¿Alguien ha probado un calefactor ceramico en minifurgos?

Iniciado por barboni, Noviembre 15, 2016, 18:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

El otro día en una charla de furgoneta por la tarde con cervezas y demás,,,, hablábamos de la minicamper de uno y la instalación de la calefa, ,,,, y cuidado que aquí va el veredicto final,,,,, no me bronqueeis mucho,,,

Una calefa, una garrafa con gasoil, un par de agujeros para sacar humos y coger aire y gasoil,,,, y cuando acabas recoges la garrafa y para casa,,,, creo que esta claro,,, sin instalarla de quita y pon,,

Jode que cosas se dicen cuando san Heineken es el que habla,, pero puede ser la idea....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

tnttgn

Cita de: _Leo_ en Noviembre 16, 2016, 10:16:25 am
Yo vi esto en wallapop.

Estática y má económica (bastante más), pero algo distinta en su instalación-funcionamiento.

Por precio a lo mejor te interesa. Saludos!





Esto como no sea para meterle un radiador .meparto

fragolin

Noviembre 16, 2016, 15:16:32 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 15:18:12 pm por fragolin
Cita de: tnttgn en Noviembre 16, 2016, 14:26:56 pm

Esto como no sea para meterle un radiador .meparto

Es una buena opción, la thermo top, bien para poner con un radiador (no comprendo las risas) o bien para calentar el agua del motor y con la bateria tirar de los ventiladores del vehiculo, con eso, cuatro mangueras, y un termostato, tienes calefa operativa, ni la mas eficiente ni la mejor, lo otro ya sabemos lo que cuesta y el compañero no se la puede permitir asi que es una opción interesante.

tnttgn

 ;)
Cita de: fragolin en Noviembre 16, 2016, 15:16:32 pm
Es una buena opción, la thermo top, bien para poner con un radiador (no comprendo las risas) o bien para calentar el agua del motor y con la bateria tirar de los ventiladores del vehiculo, con eso, cuatro mangueras, y un termostato, tienes calefa operativa, ni la mas eficiente ni la mejor, lo otro ya sabemos lo que cuesta y el compañero no se la puede permitir asi que es una opción interesante.



O suelo radiante.jajajaj

Dejaros de inventos por el amor de diós. Pasad un invierno como podais y ahorrad para una Calefaccion estacionaria. Dejaros de parches y inventos caros. No hacer eso es tirar el dinero y pasar frío.

Ya está todo inventado amigo ;)

beep-beep

Lo del suelo radiante aquí no lo vemos, creo que alguien lo hizo o penso en hacerlo. Las superAcs, en Europa creo que llevan los radiantes por paredes y suelo. De poco sirve aislar paredes sinó lo haces en la cabeza y los pies, es por donde mas sentimos el frio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fragolin

Cita de: tnttgn en Noviembre 16, 2016, 15:35:30 pm
;)

O suelo radiante.jajajaj

Dejaros de inventos por el amor de diós. Pasad un invierno como podais y ahorrad para una Calefaccion estacionaria. Dejaros de parches y inventos caros. No hacer eso es tirar el dinero y pasar frío.

Ya está todo inventado amigo ;)

Tu rite, rite, ya veras cuando al colega se le congele el cubata  .panico
Yo sigo manteniendo que la termothop por ese dinero en buena inversión, siendo un poco manitas por 300 euros puede tener calefacción y agua caliente, no son inventos raros, esta inventado y funciona, pero claro, es mas facil soltar mil euskos y a funcionar.

tnttgn

No me rio. Se pueden hacer virguerías con las thermo top pero para calentar entre una cosa y otra no merece la pena. Otra cosa sería montarla y hacerle un serpentín para calentar el agua..

No me rio de nada ni de mala manera. Solo digo que de haber algo mas barato y igual de bueno sería el primero en ponerlo,  pero no hay nada igual que una webasto o eberspacher. Cada año se llenan hilos parecidos a este, remedios ninguno.

Saludos

RobertoUgao

 ;D. pues yo compre uno de esos ceramicos,, se fundian los fusibles continuamente,, consume 150w, lo pongo 5 minutos antes d entrar n la cama y otros 5 al levantar. Vpy a poner un ladrillo refractario caliente y sera mas practico .bebe1

tnttgn

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 16, 2016, 20:05:06 pm
;D. pues yo compre uno de esos ceramicos,, se fundian los fusibles continuamente,, consume 150w, lo pongo 5 minutos antes d entrar n la cama y otros 5 al levantar. Vpy a poner un ladrillo refractario caliente y sera mas practico .bebe1



ponlo bién grande en tu firma. Cada año sale gente que cree haber descubierto la polvora con estos trastos. A mas de uno le estarás haciendo un favor

Maikel

Otra posibilidad es buscarte una trumatic de gas 2a mano ya que estas no tienen ningún misterio y apenas mantenimiento.
Yo la tengo de quita y pon (se desmonta en un momento/ITV  ;D) y sauna asegurada que no pasarás frio....
Agujero al techo para salida de gases y a funcionar.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

fragolin

Cita de: tnttgn en Noviembre 16, 2016, 16:37:53 pm
No me rio. Se pueden hacer virguerías con las thermo top pero para calentar entre una cosa y otra no merece la pena. Otra cosa sería montarla y hacerle un serpentín para calentar el agua..

No me rio de nada ni de mala manera. Solo digo que de haber algo mas barato y igual de bueno sería el primero en ponerlo,  pero no hay nada igual que una webasto o eberspacher. Cada año se llenan hilos parecidos a este, remedios ninguno.

Saludos

Ey, que te puedes reir tranquilamente eh, que no me he tomado a mal tus risas ni mucho menos ;D
Creo que al este hilo le viene al pelo una encuesta: Existe alternativa a la calefaccion estacionaria?? .meparto

DenisHoper

Unas velas y de paso rezamos................................... :D
Una buena vela en un farol metalico calienta bastante, claro sigue siendo peligroso.
Denishop

tnttgn

Cita de: fragolin en Noviembre 16, 2016, 21:05:56 pm
Ey, que te puedes reir tranquilamente eh, que no me he tomado a mal tus risas ni mucho menos ;D
Creo que al este hilo le viene al pelo una encuesta: Existe alternativa a la calefaccion estacionaria?? .meparto


Ah vale, estoy como la abuela de la loteria. Habia entendido lo contrario.


Cita de: DenisHoper en Noviembre 16, 2016, 21:12:10 pm
Unas velas y de paso rezamos................................... :D
Una buena vela en un farol metalico calienta bastante, claro sigue siendo peligroso.
Denishop



Es muy romantico, mientras miras la vela te olvidas de tiritar .meparto

_Leo_

Propuse esa idea por sugerir algo diferente. Yo estuve investigándolo, pregunté en el foro y sólo obtuve una respuesta y supuse que era algo qeu estaba ya más que requetequetequetepreguntado. Con esa respuesta llegué a la conclusión de que nada mejor que reunir y hacer la inversión de una estacionaria en condiciones.

Aunque sea un extra caro, creo que merece la pena y revaloriza la furgoneta. Estoy de acuerdo con "tnttgn". Pero claro, para una minicamper.....

Este año no podré permitirmelo, así que tiraremos de buenos sacos de dormir.

Puede que te merezca la pena dejarte la pasta para poder dormir sin pasar frío, y para cuando deje de hacerte falta la revendes, que fijo que le pierdes poco.
Saludos.
Only time Will Tell

tnttgn

Cita de: _Leo_ en Noviembre 16, 2016, 23:18:39 pm
Propuse esa idea por sugerir algo diferente. Yo estuve investigándolo, pregunté en el foro y sólo obtuve una respuesta y supuse que era algo qeu estaba ya más que requetequetequetepreguntado. Con esa respuesta llegué a la conclusión de que nada mejor que reunir y hacer la inversión de una estacionaria en condiciones.

Aunque sea un extra caro, creo que merece la pena y revaloriza la furgoneta. Estoy de acuerdo con "tnttgn". Pero claro, para una minicamper.....

Este año no podré permitirmelo, así que tiraremos de buenos sacos de dormir.

Puede que te merezca la pena dejarte la pasta para poder dormir sin pasar frío, y para cuando deje de hacerte falta la revendes, que fijo que le pierdes poco.
Saludos.



Hola Leo, para una minicamper igual, se apagará antes y dormirás Dpm. Luego como te convenga, siempre puedes quitarla y ponertela en la siguiente.

Saludos