Mayo 26, 2024, 21:22:45 pm


ITV La verdad

Iniciado por Argibay, Noviembre 09, 2016, 23:19:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


hachikoenruta

Me hace mucha gracia eso de ir con el coche mojado para que no vean fugas como de anticongelante o frenos.... si si... mejor no verlas... madre mia que historias monta la gente


Sent from my iPhone using Tapatalk

cabans

Noviembre 17, 2016, 12:35:14 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 12:59:31 pm por cabans
Es interesante el articulo. Solo añadir que cada dia es mas comun el tema de vehiculos ocultos de industria, por lo que esta bastante controlado este asunto. No son con tan poca regularidad como se comenta en el articulo.
Luego estan las auditorias periodicas, suelen ser anuales, en las cuales van auditores externos a supervisar la calidad de inspeccion, son bastante severos y las sanciones no son de broma, tanto economicas para la empresa como sanciones laborales o despidos a los trabajadores.
El tema de los truquillos... bueno hay de todo, lo del perro o la señora mayor cada dia queda mas en desuso, porque estan bastante exigentes con el tema de "acondicionamiento interior del vehiculo", hace unos años esta parte era mas permisiva, ahora lo habitual es que el tecnico te compruebe absolutamente todo, apertura de puertas interior y exterior, cinturones y anclajes, fijacion de asientos, testigos, antideslizamiento del pedal de freno, trinquete del freno de estacionamiento...etc etc etc
En la mayoria de itv ya se ofrece al cliente ir a la oficina a esperar mientras se le pasa la inspeccion, y si este prefiere quedarse es sabiendo que tendra que bajarse del vehiculo o sufrir incomodidades, no es sentarse que el tio te pida las luces y continuar... jeje
Todo este tipo de cosas antes se miraban menos, era comodo para el tecnico, comodo para la empresa (tardaban menos, mas inspecciones, mas dinero). Pero como he dicho anteriormente cada dia esta todo MUCHO mas controlado y todas las itv tienden a ceñirse al manual de procedimiento, y a los usuarios nos tocara adaptarnos nos guste o no.

Luego todo es entendible, ami que la normativa de reformas diga que si por ejemplo le pones un paragolpes de un modelo deportivo a uno normal sea una reforma y haya que hacer un procedimiento de  legalizacion evidentemente me parece sacar cuartos, y una estafa, entiendo el enfado de la gente, aunque es asi y es lo que hay.
Pero que haya gente que le guste "ocultar" una perdida de liquito de frenos, o llevar los neumaticos hasta un punto extremo de desgaste... No se, no lo veo normal. Cuestion de opiniones imagino.