La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2017, 16:56:23 pm
No es mala solución. Te ahorras un montón de problemas de espacio. La única pega es que al final siempre gotea un poco al sacar el casette y lo hará dentro. Otra pega podría ser la ventilación, ya que todo da a la furgo pero no debería pasar nada


joe a ti te gotea to  .meparto

la 1ª vez que leo que gotee  ;D

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2017, 18:05:45 pm
Eso si lo contemplé. Pero preferia eso a cortar.


tienes el sog2 que es usa salida con ventilador filtrada con carbon activo por los bajos.

al abrir la tapa se pone a aspirar; porque quiero recordar a los lectores que cuando defecas, es cuando mas huele, si succiona ese olor no olera cuando lo hagas...


Y el cassete que largo tiene? es decir no te toca con el mueble de enfrente al sacarlo/meterlo?

pabgarde

Cuando tiras de la cisterna, con la tapa del cassette abierta, el agua va dentro pero luego cierras y siempre queda algo de agua de lo que escurre y eso queda encima de la tapa. Ahora sacas el cassette y ¿donde crees que van esas gotas?
Si te acuerdas de abrir y cerrar antes de sacar el cassette seguramente algo mejora, pero hay que acordarse

xavierchocula

la puerta superior del baño no seria mejor que abriera hacia arriba?

alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2017, 18:32:14 pm
j
tienes el sog2 que es usa salida con ventilador filtrada con carbon activo por los bajos.

al abrir la tapa se pone a aspirar; porque quiero recordar a los lectores que cuando defecas, es cuando mas huele, si succiona ese olor no olera cuando lo hagas...


Y el cassete que largo tiene? es decir no te toca con el mueble de enfrente al sacarlo/meterlo?


Mirare lo del sog pero vamos es algo que no me preocupa de momento. Ya cuando comprobemos olores lo vemos.  .meparto .meparto .meparto

El casette no se el largo peero sale perfectamente. Ahi no hay problema.

alexpower

Cita de: xavierchocula en Octubre 29, 2017, 21:54:57 pm
la puerta superior del baño no seria mejor que abriera hacia arriba?

la he puesto asi por dos cosas.
es mas alta por arriba que la balda superior para poder aprovechar la parte de arriba para poner un neceser o algo.
abriendo asi evito si algo se ha caido dentro que se caiga al abrir la puerta. Como mucho caera en la puerta.

alexpower

Tras estar toda la semana un poco rayado con lo que cargaba la placa. Ayer que no trabaje y fui a mover el furgon me di cuenta que donde estaba aparcado y por las fechas que estamos, el sol no le daba directo a la placa hasta casi la una de la tarde por la propia sombra de mi casa. Y a partir de las 5 tampoco le daba por unos arboles. Total que leche pa mi.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Octubre 29, 2017, 23:12:46 pm #681 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 23:21:53 pm por alexpower
Lleva una semana parada y con el frigo vacio y encendido a tope. Ha aguantado sin problema y con las cargas que he comenyado antes.
Hoy he hecho una prueba. A las 9 he desconectado el reloj del regulador y lo he vuelto a conwctar para que se pongan todos los valores  a cero.
Aproximadamente a las 16,00 YA LE DABA SOMBRA.
Y los valores de carga y descarga que he obtenido son estos.
Segun la pantalla me ha dado una carga de 30ah


Y segun la pantalla, la descarga de la bateria secundaria ha sido de 29ah.


Despues de estas fotos he apagado el frigo y he aparcado en un sitio donde creo que le da el sol mas tiempo. Voy a ver que tal se recupera la bateria. Mañana por la noche le hago otra foto.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

alexpower

Otra pregunta. Tengo el rele automatico. Arranco la furgo y la bateria delantera me marca 13,45,. Entiendo que el alternador esta mandando esa carga a la bateria y al rele automatico. Cuando mido en la bateria secundaria esta marca 13,05. ¿ ES CORRECTO ESTE VALOR? ¿ESTA CARGANDO? ¿ES CORRECTO ESA PERDIDA DE 0,40 VOLTIOS DE LA DELANTERA A LA TRASERA?

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


pabgarde



Cita de: alexpower en Octubre 29, 2017, 23:12:46 pm
Lleva una semana parada y con el frigo vacio y encendido a tope. Ha aguantado sin problema y con las cargas que he comenyado antes.
Hoy he hecho una prueba. A las 9 he desconectado el reloj del regulador y lo he vuelto a conwctar para que se pongan todos los valores  a cero.
Aproximadamente a las 16,00 YA LE DABA SOMBRA.
Y los valores de carga y descarga que he obtenido son estos.
Segun la pantalla me ha dado una carga de 30ah


Y segun la pantalla, la descarga de la bateria secundaria ha sido de 29ah.


Despues de estas fotos he apagado el frigo y he aparcado en un sitio donde creo que le da el sol mas tiempo. Voy a ver que tal se recupera la bateria. Mañana por la noche le hago otra foto.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Pues si de 9 a 16 le ha estado dando el sol y ha cargado 30Ah es muy buena carga. Una media de 4A cuando tú máximo serian 8A.

Lo que me extraña es que la nevera te haya descargado 29Ah. Parece mucho para solo 7h no? Eso es un consumo de 4A constantes, sin  apagarse el compresor nunca... Además si la nevera ha gastado 29Ah, eso quiere decir que no has cargado la batería, pero te ha dado para compensar el consumo de la nevera. Pero claro por la noche no cargas. ¿Estas seguro que esos 29Ah es el consumo de la batería y no lo que se ha cargado?

alexpower

Pues no lo se. En las instrucciones del controlador no lo especifica.
puede ser que al estar la bateria por encima de 12,8 salte el rele automatico y la principal me este descargando la secundaria para cargarse??


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2017, 15:00:32 pm
He hecho un nuevo video explicando como es el funcionamiento de la puerta del baño, ya que alguien me preguntó.
Os paso el enlace del video donde lo vais a ver kucho mas claro.

https://youtu.be/Ar0FmMQaqNY

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Sobraooo¡¡¡ .palmas .palmas .palmas .palmas

pabgarde



Cita de: alexpower en Octubre 30, 2017, 00:18:57 am
Pues no lo se. En las instrucciones del controlador no lo especifica.
puede ser que al estar la bateria por encima de 12,8 salte el rele automatico y la principal me este descargando la secundaria para cargarse??


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Pues ni idea, pero el relé automático monitoriza el voltaje de la batería del motor, no la de la vivienda. Y no debería activarse a no ser que el alternador este funcionando...
Lo siento pero no se lee nada en la foto del manual

alexpower

Pues creo que mientras el voltaje de la bateria este por encima de 12,8 esta activado. Porque en parado he probado con el polimetro los dos polos positivos del relé y dan continuidad como que estan unidos.

En la foto es que solo muestra las distintas pantallas que te muestra, pero no que es cada una.


eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2017, 20:44:23 pm
Cuando tiras de la cisterna, con la tapa del cassette abierta, el agua va dentro pero luego cierras y siempre queda algo de agua de lo que escurre y eso queda encima de la tapa. Ahora sacas el cassette y ¿donde crees que van esas gotas?
Si te acuerdas de abrir y cerrar antes de sacar el cassette seguramente algo mejora, pero hay que acordarse


.ereselmejor me encanta cuando pones esos detalles que nadie pone.


eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2017, 22:10:36 pm
Mirare lo del sog pero vamos es algo que no me preocupa de momento. Ya cuando comprobemos olores lo vemos.  .meparto .meparto .meparto

El casette no se el largo peero sale perfectamente. Ahi no hay problema.


sog hay varios, el casero, el sog normal, y luego el sog2 que yo no conocia.

los dos primeros sog van con un agujero en la tapa de la puerta del wc por donde sale el aire aspirado (mas feo), y el sog2 el aire sale por debajo de la furgo...

todos con flltro de carbon activo para que no huela fuera a cloaca...

Lo que me gusta de la aspiración del aire es que si realmente funciona, en mil veces mejor que en casa, que cuando uno entra al baño despues de otro aka se deja la puerta abierta, deja/te comes un aroma que todos conocemos...