)

Saludos

Razze

Un aparato impresionante. Un gran proyecto. Te felicito por la adquisición y me quedo a chafardear.  .palmas .palmas .panico
.

Argibay

Cita de: Leunam en Enero 02, 2017, 16:58:33 pm
Otra pregunta a los expertos.

¿Qué tengo que localizar en el Xeitoso, qué tengo que añadir/comprar y dónde, para acoplar una pistola de aire en el bus?

Para poder inflar ruedas, limpiar cosas, incluso no sé si se podrían usar herramientas (como una arenadora para quitar el óxido que tiene...)

Saludos


Un compresor de aire,eso esta claro.
Los tienes de 12v,pero viendo al "trasto"lo suyo seria uno de 220v con un buen deposito .
Pero claro cuanto mas grande mas espacio ocupa,claro que tu por eso no tienes pega.

Leunam

Cita de: argibay en Enero 02, 2017, 23:37:47 pm
Un compresor de aire,eso esta claro.
Los tienes de 12v,pero viendo al "trasto"lo suyo seria uno de 220v con un buen deposito .
Pero claro cuanto mas grande mas espacio ocupa,claro que tu por eso no tienes pega.


¿El que trae no es suficiente para inflar ruedas?

Tengo que probar, no sé si es pequeño ya que sólo tiene que meter presión para los frenos, puerta y bloqueos...

Saludos

DISCOVERINGURANTIA

Hola en principio con el compresor que lleva tienes suficiente, tal vez haya que reacondicionar y sacar la toma donde te haga falta con un enchufe rapido.
Buen proyecto hermano! me quedo x aki  ;D

pd: como cuantos litros consumira con el trabajo acavado?
la idea te tapar con chapa ciertas zonas mola

Leunam

Gracias por la info.

Del consumo sólo tengo la referencia de Aramos, que comenta que entre 16 y 18, pero ya se verá.

Saludos

tnttgn

Me encanta el proyecto y la distribución. Yo la haría con una hilera menos de asientos puesto pero bueno, una vez homologado siempre puedes quitar y poner segun necesites.

Animo!

spook



lucena

El de el centro la luz del cartel escolar el otro no lo se

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Leunam

Enero 16, 2017, 19:47:59 pm #131 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 20:13:06 pm por Leunam
Atención pregunta, desde hace una semana no se suelta el freno de mano.

Por lo que he leído, éstos bichos alimentan los calderines con el compresor (que creo que me mete aceite a los calderines, tendré que comprobarlo).

De ahí va una línea de aire a los ¿pulmones, cámaras? de los frenos.

De ahí un cable (en mi caso derecho con ñapa que habrá que arreglar).

¿Es así?
¿Qué cosas hay que revisar y problemas típicos?
¿Qué orden es el lógico para perseguir la avería?

Necesito moverlo para llevarlo a otra ala de la nave, ¿Sabéis si los eurocargo tienen alguna manera de desbloquearlos temporalmente?

Lo que llamo "cámara" izquierda



La derecha con ñapa:



¿Como se llaman esos dos elementos que están al lado de los calderines, en la parte izquierda de la foto, serán las cámaras de los frenos de delante?



A ver si me compro el Arias Paz, ¿qué manual de mecánica de camiones me recomendáis?

Saludos

agligugli

Es raro que vayan los pulmones con cable, no he visto ninguno, lo mas normal es que vaya con una vieleta. A cuantos kg te carga el aire? Escuchas fugas de aire por algún punto? Es bueno de vez en cuando meterle un poco de 3 en 1 en el sistema neumático, para que no este tan reseco y prevenga que las válvula de disparo se queden abiertas
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Leunam

Enero 16, 2017, 20:37:13 pm #133 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 20:41:24 pm por Leunam
Cita de: agligugli en Enero 16, 2017, 20:25:17 pm
Es raro que vayan los pulmones con cable, no he visto ninguno, lo mas normal es que vaya con una vieleta. A cuantos kg te carga el aire? Escuchas fugas de aire por algún punto? Es bueno de vez en cuando meterle un poco de 3 en 1 en el sistema neumático, para que no este tan reseco y prevenga que las válvula de disparo se queden abiertas

Ok, entonces ¿qué son esos elementos? (de los que uno sale esa ñapa chapucera de cable)

el aire carga poco a poco desde unos 6 a más de 10 (como no lo muevo, lo apago relativamente pronto y no sé cuando para).

Es el reloj de abajo a la derecha pero no está en el máximo de presión, la foto no la saqué para eso:



Hay fugas seguro, porque al poco de apagar el motor baja la presión y salta la alarma.

¿Por donde se mete 3 en 1 al sistema?

Saludos y gracias

juanchufri

Hola Leunam llevo en este foro un tiempo pero no suelo escribir mucho.
Te puedo informar un poquito sobre autobuses.
La tecla de la derecha es el cortacorrientes para poner contacto, y sobre enchufar una pistola en los calderones hay unas tomas con un tapón de goma hay puedes poner un enchufe rapido y puedes inflar las ruedas ylo que te haga falta hay su fuente presión.
La primera pregunta de la otra foto la del reloj de presión es la petaca de las puertas abre y cierra con unos relés que lleva encima.