Nivel "bueno" de la furgo?

Iniciado por Jogide, Diciembre 06, 2016, 19:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jogide

Antes de abrir un tema con algo tan "básico" :-X he tirado de buscador, pero nada...

Estoy con los muebles en la Ducato, y me ha surgido la duda de que nivel coger como "oficial". Si tomo el del suelo, al ir la furgo muy descargada, tiene varios grados hacia delante, y me temo que será así para siempre (poco se va a cargar).

Entonces, se suele seguir el nivel del suelo aun sabiendo que practicamente nunca lo estará en realidad, o se coge el bueno pasando de todo?

kalvitero

Busca un parking plano (los garajes subterranenos sueleln serlo), carga la furgo con el peso que calcules en equipación + equipaje y usa un nivel, esa sería la forma "ideal", pero seguir cualquier línea recta paralela al suelo de la carrocería, panelados, ventanas, ..., es lo que hacemos prácticamente todos.

Piensa que un parking completamente plano te va a ser muy difícil encontrarlo yendo de furgoneteo.

Jogide

Cita de: kalvitero en Diciembre 06, 2016, 20:44:15 pm
Busca un parking plano (los garajes subterranenos sueleln serlo), carga la furgo con el peso que calcules en equipación + equipaje y usa un nivel, esa sería la forma "ideal", pero seguir cualquier línea recta paralela al suelo de la carrocería, panelados, ventanas, ..., es lo que hacemos prácticamente todos.

Piensa que un parking completamente plano te va a ser muy difícil encontrarlo yendo de furgoneteo.

Si, justo es lo que pensaba para ser quisquilloso; también coincido contigo que luego en la práctica es casi imposible localizar luego sitios llanos (menos en montaña que es lo que más transitamos).

Justo después de escribir estuve probando; nivelé el suelo buscando zonas con pendiente y con un nivel controlé las perpendiculares. La mayoría de perfiles verticales de una Ducato están a nivel con el suelo.

beep-beep

Diciembre 07, 2016, 16:54:50 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 17:00:26 pm por beep-beep
.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

nivel? dejad las drogas... jejeje

Tienes que sacar líneas rectas, escuadras, etc... no sé qué sentido tiene "nivelar"... la referencia es el suelo.. esa es tu cota ±0.00 estés en cuesta o no... te define horizontales, verticales, las ventanas, los muebles...

POPIT5

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 16:58:30 pm

Tienes que sacar líneas rectas, escuadras, etc... no sé qué sentido tiene "nivelar"... la referencia es el suelo.. esa es tu cota ±0.00 estés en cuesta o no... te define horizontales, verticales, las ventanas, los muebles...

Completamente de acuerdo con eneko, la linea que tienes que seguir es la paralela al suelo,  y claro que la furgo esta un poco mas alta de atras, son furgos para cargar.
Cuando le metas la equipacion bajara algo, pero siempre se queda un poco mas alta de atras.
Luego te compras unas cuñas niveladoras, pones la furgo recta y a dormir jajajajja.

Jogide

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2016, 16:58:30 pm

Si pudieramos dar la culpa a las drogas....

Si la cota 0 es el suelo de la furgo, y esta por falta de carga esta va siempre inclinada, tienes todas las horizontales  con pendiente, no?

arkaizt

jajajajaja seria la hostia entrar a una furgo y ver todos los muebles torcidos jajajajaja y si pones una ventana inclinada desde fuera tiene que ser la caña jajajajajjaa

Cuando le metas toda la camperizacion vas a ver tu si baja la furgo ya.... vas a flipar... es mas, muchos, pero muchos acaban teniendo que reforzar ballestas de lo que baja al camperizar y mas aun al pasar los años...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Lo ideal seria que bajo el tablero se pudiera colocar un colchón de agua, y que fuera este el que nivelase los interiores de la furgo, pero no creo que nadie tenga ese briko.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jogide

beep-beep

Pues no se pero es cuestion de hacer pruebas con colchonetas inchables de aire, a las que le metas agua, y vas comprobando cuanto te hinca la superficie al niverlarse de un lado mas pesado que de otro, pero yo creo que con 10 cm ya vas sobrado.

beep-beep

Nada, que le daba vueltas al tema y creo que es una tonteria ya que el problema lo traspasarias al anclado de los muebles a la chapa.

Jogide

Bueno, faltaba algún emoticono "cachondo"... no me imagino meter un colchón bajo el suelo  :o

En mi caso particular, y por lo que veo nada normal, son 4º de desnivel en orden de marcha, lo suficiente para que tengas que calzar casi siempre el cacharro de hervir agua.

Que si, que la horizontal del suelo de la furgo es el "oficial", pero eso no es sinónimo de no tener que hacer nivelaciones raras el 90% de los casos. 

eneko

Olvida el nivel y la plomada... déjalos en casa...
El nivel nos determina paralelismos respecto a la Tierra y por tanto es para elementos fijos

Tienes que hacer un interior RECTO y a ESCUADRA respecto al suelo

beep-beep

Tienes razon, el nivel no es mas que una tangente en cada punto de desarrollo del perimetro terraqueo.  .panico .panico .panico