VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

 .palmas .palmas .palmas

Menos mal que hace fresquito por ahí arriba, con el motor destapado tiene que subir un calorcito que no veas...... ;D

Pinta muuuuuy bien... Unos artistas.


Haizko.... te veo swapeando tu T4 por mucho upgrade que lleves, sino tiempo al tiempo  ;) ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Febrero 09, 2017, 18:21:21 pm
.palmas .palmas .palmas

Menos mal que hace fresquito por ahí arriba, con el motor destapado tiene que subir un calorcito que no veas...... ;D

Pinta muuuuuy bien... Unos artistas.


Haizko.... te veo swapeando tu T4 por mucho upgrade que lleves, sino tiempo al tiempo  ;) ;D


ni aún con fresco te recomiendo ir sin tapa  .meparto .meparto... ruído, caloraco y humos... pero necesario para ir viendo y resolviendo los fallos que van apareciendo en conducción

no creo que me líe más con la mía  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

fuimos a pesarla y un lio.... preguntamos por el sitio nos lo enseñaron desde enfrente cruzamos nos metimos buscamos la bascula y despues casi no nos dejan salir, habia una señora diciendo que estaba cerrado pero nosotros entramos con la puerta abierta y no vimos nada  que indicase lo contrario, bueno al final creo que 4480 pesaba, aunque con el lio no estamos seguros , pero bueno que si voy asi supongo que minimo 5 plazas.
Que ganas tengo de poder ir con la furgo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

yagopuga

Manueeeeeeeeeel.. no fastidies tío..acabo de leer que tu furgo pesa 4480 kilos ?

lober

4480kg ?¿?¿?¿?¿?  .nono .nono .nono .nono
no fastidies.. por mucho equipo camper que lleves.... es una furga, se conduce con el B, ergo, máx 3500....
dile a la señora que mande calibrar la báscula....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

manuelcastagnal

 .meparto
veo que estais atentos, iba a corregirlo ahora, 2480, aun quedan algunas cosas por solucionar pero bueno esperemos que pronto pueda furgonetear, yo tengo carnet C podria conducir esos 5T y mas  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 12, 2017, 13:38:15 pm
.meparto
veo que estais atentos, iba a corregirlo ahora, 2480, aun quedan algunas cosas por solucionar pero bueno esperemos que pronto pueda furgonetear, yo tengo carnet C podria conducir esos 5T y mas  ;D

Bueno pues un tramite que me imponia respeto era el certificado de taller, el mecanico dijo que lo conseguiria pero ni pregunto, habia otro contacto por ahi pero no concretaba, mis padres se habian peleado con su mecanico y no habia que hacer y yo hace años que no voy a un mecanico (entre que la furgo no estaba mal y sobre todo que haizcolari lleva años ayudandome pues yo no tengo mecanico con taller) estaba ya un poco tenso porque pocas cosas salen a la primera y ya voy a tener lio con la copilota y mi familia por estar tanto tiempo con esto, bueno pues para conseguir el certificado de taller tenia la opcion de comprarle uno al ingeniero por 100 euros o conseguirlo yo, yo sabia que lo normal es que fuese gratis (cuando te conocen) o que te cobren una hora de trabajo o media, pues esta vez me salio bien a la primera, baje de casa de mi abuela y al primer taller que fui lme dijo que si, hoy fui a formalizar y le ofreci pagarle me dijo que no, le ofreci 20 euros por lo menos y no me los cojio, asi que al irme fui a comprar una caja de bombones grande y volvi y se los lleve.
Esto ya poco falta, queda cambiar dos tuberias del intercooler que no aguantan bien la cacho presion que mete este turbo y que el ingeniero me redacte el papeleo, ya tengo todo, y al final cuando le dije que habia pesado menos de la tara me dijo que no hacia falta que sacase un ticket de pesado que si iba a llevar el mismo peso era mas sencillo, eso si tengo hasta la nevera sacada  ;D ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

bueno queda alguna cosilla mas pero pecata minuta, el interruptor de gasoil del localizador gps y el conector del sensor del anticongelante que el antiguo esta fatal y uno "nuevo" que encajaba del volvo se afloja de vez en cuando, el brico de poner otro deposito a mayores de anticongelante para poder rellenar sin tener que abrir la tapa tendra que esperar a que haya pasado la itv y pueda pedir y poner el tapon de la t3 con tiempo (el fin de la validez de la itv se aproxima, encuanto haga un petroleado del motor que no tengo aun claro si puedo mojar el alternador y otras cosas y pongamos los dos tubos llevare la furgo a casa de mis padres a esperar la inminente itv ya que viven al ladito y asi el riesgo se minimiza)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari


el cableado del sensor, ya saneado



la caja de cambios es la más larga, la 5L, y es la que montan las LT31 con motor ACL (el TD con intercooler) por lo que no es necesario legalizarla, lo que cambia es el diferencial pero en la ITV no lo van a mirar  :roll:



ayer hicimos prueba de resistencia de los tubos del intercooler...aguantaron bien en una buena cuesta, yo detrás de Manuel con un ibiza tdi de 90cv y hubo momentos que me costaba seguirlo  .meparto ...tenía buen ritmo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Febrero 17, 2017, 23:48:40 pm #144 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 01:01:35 am por manuelcastagnal
Hoy tambien fui a que me adecentasen la chapa de la egr, que perdia un poco de humo en frio y ademas tenia una pinta un poco chapucis, me la dejaron que parecia de fabrica, si haizcolari sube la foto lo vereis, me cobraron 0 euros, pero es que me conocen y la ultima vez que fui fue a soldar el conector del tubo de escape que me cobraron 25 € , (lo que mas les costo fue limar el tubo viejo para sacarle el conector), ademas hoy fui con la ropa de trabajo y cuando voy asi ahi no me suelen cobrar.
El problema del sensor (bueno de la señal del sensor, porque el sensor tiene otro problema que es que pierde anticongelante asi compre uno oficial vw o uno aleman de recambio) pues el problema que habia era principalmente que el cable era demasiado largo, hice pruebas con largo y corto y era eso, hasta que lo descubri sude tinta. Pero sin frio, ni viento, ni cosas asi pues todo fue mas ameno y en tan solo unas dos horas    .meparto .meparto .meparto .meparto adecue el sistema electrico de esto. La itv va a ser ya, espero que haizcolari me haga el apaño en el sensor de combustible que cada vez me ilusiona mas.
Hay muchas cosas intermedias que no hemos reflejado aqui, como las multiples veces que hemos ido al desguace o a la chatarreria a buscar algo, las veces que hemos soldado algo, las veces que hemos mecanizado (que a haizcolari le aburre un poco pero a mi me divierte, igual es porque el lo tiene mas claro y yo me divierto buscando una solucion), el rato que pasamos intentando hacer un tubo de escape hasta que repasamos las condiciones y vimos que habia que poner algo original o que lo parezca al menos, el monton de veces que faltaba una cosa sencilla pero que estaba cerrada la ferreteria  ;D.
Bueno pues eso, seguiremos informando por si a alguien le resulta de utilidad lo que hacemos, y si cuaquiera tiene cualquier duda de lo que sea que por favor pregunte que le responderemos lo mejor que recordemos  :roll: .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Por cierto que el conector "nuevo" del sensor del anticongelante lo cogi en el desguace, buscando tubos vi un coche que tenia un sensor como el mio, con un poco de suerte abri el capo y encontre el conector con un poquito de tiempo, no es el precio es que seguro que me iba a ser casi imposible encontrarlo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Marzo 21, 2017, 00:21:18 am #147 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 00:24:14 am por haizkolari
como colofón de este swap pongo las fotos de la nueva documentación de la furgo de Manuel... contra viento y marea, conseguido el objetivo  .palmas .palmas se ha legalizado como ACL por ser el motor turbodiesel con intercooler  que se montó en las LT28 de primera generación





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Marzo 21, 2017, 01:08:15 am #148 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 01:11:37 am por manuelcastagnal
Bueno por eso y por el precio del ingeniero, son indetectables uno de otro y hacen servicios similares(aun hay que probarlo bien probado), manhana voy a trafico a cambiar la tarjeta de circulacion, tuve unos problemas en la itv derivados del peso, a ver nuestros frenos frenan mas cuanto mas peso llevan y yo lleve la furgo muy vacia (para que no me quitasen plazas, cosa que funciono, sigo con las 6)asi que no pasaba la itv, me cambiaron zapatas, regulador de frenada y aun asi nada, seguia sin pasar la itv y al final despues de tiempo y dinero (pues ya no podiamos seguir con la furgo en ese momento) pues se llego a esa conclusion (aunque haizcolari ya lo dijo casi desde el principio del problema con los frenos, lo de que era por el peso,pero hubo que convencer al taller que se dieron cuenta despues de cambiarme todo y ademas yo tengo suspension reforzada lo que hace que necesite mas peso para que se noten los frenos) pero bueno, tengo zapatas nuevas no quiero pensar en mas cosas.... ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Bueno pues odisea terminada! Enhorabuena!!  .palmas .palmas

Llevo años leyéndote sobre ponerle un turbo a la furgo y ya lo tienes, así que ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros!!