¿Alguien ha probado un calefactor ceramico en minifurgos?

Iniciado por barboni, Noviembre 15, 2016, 18:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Lo que te dicen de la bateria es cierto, te vas a quedar sin ella en cuatro salidas. Eso vale para enchufarlo a 220 en campings o tienes que ir sobre dimensionado de baterias para poder usarlo y seguir con bateria.

Cita de: AntonioOC en Noviembre 15, 2016, 19:55:54 pm
Y los que van en tienda y suben un 3000? No se, no lo veo tan exagera, ahora cada cual sabra lo que es mejor.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Los que suben un 3000 por lo general duermen en un refugio, hablamos de alturas en Europa, tresmiles. Subete un 5.000 y duerme allí, o un campamento base en el himalaya. Entre sacos, mantas, ropas y porteadores y con todo ello pasan un frio de cojones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

inestxu

Cita de: barboni en Noviembre 15, 2016, 19:39:32 pm

hola, ya lo avise, lo siento, el tema es como una pedrada para lxs que correis por aqui de largo......
ahora justo andaba buscando datos sobre mi alternador (la furgo vino sin libro de mantenimiento y ni eso se aun) para saber los tiempos necesarios para recargar la bat.... pero si, pongamos, el alternador es de 80 ah,  y en una hora me consumo 25 con la calefa, con una hora me tendria que sobrar para recargarla, pese a perdidas por calor, consumo interno, estado de la bateria (que la estreno ahora cuando salga) etc.... no? pregunto con mi desconocimiento total, no se de la misa la mitad que dicen por aqui mis mayores....

insisto: lo sientooo!!!!pero es que o me voy ahora o como mierda el invierno, ando con 50 otros frentes abiertos y unas pocas respuestas me pueden ahorrar horas de busquedas, dudas y gastos inutiles. salut!!!

No lo sientas, hombre..
Lo que comentas de la batería no es tan sencillo como los números teóricos de os que hablas de amperios y eso.
La batería tarda mas en cargarse de esa hora que dices porque cuanto más cargada está más despacio se carga...
El alternador si lo fuerzas seguro que a la larga tendrá consecuencias negativas..
De todas estas cosas perroflautero te podría explicar mejor que yo, pero le cortaron la cabeza porque a alguien no le gustó un comentario que hizo... bueno le cortaron la cabeza a él y a unos cuantos más para que no quedaran testigos jajajajajaja

AntonioOC

Bueno... pues ya no opino mas.. que os valla bien a todos

eltoni

Antonio hombre, no te enfades https://www.youtube.com/watch?v=Bn7NdNY4R7w

Cita de: inestxu en Noviembre 15, 2016, 21:17:40 pm
No lo sientas, hombre..
Lo que comentas de la batería no es tan sencillo como los números teóricos de os que hablas de amperios y eso.
La batería tarda mas en cargarse de esa hora que dices porque cuanto más cargada está más despacio se carga...
El alternador si lo fuerzas seguro que a la larga tendrá consecuencias negativas..
De todas estas cosas perroflautero te podría explicar mejor que yo, pero le cortaron la cabeza porque a alguien no le gustó un comentario que hizo... bueno le cortaron la cabeza a él y a unos cuantos más para que no quedaran testigos jajajajajaja

Perroflautero era antialternador y anti consumos bestias.

bateria carga y descarga lenta si quieres que te dure, he ir sobrado de placas solares vs bateria...

DenisHoper

Tan efectivo como peligrosas son las estufas de gas, lo mas barato es esto
http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB 8)
Ya digo hay q ser muy precavido y utilizarlo con sentido común, pues sin oxigeno... :P........es imprescindible tener abierto un poco.
Las hay mas sofisticadas y mas caras a tienen sistemas de seguridad y se apagan cuando aparece el monóxido, aun asi, siempre hay q ser muy cuidadoso.
En montaña los infernillos de gas siempre se han utilizado para calentar la tienda.
En cuanto a utilizar resistencias o calefactores las baterias se resienten, pues como poco te vas a 300 watios, aun asi si la bateria aux es de 160 amp o mas, este sistema para pegar un calentón es muy bueno.
Por ultimo la calef del propio vehículo es un buen recurso cuando hace mucho frio.
Denis

Druida

Evidentemente cada uno busca la manera de aclimatar su furgoneta y estar minimamente confortable, el sistema que es mas negativo para el medio ambiente y los posibles vecinos del entorno es el consejo de poner en marcha el motor, este finde en un furgoperfecto he sufrido por parte de una t4 y un turismo este sistema, cada 1 o 2 horas impidiendo dormir al resto. No he salido a leerles la cartilla por que comprendia que el frio era considerable pero pienso que si no tienes las condiciones adecuadas es una temeridad y un incordio a los demás.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

barboni

Cita de: EdoNork en Noviembre 15, 2016, 19:11:57 pm
En una furgo convertir electricidad en calor no es ni práctico ni rentable si la electricidad no proviene de una toma externa de 220V.

buenas edonork, ahi estoy al 100% contigo, si hablamos de eficiencia esta claro que no es el sistema.....
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

Cita de: AntonioOC en Noviembre 15, 2016, 19:23:17 pm
Yo llevo un saco ferrino.de -5 grados de confort con -20 de extrema... a 8 grados en la furgo duermo dentro del saco en calzoncillos.. ese saco lo compras por 120€ y es una compra asegurada. La calefaccion no sale rentable, para darle un calenton enciendes la furgo un rato y ya

carai, ke jefe (tu y el saco xD), el proximo ya vere que mejore el de ahora, que si no recuerdo mal el confort estaba a 0 y el xtremo a -10... tambien es por que ahora hablando en plata y de ella misma, ni me puedo plantear mas que las opciones de las que hablo o coger mas ropa. tomo buena nota...

barboni

Cita de: Westfan en Noviembre 15, 2016, 19:33:15 pm
No soy ningún experto pero leyendo un poco en el foro verás que todo lo que no sea una calefacción estática, es malgastar el dinero a largo tiempo, te pueden sacar de un apuro en un momento puntual, pero poco mas
Verás que hay quien no tiene y duerme tan tranquilamente, quien no concibe viajar en invierno sin ella, quien la tiene y no la usa, hay de todo jejeje
Yo no tengo y dormimos en sacos y si hace mucho frío llevamos un nórdico, pero para el invierno que viene espero poner calefa

jejejej  lastima que ni compañera ni colegas se apuntan...es el calor que realmente se va a echar de menos, el humano!!   ;)

mi gente por francia ya me dicen que frio pasare, ya hace 10 dias que llegaron las primeras nieves y no a los alpes...pero hasta que ande un poco sistemado en el lugar, algo tengo que apañar para solo pasarlas canutas, sin pasarse xD agradecido!!

anbiker

Hola! Opino como DenisHoper, una estufilla acoplable a la cocina para caldear el ambiente mientras estas cenando o cambiandote de ropa, despues un buen saco y lo que haga falta para pasar la noche, pero siempre con la estufilla apagada, por la mañana lo mismo, la pones para atemperar el espacio, te vistes, desayunas, etc...

Mientras estes despierto no hay problema, pero en cuanto te duermas es mal invento, podrias no despertar... si no tienes acceso a 220v  es tu mejor opcion, de otra manera te quedaras sin bateria antes de lo que piensas, por no decir que te la cargaras en poco tiempo, con la estufilla solo tienes que tener cuidado y una bombona de gas extra, por si las moscas...

Si tuvieses 220v antes que un calefactor ceramico, mejor un radiador de aceite pequeño, los ceramicos son muy eficientes mas pequeños y bastante seguros, pero si te cae ropa encima existe la posibilidad de que se prenda, por tener en su interior elementos en incandescencia, en cambio en el de aceite no, la parte negativa de estos es que son mas voluminosos, y rinden menos... 

Saludos.
Saludos.

barboni

bueno... muy bueno!! aqui van saliendo muchas mas respuestas de las que esperaba recibir, y de todas saco algo, sea para ahora o para mas adelante. estoy muy pez en el uso del foro y no supe agregar ni links para aclarar de que hablaba, y dejarlo mas agil y digerible el mensaje inicial...poc a poc, esta bien arriba en pendientes, como el poner unas pocas fotos al menos para presentar a mi txumpijaus, que cuenta de hace poco con la papela tras mil vueltas tras ella!!  .loco1

con las fotos podriais haber visto lo que hay y lo que no, que hay respuestas  (buenas y muy utiles) que me avanzan un siglo respecto a la tecnologia que hay dentro, pero justo es la primera fragocasa y vehiculo que ha entrado en mi vida   :-* y me la quiero pero hace poco que la tengo y no se que resultado puede acabar dando....es muy viejita, con lo que no me quise arriesgar mas, inversion minima y todo artesano, eso si!! pero espero el dia en pocos años que pueda cambiarla por algo mas amplio y en la que no se vea a pie de calle la placa solar, que si hace 15 dias me reventaron la luna derecha pa llevarse la radio estilo 80's...que harian con eso si estuviera?  .confuso2

para cuando viva en lugares mas relajados que hoy,o tenga donde meterla de noche ya tengo la intencion de hacerle su instalacion fotovoltaica.... pero es que no todxs empezamos picando tan alto como otrxs ! .meparto  no os lo tomeis a mal, pero es que ando muy tirado de pasta, solo es eso, ya lo decia al principio de todo pero parece que el mensaje no era bastante directo xD

perroflautero..... que master-monster! se le echa de menos, soy otro mas que no comparte las justificaciones para banerlo... pero sus mensajes siguen ahi, con toda su sabiduria...y quizas tambien algo de su genio? xD 

en fin, buscando tb por otros sitios lo de la recarga de la bateria, cierto que nadie es capaz de sacar un a formula magica que lo aclare, pues dependen mas factores aun de los que yo imagine y vosotrxs me chivasteis, como el mismo estado del alternador.... me habeis recordado cosas de libro que se me estaban pasando, desde usar un simple deshumidificador a que la carga de la bateria no es constante....y bueno, entrando mas en harina, creo que mas o menos ya tengo elementos de juicio para decidirme. mil gracias, y que sirva para muchxs otrxs novatxs todo el conocimiento compartido  ;)

de todo lo sugerido, pensando en mis posibilidades y necesidades saco esto. Solo con este calefactor me voy a quedar con las ganas, porque entiendo que el uso lo tendria que restringir bastante, por el peligro de descarga profunda reiterada. Tampoco va a dar un gran ambiente, solo hace falta ver lo que suelta uno de 220 con 1000w, y este es la quinta parte... Pero como mi idea es circular mas que estar parado, y junto a una electrolux de 80w que solo pienso conectar en ruta lo unico electrico que tendria posible uso diario, ese peligro creo tenerlo medio controlado...pero mejor controlarlo, para lo que le pondre un controlador de carga que me tenga al tanto de bajadas peligrosas en la capacidad de la bateria... Asi,a  las noches que ande cuando aun este despierto un rato la calefa de la furgo ( si no hay fauna ni fauna humana, capito) combinada con el calor de la cocina. El tener la claraboya ya me asegura un minimo intercambio de oxigeno-monoxido,  por lo uqe eso creo que tb va controlado..y creo que si ni que sea me permite tener una de cinco noches una temperatura mas soportable en el interior, me saldra a cuenta el tener le calefactor de ceramica, que es a lo mas que puedo aspirar sin intoxicarme y como no me voy de excursion sino para meses inciertos....al menos me calentara seguro el acordarme como me avisasteis y decidi  que mejor con el que sin jajajja
lo que mas me rechina es que a partir del momento en que me quede quieto, por trabajo o por llegar a alguno de los puertos amigos, ya no tendra ningun uso..... con que lo de llevar mas abrigo e ir mirando el segundamano franchute sera prioridad xD

agradecido por todos y cada uno de los mensas, ese tiempo dedicado no sera olvidado  :roll: aupa!!!  .brinda

perolet

Una  salten grande y pesada de hierro,  para hacerte la cena, después tarda mucho en enfriarse,  al igual que tarda mucho en calentarse,  y si la furgo es pequeña actúa como un radiador.

tnttgn

Además de consumos exagerados tiene solo 300w. Te vas a cagar de frio y sin bateria. Tampoco tiene mucho sentido arrancar el motor para cargar la batería mientras lo tienes encendido, porque para eso mejor no te lo compres y enciendas la calefación propia del vehiculo, por cierto, aislando los cristales claro.

Ya hay muchis comentaros en un montón de hilos, no sirve de nada. Es tirar dinero, y joderte la bateria. O sea, que además de tener frio igual te quedas además sin bateria para arrancar.

Saludos

inestxu

Noviembre 16, 2016, 08:44:30 am #28 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 09:46:21 am por inestxu
Cita de: barboni en Noviembre 16, 2016, 00:52:37 am
bueno... muy bueno!! aqui van saliendo muchas mas respuestas de las que esperaba recibir, y de todas saco algo, sea para ahora o para mas adelante. estoy muy pez en el uso del foro y no supe agregar ni links para aclarar de que hablaba, y dejarlo mas agil y digerible el mensaje inicial...poc a poc, esta bien arriba en pendientes, como el poner unas pocas fotos al menos para presentar a mi txumpijaus, que cuenta de hace poco con la papela tras mil vueltas tras ella!!  .loco1

con las fotos podriais haber visto lo que hay y lo que no, que hay respuestas  (buenas y muy utiles) que me avanzan un siglo respecto a la tecnologia que hay dentro, pero justo es la primera fragocasa y vehiculo que ha entrado en mi vida   :-* y me la quiero pero hace poco que la tengo y no se que resultado puede acabar dando....es muy viejita, con lo que no me quise arriesgar mas, inversion minima y todo artesano, eso si!! pero espero el dia en pocos años que pueda cambiarla por algo mas amplio y en la que no se vea a pie de calle la placa solar, que si hace 15 dias me reventaron la luna derecha pa llevarse la radio estilo 80's...que harian con eso si estuviera?  .confuso2

para cuando viva en lugares mas relajados que hoy,o tenga donde meterla de noche ya tengo la intencion de hacerle su instalacion fotovoltaica.... pero es que no todxs empezamos picando tan alto como otrxs ! .meparto  no os lo tomeis a mal, pero es que ando muy tirado de pasta, solo es eso, ya lo decia al principio de todo pero parece que el mensaje no era bastante directo xD

perroflautero..... que master-monster! se le echa de menos, soy otro mas que no comparte las justificaciones para banerlo... pero sus mensajes siguen ahi, con toda su sabiduria...y quizas tambien algo de su genio? xD 

en fin, buscando tb por otros sitios lo de la recarga de la bateria, cierto que nadie es capaz de sacar un a formula magica que lo aclare, pues dependen mas factores aun de los que yo imagine y vosotrxs me chivasteis, como el mismo estado del alternador.... me habeis recordado cosas de libro que se me estaban pasando, desde usar un simple deshumidificador a que la carga de la bateria no es constante....y bueno, entrando mas en harina, creo que mas o menos ya tengo elementos de juicio para decidirme. mil gracias, y que sirva para muchxs otrxs novatxs todo el conocimiento compartido  ;)

de todo lo sugerido, pensando en mis posibilidades y necesidades saco esto. Solo con este calefactor me voy a quedar con las ganas, porque entiendo que el uso lo tendria que restringir bastante, por el peligro de descarga profunda reiterada. Tampoco va a dar un gran ambiente, solo hace falta ver lo que suelta uno de 220 con 1000w, y este es la quinta parte... Pero como mi idea es circular mas que estar parado, y junto a una electrolux de 80w que solo pienso conectar en ruta lo unico electrico que tendria posible uso diario, ese peligro creo tenerlo medio controlado...pero mejor controlarlo, para lo que le pondre un controlador de carga que me tenga al tanto de bajadas peligrosas en la capacidad de la bateria... Asi,a  las noches que ande cuando aun este despierto un rato la calefa de la furgo ( si no hay fauna ni fauna humana, capito) combinada con el calor de la cocina. El tener la claraboya ya me asegura un minimo intercambio de oxigeno-monoxido,  por lo uqe eso creo que tb va controlado..y creo que si ni que sea me permite tener una de cinco noches una temperatura mas soportable en el interior, me saldra a cuenta el tener le calefactor de ceramica, que es a lo mas que puedo aspirar sin intoxicarme y como no me voy de excursion sino para meses inciertos....al menos me calentara seguro el acordarme como me avisasteis y decidi  que mejor con el que sin jajajja
lo que mas me rechina es que a partir del momento en que me quede quieto, por trabajo o por llegar a alguno de los puertos amigos, ya no tendra ningun uso..... con que lo de llevar mas abrigo e ir mirando el segundamano franchute sera prioridad xD

agradecido por todos y cada uno de los mensas, ese tiempo dedicado no sera olvidado  :roll: aupa!!!  .brinda

Lo del deshumidificador es tirar el dinero, ni te lo plantees, no hará nada. El calefactor ese tampoco.
Yo te doy solamente dos soluciones: la calefacción de la furgo arrancada. Y aparcar en un sitio lo más resguardado posible, esto te hará más que cualquier invento iluminado. Estudia el terreno.
Abrígate y suerte.
P. D. No digas muy alto que no estás de acuerdo a ver si te van a banear a ti también que hay mucho sheriff justiciero

_Leo_

Yo vi esto en wallapop.

Estática y má económica (bastante más), pero algo distinta en su instalación-funcionamiento.

Por precio a lo mejor te interesa. Saludos!

Only time Will Tell