¿Alguien ha probado un calefactor ceramico en minifurgos?

Iniciado por barboni, Noviembre 15, 2016, 18:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perolet

Pese a que nunca lo he probado,  por su bajo costo y lo pequeño de la furgo,  merece la pena probar.
https://youtu.be/0etHFYcHgRY

Westfan

Cita de: perolet en Noviembre 17, 2016, 07:42:34 am
Pese a que nunca lo he probado,  por su bajo costo y lo pequeño de la furgo,  merece la pena probar.
https://youtu.be/0etHFYcHgRY


Cogeré el material por casa y pienso probarlo estos días a ver si funciona, buena idea  .palmas
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

barboni

Gracias por la idea perolet, la verdad es que me da bastante yuyu por el tema oxigeno.... aunque quizas sea una buena para las muchas horas sin sol que me voy a comer en la furgo. Para las noches me he pillado una manta electrica,  por si cocino fuera, un par de ladrilos refractarios para meter dentro bien calentitos, y a la que cobre algun sueldete, a buscar como loco algo mas serio xD

Y siii, ya me he sacado de la cabeza lo del cacharro ceramico!!!!!  .ereselmejor
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

tnttgn

Cita de: barboni en Noviembre 17, 2016, 12:11:52 pm
Gracias por la idea perolet, la verdad es que me da bastante yuyu por el tema oxigeno.... aunque quizas sea una buena para las muchas horas sin sol que me voy a comer en la furgo. Para las noches me he pillado una manta electrica,  por si cocino fuera, un par de ladrilos refractarios para meter dentro bien calentitos, y a la que cobre algun sueldete, a buscar como loco algo mas serio xD

Y siii, ya me he sacado de la cabeza lo del cacharro ceramico!!!!!  .ereselmejor


mejor pillate una bolsa de agua caliente.

lo del cacharro ceramico pues bueno, si lo teneis por casa probadlo y daros cuenta de que es una perdida de tiempo. Lo digop porque no es la primera vez ni será la ultima que se plantea por aqui sin exito. :-\

Druida

Como dijo una de las mentes al parecer de las más inteligentes, preclaras y enteradas de este país  .meparto : "un plato es un plato y un vaso es un vaso" en este caso diríamos una maceta es una maceta y no le pidas más.
Cierto que este tipo de hilos son recurrentes  y repetitivos pero obedecen a dos necesidades básicas; los pocos recursos y mantener la necesidad fisiológica básica de una temperatura que permita la supervivencia, y ante las necesidades no hay que hacer broma pero si plantear la realidad, irse a la France en estas épocas que se hace de noche a las 4 de la tarde a temperaturas no aptas para los acostumbrados al clima del sur de los Pirineos donde no solo es cuestión de  dormir si no pasar las horas libres hasta que llegue el momento de  meterse en el saco me hace pensar en la famosa cancioncilla  "Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes" o sea que si no tenemos "cash"para tener un medio calefactable eficiente a torear el frio y si no sabemos torear ....
Hecho el comentario y dejando de lado la solución de poner en marcha el motor que creo es anti todo, si estas por trabajo es posible que puedas pernoctar cerca del mismo por lo que llevar  un calefactor eléctrico y un alargo de 25m mínimo para buscar una conexión eléctrica lo más próxima posible no es descabellado, a veces preguntando se obtienen ayudas inesperadas.
Salut y suerte
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

barboni

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2016, 12:14:44 pm
mejor pillate una bolsa de agua caliente.

lo del cacharro ceramico pues bueno, si lo teneis por casa probadlo y daros cuenta de que es una perdida de tiempo. Lo digop porque no es la primera vez ni será la ultima que se plantea por aqui sin exito. :-\


jejejejje si si  si, la bolsa la tengo ya conmigo de hace tiempo..... juraria que tb estaba indicado en el 1r post  jejejej y la manta, por 10 pavetes que he puesto, creo que compensara.....  y por opiniones de foreros en otros hilos, hay mas quorum de que es un apaño a tener en cuenta....espero no crear mas polemica con esto!!! xD
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

Cita de: Druida en Noviembre 17, 2016, 13:33:36 pm
Como dijo una de las mentes al parecer de las más inteligentes, preclaras y enteradas de este país  .meparto : "un plato es un plato y un vaso es un vaso" en este caso diríamos una maceta es una maceta y no le pidas más.
Cierto que este tipo de hilos son recurrentes  y repetitivos pero obedecen a dos necesidades básicas; los pocos recursos y mantener la necesidad fisiológica básica de una temperatura que permita la supervivencia, y ante las necesidades no hay que hacer broma pero si plantear la realidad, irse a la France en estas épocas que se hace de noche a las 4 de la tarde a temperaturas no aptas para los acostumbrados al clima del sur de los Pirineos donde no solo es cuestión de  dormir si no pasar las horas libres hasta que llegue el momento de  meterse en el saco me hace pensar en la famosa cancioncilla  "Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes" o sea que si no tenemos "cash"para tener un medio calefactable eficiente a torear el frio y si no sabemos torear ....
Hecho el comentario y dejando de lado la solución de poner en marcha el motor que creo es anti todo, si estas por trabajo es posible que puedas pernoctar cerca del mismo por lo que llevar  un calefactor eléctrico y un alargo de 25m mínimo para buscar una conexión eléctrica lo más próxima posible no es descabellado, a veces preguntando se obtienen ayudas inesperadas.
Salut y suerte


druida, la has clavado. francia me la patee varios años haciendo lo mismo y sin furgo, moviendome a dedo y/ o con compas, pero los patrones, viendo que cada vez va mas gente de fuera de francia, que no conoce sus derechos ni las obligaciones de el patron hacia ellos, tienden a dar menos cada vez.....llamales tontos!! el alargo me lo llevo, en muuuchos pueblos de francia tienes hasta tomas electricas en la plaza del ayuntamiento, o (de eso no estoy tan seguro) en las zonas para acs..... salut y buenas pocimas!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

olopez001

Cita de: Druida en Noviembre 17, 2016, 13:33:36 pm
Como dijo una de las mentes al parecer de las más inteligentes, preclaras y enteradas de este país  .meparto : "un plato es un plato y un vaso es un vaso" en este caso diríamos una maceta es una maceta y no le pidas más.
Cierto que este tipo de hilos son recurrentes  y repetitivos pero obedecen a dos necesidades básicas; los pocos recursos y mantener la necesidad fisiológica básica de una temperatura que permita la supervivencia, y ante las necesidades no hay que hacer broma pero si plantear la realidad, irse a la France en estas épocas que se hace de noche a las 4 de la tarde a temperaturas no aptas para los acostumbrados al clima del sur de los Pirineos donde no solo es cuestión de  dormir si no pasar las horas libres hasta que llegue el momento de  meterse en el saco me hace pensar en la famosa cancioncilla  "Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes" o sea que si no tenemos "cash"para tener un medio calefactable eficiente a torear el frio y si no sabemos torear ....
Hecho el comentario y dejando de lado la solución de poner en marcha el motor que creo es anti todo, si estas por trabajo es posible que puedas pernoctar cerca del mismo por lo que llevar  un calefactor eléctrico y un alargo de 25m mínimo para buscar una conexión eléctrica lo más próxima posible no es descabellado, a veces preguntando se obtienen ayudas inesperadas.
Salut y suerte


Solo se puede añadir, como en mi caso; si no tengo o no quiero comprarme en este momento una estática y voy a un lugar gélido, duermo en camping con calefactor eléctrico. Simple y llanamente esto... todo lo demás son quebraderos de cabeza y dinero mal invertido.

tnttgn

Cita de: Druida en Noviembre 17, 2016, 13:33:36 pm
Como dijo una de las mentes al parecer de las más inteligentes, preclaras y enteradas de este país  .meparto : "un plato es un plato y un vaso es un vaso" en este caso diríamos una maceta es una maceta y no le pidas más.
Cierto que este tipo de hilos son recurrentes  y repetitivos pero obedecen a dos necesidades básicas; los pocos recursos y mantener la necesidad fisiológica básica de una temperatura que permita la supervivencia, y ante las necesidades no hay que hacer broma pero si plantear la realidad, irse a la France en estas épocas que se hace de noche a las 4 de la tarde a temperaturas no aptas para los acostumbrados al clima del sur de los Pirineos donde no solo es cuestión de  dormir si no pasar las horas libres hasta que llegue el momento de  meterse en el saco me hace pensar en la famosa cancioncilla  "Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes" o sea que si no tenemos "cash"para tener un medio calefactable eficiente a torear el frio y si no sabemos torear ....
Hecho el comentario y dejando de lado la solución de poner en marcha el motor que creo es anti todo, si estas por trabajo es posible que puedas pernoctar cerca del mismo por lo que llevar  un calefactor eléctrico y un alargo de 25m mínimo para buscar una conexión eléctrica lo más próxima posible no es descabellado, a veces preguntando se obtienen ayudas inesperadas.
Salut y suerte


Efectivamente. Es tan de cajón como pretender subir el everest en chanclas de dedo verdad que no?.

Este mundillo el termino confort es muy amplio pero de cara a temperaturas frías la calefacción no es un extra de lujo si no una obligación. Lo de ir en verano porai y poner un colchón en el suelo es una buena manera de empezar a disfrutar de esto, pero si te gusta toso el año la calefacción es lo primero que se tiene uno que plantear. NO hacerlo y creer que con un tiesto y dos velas del ikea vas a calentar 3m cubicos de una caja de chapa sin aislar es pasarse de optimista. Para esto me quedo en casa o me voy a un hostal.

txomu

Yo no soy ningún experto,pero si quieres calor en invierno o fresquito en verano tienes dos opciones o pagar o pagar.
Como en casa,no hay mas. Puedes comprar unos radiadores eléctricos que no son muy caros y luego sera iberdrola el que te de la ostia,o gastarte la pasta en una caldera de gas y la instalación que es cara y pagar luego el gas que es algo mas económico.
Trasladandolo a la furgo,un calefactor barato y enchufarte en un camping o instalar una estática y consumir algo de gasoil.
Si no te va ninguna de las dos opciones, una pila de mantas y prepárate para chupar frió. No hay mas. Seria maravilloso,pero no hay.
En cualquier caso seguid buscando,el que de con ello se hace de oro!
Un saludo.

barboni

Cita de: txomu en Noviembre 17, 2016, 21:40:53 pm
Yo no soy ningún experto,pero si quieres calor en invierno o fresquito en verano tienes dos opciones o pagar o pagar.
Como en casa,no hay mas. Puedes comprar unos radiadores eléctricos que no son muy caros y luego sera iberdrola el que te de la ostia,o gastarte la pasta en una caldera de gas y la instalación que es cara y pagar luego el gas que es algo mas económico.
Trasladandolo a la furgo,un calefactor barato y enchufarte en un camping o instalar una estática y consumir algo de gasoil.
Si no te va ninguna de las dos opciones, una pila de mantas y prepárate para chupar frió. No hay mas. Seria maravilloso,pero no hay.
En cualquier caso seguid buscando,el que de con ello se hace de oro!
Un saludo.


pues mira que mire otras veces, pero aun no he encontrado un camping abierto en francia despues de mediao septiembre u octubre, no estoy ahora seguro de en que mes hicimos la busqueda (como pasan los años) supongo que sera cuestion de seguir buscando, extrapolando a esto tu consejo  .malabares lo que al menos me has dado otra idea al decir lo de como en casa..... okupar, que en francia no te echan en invierno   .sombrero   
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

RobertoUgao

Pues na, te acercas a una farola y con un buen calefactor electrico, la pinchas y arreglauuuuu.
Hay muchas areas autocaravanas con acceso a corriente...http://www.areasac.es/areas/areasac/francia_17_1_ap.html

kitopa

Muy Buenas!

he leído casi todos los comentarios y me parece no haber visto este tipo de calefacción eléctrica: http://www.leroymerlin.es/fp/510802_4001z1w/510802-400-w-equation-400-w?pathFamilaFicha=510802&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

Tengo que decir que tengo una Jumper alta y larga, con buen aislamiento y sin ventanas, y además lo alimento con una batería de 240A y llevo energía solar. aun asi, con una batería de 90A y un inversor de 500w minimo, si tienes lafurgo aislada y bien sellada, se calienta muy rápido y el termostato tarda mucho en volver a encender, ya que la calefacción es cerámica y aguanta el calor mientras esta apagada.

y si además lo acompañas de un buen nordico o saco de calidad, puedes poner un temporizador para que se encienda un rato antes de levantarte y asi apagarla mientras estas en la cama.

No se si realmente con tu batería de 90A y tu furgo seria viable o no, pero es una opción a probar, además, que si no te funciona, puedes devolverla en leroy sin problema.

he probado lo de la maceta con velas, lo que se pone encima del fogón de cocina y no lo veo efectivo.

Sin mas, a ver que te parece, y si a ti no te con vence o funciona, puede servir  para otr@s.

Un saludo !!!


anbiker

 En casa tengo una placa de esas que salen en el enlace del compañero Kitopa... y no la pongo nunca tarda mucho en alcanzar la temperatura suficiente como para irradiar calor, es un tipo de fibrocemento o algo parecido que rinde poco y ademas no tiene termostato, la tengo instalada en el baño, siendo super pequeño no llega a calentarlo ni en casi una hora, ese es el motivo por el cual uso un calefactor, el calor es inmediato y muy eficiente, esa placa no la recomiendo para nada.... .nono

    Saludos.
Saludos.

DenisHoper

La verdad q la placa ceramica de leroy esta muy bien, la pega son 400 w y con una bateria de 90 la veo corta, yo tambien tengo una de 220 y otra aux de 45, voy a mirar la placa, me parece interesante, ademas ocupa poco, no es peligrosa y no tienes q andar con artilugios como el gas.
De todas formas yo llevo la estufa de gas q se adapta a la butsir y para un calentón con las precauciones necesarias esta muy bien, y para estar fuera debajo de la mesa te traslada la pueblo jeje......
Denis