Fumata blanca. Perdida total del aceite y posterior incendio vito 2.2 150cv

Iniciado por Iván Rodríguez, Diciembre 05, 2016, 13:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iván Rodríguez

Buenos dias. Por desgracia soy otro mas que le rompió el turbo. Pero el miedo que me da es que votó todo el aceite por la parte delantera derecha (lado copiloto) y luego se pegó fuego pero lo pude apagar a tiempo. Lo q mas me extraña es que escupió la varilla del aceite . El furgon perdió potencia y me paré al momento y no hizo ningun ruido raro. Solo estaba como ahogado. Alguien me puede ayudar? Gracias

edulcorante1

Hacer limpieza de manguitos, de salida turbo, entrada intercooler, salida, subida a admisión, admisión y si no se pasó de vueltas cuando cascó pues no es muy caro en relación a lo que pudo ser.
Limpieza de aceite por todos los conductos, suerte que lo tiró fuera del circuíto.

Iván Rodríguez

Gracias edulcurante. No sabia q hacer con ella la verdad. La traje para casa. Me dio hasta miedo de llevarla a un mecanico porque me habian dicho que hasta seguro q se le fue una biela x un lado que en estos motores suele pasar. Gracias de nuevo

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Iván Rodríguez

Buenas si en principio el turbo está bien. Escupe el aceite por la varilla del aceite. Y acaba de aparecer otro compañero con el mismo problema. Esto no es ni logico ni normal.Aburrido estoy de verdad

Camperseeker

Cita de: Iván Rodríguez en Diciembre 08, 2016, 23:08:54 pm
Buenas si en principio el turbo está bien. Escupe el aceite por la varilla del aceite. Y acaba de aparecer otro compañero con el mismo problema. Esto no es ni logico ni normal.Aburrido estoy de verdad

Faena!! Estamos al loro. Mi furgo es la misma...

necora10

Diciembre 10, 2016, 00:40:47 am #7 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 03:06:51 am por necora10
 .confuso2 .confuso2 .confuso2 pues nada perdona por no enviártelo por privado

Iván Rodríguez

Seguimos investigando y la verdad que tengo que dar las gracias a la gente del foro que por privado me an estado ayudando o dando su opinión por privado. Hoy un buen mecanico de la Mercedes me dio una posible solución pero no conseguimos nada. El turbo en principio ok. Inyectores los sacamos y ok. Casi convencidos de que es un mal bastante comun en estos motores. Los casquillos de biela se giran a partir de los 250.000km.

Camperseeker

Cita de: Iván Rodríguez en Diciembre 10, 2016, 00:47:38 am
Seguimos investigando y la verdad que tengo que dar las gracias a la gente del foro que por privado me an estado ayudando o dando su opinión por privado. Hoy un buen mecanico de la Mercedes me dio una posible solución pero no conseguimos nada. El turbo en principio ok. Inyectores los sacamos y ok. Casi convencidos de que es un mal bastante comun en estos motores. Los casquillos de biela se giran a partir de los 250.000km.

Pues me quedan 35.000 km. para el armagedon...

edulcorante1

Puedes explicar eso de los casquillos de biela, por que yo tengo 496.000km en una 639 y no se lo noto.
Sobre el aceite has mirado la compresión de los cilindros.

Iván Rodríguez

Edulcurante pues la compresion me imagino que la miraran estos dias antes de abrir nada supongo. Y los casquillos pues eso. Que parecen que se giran a partir de esos kilómetros. A mi la verdad que no me hace ninguna gracia pero es lo que parece que hay. Por el taller se ve que ya van unas cuantas con este problema. El xq? Falta de engrase dicen. Pero yo la verdad que cuidar el coche lo cuido. No se xq puede pasar eso

lakkatos

pronillo

Hola, eso que comentas de girarse los casquillos de biela tambien le pasaba a los motores renault 2.1 con unos 150.000km hay muchas denuncias sobre esos fallos, quizas a estos motores Mercedes les ocurra lo mismo, ¿has mirado si hay algo por la red sobre denuncias de este tipo? me refiero foros etc...