Nivel "bueno" de la furgo?

Iniciado por Jogide, Diciembre 06, 2016, 19:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jogide

Cita de: eneko en Diciembre 08, 2016, 11:48:58 am
es que como me quites la razón igual llueven hostias .meparto .meparto .meparto

Bueno, si es así te la quito.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Palleter

Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 17:41:16 pm
Somos unos incomprendidos .meparto pero andemos nosotros calientes, perdón rectos, que se ría la gente, jejeje!!!

En nuestro favor diré que dormimos con la cabeza hacia los asientos delanteros para disfrutar del fresquito de las ventanas correderas en el crudo verano y leches ni poniendo la furgo subida siempre hacia las cuesta arriba conseguimos dormir rectos con la pedazo inclinación de la furgo anterior, asi que los calzos si o si noche si noche también y acabamos hasta el gorro...

Salud.2

Entonces estás igual que si no hubieras hecho los muebles con ese margen de desnivel?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

caldero

Con un nivel de agua podrás sacar una horizontal perfecta y realizar los muebles con esa referencia,
pero no te servirá de NADA.

Por experiencia te puedo decir que el 99,8 de los lugares que elegirás para dormir NO estarán planos, por lo que si priorizas el dormir a nivel, es más interesante que inviertas en otras soluciones:

1ª- suspensión regulable (neumática o hidraúlica).

2ª- Calzos niveladores

3ª- Para mí la más utilizada, y que ya te han apuntado los compañeros, Vino, cerveza y buena compañía,
      (Y te aseguro que no te das cuenta de que estás un poco inclinado) .meparto .meparto .meparto   

tnttgn

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 16:58:30 pm
nivel? dejad las drogas... jejeje

Tienes que sacar líneas rectas, escuadras, etc... no sé qué sentido tiene "nivelar"... la referencia es el suelo.. esa es tu cota ±0.00 estés en cuesta o no... te define horizontales, verticales, las ventanas, los muebles...

Jajaja yo tambien iva a decir lo mismo. Aunque bueno también dejame recomendarte que trates de "nivelar" la carga tratando de poner el peso en ambos lados,o sea batería a un lado y depósito de agua al otro.

Dejame decirte también que todas acaban cediendo así que trata de mirar de aligerar tanto como puedas para darle in respiro al eje trasero que siempre acabará por ceder.

Saludos

Iosaneta

Cita de: Palleter en Diciembre 08, 2016, 20:03:43 pm
Entonces estás igual que si no hubieras hecho los muebles con ese margen de desnivel?

No lo creo... En tres furgos que he tenido solo en la anterior teníamos ese problema porque la diferencia de desnivel, era exagerada al llevar poco peso atrás, ademas la mayoría no lo notan tanto porque duermen hacia atrás, asi que la cabeza queda hacia arriba y es mucho mas llevadero, o tienen asiento cama de serie que me da que esta nivelados al estirarlos, o en una furgo GV/autocaravana se nota mucho menos, o hacen camas encima de los asientos y las nivelan... Pero tener que poner los calzos aun empinando la furgo hacia arriba todo lo que podiamos para poder dormir tenia tela y la mesa quedaba torcida, etc... No es normal.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

LafurgoNikita

En cualquier caso creo que unos calzos nunca están de más en un maletero. Da igual cuanto niveles, siempre va a haber algo de inclinación donde te toque dormir.

Iosaneta

Sin duda, hay noches que pueden ser infernales si no consigues carzarla a nivel, bueno ;D si te sale la cerveza por las orejas te libraras, que .nono no será mi caso...

Salud.2

Cita de: LafurgoNikita en Diciembre 09, 2016, 21:09:53 pm
En cualquier caso creo que unos calzos nunca están de más en un maletero. Da igual cuanto niveles, siempre va a haber algo de inclinación donde te toque dormir.

beep-beep

Cita de: caldero en Diciembre 08, 2016, 20:54:43 pm
Con un nivel de agua podrás sacar una horizontal perfecta y realizar los muebles con esa referencia,
pero no te servirá de NADA.

Por experiencia te puedo decir que el 99,8 de los lugares que elegirás para dormir NO estarán planos, por lo que si priorizas el dormir a nivel, es más interesante que inviertas en otras soluciones:

1ª- suspensión regulable (neumática o hidraúlica).

2ª- Calzos niveladores

3ª- Para mí la más utilizada, y que ya te han apuntado los compañeros, Vino, cerveza y buena compañía,
      (Y te aseguro que no te das cuenta de que estás un poco inclinado) .meparto .meparto .meparto

Subirte en un par de piedras o en el bordillo, puede sustituir el uso de los calzos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Cita de: beep-beep en Diciembre 10, 2016, 17:49:15 pm
Subirte en un par de piedras o en el bordillo, puede sustituir el uso de los calzos.

Eso cuando das con unas piedras de tamaño/altura similar, que parece que solo dormimos en el campo, y luego los bordillos miden la hostia y entonces te estas toda la noche cayendo y saliendo los pies del colchón, pero como solo me ocurre a mi, nada a disfrutar que son dos días...

Salud.2

Jordi lopez

Haz caso a Eneko, los niveles olvidaté, si los marcas por plana que quede la Furgo no te van a dar correctos, el nivel láser lo usa Linsalor, yo te aconsejo que partas de la pared del wc  la que queda detrás de la ventana de pasajeros, a partir de ahí escuadra al suelo , metro y ojo de buen cubero, y queda perfecto, yo no use el nivel para nada, un regle para traspasar medidas, metro y escuadra, un saludo
Quin caloret !!!

beep-beep

hablabais de niveles y os imaginaba con un nivel de topógrafo y un ayudante haciendo de cabo mirón, como yo años atrás.

Si lo decís en serio, este nivel sobre puntal y si se adaptase a un puntal de sección cuadrada podría servir de doble uso, uno para nivelar y el otro para medir distancias.

https://www.neoferr.com/nivel-laser-autonivelante-rotativo-tripode/36578-nivel-autonivelante-5p-puntal-stabila-la5plt30-30-m-4005069184834.html?gclid=CjwKEAiAvs7CBRC24rao6bGCoiASJABaCt5D3xb8iyEDs4vE1g82bw3efopDGpug7JLC7T4z6zufqRoCn-Dw_wcB

De todos modos en plan barato, una manguera transparente llena de agua y que no contenga burbujas de aire en su interior sirve igualmente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Z1camper

Me estáis jodiendo?

En serio os planteáis hacer los muebles a nivel gravitatorio?

Entiendo que queráis dormir en plano, pero para eso debéis nivelar la furgo mediante los calzos, susp. neumática, etc.

Puesto que la furgo es un autoMÓVIL y salvo que durmáis siempre en el mismo sitio exacto siempre tendréis una inclinación diferente y por tanto la cama -paralela al suelo de la furgo o no- casi nunca estará plana.

Lo único que ganaríais con ese desfase (entendido como modificación del ángulo de la cama respecto al suelo de la furgo) sería tener que subirla a menos altura en los calzos y aún así es muy discutible porque eso supondría que soléis elegir y encontrar sitios casi planos para dormir.

A cambio tendríais el gran desfase (entendido como follón) de hacer los muebles torcidos. En serio vais a cortar a bisel? O queréis tener paralepipedo-muebles?

Al margen del hecho de estar en la furgo y ver como si el que fueses doblado fueses tú...

No lo digo a malas, ni mucho menos, pero creo que querer rizar tanto el rizo lleva al absurdo.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk