La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

El fin de semana ha dado para cosas poco visibles. Retocar aprietes de arcones, bisagras de piano a las puertas, etc.
Tambien  para plantear los laterales traseros.
Primero unos cabeceros en madera gris para no manchar mucho con los pies y el roce. Tambien un premanco de la ventana. El premarco esta atornillado al panel beige (desde el panel al premarco gris) y este panel va entre el premarco de la ventana dometic y el premarco de madera que se pone para poner la ventana. Jajaja no se si me explico. Es mas facil hacerlo que verlo.


Luego le hago un añadido para un par de interruptores, una toma 12v y una doble USB.



Lo ponemos en la esquina pegado a la pared del baño y ponemos el panel de la pared con el hueco de la ventana ya medido y cortado.



La pared derecha es mas simple. Simplemente poner el panel



Mañana me hacen los soportes de la cama, que a parte de sujetar la vama serviran para fijar los paneles a la pared y darle esa pequeña curvatura que ahora mis o no se aprecia.
El boceto que le he hecho al herrero es este.



Ahi apoyara una etructura de cama como la inferior.

Pues esto es todo lo que hay de momento.
Ando corto de madera gris. Creo que voy a pedir un par de tableros mas ya que quiero hacer los bajos del salon , corredera y traseras del mismo gris.
En su dia pedi 7 gris y dos blancos.
Uno blanco lo tengo aun sin estrenar y parte del otro aun me queda. Y eso que hice una encimera de prueba. Pero de gris solo tengo reservado justo para terminar los dos altillos de las camas traseras.

Bueno pues ahi os dejo el tochaco, espero me perdoneis.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


eltoni

Joer Alex te esta quedando fino fino  :o

En mi caso para una L2H2 con dos camas atras me interesa un soporte de cama superior con dos posibles alturas, altura mas baja cuando vayan 1 o 2 pax en la misma cama superior; Y altura mas alta para la cama superior cuando se usen ambas camas. Y no veo claro como sera ese soporte.


alexpower

Antes de ayer le deje la furgo al herrero para que me hiciera los soportes de la litera y ya de pase le he pedido una nueva base para el fasp algo mas baja y grande para poder poner los dos asientos de la grand picasso.
Ya lo tiene listo. A ver que tal ha quedado el invento.
luego os paso fotos y si alguno quiere, medidas.


Lukiluc

Venga Alexpower como ha quedado después de la visita al herrero, que no le hay puesto herraduras  ;D

Te está quedando genial. .palmas
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Pues mira no he puesto fotos porque las hice de noche y la base la he vuelto a llevar esta mañana porque las guias donde van los railes de los asientos se podian apretar unos 5 o 6 cm mas y claro en una furgo 5 o 6 cm mas de pasillo. SE NOTA.

alexpower

Venga os paso las fotos cutres que hice con el movil de noche para que os hagais una idea y mañana hago unas buenas fotos con luz de dia y los paneles puestos.

Asi es como queda anclado a los tubos verticales que tenia puestos. Una vez que se ponga la cama, tan solo se vera un filo por el borde de la cama en cabecero y pies.



El sistema que me han puesto me gusta mucho. Tres remaches roscados en una pequeña escuadra que va soldada al soporte de la cama.
Mañana con luz os lo enseño mejor.





Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Si es cierto que la base de los asientos sobresale por lo menos 13 o 15 cm respecto a la del fasp para que el asiento pueda desplazarse hacia adelante y reclinarse un poco hacia atras para la peque. Perdiendo un poco de amplitud salon. Tambien es cierto que este queda muy alto al no llevar suelo elevado la sprinter en la zona salon. A mi me cuelgan los pies. Mido poco menos de 1,70. Sobre 1,68. Pero es bastante mas comodo para la chica. Como os digo mañana os muestro fotos que de eso no tengo.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Lukiluc

Alex, enséñame alguna foto del soporte de los depósitos. A ver si la cópio  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Ostras lo acabo de ver mañana te hago unas fotos. Pero son 4 varillas roscadas desde el interior del furgon y luego debajo del deposito dos pletinas que es lo que lo sujeta arriba.
mañana te hago fotos. Hoy al final no he hevho nada.
Bueno si 40km con 1300m de desnivel con la bici y dormir la siesta. . .meparto .meparto
me he puesto solo un ratito a ultima hora

Antonio68

Cita de: alexpower en Octubre 21, 2017, 22:24:10 pm
Ostras lo acabo de ver mañana te hago unas fotos. Pero son 4 varillas roscadas desde el interior del furgon y luego debajo del deposito dos pletinas que es lo que lo sujeta arriba.
mañana te hago fotos. Hoy al final no he hevho nada.
Bueno si 40km con 1300m de desnivel con la bici y dormir la siesta. . .meparto .meparto
me he puesto solo un ratito a ultima hora


no esta mal 1300 m en solo 40 km

alexpower

He hecho unas fotillos a la base de los asientos. Y lo he sobrepuesto para que veais medidas y posturas. Os las pongo juntas.


Sobresale 13cm mas que el fasp y el asiento se queda a 56. Un poco alto la verdad.



El nuevo soporte se quedan las huias del asiento sobre un cm por encima de los bornes de la bateria.



Y estas son las distintas posturas que tiene.

Recto



Reclinado



Levantando la base y dejando libe el acceso a bateria y conexiones.



Con el espaldar agachado.



Pues es todo por hoy. Mañana mas

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


eltoni

No había un asiento trasero derecho que se podía separar del otro? me suena haberlo visto en una clever, no se si es una guía especial o algún modelo de serie lo lleva...

alexpower

Los de masza 5 te dan la opcion de separarlo. Tioka los tiene montados en la flexcamper.

eltoni

Cita de: alexpower en Octubre 22, 2017, 09:31:16 am
Los de masza 5 te dan la opcion de separarlo. Tioka los tiene montados en la flexcamper.


Vale, me alegra saber que sabes del tema; Digo, ahora este me dice, so cabron, haber avisao antes  .meparto