GV negra, ¿moriré asado?

Iniciado por intruso83, Noviembre 12, 2016, 11:55:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

basati

Yo tengo una lt35 blanca con 2cm de kaiflex más el polynium y cuando hace calor fuera dentro se nota diferencia pero tampoco es la leche...yo creo que si te cueces

el_chovo

En pleno verano, en Tavira (Algarve), el día que mas calor hayamos podido pasar dentro de la furgo para dormir. Pues con una buena corriente (entre puertas y claraboyas) supimos resistirlo y dormir de tirón. En cambio, furgonetas blancas a nuestro lado (mas antiguas que las nuestra, y con peor aislamiento) eran incapaces de dormir dentro. Al atardecer, nuestra furgo negra, no habia quien la tocase.

Los principios de termodinámica se aplican a todos y cada uno de los elementos que componen el aislamiento de un vehículo. No es lo mismo una simple chapa, que una chapa con aislamiento, con muebles,... de ahi que tambien se suelan coger los aislantes de ventanas con 9 capas y no con 7, no?

Mi experiencia y mi opinión dice: el color no es tan importante como lo es el aislamiento y saber manejar las corrientes en estos vehículos. Si yo me cruzo con un vehículo oscuro que me guste, vaya si me lo quedo... y me ahorro esos 1500 en pintarlo, y le pongo cualquier otro extra, una nevera llena de cervezas, por ejemplo, jeje  ;D
Respecto a los seguros, no me he cruzado a ningun seguro que aplique diferente tarifa por el color. Salio hace años una estadística que relacionaba colores con accidentes. Pero eso son casi mas campañas asociadas a concesionarios, que otra cosa...
Pero, despues de todo esto, el complañero que abrio el hilo, ha abandonado la idea... que hacemos debatiendo si el ya lo tiene claro? Jajaja  .palmas
La tengo grande.

EdoNork

Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 18:57:32 pm... lo que se esta diciendo aquí es que dentro del vehiculo el calor que hace es indiferente al color de la carrocería..., que depende del color del tapizado del interior, no del color de la chapa y si dentro tenemos buen aislamiento pues mejor que mejor.

y si al vehiculo le esta sacudiento 35 o 40 grados que quieres que te diga en los dos hace un calor de cojo...., este verano por el norte ha habido días de 40 grados y dentro de mi furgo he llegado a tener 67 grados , esto en la parte delantera y eso que es blanca. que me estais diciendo que si fuera negra llegaría hasta los 80??? como alguien a dicho por hay , no os lo creeis ni vosotros, si fuera negra habría el mismo calor

Estás equivocado.

Jivaro

Cita de: EdoNork en Noviembre 13, 2016, 20:11:13 pm
Estás equivocado.

Muy equivocado

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

motodaily

Yo la tengo blanca y de vez en cuando he pensado aluminizar el techo que tengo libre (sin placa solar). El blanco aún me parece oscuro.

Las placas solares si no van pegadas también quitan radiación ya que hacen sombra sobre el techo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Jivaro

Cita de: motodaily en Noviembre 13, 2016, 21:43:29 pm
Las placas solares si no van pegadas también quitan radiación ya que hacen sombra sobre el techo.

Efectivamente, cualquier elemento que impida que la radiación alcance directamente la superficie del vehículo sirve para evitar el calentamiento de la carrocería (caso de un toldo, por ejemplo), y si además hay una capa de aire entre este elemento y la carrocería mejor que mejor ya que el calor que se recoge en el mismo se transmite muy mal a través del aire, con lo que no llega (o llega muy poco) calor a la superficie del vehículo.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Iosaneta

Y cuando ya deja de hacer sol y la furgo esta muy caliente aun al atardecer anochecer...

¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca? ¿llena de armarios, colchonetas y plásticos que absorben el calor manteniéndolo o solo chapa pelada sin trastos y sin apenas mobiliario? ...esto es lo realmente importante para poder dormir dentro a gusto, la capacidad de enfriarse en el mínimo tiempo posible, no?...

Si .loco1 estoy en lo cierto estamos bien jodios, jejeje!!!

Y otra cosa muy recomendable, en la anterior furgo solo tintamos 4 lunas traseras, y dos del medio no, la diferencia de calor que entraba por las no tintadas con las cortinas corridas era realmente enorme, tintar es indispensable usemos o no oscurecedores térmicos, es un plus a tener en cuenta...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jivaro

Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 22:46:26 pm
Y cuando ya deja de hacer sol y la furgo esta muy caliente aun al atardecer anochecer...
¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca?

No debería haber ninguna diferencia entre ambos casos. El color afecta a la transmisión de calor por radiación y no hay ningún cuerpo en la furgo que radie de forma significativa. La transmisión de calor se hace en este caso por convección (aire) o por transmisión directa (contacto).

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 22:46:26 pm

¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca? ¿llena de armarios, colchonetas y plásticos que absorben el calor manteniéndolo o solo chapa pelada sin trastos y sin apenas mobiliario? ...esto es lo realmente importante para poder dormir dentro a gusto, la capacidad de enfriarse en el mínimo tiempo posible, no?...

Si .loco1 estoy en lo cierto estamos bien jodios, jejeje!!!

Y otra cosa muy recomendable, en la anterior furgo solo tintamos 4 lunas traseras, y dos del medio no, la diferencia de calor que entraba por las no tintadas con las cortinas corridas era realmente enorme, tintar es indispensable usemos o no oscurecedores térmicos, es un plus a tener en cuenta...

Salud.2

Tintar cristales, otra cosa de aquellas que dices "jamas" hasta que ppr suerte te compras una furgo que los tiene. Otro minimo a poner a la siguiente.

Saludos

Rocketneta

lo de los cristales es algo a tener muy encuenta, el año pasado cambiaron los autobuses de la empresa de trasporte, los nuevos vienen com cristal doble como los de casa, con los autobuses viejos en verano cuidado el que apoyara el brazo.... ahora con los nuevos dobles se nota una diferencia brutal, incluso el climatizador del autobus trabajan menos. los hacen ha medida una empresa de barcelona, una lastima que sean tan caros, pero los cristales es algo a tener muy encuenta,  mas cristales mas calientan el aire de dentro mas calor. otra cosa tambien es si la pintura es mate o brillo... el mate absorvera mas el calor que el brillo

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Iosaneta

Cita de: Jivaro en Noviembre 13, 2016, 22:55:01 pm
No debería haber ninguna diferencia entre ambos casos. El color afecta a la transmisión de calor por radiación y no hay ningún cuerpo en la furgo que radie de forma significativa. La transmisión de calor se hace en este caso por convección (aire) o por transmisión directa (contacto).

No se, no lo veo claro, si las maderas están calientes que se ponen al igual que todo lo que hay dentro, ese calor irradiara en el interior durante la noche hasta que se enfríen, no? No :roll: se, será mi ignorancia en esta cuestión...

Salud.2

tony_jeep

Pues pienso que un color oscuro se calentara antes que uno claro pero no por ello hará mas calor dentro ya que eso es una cualidad intrínseca del material o el cuerpo calentado.

Tengo un coche negro y en verano no lo noto mas caliente que la c-15 blanca. Están ambos que achicharran si están al sol.

Lo del toldo... Muchas veces se nota mas frescor cuando lo quitas que cuando estas debajo, ya que no corre el aire. Por eso en casa pusimos una malla de camuflaje de tipo hojas que esta llena de agujeritos. Pasa algo mas de luz pero corre mas el aire

Jivaro

Noviembre 14, 2016, 00:15:06 am #42 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 00:17:08 am por Jivaro
Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 23:39:20 pm
No se, no lo veo claro, si las maderas están calientes que se ponen al igual que todo lo que hay dentro, ese calor irradiara en el interior durante la noche hasta que se enfríen, no?

Aunque todos los cuerpos radian algo (sólo dejan de radiar a -273 oC, o sea, en el cero absoluto) las transmisiones de calor por radiación significativas se producen principalmente a temperaturas mucho más altas que las que tenemos habitualmente dentro de la furgo. Aunque no es exacto, se suele decir que un cuerpo radía de forma "significativa" cuando se le "ve" sin necesidad de fuente de luz alguna (caso de los radiadores de calefacción incandescentes, por ejemplo).

Iosaneta

Cita de: Jivaro en Noviembre 14, 2016, 00:15:06 am
Aunque todos los cuerpos radian algo (sólo dejan de radiar a -273 oC, o sea, en el cero absoluto) las transmisiones de calor por radiación significativas se producen principalmente a temperaturas mucho más altas que las que tenemos habitualmente dentro de la furgo. Aunque no es exacto, se suele decir que un cuerpo radía de forma "significativa" cuando se le "ve" sin necesidad de fuente de luz alguna (caso de los radiadores de calefacción incandescentes, por ejemplo).

Vaya, me dejas perplejo, cuanto hay que aprender...
Salud.2

EdoNork

Cita de: tony_jeep en Noviembre 14, 2016, 00:12:50 am
Pues pienso que un color oscuro se calentara antes que uno claro pero no por ello hará mas calor dentro ya que eso es una cualidad intrínseca del material o el cuerpo calentado.

No.
La temperatura final que alcanza un cuerpo es aquella de todo lo que le rodea cuando no es irradiado. El interior de una furgo oscura se calienta más que el de una clara porque su parte exterior se calienta más, y la temperatura final del interior tiende a alcanzar la del exterior (con el tiempo suficiante ambas temperaturas se igualan, la transferencia de calor se detiene cuando las temperaturas son iguales). Lo que depende de su constitución física es la velocidad con que la alcanza.