Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]

Iniciado por pronillo, Noviembre 18, 2016, 14:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Buen brico Pronillo!
En breve tengo intención de montar neumática yo también. Posiblemente Oria.
Lo que no se si merece la plena el compresor....
Gracias por compartirlo!

INNOVANS

Si no una bomba de bici, así ahorramos en calefa, jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0


romel

Finalmente he pedido el kit de valonas a lulukabaraka. Esta semana en casa.

pronillo


gon943


gon943

Tengo una camper fiat ducato globecar scout de 5,41 metros de largo, me han montado suspension neumatica detrás marca oria hace 1 mes con compresor incluido y de verdad merece la pena el compresor, incluso para ayudar a la nivelacion del vehiculo cuando voy a pernoctar o cuando cargo con el portamotos y la moto doy mas o menos presion. Todabia tengo que probar con la moto  cargada, lo haré el 26 de diciembre que iremos a una quedada de fin de año en granada. Todabia no he pillado el tranquillo, estoy circulando de 2 a 2,5 bares de presion y bastante bien, estos dias a 2 ya que intento que tenga la misma altura delante que detrás, lo que me mosquea es que a 1 bar de presion vota bastante, no se si será normal, seguiré probando. Hasta pronto.

pronillo

Yo las he estado llevando a 2 bares, y me iba bien, ni dura ni blanda, pero era la de 6 metros....

gon943


gon943

Hola de nuevo compañeros y especialmente a pronillo, a ver si podéis responderme a la siguiente duda , expongo:

He probado a llevar las suspesiones neumáticas (Solo traseras) a distintos bares de presión, a 2,5 va bien, pero lo que trato de hacer es que tenga la misma altura delante que detrás y para eso tengo que llevarla a 1 bar y en carretera mala o baches da mucho traqueteo, no recuerdo si eso pasaba sin suspensión neumática, por lógica al llevarla al 1 ó 0.5 bares, creo, no debería hacer eso, ya que entra en funcionamiento las ballestas de una hoja y los amortiguadores ¿no? por otra para medir las alturas lo hago en terreno llano, mas o menos midiendo con la mano (dedos) entre la zona central de la rueda y el pasante de la carrocería de esta, no sé si será correcto, pero no mide igual por las 4 ruedas ni por el par correspondientes del mismo eje. No sé si me abre explicado bien, le he contado esto al que me instaló la suspensión neumática y me dice que en estas cosas no me fije, que dé la presión según sensaciones de conducción. ¿que opináis ? Gracias.

pronillo

Hola, a ver, yo no llevaria las balones tan bajas de presion, al menos dales 1.5 o algo mas, no creo que puedas igualar las alturas delanteras y las traseras, con las balonas colocadas, me refiero, para estar igualadas las balonas practicamente irian sin presion y eso las destruye, al menos es lo que leí en las instrucciones de montaje.

gon943

Gracias pronillo, llevas razon, ahora revisando las instrucciones de las neumaticas de la marca oria dicen que menos de 0,5 bares de presion es malo por que puede peñizcar o algo así las balonas y estropearse, no obstante aconsejan darles una presion entre 2,5 a 3,5 para  optimizar la suspension neumatica y  la suspensiones y vallestas trabajarian menos o nada, de esta manera no sufren las vallestas.

tnttgn

en un uso normal a mi me van muy bien a 2. luego para autopista las pongo a 5. Ponerlas a menos a 0,5 es no llevarlas y no tiene sentido ninguno llevarlas tan sumamente bajas de presión porque las ballestas siguen sufriendo

Ricardito

Diciembre 19, 2017, 13:49:50 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 13:51:29 pm por Ricardito
yo también las suelo llevar a 2-2.5 en bacheadas y a 4-5 posición autopista Europea, puse un compresor del lidl, donde lo puso pronillo, y creo tengo que hacer algo con la parte delantera, creo que están hechos choped los amortiguadores delanteros, pero no me decido si amortiguador+muelle +3 ó +4 o amortiguador nuevo con suplemento +2 o+3 el que vende micasaconruedas, o amortiguador serie ¿que haríais vosotros?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Cita de: Ricardito en Diciembre 19, 2017, 13:49:50 pm
yo también las suelo llevar a 2-2.5 en bacheadas y a 4-5 posición autopista Europea, puse un compresor del lidl, donde lo puso pronillo, y creo tengo que hacer algo con la parte delantera, creo que están hechos choped los amortiguadores delanteros, pero no me decido si amortiguador+muelle +3 ó +4 o amortiguador nuevo con suplemento +2 o+3 el que vende micasaconruedas, o amortiguador serie ¿que haríais vosotros?



yo cuando los amortiguadores de delante me den problemas otros nuevos y ya. creo que es lo mas conveniente y simple