Septiembre 19, 2025, 01:13:49 am

Vigas y homologación

Iniciado por pabgarde, Noviembre 12, 2016, 23:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Cita de: tioka en Noviembre 13, 2016, 18:03:41 pm

También te digo que sé de un forero que lo ha hecho (quitó las fotos cuando se montó revuelo  :-X). Cortó las vigas de los dos lados y reforzó con una chapa plana, luego lo tapó y paso la itv sin problemas ya que no lo vieron;

Y que no me vengan con que si es ilegal, o que si las ordenanzas dicen tal o tal cosa... en un país en el que la administración solo se preocupa de que paguemos para ir legales y para lavarse ellos las manos en caso de que pase algo, es normal que la gente se busque la vida.
Las estructuras de asiento que llevan las GV de seríe son casi todas menos resistentes y seguras que lo que yo he montado, pero yo tengo que rezar para ir legal y ellos homologan lo que quieren.
Con el dinero que ganan las itv deberían ser ellos quienes se responsabilizasen de tener unos ingenieros con sus títulos y estudios de resistencia de materiales que puedan decidir en cada caso si algo es apto para circular o no, viendo "in situ" como está hecho, y no que valga con pagar y tener un papelito, pero eso hoy por hoy en este país es imposible con la ética que tenemos.

Supongo que para una constructora que maneja mucho capital e influencias será bastante sencillo legalizar una reforma como cortar las vigas laterales, pero para nosotros lo veo complicado para el poco beneficio que supone.

Tioka, hablamos de seguridad, eso empieza por uno mismo. Si veo que algo no es seguro no monto en ello, por muchos papeles que me presenten muchos ingenieros e ITV o por mucha logica que le pongas a la solucion, simplemente para mí "No es No". Tu seguridad empieza por tí mismo, lo has "comprobado"?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

INNOVANS

A ver, si estoy de acuerdo, la seguridad es lo primero, por eso yo digo que se tendría que cambiar la legislación para que se puedan hacer reformas de forma legal y comprobando en cada caso que es seguro, que no es lo que sucede ahora.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

GL

No creo que nada de esto sea menos seguro que un bus en el que viajas de pie o sentado sin cinturón.

No justifico las chapuzas. Evidencio el doble rasero aplicado a los vehículos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

beep-beep

El error es un riesgo, la omision, desconocimiento etc  puede llegar a ser "homologada/legalizada" siempre que un seguro la cubra. Si ven que la viga no está o está modificada sin justificacion no te cubriran el riesgo. Pero la seguridad es algo que tiene que estar, no se trata que te mates y por el simple hecho de matarte te paguen un dinero, simplemente no te debes de matar. El dinero es en sustitucion de tu vida????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pabgarde

Tioka no estoy de acuerdo en que parece más segura la base FASP que la VSR. Hasta donde yo se el VSR es el único que da instrucciones de montaje y todo lo necesario para hacerlo, y eso quiere decir que se ha probado y testado para precisamente una posición en concreto. El FASP no tiene ni la documentación, ni instrucciones, ni anclajes (hasta donde yo se, si las tiene por favor cuelgalas) y por muy seguro que parezca, se queda solo en eso, en que lo parece. ¿Si realmente fuera tan seguro porque no lo homologan y se dejan de tonterías? Además la seguridad no es cosa de sensaciones, sino de número y pruebas. Y el FASP no tiene nada de eso.

También creo que deberíamos relativizar un poco la seguridad, nada es seguro al 100%. Teniais que ver que la avioneta en la que volé una vez en Nepal o como conducen en China, y no por eso dejamos de hacerlo

INNOVANS

Es cierto que el vsr tiene todos los papeles adecuados, y que es seguro, pero mi duda es que si pones el vsr, y delante dos cajas de cartón y te sientas ahí, sujeto con el cinturón del vsr, ¿sería seguro en un choque? Estoy exagerando claro, pero hay quien ha hecho un cajón de madera con unas esponjas y ya está, sin embargo el fasp tiene una base sobre la que sentarte y si se sujeta bien por debajo no es peor que el otro, el problema es que al no venir incluido se podría montar con unas arandelas y no sería seguro, en eso si estoy de acuerdo.
Yo he puesto esta estructura por debajo:

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Noviembre 16, 2016, 23:56:24 pm
Es cierto que el vsr tiene todos los papeles adecuados, y que es seguro, pero mi duda es que si pones el vsr, y delante dos cajas de cartón y te sientas ahí, sujeto con el cinturón del vsr, ¿sería seguro en un choque? Estoy exagerando claro, pero hay quien ha hecho un cajón de madera con unas esponjas y ya está, sin embargo el fasp tiene una base sobre la que sentarte y si se sujeta bien por debajo no es peor que el otro, el problema es que al no venir incluido se podría montar con unas arandelas y no sería seguro, en eso si estoy de acuerdo.
Yo he puesto esta estructura por debajo:

Por eso mi intención es montar el VSR y para los asientos hacer una estructura metálica como la del FASP (de la altura del asiento claro). Así se consigue lo mejor de ambos y la "sensación" es de mas seguridad, dentro de todo el lío de las homologaciones.

beep-beep

Yo lo que veo es que hay gente con idea, maña e imaginacion. Y con la rotaflex y un soldador consiguen abatir asientos y modificar estructuras que no las encuentras ni en los vehiculos originales. No digo que no sean seguras, lo que si digo es que no estan probadas.Un dia te come un camion y por mucha viga o fasp con papeles que lleves acabas en la cuneta esperando el traje de pino. Pero no en todos los accidentes hay muertes, hay accidentes en donde siendo los daños al pasajero y conductor "menores" tienes unas clausulas con riesgos asegurados, y es en estos casos donde el perito realiza el informe y deniega el pago. Ponte luego a reclamarle al seguro y no desesperes. Y lo peor, y ha solido ocurrir, estos vehiculos "modificados" luego acaban vendiendose a otros propietarios y estos tal vez no sepan lo que realmente hayan comprado, y si pasa algo ..... pues tres cuartos de lo mismo.

Lo de modificar la viga. Imagina que en vez de una GV hablamos de un furgon de carga para paqueteria, y que por necesidades de almacenamiento de tu mercancia decides modificar la viga y al tiempo vas a la ITV. Que te dirian en la ITV por lo que has hecho? Si fuera un vehiculo vivienda de sobra sabes que dentro no te van a mirar, y que puedes hacer muchas cosas sin que canten ya que aparte de no mirarlas las vas a acabar cubriendo o panelando por encima de la ellas. El que en la ITV no te digan nada, significa que la modificacion esta homologada/comprobada? Y si le comentas al ingeniero lo que has hecho, cual crees que va a ser su respuesta?

fragolin

Creo que estais obsesionados con los test de choque  .meparto Tambien hay metodos virtuales de ensayo.
Como os gusta destruir

beep-beep

Cita de: fragolin en Noviembre 17, 2016, 17:00:07 pm
Creo que estais obsesionados con los test de choque  .meparto Tambien hay metodos virtuales de ensayo.
Como os gusta destruir

y modelos virtuales de desarrollo economico y no aciertan ni el tiempo para mañana jeje. .sombrero .sombrero .sombrero

+gvr

Cita de: beep-beep en Noviembre 17, 2016, 19:32:49 pm
y modelos virtuales de desarrollo economico y no aciertan ni el tiempo para mañana jeje. .sombrero .sombrero .sombrero

Muy bueno  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

fragolin

Si, la verdad que el acierto de la teoria sobre la practica esta en entredicho  .meparto pero bueno, que sepais que existe ese metodo de ensayo, al menos para fabricantes, que viendo como se esta poniendo el tema de reformas en breve nos va a salir mejor desmatricularla y hacer una homologación individual, ojo HOMOLOGACIÓN en lugar de LEGALIZACIÓN, digo bien.

COC-Homologation

Hola,

me temo que en la normativa los ensayos aceptados son destructivos y no virtuales.

Si quieres hacer una homologacion individual, no podrías porque no podrías justificar los actos reglamentarios que afecten a las reformas.

Saludos,
J. Luis

pabgarde

Cita de: beep-beep en Noviembre 17, 2016, 16:36:39 pmPero no en todos los accidentes hay muertes, hay accidentes en donde siendo los daños al pasajero y conductor "menores" tienes unas clausulas con riesgos asegurados, y es en estos casos donde el perito realiza el informe y deniega el pago. Ponte luego a reclamarle al seguro y no desesperes. Y lo peor, y ha solido ocurrir, estos vehiculos "modificados" luego acaban vendiendose a otros propietarios y estos tal vez no sepan lo que realmente hayan comprado, y si pasa algo ..... pues tres cuartos de lo mismo.

Yo quiero entender que si la itv aprueba lo firmado por un ingeniero y que ha sido instalado por un camperizador, en caso de accidente el seguro no podría desentenderse sin más. Lo que si podría hacer es intentar cobrárselo a ellos pero no desentenderse. ¿En que se podrían basar para hacerlo?

beep-beep

Si vas con un "invento" que afecte a la seguridad del vehiculo y encima lo hayas modificado,la ITV te lo va a echar para atrás. Al informe del ingeniero mas el certificado de colocación del carrocero le tendrás que sumar datos, planos, especificaciones varias del producto solución del fabricante de esa solución más las pruebas o ensayos que te pidan. Si el ingeniero de la ITV las pasa por alto no es razón para que la aseguradora pague, al final iran contra el ingeniero o contra la empresa de la ITV. Muchas veces una ITV te sella y al año siguiente en otra ITV te lo deniegan, porqué si en la anterior me lo aceptaron?