Nivel "bueno" de la furgo?

Iniciado por Jogide, Diciembre 06, 2016, 19:25:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bolsón

Iosaneta

Quizás no lo estoy entendiendo bien...

Pues somos la excepción que confirma la p... regla, después de 13 años sufriendo el que la furgo es varios centímetros mas alta de atrás que adelante y hartos de tener que calzarla constantemente, en la nueva decidimos nivelar si o si, y ahora esta todo recto respecto al suelo de afuera, en un parking completamente llano la cama esta 100% recta aunque para eso hubo que hacer los muebles de atrás hacia adelante y según descendía la altura trasera ir haciendo los delanteros nivel en mano y aunque los muebles que forman la cama han quedado visualmente torcidos la verdad fue un acierto, los muebles baúl laterales si se ven ciertamente raros respecto a las lineas de la furgo, pero no problem...

Me imagino que si lleváramos una cocina se tendría que nivelar igualmente, no? si no estaría torcida todo el tiempo hacia adelante.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Uuuuff , ahora si que la has liado  .panico

.meparto

Iosaneta

ta

;D. No pongas esa cara , cada uno hace su furgo como quiere  :)

Iosaneta

Cita de: ta en Diciembre 08, 2016, 01:01:34 am
;D. No pongas esa cara , cada uno hace su furgo como quiere  :)

Faltaria mas...
Salud.2

RE5PECT

Sin duda, el hilo mas raro que he visto nunca en este y el resto de foros donde he ido participando.

Hacer un interior nivelado respecto al suelo donde reposa la furgo? Eso acabaria pareciendo la camper de Gaudi, ademas que yo no llevo la suspension igual cuando la furgo va vacia (la uso a diario) que un finde (lo justo y necesario) que en agosto (vacaciones de 3 semanas en ruta)

Con esto, cual seria el nivel "bueno" en mi caso? Ya os lo digo yo: el del suelo de la furgo y ya me las apañare para dormir cada noche en un desnivel distinto (aunque no soy un histerico del tema, con que no me quede la cabeza mas baja que los pies ni este excesivamente inclinada lateralmente, me vale)

Pequeño Iván

-Pues sencillo con el Briconsejo de hoy  ;D

-Montamos los muebles a escuadra de la furgo, en una tarde, con una mano, mientras con la otra estamos con el móvil contestando en el foro...  .malabares Más adelante, en nuestras salidas, cuando el suelo esté inclinado, pues seguir la regla del camper de toda la vida:

-REGLA DE ORO DEL CAMPER EXPERIMENTADO  8)

-A más grados de inclinación, más cervezas hay que consumir antes de irse a dormir y verás cómo duermes a nivel   .meparto

-Nunca falla  .palmas

salvardu

Si, yo también estoy flipando un poco.
Eso de echar niveles en una furgo...bufff....tarea ardua y complicada, eso lo primero! Pero es que además no le veo el sentido al tema!
Aunque se consiguiera (habría que llevar los neumáticos siempre a la misma presión, misma cantidad de carga, aparcada exactamente en el mismo lugar, amortiguadores exactamente en el mismo estado,...) lo único que se obtendría sería unos muebles que vistos desde el interior de la furgo siempre estarían torcidos, harían daño a la vista y no te solucionarían el hecho de nivelar la diferencia entre la parte delantera y trasera (para que todo estuviese en la más perfecta de las horizontalidades) porque en el momento en el que aparcases en una ligera y pequeñísima pendiente la volverías a perder y tendrías que usar calzos igualmente. Los muebles no estarían escuadrados con respecto al suelo, sería más complicado hacer puertas correderas o batientes, etc.
Mira lo que dice Eneko! Lo sabrá él que hace chorropocientas camperizaciones! Tienes que usar el suelo de la furgo como referencia, está clarísimo. Es la única forma de hacer un mueble en condiciones. Como lo hacen sino los señores de VW? o los de westfalia?

Bolsón

Cita de: Pequeño Iván en Diciembre 08, 2016, 08:35:10 am

-REGLA DE ORO DEL CAMPER EXPERIMENTADO  8)

-A más grados de inclinación, más cervezas hay que consumir antes de irse a dormir y verás cómo duermes a nivel   .meparto

-Nunca falla  .palmas

.meparto .meparto .meparto

Señores moderadores, por favor, pónganle una chincheta a este post!!!!

Jogide

Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 00:37:34 am
Quizás no lo estoy entendiendo bien...

Pues somos la excepción que confirma la p... regla, después de 13 años sufriendo el que la furgo es varios centímetros mas alta de atrás que adelante y hartos de tener que calzarla constantemente, en la nueva decidimos nivelar si o si, y ahora esta todo recto respecto al suelo de afuera, en un parking completamente llano la cama esta 100% recta aunque para eso hubo que hacer los muebles de atrás hacia adelante y según descendía la altura trasera ir haciendo los delanteros nivel en mano y aunque los muebles que forman la cama han quedado visualmente torcidos la verdad fue un acierto, los muebles baúl laterales si se ven ciertamente raros respecto a las lineas de la furgo, pero no problem...

Me imagino que si lleváramos una cocina se tendría que nivelar igualmente, no? si no estaría torcida todo el tiempo hacia adelante.

Salud.2

Es que justo es lo que estoy yo predicando... No te sientas solo  .ereselmejor

Jogide

Cita de: salvardu en Diciembre 08, 2016, 08:50:31 am
Si, yo también estoy flipando un poco.
Eso de echar niveles en una furgo...bufff....tarea ardua y complicada, eso lo primero! Pero es que además no le veo el sentido al tema!
Aunque se consiguiera (habría que llevar los neumáticos siempre a la misma presión, misma cantidad de carga, aparcada exactamente en el mismo lugar, amortiguadores exactamente en el mismo estado,...) lo único que se obtendría sería unos muebles que vistos desde el interior de la furgo siempre estarían torcidos, harían daño a la vista y no te solucionarían el hecho de nivelar la diferencia entre la parte delantera y trasera (para que todo estuviese en la más perfecta de las horizontalidades) porque en el momento en el que aparcases en una ligera y pequeñísima pendiente la volverías a perder y tendrías que usar calzos igualmente. Los muebles no estarían escuadrados con respecto al suelo, sería más complicado hacer puertas correderas o batientes, etc.
Mira lo que dice Eneko! Lo sabrá él que hace chorropocientas camperizaciones! Tienes que usar el suelo de la furgo como referencia, está clarísimo. Es la única forma de hacer un mueble en condiciones. Como lo hacen sino los señores de VW? o los de westfalia?

Complicadíssimo, por eso en todas y cada una de las construcciones y mobiliaros no se utiliza. No quito la razon a Eneko, solo que ya puestos a palicar del tema lo estamos alargando  .palmas

eneko

Diciembre 08, 2016, 11:48:58 am #42 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 11:51:32 am por eneko
es que como me quites la razón igual llueven hostias .meparto .meparto .meparto

salvardu

Cita de: eneko en Diciembre 08, 2016, 11:48:58 am
es que como me quites la razón igual llueven hostias .meparto .meparto .meparto

Amén! .ametralla
jajajajaja

Iosaneta

Diciembre 08, 2016, 17:41:16 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 19:48:53 pm por Iosaneta
Cita de: Jogide en Diciembre 08, 2016, 11:37:41 am
Es que justo es lo que estoy yo predicando... No te sientas solo .ereselmejor

Somos unos incomprendidos .meparto pero andemos nosotros calientes, perdón rectos, que se ría la gente, jejeje!!!

En nuestro favor diré que dormimos con la cabeza hacia los asientos delanteros para disfrutar del fresquito de las ventanas correderas en el crudo verano y leches ni poniendo la furgo subida siempre hacia las cuesta arriba conseguimos dormir rectos con la pedazo inclinación de la furgo anterior, asi que los calzos si o si noche si noche también y acabamos hasta el gorro...

Salud.2