duda sobre corriente a 220

Iniciado por elmaiden, Diciembre 01, 2016, 00:27:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Cita de: toncito72 en Diciembre 12, 2016, 19:10:16 pm
Eh???? No puede ser. La furgo tiene que tener un conector macho.

No puede ser que el cable con 220V que le vas a enchufar sea macho!!!

Si no es así manda foto!!!!!

El conector del cable que trae la corriente tiene que ser hembra para evitar que el que va a enchufar toque los terminales y se electrocute. Siendo hembra, tocar los terminales con corriente es muy difícil ya que están "escondidos" dentro del conector. .loco2

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

elmaiden

Cita de: toncito72 en Diciembre 12, 2016, 19:10:16 pm
Eh???? No puede ser. La furgo tiene que tener un conector macho.

No puede ser que el cable con 220V que le vas a enchufar sea macho!!!

Si no es así manda foto!!!!!

si puede ser si , lo voy a cambiar inmediatamente , ya he pedido el macho especial de autocaravanas , el que trae la masa.

pero el que tiene ahora mismo es un enchufe de exterior cualquiera hembra....no me gusta un pelo.

lo puedo cambiar a pelo verdad ??? es quitar la hembra y conectar el macho CEE de camping , o hay que hacer algo mas ??? 

muchisimas gracias !!!!

elmaiden

Cita de: Jivaro en Diciembre 12, 2016, 19:56:11 pm
El conector del cable que trae la corriente tiene que ser hembra para evitar que el que va a enchufar toque los terminales y se electrocute. Siendo hembra, tocar los terminales con corriente es muy difícil ya que están "escondidos" dentro del conector. .loco2

ya te digo , no me gusta ni un pelo , no sé como a alguien se le ha podido ocurrir tal cosa , no pasan mas cosas por que dios no quiere.... :-\.

muchisimas gracias !!!

toncito72

Diciembre 13, 2016, 12:06:15 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 12:16:28 pm por toncito72
¿Puedes mandar una foto? Nunca he visto un conector así.

Lo correcto es que fuera una toma así (con 3 pinchos gordotes): http://www.mitortuga.es/sites/default/files/styles/colorbox_full/public/content_images/productos/toma-elctr.-con-tapa-ref.82_1.gif?itok=qHF_8A8g

Estoy pensando que si lo que ves es un enchufe normal, como los de casa, lo que tienes es una toma de 220V (sacada del inversor) hacia la calle.

Pues eso, una foto aclararía mucho.

elmaiden

Cita de: toncito72 en Diciembre 13, 2016, 12:06:15 pm
¿Puedes mandar una foto? Nunca he visto un conector así.

Lo correcto es que fuera una toma así (con 3 pinchos gordotes): http://www.mitortuga.es/sites/default/files/styles/colorbox_full/public/content_images/productos/toma-elctr.-con-tapa-ref.82_1.gif?itok=qHF_8A8g

Estoy pensando que si lo que ves es un enchufe normal, como los de casa, lo que tienes es una toma de 220V (sacada del inversor) hacia la calle.

Pues eso, una foto aclararía mucho.

este es el enchufe que lleva la fugo :

lo voy a cambiar en cuanto pueda por este , que creo que es el obligatorio y el mas utilizado :

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TECEE17G

elmaiden

Jivaro

Cita de: elmaiden en Diciembre 13, 2016, 23:35:50 pm
este es el enchufe que lleva la fugo :

Esta toma de corriente es totalmente incorrecta y un peligro para el usuario.

toncito72

OJOOOO, a ver si va a ser un enchufe exterior. Antes de nada enchufa una lamparita a ver si se enciende. Porque entonces es un enchufe y no una toma para llevar 220V a la furgo.

En caso de que sea una toma, sí, sustitúyela por la que dices. Menuda chapuza te han hecho!!

Un saludo.

Pequeño Iván

-Comentar que en la furgo tienes dos opciones:

1.- Conectas desde el exterior 220v, los cuales deben de ir a un macho, aislado con su correspondiente normativa europea.+
   2.- Desde el elevador de corriente de 12v a 220v, vamos a tener difentes alimentaciones muy limitadas por la furgo.

-Lo primero que tienes que conocer es la instalación que tienes instalada, sino tienes plano o marcas en los cables, te va a tocar seguirlos, marcarlos y hacerte un esquema, para tener claro que tienes instalado.

-Por otro lado, cuando se instala a 220v, se ha de tener en cuenta varios conceptos:

1.- La alimentación siempre nos va a llegar por un cable llamado fase, suele ser marrón o en su defecto, negro o gris.
   2.- La corriente siempre debe retornar por el neutro, es un cable azul.
   3.- La instalación de toma de tierra, será de cable amarillo/verde y esta se utiliza para que en caso de una derivación, actúe el diferencial.

-En toda instalación debe de haber:

1.- Un diferencial, que proteja de contacto eléctrico a la persona, en vivienda en el momento que la derivación de un aparato eléctrico (por ejemplo un micro ondas) derive a tierra, a partir de 30mA, el diferencial te va a proteger. Aquí debe de ir la entrada principal de corriente y en su salida instalar los diferentes magnetotérmicos.
    2.- Un magnetotérmico, va a proteger a la instalación de una diferencia térmica o magnética, es decir, cuando la corriente tiene un defecto, la corriente tiene un comportamiento no usual, creando un campo magnético que excita la bobina de disparo o calentando un componente metálico, que realiza también el disparo.

-Qué Magnetotérmicos instalar:

1.- En una furgo, lo ideal es separar circuitos por magnetotérmicos, por ejemplo uno para la nevera, otro si vas a poner micro ondas, otro para tomas exteriores (Si vas a poner luces o conectar algo exterior), otro si vas a conectar bombas de agua, etc...Para alumbrado también se suele separar, pero como tendemos a simplificar, se suele dejar uno para alumbrado interior (sobre 5A) depende si vas a poner todo led o no y para enchufes, depende que vas a conectar (10A sería lo básico para 2200w, con hilo de 1,5mm) Pero si vas a instalar más potencia, pues ya te vas al siguiente que son 16A y te vas a 3500w, con cable de 2,5A.   La idea de separar circuitos, es una por protegerlos de forma individual, en caso de defecto de corriente y otra para poder localizar de una forma más efectiva, cuando nos dispare el diferencial.

-Bueno no se si te he liado más  .meparto

-Cualquier cosa pregunta y es importante que cuelgues fotos, para concretar, que te puedes encontrar de todo  ;D

-Un saludo furgonetero  ;)

Buchuo

Buenas tardes, alguien sabe dónde está en la California Beach la palanca para desconectar la
Toma de 220v ? En la California con muebles si se ve pero en esta donde está ?

Jivaro

Cita de: Buchuo en Diciembre 14, 2016, 17:40:22 pm
Buenas tardes, alguien sabe dónde está en la California Beach la palanca para desconectar la
Toma de 220v ? En la California con muebles si se ve pero en esta donde está ?

Ahora me entero de que en la Cali hay una palanca para desconectar la toma de 220V... No será sencillamente que hay que abrir el magnetptérmico ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Buchuo

Trae una palanca on/off como las de las cajas de palancas de las casa , quizás de llame magnetotermico , pero las
Californias con muebles traen un para que no funcione la toma de 220 aunque la tengas enchufada y se que en este mismo foro vi que alguien explico donde estaba pero no lo encuentro .

elmaiden

Cita de: toncito72 en Diciembre 14, 2016, 15:12:59 pm
OJOOOO, a ver si va a ser un enchufe exterior. Antes de nada enchufa una lamparita a ver si se enciende. Porque entonces es un enchufe y no una toma para llevar 220V a la furgo.

En caso de que sea una toma, sí, sustitúyela por la que dices. Menuda chapuza te han hecho!!

Un saludo.

ya lo he probado , como bien dices es una chapuza con mayusculas , es una toma para llevar 220 a la furgo.

no sé como la gente puede hacer cosas asi para ellos mismos, desde luego es un peligro .

muchisimas gracias compañero

elmaiden

Cita de: Pequeño Iván en Diciembre 14, 2016, 15:48:28 pm
-Comentar que en la furgo tienes dos opciones:

1.- Conectas desde el exterior 220v, los cuales deben de ir a un macho, aislado con su correspondiente normativa europea.+
   2.- Desde el elevador de corriente de 12v a 220v, vamos a tener difentes alimentaciones muy limitadas por la furgo.

-Lo primero que tienes que conocer es la instalación que tienes instalada, sino tienes plano o marcas en los cables, te va a tocar seguirlos, marcarlos y hacerte un esquema, para tener claro que tienes instalado.

-Por otro lado, cuando se instala a 220v, se ha de tener en cuenta varios conceptos:

1.- La alimentación siempre nos va a llegar por un cable llamado fase, suele ser marrón o en su defecto, negro o gris.
   2.- La corriente siempre debe retornar por el neutro, es un cable azul.
   3.- La instalación de toma de tierra, será de cable amarillo/verde y esta se utiliza para que en caso de una derivación, actúe el diferencial.

-En toda instalación debe de haber:

1.- Un diferencial, que proteja de contacto eléctrico a la persona, en vivienda en el momento que la derivación de un aparato eléctrico (por ejemplo un micro ondas) derive a tierra, a partir de 30mA, el diferencial te va a proteger. Aquí debe de ir la entrada principal de corriente y en su salida instalar los diferentes magnetotérmicos.
    2.- Un magnetotérmico, va a proteger a la instalación de una diferencia térmica o magnética, es decir, cuando la corriente tiene un defecto, la corriente tiene un comportamiento no usual, creando un campo magnético que excita la bobina de disparo o calentando un componente metálico, que realiza también el disparo.

-Qué Magnetotérmicos instalar:

1.- En una furgo, lo ideal es separar circuitos por magnetotérmicos, por ejemplo uno para la nevera, otro si vas a poner micro ondas, otro para tomas exteriores (Si vas a poner luces o conectar algo exterior), otro si vas a conectar bombas de agua, etc...Para alumbrado también se suele separar, pero como tendemos a simplificar, se suele dejar uno para alumbrado interior (sobre 5A) depende si vas a poner todo led o no y para enchufes, depende que vas a conectar (10A sería lo básico para 2200w, con hilo de 1,5mm) Pero si vas a instalar más potencia, pues ya te vas al siguiente que son 16A y te vas a 3500w, con cable de 2,5A.   La idea de separar circuitos, es una por protegerlos de forma individual, en caso de defecto de corriente y otra para poder localizar de una forma más efectiva, cuando nos dispare el diferencial.

-Bueno no se si te he liado más  .meparto

-Cualquier cosa pregunta y es importante que cuelgues fotos, para concretar, que te puedes encontrar de todo  ;D

-Un saludo furgonetero  ;)

pues ahora mismo me has liado un poco , pero lo voy a estudiar poco a poco , por que esto es un tema bastante serio. ahora mismo la furgoneta solo tiene 3 luces de led que van a 12v y la nevera y si le enchufas el cable de 220 dá luz a un enchufe en pared y a la nevera , no lleva nada mas electrico , bueno si , el calentador de agua para la ducha y la bomba , que supongo que a 12v , por que la he intentado usar una vez y no ha funcionado , asi que tendré que mirar a ver que pasa...

-poco a poco quiero ponerla al dia y con las cosas bien hechas , voy a poner la calefaccion webasto , me gustaria poner tv y placa solar con una bateria por que creo que la que lleva , ademas de insuficiente ( creo que es de 65ah) , me ha parecido leer que las placas solares necesitan un tipo de bateria especial , poco a poco me empaparé de todo , ahora mismo , todo es un mundo para mi , veo las dos baterias llenas de cables por todos los lados y viendo la chapuza que ha hecho con el enchufe exterior , miedo me dá todo lo demas ....eso si , por lo menos si que ha metido un cuadro de luz con 2 diferenciales y el que los hace saltar , no sé como se llama , jajaja.

un saludo y muchisimas gracias por tomarte las molestias ;)

toncito72

Cita de: elmaiden en Diciembre 15, 2016, 00:43:18 am
ya lo he probado , como bien dices es una chapuza con mayusculas , es una toma para llevar 220 a la furgo.

no sé como la gente puede hacer cosas asi para ellos mismos, desde luego es un peligro .

muchisimas gracias compañero

Flipo, se molestan en poner un magnetotérmico y un diferencial y hacen la chapuza en lo más fácil y peligroso.

Suerte.