Proceso camperización [VW Caravelle T4 larga]

Iniciado por bongo007, Noviembre 16, 2016, 18:26:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bongo007

Noviembre 16, 2016, 18:26:35 pm Ultima modificación: Enero 08, 2018, 09:32:28 am por falco
buenas tardes. Pues me presento, soy david, llevo tiempo dando vueltas por el foro y tras pasar por una partner y una serena, en agosto encontré una t4 larga tdi del 97 con muy buena pinta. Pretendo hacer una camperizacion completa y terminar para febrero por el tema de homologar. Decir que no tengo ni papa ni de mecánica ni de carpintería ni de na, así que si sentir que debéis gritarme en algún momento, hacerlo.

La susodicha el día que la pille, que llevaba 10 años abandonados en un garaje. Con mucha porqueria y gomas que van fallando por el desuso

Dire detalles y problemas que me encontré en el proceso y que en el foro no había encontrado, se suelen explicar las cosas bien pero en plan general y novatos como yo al final tenemos dolor de cabeza por no saber como meterle mano






bongo007

De las primeras cosas ha sido tintas y unas llantas que un amigo tenía tiradas. Después placa solar que le recorte un trozo por las vigas y la baca. Los cables de momento los tire por el portón de cualquier manera ya que mi prioridad es tenerla disponible los fines






bongo007

Cambie el asiento doble de lado, suelo de madera con aislante y deposito de 75L en el bajo. El asiento me pareció sorprendentemente fácil cambiarlo de sitio, creo que ni 15 min. El deposito me dio más dolor, resulta que tenía calefacción extra y los de luluka no sabían que no era compatible, así que a desmontar más extras









bongo007

Una foto como curiosidad,  mientras hacía el suelo le puse una moqueta que tenía de la serena,  ocupaba toda la serena y ahí se ve la diferencia de tamaño

Otra más de como está ahora mismo para poder usarla




Pd: me ha dado un dolor quitar las cartoneras y todo ya que creo que es lo que le daba valor a la mía,  estaba todo perfecto

beep-beep

El tablero del suelo, de autentico lujo, y de medida te ha entrado en una pieza. Ese suelo no lo tiene ni la Preysler de Prcelanosa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tnttgn

No entiendo esto qiue has hecho en la placa habiendo soportes donde poder poner con un buen chorro de sika encima de las ondulaciones.

Saludos

GODIMIL


Marre

Tomo asiento por aquí .

Yo estoy camperizando una T4 transporter larga. Llevo tu mismo depósito pero no he cambiado el asiento de sitio.

Si no has pasado por mi hilo, pásate que igual pillas ideas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


bongo007

Si marre, creo que me vi todos los que siguen activos, por eso me anime. Me gusta bastante como queda tu zona de fusibles

Lo de la placa se lo vi a un compañero y me parecía que quedaba mas fino, pero la verdad que después me arrepentía un poco al  ver que no se cortaba tan fácil, de primeras pensaba que era una lengüeta plegada hacia dentro, pero no... es doble hasta el final y tienes que cortar todo

Para los que pongan el deposito de 75L:

-aunque parezca fácil no lo es y a mi me costo 2 bujeros de mas. No lo intentéis sin levantar al menos 20cm y con un amigo que lo sujete

-después poner primero los tornillos centrales, al ser mas grandes y con la distancia permiten mas margen de error, doblar algo las varillas.

-Se marca a conciencia donde taladrar, destornillador de estrella y martillo o con suavidad taladrar un poco con el mismo deposito puesto ( anclado con los 2 centrales )

Parece que se marca bien, pero al quitar el deposito para hacer los bujeros te encuentras con rayas, varias marcas y no sabes cual es cual o si le habías dado torcido por la mala postura

COC-Homologation

Hola,

me quedo por aquí a ver como avanza la cosa.

saludos,
J. Luis

MacherBoy

Seguro que la dejas perfecta .palmas el tanque es una pasada, bastante capacidad y no se ve nada, muy bueno.

De la placa digo que teniendo baca yo no la hubiera puesto en el techo ya que tendrás que homologar, pero si la colocas en la baca, no homologas.

Saludos y animo .bien .volksw

+gvr

Que envidia me da esos 40 cm extras!!

Me quedo para cotillear y seguro que pillar alguna idea....

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bongo007

Buenas. Por trabajo tuve que hacer una parada y hasta ahora. Una gran putada ya que por la Itv tuve que quitar todo. Decir que la sica es la leche,  4h cortando con el cuter para quitar la placa y eso que la pegue a medias.

Ya montando el mueble, decir que me está costando que quedé igualada el tono al igual que las puertas me rozan y una pieza me la sacaron de media plancha y también de otro tono, un día de calentón terminare dándole color, una pena


Empezando el cuadro eléctrico, mi idea es hacer una caja detrás del asiento del conductor con todas las tomas, se lo vi a alguien por aqui. De momento tengo totalmente libre el hueco del asiento para cuando casque mi batería poner una Agm.



Y aquí quería consultaros algo. Mi deposito de 75L cae dond estaba está toma para la calefacción trasera, estaba pensando en poner ahí mismo la boca de llenado. Se os ocurre alguna pega ? En principio solo veo el problema de mojarlo todo al llenar, pero basta con tener un trapo a mano. Por otra parte simplifica mucho el asunto y a la hora de llenar en una gasolinera me parece más disimulado. Que opináis ? Y ya puestos, boca de pvc de 2cm o lo dejo al aire ?


beep-beep

No se que dirá la normativa eléctrica a 12v, pero tener todo eso a la vista cuando lo puedes poner en una caja especifica siempre dirá mucho a la hora de homologarlo (o por lo menos seguridad para tí mismo), y el inversor por separado al aire como lo tienes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bongo007

Si la idea es cerrarlo todo, pero como no tengo mucha idea y además la voy usando casi cada finde, primero hago el apaño para ver si todo funciona y después lo dejo "bonito". Lo de específico no me queda claro, si tantos compañeros lo tienen al aire bajo el asiento.