Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]

Iniciado por pronillo, Noviembre 18, 2016, 14:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Noviembre 20, 2016, 21:13:18 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 21:15:38 pm por Juangua
Muy buen brico, muy bien explicado y mejor realizado.
Me lo apunto para el día en el que vea que mi Furgo baja el culo. La estoy camperizado aun pero al ser de doble ballesta y no haberle metido peso, lo tiene muy levantado aun, veremos a ver cuando la termine...
Gracias por compartir, eres un crak!!!

tnttgn

Noviembre 20, 2016, 22:21:01 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 22:02:38 pm por tnttgn
Cita de: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 14:32:08 pm
Con una chapa de aluminio he fabricado esta pieza



Después la he colocado haciendo coincidir la tuerca con un orificio que existe en el travesaño y remachándola al lateral, así queda cuando las balonas no tienen presión.



Y así a 3,5 Kg/cm2. Espero que os sirva.




Me surgen varias dudas. La verdad es que no le veo mucho sentido,y seguro que estoy equivocado. Mira que me gusta jugar con ellas pero desinchar del todo para apoyar las ballestas encima del taco puesto de nuevo mas adelante lo veo muy rebuscado. Aún así y solo por tener esta idea te felicito y espero que no te cause ningun problema por ello.

Saludos

Lo1

Noviembre 20, 2016, 23:39:06 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 23:50:14 pm por Lo1
Yo opté por recolocar los topes antiguos debido a que una vez que he estado mas de un mes sin utilizar la furgo me encontré las balonas con presión cero o casi cero, además se me da el caso por la inclinación del garaje donde la tengo guardada que carga mas peso sobre la rueda trasera dcha que en la izda y estaba apoyando. Además como medida de seguridad, quien te dice que no enganchas con algo uno de los tubos que llevan el aire a las balonas y se queda sin presión con lo que eso conlleva. Normalmente las cosas no se hacen por complicar sino por alguna razón y has hecho bien en preguntar. Una pregunta para Pronillo, en mi caso particular las balonas van perdiendo poco a poco presión y tengo que meterle aire para volverlas a la presión de trabajo, ¿solo me pasa a mi o tu también tienes que rellenar de vez en cuando?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

tnttgn

Lo1. Que no es para nada un reproche,unicamente es que me he quedado flipado por varios aspectos, el primero si es realmente necesario, eficaz, seguro.etc.

Las balonas no tienen ningina incidencia si estan sin aire. Lo que no puedes hacer es circular con ellas desinchadas, que es por aqui por donde le veo utilidad a tu invento,o sea,que en caso de urgencia apoyan las ballestas a los tacos y protege las balonas aunque solo lo supongo claro

En lo referente a las microfugas yo también las tenía. Con un antirretorno puesto del revés y hinchando vas acotando por donde tengas la fuga. Acostumbra a ser por detras de los relojes, no se si por casualidad en las dos que he montado, en uno de los tubitos que van detrás que son estrechitos y muy delicados. Desde entonces cero fugas, también es un vehiculo que uso poco y no pierden nada.

Lo1

Yo me he vuelto loco, he echado un producto detecta fugas que me dejó un amigo fontanero y nada, después de muchos intentos lo he dejado por imposible, total solo tengo que dar un momento al interruptor. De todas formas haré un nuevo intento detrás de los relojes, gracias tnttgn¡
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

tnttgn

Cita de: Lo1 en Noviembre 21, 2016, 10:32:11 am
Yo me he vuelto loco, he echado un producto detecta fugas que me dejó un amigo fontanero y nada, después de muchos intentos lo he dejado por imposible, total solo tengo que dar un momento al interruptor. De todas formas haré un nuevo intento detrás de los relojes, gracias tnttgn¡


Ese liquido también lo compré, es una m.... la fuga es tan minima que no hace burbuja, o es inapreciable. Puede ser cualquier sitio, empezando por las roscas de las balonas. Llevan un teflon pintado especial pero yo además le puse una especie de pegamento que hay para hacer incapié en la estanqueidad puesto que es un lugar crítico y una vez montada habría que quitarlo todo de nuevo para ajustar si me perdia por allí.

A ver si lo encuentras, la verdad es que hasta que no lo encuentras lo pasas mal porque aunque tengas compresor es un rollo estar pendiente de eso. Si vas trabando los tramos como te digo la presión de los relojes te lo indica en seguida porque cuando desvinculas a las balonas para probar hay tan poco aire que se desincha enseguida. Por otra parte, si desvinculadas las balonas no te pierde aire ya sabes que es en esa rosca por donde te pierde y te tocaría desmontar :-[

Saludos y suerte!

pronillo

Hola, la mia lleva dos dias parada y por ahora siguen sin moverse los manometros, estan como el primer dia.

tnttgn

Cita de: pronillo en Noviembre 21, 2016, 15:11:46 pm
Hola, la mia lleva dos dias parada y por ahora siguen sin moverse los manometros, estan como el primer dia.


Ya no se te moverán pués. La tienes puesta bién a la primera. Que tal los primeros kms con ella puesta?

Luismireinosa

Y ese compresor de que es? Quiero decir para que lo usa el smart? Más qué nada para pedirlo en desguace, me pondré a ello...
PURA VIDA

pronillo

Cita de: tnttgn en Noviembre 21, 2016, 15:34:11 pm
Ya no se te moverán pués. La tienes puesta bién a la primera. Que tal los primeros kms con ella puesta?


Pues por ahora muy bien, mucho mas suave en baches y desperfectos de la calzada.

Cita de: Luismireinosa en Noviembre 21, 2016, 15:39:46 pm
Y ese compresor de que es? Quiero decir para que lo usa el smart? Más qué nada para pedirlo en desguace, me pondré a ello...


Pues el Smart Two Four que es del que lo cojí, no lleva rueda de repuesto, lleva compresor y liquido para reparacion, lo lleva debajo de los pies del copiloto.

gancho

Por lo que comentais, casi cualquier compresor puede valer, pero yo me pregunto ¿tanta es la diferencia en euros como para andar buscando en desguaces? ¿cuanto puede valer uno de los que venden con el kit?

oceano4

-Hola a tod@s.

-Muy buen brico Pronillo. Bien explicado, bien documentado con fotos y perfectamente ejecutado ( dar cera, pulir cera  ;D ).

-En serio, perfecto.

Salu2

oceano4

Jesus.

ANDREUVI

pronillo, exclente brico como los has explicado de bien  .palmas, una consulta que te quiero hacer además del kit de luluka el tema de alguna Y de mas y  antirretornos, tambien los compraste allí, otra cosa el tema de la homologación lo tienes  solucionado ??? ya nos iras contando como va, que supongo como dices va bastante mejor, es una de las cosas que en un futuro no lejano quiero instalar, y bravo por todas las explicaciones, asi tambien me atrevo. :roll:

Lo1

Cuidado con el tema de la ITV, por lo menos aquí en Bizkaia (son bastante tiquismikis) Si el conjunto no lleva compresor, escóndelo porque no te dejan pasar con él si no está incluido en el certificado del fabricante. Que tengáis suerte. Otra de las ventajas de la suspensión neumática es que te permite nivelar bastante la furgo, hinchando o deshinchando las balonas de un lado u otro.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Bolsón

 .palmas
Genial el brico pronillo, todavía no lo había visto, entre esto y toda la info que nos ha dado el compañero tnttgn estas últimas semanas hacéis la faena mucho menos complicada.

Saludos