Cadenas de nieve. ¿Textil o cadena?

Iniciado por david1061991, Noviembre 21, 2016, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Feldesma

Cita de: cimiento en Noviembre 22, 2016, 10:59:37 am
Da igual, la pones en la traccion del vehiculo y si es 4x4 en la trasera.
Mi opinion mejor Cadenas.


Depende del sistema 4x4, si es un SUV con delantera y trasera conectable se debería de poner en el eje delantero no? Y si es un TT a la vieja usanza trasera con delantera conectable como dices tú no?

gadmass t5

A mi la experiencia me dice, ,, que las de tela solo valen para cuando esta bien, vamos que con neumáticos en buen estado vas igual de bien y ademas el día que las probamos en el portalet con un mini de esos grandes y perdimos una tela al empezar patinar,,,, resultado poner las mías de la furgo.

Yo llevo de cadena para 4x4 y solo las pongo cuando me quedo tirado, en el eje que patina,,,,, con el 4motiom y ruedas de invierno solo me quedado tirado dos veces por hielo,,,, donde solo salían los coche con bloqueos de traccion.


Yo prefiero las de hierro,,,, que se cuando hacen falta no te dejan tirado,,, y mi hermano en el mini las de hierro.

Si sales a nieve es mejor asegurarse de que vas volver a casa, cadenas de hierro, guantes y una pala ( de aluminio ,, no de obra .meparto)
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Druida

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 22, 2016, 12:50:54 pm
A mi la experiencia me dice, ,, que las de tela solo valen para cuando esta bien, vamos que con neumáticos en buen estado vas igual de bien y ademas el día que las probamos en el portalet con un mini de esos grandes y perdimos una tela al empezar patinar,,,, resultado poner las mías de la furgo.

Yo llevo de cadena para 4x4 y solo las pongo cuando me quedo tirado, en el eje que patina,,,,, con el 4motiom y ruedas de invierno solo me quedado tirado dos veces por hielo,,,, donde solo salían los coche con bloqueos de traccion.


Yo prefiero las de hierro,,,, que se cuando hacen falta no te dejan tirado,,, y mi hermano en el mini las de hierro.

Si sales a nieve es mejor asegurarse de que vas volver a casa, cadenas de hierro, guantes y una pala ( de aluminio ,, no de obra .meparto)


Completamente de acuerdo con los comentarios, la tela sirve igual que unos buenos neumaticos.

Hay que tener en cuenta el peso y la fuerza de tracción de las furgonetas,  al mínimo patinazo las de tela se salen, yo no las he probado pero si lo he visto varias veces, y si coges de cadena que sean de 4x4 por la misma razón de peso y fuerza. las sencillas y baratas duran 5 minutos, estas si las he probado  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Feldesma

Cita de: Druida en Noviembre 22, 2016, 13:08:17 pm
Completamente de acuerdo con los comentarios, la tela sirve igual que unos buenos neumaticos.

Hay que tener en cuenta el peso y la fuerza de tracción de las furgonetas,  al mínimo patinazo las de tela se salen, yo no las he probado pero si lo he visto varias veces, y si coges de cadena que sean de 4x4 por la misma razón de peso y fuerza. las sencillas y baratas duran 5 minutos, estas si las he probado  .meparto


En el coche de mi madre, una vez saliendo con nieve y estrenando las famosas autoshock, hubo un momento en que vimos algo volando por la ventanilla y era una calcetín del coche  .meparto .meparto .meparto

Yo como he dicho tela para nieve virgen o sin pisar mucho resto metal.

esscapar

Noviembre 22, 2016, 14:48:54 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 16:16:52 pm por esscapar
Cita de: gadmass t5 en Noviembre 22, 2016, 12:50:54 pm
.......................................
Yo prefiero las de hierro,,,, que se cuando hacen falta no te dejan tirado,,, y mi hermano en el mini las de hierro.

Si sales a nieve es mejor asegurarse de que vas volver a casa, cadenas de hierro, guantes y una pala ( de aluminio ,, no de obra .meparto)


No le deis vueltas. He estado trabajando 3 años en un puerto de montaña y he visto y probado de casi todo.
Si eres viajero y no te importa el tiempo que haga, haz caso a "gadmass t5" , volverás a casa  .meparto  ; la pala importante si quieres salir de los aparcamientos que efectúes .Una bolsa de cadenas y una pala pequeña, no abultan nada.

Lo ideal, es llevar neumáticos de nieve en invierno, pero si no quieres, cadenas en el maletero..........y ya no te digo nada si es tracción trasera (yo llevo en mi Vito neumáticos y cadenas por si acaso que abultan poco en su cajita).

Ahhh, que se me olvidaba, las mejores cadenas que puedas pagar si hacen falta de verdad !!!...... (si se rompen no sirven de nada, te dejan tirado y eso en el mejor caso) .loco2

perro verde

Noviembre 22, 2016, 16:37:03 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 16:38:53 pm por perro verde
Totalmente de acuerdo... Yo siempre cadena ya que tambien te sacan de un barrizal o  de un prado con hierba húmeda.
El tema de los M+S si vas desde la meseta a Pirineos por ejemplo cuando quieres tocar nieve te las has comido al menos que lleves los dos juegos.

Neromad

Mi recomendación cadena de toda la vida. Lo más importante es la seguridad.
Como han dicho, las de tela para un apuro, pero yo las he usado, y no me sirvieron para nada en cuanto la nieve esta compacta y tienes desnivel. Si te toca parar en medio de una cuesta con las de tela, casi imposible volver a arrancar.
Una vez que sabes ponerlas, se ponen igual de bien las de hierro que las de tela. Y bastante importante siempre tener unos guantes junto a las cadenas.


Feldesma

Cita de: Neromad en Noviembre 22, 2016, 17:14:09 pm
Mi recomendación cadena de toda la vida. Lo más importante es la seguridad.
Como han dicho, las de tela para un apuro, pero yo las he usado, y no me sirvieron para nada en cuanto la nieve esta compacta y tienes desnivel. Si te toca parar en medio de una cuesta con las de tela, casi imposible volver a arrancar.
Una vez que sabes ponerlas, se ponen igual de bien las de hierro que las de tela. Y bastante importante siempre tener unos guantes junto a las cadenas.


Y un caldito de pollo bien calentito para cuando vuelves dentro  .meparto .meparto .meparto

kanzerbero78

Cita de: perro verde en Noviembre 22, 2016, 16:37:03 pm
Totalmente de acuerdo... Yo siempre cadena ya que tambien te sacan de un barrizal o  de un prado con hierba húmeda.
El tema de los M+S si vas desde la meseta a Pirineos por ejemplo cuando quieres tocar nieve te las has comido al menos que lleves los dos juegos.


Le vas metiendo fuego a los neumáticos M+S? Los últimos que he tenido unos Crossclimate de michelin y te aseguro no tuvieron mucho mas desgaste que un neumático de verano, y vivo en la Rioja.

Eso sí. SIEMPRE CADENAS por si acaso y de verdad no de tela

Peyo

Noviembre 22, 2016, 19:00:37 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 19:03:38 pm por Peyo


Si la idea es no salirte de nacionales o carreteras bien mantenidas las de tela son mas que suficientes. Respetando no usarlas con falta de nieve en el asfalto.

Si te gusta pasar por puertos o zonas nevadas con poco transito de vehiculos las metálicas las veo mas efectivas y resolveran mas situaciones que las de tela. Yo no salgo sin ellas.
En estos casos que buscamos circular en nieve hay que practicar con el material y aprender antes como ponerlas y quitarlas con soltura.

Pasamos cientos de horas sentados en nuestras sillas y bajo nuestros toldos y muy pocas practicando como poner cadenas... .loco2

Y como se ha comentado tambien una pala es muy buen aliado si vamos a salir a la nieve.

Y si cojes aficion a pisar nieve con la furgo lo ideal son neumáticos de nieve y cadenas metalicas para casos serios de hielo.

En mi caso llevo ruedas de nieve, cadenas de tela que solo he usado una vez bajando, metálicas que me dan mas seguridad y no he puesto desde que llevo ruedas de nieve, pala y eslinga de arrastre.

Con traccion trasera que nunca se sabe como va ha reaccionar.  .panico .
Y por  ahora siempre he vuelto a casa con mis medios.

Tambien decir que la traccion trasera en alguna ocasion bajando con hielo he tenido que poner cadenas de tela en las ruedas delanteras para conseguir algo de agarre en curva. Los neumaticos heran de seco y estaban gastados.

Tambien de la Rioja y cambio los neumaticos (ruedas) con cada temporada.

Y en el coche para preservarlos los cambio al eje trasero cuando llega la primavera.

perro verde

Cita de: kanzerbero78 en Noviembre 22, 2016, 18:24:28 pm
Le vas metiendo fuego a los neumáticos M+S? Los últimos que he tenido unos Crossclimate de michelin y te aseguro no tuvieron mucho mas desgaste que un neumático de verano, y vivo en la Rioja.

Eso sí. SIEMPRE CADENAS por si acaso y de verdad no de tela


Haz la prueba desde Madrid y en autovía hasta Lleida o la Seo a 100 o 120 km/h... Aparte del ruido.

Feldesma

Cita de: perro verde en Noviembre 22, 2016, 19:13:56 pm
Haz la prueba desde Madrid y en autovía hasta Lleida o la Seo a 100 o 120 km/h... Aparte del ruido.


Yo llevo Bridgestone At694 M+S, y si el coche hace más ruido consume un poco más pero no se me gastan enseguida, o al menos esa es mi experiencia y en nieve van sin hacer el bruto bien hasta que coges mucha nieve o tocas hielo.

esscapar

Noviembre 22, 2016, 21:29:26 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 21:36:51 pm por esscapar
Cita de: perro verde en Noviembre 22, 2016, 19:13:56 pm
Haz la prueba desde Madrid y en autovía hasta Lleida o la Seo a 100 o 120 km/h... Aparte del ruido.

Yo las llevo todo el invierno y tanto voy a la nieve como a la playa con el kayak (desde la zona de Madrid), y créeme que las ruedas actuales de nieve no sufren demasiado desgaste en comparación con las de verano (la gente le saca 40.000 km sin problemas). Las cambio en verano (tengo dos juegos de llantas....la mejor inversión (aunque por obligación)).

Cita de: Peyo en Noviembre 22, 2016, 19:00:37 pm

....................................
En estos casos que buscamos circular en nieve hay que practicar con el material y aprender antes como ponerlas y quitarlas con soltura.
.............................................

Y si coges afición a pisar nieve con la furgo lo ideal son neumáticos de nieve y cadenas metálicas para casos serios de hielo.

............................................

Estoy totalmente de acuerdo. Bajando con hielo (que es lo que dejan las quitanieves los días muy fríos) las paradas por atascos, accidentes, etc., solo con neumáticos de nieve son una aventura, cosa que con cadenas no pasa.
Ahh, y como bien dice "peyo"; hay que practicar en seco para saber ponerlas y quitarlas en unos pocos minutos.
No os imagináis la cantidad de gente que quieren hacerlo por primera vez en la nieve (casi siempre con viento, nevando y un frío del copón  .loco2) y no lo consiguen  .loco1.......y la que se lía es chica.

¡¡ quedada para poner cadenas yaaaa!!  .meparto .meparto

david1061991

Esta quedando un estupendo post que a mas de uno le va a ir estupendamente para tomar la decision y prepararse para alguna salida invernal.

Yo en el coche siempre he llevado cadenas metálicas y en la misma caja unos buenos guantes.  Un par de veces las emplee (ya habia probado en casa un par de veces a ponerlas) para subir un puerto y poco a poco para arriba sin miedo. Esos paisajes valen mucho la pena. Toda la nieve recién caída aun sobre las ramas de los arboles cayendo mientras tu vas avanzando por el asfalto. Horas después cambia el paisaje totalmente.

Como decís lo lógico es saberlas poner ya en casa, que desde casa se ve muy fácil luego a la hora de montar se te congelan las manos, y ya si esta nevando o ventisca apetece mas estar mirando por la ventanilla que afuera pringando montando las cadenas y ya si es la primera vez leyendo las instrucciones que salen en la caja...  .nono

Por lo tanto, leyendo todos los comentarios, podríamos decir que el conjunto necesario seria. Los neumaticos de invierno los descartamos porque para una persona que suba 2-3 veces a la nieve no le vale la pena la inversión.

- Cadenas metálicas.
- Un par de guantes.
- Una pala plegable.  (Para sacar la nieve delante de la furgo en el parking o cualquier otro lugar) O para desenterrar la furgo  .meparto

Y posibilidad de llevar una eslinga para casos mas extremos. En los que tengamos que remolcar a un amigo, compañero o ser nosotros los remolcados.

Nos vemos en la montaña!

Gracias a todos por las respuestas.

kanzerbero78

Cita de: perro verde en Noviembre 22, 2016, 19:13:56 pm
Haz la prueba desde Madrid y en autovía hasta Lleida o la Seo a 100 o 120 km/h... Aparte del ruido.


Normalmente viajo playa- montaña (2016. Pirineo, Picos, Gredos y Cádiz)  y hasta 40000 le sacas....pero vamos que no soy el único... Incluso puedes ver en Logroño con ruedas de invierno todo el año....taxistas, no creo que les encante tirar ruedas.