Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Cita de: warrior5.0 en Diciembre 29, 2016, 07:56:04 am
Que bueno ! La empreza sigue existiendo y dedicandose a lo mismo a dia de hoy :) . Que cambio ha sufrido asia desde el 1962 afganistan irak ......
Como vas con tu proyecto ?


De papeleos, no me atrevo a empezar en serio hasta que no vea los papeles al menos encauzados.

Saludos

Leunam

Diciembre 30, 2016, 22:25:33 pm #106 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 22:42:36 pm por Leunam
El donante de al lado tiene cosas interesantes a priori:





Esos faros pequeños no los lleva el xeito:



¿Qué caja de cambios automática llevan los stralis viejos? ¿Sería complicado /caro ponersela al xeito? Al moverla parece admitir sólo un toque hacia delante y otro hacia atrás.




Saludos

Josse


Leunam

He ajustado a ojo las medidas, y creo que me valdrá este modelo para hacerme una idea de las proporciones:

Así podré jugar con distribuciones y colores







Estos programas son buenos, sin tener ni idea puedes meter cosas con facilidad, cuando aprenda, espero poder poner hasta la foto real.

Saludos

juanqui

B tardes.....alucinante esos buses....los utilizaban en las minas para pasar a los mineros al tajo.....los conozco hace años mi familia es de la zona de Villablino en León y allí sigue  habiendo algunos en el pueblo de al lado quedan algunas minas abiertas ,,hace un par de años seguían allí parados en las minas de cerredo
juanqui

Leunam

Cita de: juanqui en Diciembre 31, 2016, 20:46:01 pm
B tardes.....alucinante esos buses....los utilizaban en las minas para pasar a los mineros al tajo.....los conozco hace años mi familia es de la zona de Villablino en León y allí sigue  habiendo algunos en el pueblo de al lado quedan algunas minas abiertas ,,hace un par de años seguían allí parados en las minas de cerredo


Correcto, es uno de esos, de León, liquidaron la empresa en subasta, y de ahí salió Xeitoso.

Saludos

bikerman

Que motor monta el bixo, y cual crees que sera su consumo?.
Todos a una...

Leunam

Cita de: bikerman en Enero 01, 2017, 11:46:15 am
Que motor monta el bixo, y cual crees que sera su consumo?.

Motor 5,9 litros, turbo e inyección a alta presión (se montaron antes en los camiones que en los turismos), 207 cv y creo que 65 kgm.

Del consumo, Aramos comenta que estos buses andan entre 16 y 18 litros a los 100km, pero no lo sé aún.

Saludos

Geri26

Buenas Manuel,

Respeto a tu pregunta de la caja automática del stralis, puede ser un swap interesante, aunque es una movida gorda, aunque quizá puedas conservar la caja y "swapear"  el pilotaje(desconozco si eso es posible /viabla) , me explico :

La caja del stralis no es automática, es una caja manual pilotada, es muy común en estos trastos.  Como bien dices se sube marcha para adelante y se baja para atrás, si se pulsan los botones de los laterales se pone punto muerto. Si te fijas el stralis lleva 3 pedales , el embrague no se deja de usar, puesto que cuando vas en marcha, mueves el  joystick para adelante y así queda la marcha preseleccionada y en cuanto se desembraga entra dicha marcha.

Es decir, lo único que te ahorras es entrar la marcha en sí sitio, no creo que compense el dolor de cabeza solo para eso.

Por otra parte, aún no se nada de lo tuyo, son malas fechas.

Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Leunam

Muchas gracias por la explicación, creo que efectivamente no merece la pena si es sólo eso.

Saludos y gracias por todo
Manu


Iñaken

Enero 02, 2017, 14:21:19 pm #116 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 14:22:53 pm por Iñaken
llevando un manometro y un "calderin"  podria ser de los actuadores de los bloqueos o incluso de la suspension neumatica si la lleva , pero la verdad que ni idea.


incluso la apertura de las puertas del bus!   a donde llevan los tubitos?

Leunam

Enero 02, 2017, 14:25:29 pm #117 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 16:18:36 pm por Leunam
Cita de: Iñaken en Enero 02, 2017, 14:21:19 pm
llevando un manometro y un "calderin"  podria ser de los actuadores de los bloqueos o incluso de la suspension neumatica si la lleva , pero la verdad que ni idea.


incluso la apertura de las puertas del bus!   a donde llevan los tubitos?

Me inclino a pensar que es de la apertura de la puerta, por la cercanía.
Tendré que aprender qué hace cada cosa y averiguar por donde pierde aire

Muy agradecido.

Leunam

Enero 02, 2017, 14:25:54 pm #118 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 16:16:10 pm por Leunam
Los bajos tienen curro, hay oxido para entretenerse.







Alguna ñapa





Muchas cosas que repasar.







En un agujero de la pared interior se ve el aislante, no se como se llama, es como corcho blanco pero de color oscuro.


bikerman

Chorro de arena a cascoporro.

Yo diria actuador puerta del Bus.

No hay dificultad en encontrar repuestos hoy dia?.
Todos a una...