La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Hola.
Esos tres remaches van en ese tubo cuadrado que es de hierro. Ese tubo Esta sujeto por arriba y por abajo con tornillos a la furgo.
No se si me explico.

dmc1991

Cita de: alexpower en Marzo 20, 2017, 10:44:43 am
Ultimo apreton del dia de ayer. Dejar el kaiflex puesto y ver que todo encaja.





Un dia largo pero aprovechado. Tengo agujetas hasta en el cielo de la boca.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

la estructura de los 2 asientos de atras...¿tienen que tener alguna medida por normativa o hay que tener algo en cuenta a la hora de fabricarlos?se peude homologar con esa estructura casera?

Daguar90

Realmente impresionante!!!! Eres todo un artista, ahora ando en la búsqueda de mi furgo para empezar el viaje de la camperizacion, estoy entre una sprinter o una Ducato, el tema es que mido casi dos metros de altura y no se como carajos meter la cama y que no me robe mucho espacio, me seguiré peleando con el sketchup jajaja con tu permiso creo que sacaré muchas ideas de tu camperizacion, un manitas en toda regla! Enhorabuena!! Más o menos si nos es mucho inmiscuirme, por cuanto te salió camperizarla? Con homologaciones y todo?
Lo de la nevera un puntazo, soy músico y quería ponerla pero solo encontraba la de 220 así que pensaba en otra cosa y mira con lo que me encuentro!! Jajaja que pasada!!!

Lukiluc

Cita de: Daguar90 en Febrero 18, 2018, 19:54:48 pm
Realmente impresionante!!!! Eres todo un artista, ahora ando en la búsqueda de mi furgo para empezar el viaje de la camperizacion, estoy entre una sprinter o una Ducato, el tema es que mido casi dos metros de altura y no se como carajos meter la cama y que no me robe mucho espacio, me seguiré peleando con el sketchup jajaja con tu permiso creo que sacaré muchas ideas de tu camperizacion, un manitas en toda regla! Enhorabuena!! Más o menos si nos es mucho inmiscuirme, por cuanto te salió camperizarla? Con homologaciones y todo?
Lo de la nevera un puntazo, soy músico y quería ponerla pero solo encontraba la de 220 así que pensaba en otra cosa y mira con lo que me encuentro!! Jajaja que pasada!!!

Mira en mi camperizacion, en la firma la tienes, y asi ves mi cama que hace 2m.  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Cita de: dmc1991 en Febrero 17, 2018, 20:59:28 pm
la estructura de los 2 asientos de atras...¿tienen que tener alguna medida por normativa o hay que tener algo en cuenta a la hora de fabricarlos?se peude homologar con esa estructura casera?

esa estructura no es casera es la fasp. Vale unos 400 euros pero estan empezando a poner algunas pegas con ella. Informate bien antes de meterle mano a quien te este haciendo el proyecto.

alexpower

Cita de: Daguar90 en Febrero 18, 2018, 19:54:48 pm
Realmente impresionante!!!! Eres todo un artista, ahora ando en la búsqueda de mi furgo para empezar el viaje de la camperizacion, estoy entre una sprinter o una Ducato, el tema es que mido casi dos metros de altura y no se como carajos meter la cama y que no me robe mucho espacio, me seguiré peleando con el sketchup jajaja con tu permiso creo que sacaré muchas ideas de tu camperizacion, un manitas en toda regla! Enhorabuena!! Más o menos si nos es mucho inmiscuirme, por cuanto te salió camperizarla? Con homologaciones y todo?
Lo de la nevera un puntazo, soy músico y quería ponerla pero solo encontraba la de 220 así que pensaba en otra cosa y mira con lo que me encuentro!! Jajaja que pasada!!!

pues para cama de 2 metros en esta tengo la opcion de ponerla a lo largo. Si solo pueramos dos en vez de tres pondria la cama a media altura a lo largo y abajo lo dejaria para meter cosas.
El frigo tienes un enlace a youtube donde explica que es cada cosa, de todas formas tambien puedes comprar el original y que frigosolar te lo transforme.
y respecto a la camperizacion no lo he calculado, pero en materiales no creo que menos de 8. Si contamos las horas que le he echado me ha salido por 40000 euros. Jajajaja
me alegro que te guste, he intentado explicarlo todo lo mas claro posible porque para que los novatos como yo, este foro te resuelve muchas dudas. Pero lo mas importante es ir sin prisas para darle un acabado curioso.

Daguar90

Cita de: alexpower en Febrero 18, 2018, 21:09:18 pm
pues para cama de 2 metros en esta tengo la opcion de ponerla a lo largo. Si solo pueramos dos en vez de tres pondria la cama a media altura a lo largo y abajo lo dejaria para meter cosas.
El frigo tienes un enlace a youtube donde explica que es cada cosa, de todas formas tambien puedes comprar el original y que frigosolar te lo transforme.
y respecto a la camperizacion no lo he calculado, pero en materiales no creo que menos de 8. Si contamos las horas que le he echado me ha salido por 40000 euros. Jajajaja
me alegro que te guste, he intentado explicarlo todo lo mas claro posible porque para que los novatos como yo, este foro te resuelve muchas dudas. Pero lo mas importante es ir sin prisas para darle un acabado curioso.



Jajaja de novato poco tienes!! Yo creo más que eres pro!! A las pruebas me remito, gracias por la info, en cuanto tenga la furgo me pongo como loco a ello peror con paciencia de lo contrario sale ardiendo Jajajaja, ya te iré preguntando cosillas para ir tomando nota!

Daguar90

Cita de: Lukiluc en Febrero 18, 2018, 20:12:15 pm
Mira en mi camperizacion, en la firma la tienes, y asi ves mi cama que hace 2m.  ;D


Perfecto Gracias!!!, la revisaré a ver qué tal, tengo algún diseño donde meto la cama de dos metros pero claro en la Ducato Maxi una L4H3 en una más pequeña o me doy en la cabeza con el techo o duermo incómodo, las desventajas de la estatura 😅

alexpower

Cita de: Daguar90 en Febrero 18, 2018, 22:22:09 pm

Jajaja de novato poco tienes!! Yo creo más que eres pro!! A las pruebas me remito, gracias por la info, en cuanto tenga la furgo me pongo como loco a ello peror con paciencia de lo contrario sale ardiendo Jajajaja, ya te iré preguntando cosillas para ir tomando nota!


Mi primera furgo, novato. Pero ya que la he hecho y que me iba a gastar el dinero he decidido intentar hacerla bien. Si te sirve de algo yo he seguido mucho el hilo de la flexcamper de tioka para coger ideas y los hilos de lisanlor, sobre todo de sus primeras furgos que explicaba como iba haciendo las cosas.

Daguar90

Cita de: alexpower en Febrero 19, 2018, 03:22:45 am
Mi primera furgo, novato. Pero ya que la he hecho y que me iba a gastar el dinero he decidido intentar hacerla bien. Si te sirve de algo yo he seguido mucho el hilo de la flexcamper de tioka para coger ideas y los hilos de lisanlor, sobre todo de sus primeras furgos que explicaba como iba haciendo las cosas.


Genial tomo nota, los revisare y guardo ideas jajajaja para cuando me llegue la furgo que ya estoy en la búsqueda. Muchas gracias.

eskerrikasko

Me paso por aquí a chafardear....
Muy guapa si señor


Yo estoy liada con mi Crafter a ver que, con las plazas de más que quiero sumar....ITV.
.palmas

alexpower

Cita de: ezkerrikasko en Marzo 01, 2018, 10:59:21 am
Me paso por aquí a chafardear....
Muy guapa si señor


Yo estoy liada con mi Crafter a ver que, con las plazas de más que quiero sumar....ITV.
.palmas

Estas en tu casa. Yo a la espera de que me llamen de la itv para que me den cita.

eskerrikasko

Gracias
Una preguntita
La banqueta es original de furgoneta? o es de tipo scopema?
A mi el ingeniero (homologador) me comentó que al ser mi furgo de 3 plazas y categoria N1 Solo podia aumentar plazas si instalaba una banqueta de esas,.Claro que después de consultar precios, me dige  .nono tengo que buscar una alternativa, así que me fuí a la ITV y pregunté . la respuesta fué que pude instalar asiento doble homologado con informe de conformidad de vw certificado de taller... y palante .palmas
Colgaria foticos nde mi furgo, pero no hay maneraaaa no me saleee .loco2

Aupa

Saludos

alexpower

Cita de: ezkerrikasko en Marzo 03, 2018, 13:21:05 pm
Gracias
Una preguntita
La banqueta es original de furgoneta? o es de tipo scopema?
A mi el ingeniero (homologador) me comentó que al ser mi furgo de 3 plazas y categoria N1 Solo podia aumentar plazas si instalaba una banqueta de esas,.Claro que después de consultar precios, me dige  .nono tengo que buscar una alternativa, así que me fuí a la ITV y pregunté . la respuesta fué que pude instalar asiento doble homologado con informe de conformidad de vw certificado de taller... y palante .palmas
Colgaria foticos nde mi furgo, pero no hay maneraaaa no me saleee .loco2

Aupa

Saludos

A ver. El asiento de copiloto es un asiento original de conductor de desguace.
El asiento trasero de dos pkazas es la base fasp 505 con dos asientos traseros encima de citroen grand picasso. No se si te aclara eso tu duda. Obviamente pasando por homologador.

Pirriwey

Buenas Alex, estoy dándole vuelta a la base fasp, pero mi duda es que di se te queda muy bajo con respecto al del conductor, por lo que veo no está permitido suplementarla. Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk