La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 27, 2017, 08:44:08 am
Que cabrón! Pues necesitas o bien un amperímetro que te da los amperios instantáneos y tu medir el tiempo que está el compresor encendido, o bien un monitor de baterías que ya lo calcula todo el solo. Seguro que hay más cosas.pero la primera si no tienes monitor es la mas fácil. Eso si, te deberías tirar un día entero apuntando cuánto tiempo era funcionando el compresor...


Gracias!  :-*

Lo que este el compresor encendido da igual, es saber el consumo que tiene en 24h con todo ya frio.

eltoni

Cita de: Javior en Octubre 27, 2017, 08:41:54 am
yo tmb tengo la rommer enfria muy bien, la cuestion es lo que comentais q no llega a congelar del todo, en parte es porque la rejilla separadora entre congelador y frigo no esta totalmente  cerrada, es mas es un coladero donde el frio baja sin ningun empedimento, tiene su ventaja pero tmb ese inconveniente, yo voy a probar  a tapar la mitad a ver si con eso consigo un punto medio y la zona del congelador sea algo mas cerrada


pues si https://youtu.be/xEp8vEhpGiY?t=5 tiene pinta de ser un coladero, quizas pegandole kaiflex por debajo consigamos algo o igual no (yo haria pruebas con un carton grueso), ya que viendo el video, el evaporador es el mismo para la zona nevera y congelador,  no deberiamos dejar hermetica una zona de la otra.
Lo que si ayuda es tener la nevera llena ya que una vez demos con la temperatura a la que poner la rueda, los propios alimentos hacen de acumulador y mantienen la estabilidad termica cuando abrimos la puerta, amen de cuando metamos algo a temperatura ambiente.

p.d. otro detalle si mirais los alimentos que van a la nevera, es su etiqueta suelen poner mantener entre 2º y 5º, esto tambien genera un problema que son las inercias termicas, ya que dependiendo de donde este el sensor de temperatura, se pueden llegar a congelar segun que cosas segun donde esten en la nevera, para eso van de coña los frigos nofrost, vamos los que llevan un ventilador que mueve el aire dentro de la nevera, manteniendo esta mas estable.

pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 27, 2017, 09:33:05 am
Gracias!  :-*

Lo que este el compresor encendido da igual, es saber el consumo que tiene en 24h con todo ya frio.


Lo que marca el consumo en 24h es el tiempo que el compresor era encendido. Lo puede calcular con un amperimetroy el tiempo (Ah) o con algún dispositivo que directamente te da la potencia consumida (watios).

eltoni


alexpower

To llevo para pedir uno a china hace tres semanas pero entre una cosa y otra al final se me ha pasado. Ando entre estos dos.

https://youtu.be/2dUhjVHr17o

https://youtu.be/EaqJ_f6VKtI

El segundo creo que viene mucho mas completo y con shunt incluido. Sale sobre 20 euros en aliexpress

eltoni



Kiyo74

El segundo es el mismo que ha montado Neptuno_a80 y lo acaba de enseñar en su hilo..... .bien

alexpower

Voy pa ya. Tambien sigo su hilo pero estaba con cosas pendientes de leer.

alexpower

Baño terminado. Gracias a dios.
Me queda poner sika en algunas esquinas y ocultar algunos cables.
Como siempre, os paso fotos de como ha quedado el mueble y el baño.




Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

He hecho un nuevo video explicando como es el funcionamiento de la puerta del baño, ya que alguien me preguntó.
Os paso el enlace del video donde lo vais a ver kucho mas claro.

https://youtu.be/Ar0FmMQaqNY

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


eltoni


alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2017, 16:10:56 pm
ostia la salida del cassete del wc, hacia el interior!  .baba
Si. Es que le di mil vueltas y para fuera medio me coincidia con una viga que tenia que cortarle un trozo. Asi que no me compliqué y lo puse para dentro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


pabgarde

No es mala solución. Te ahorras un montón de problemas de espacio. La única pega es que al final siempre gotea un poco al sacar el casette y lo hará dentro. Otra pega podría ser la ventilación, ya que todo da a la furgo pero no debería pasar nada