La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Pues encimera lista.
NO VEAS PA CORTAR EL BAMBU!!!
primero tuve que pasarle la sierra circular que tiene una profundidad de 2,7 y luego sierra de calar para completar los 3,8 de grosor.
La encimera pesa lo suyo aunque despues de cortarla y abrirle el agujero de la cocina queda un peso decente. La voy a mandar a tratar para que no se manche si se derrama algo

Vamos al lio.
Aunque esta dura, el molde ya lo tenia. Lo que me ha ahorrado muchas entradas y salidas a la furgo para medir. Ha sido cortar y encajar.
Asi quedo al cortarla.



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Con un carton hacemos la plantilla de la cocina.

Luego cortamos con paciencia.

Por ultimo fresamos en los puntos donde van los tornillos, ya que esta cocina necesita fresado.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

El resultado es muy bonito y auque es lo unico diferente de color en la furgo, le da un toque muy chulo.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


eltoni


alexpower

Aunque aun no los voy a montar aqui os muestro las posturas que tiene unos asientos traseros de citroen grand picasso por si a alguno anda buscando algo para la suya. De ancho tienen 45. Por lo que  de medidas va genial.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Vaya curro y forma de complicarme la vida. Voy a terminar de recoger y os enseño detalladamente como he hecho una puerta de baño que abre hacia el interior del baño.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


laga.fly

 Entonces esperamos!!
¿ La puerta hacia el interior? eso hay que verlo!!

alexpower

Despues de calentarme mucho la cabeza con la puerta del baño al final me planteé hacer una puerta plegable hacia el interior. Pero que al mismo tiempo fuera como corredera.
Os explico un poco como lo he hecho.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Materiales que he usado.
Un tornillo de esos que llevan rosca interior que se usan para poner guias de cajones.
Dos escuadras pequeñas.
Una guia de cajones.
4 bisagras de piano de 1m (luego las he recortado a medida)
Un tablero de 163x54 que luego he cortado a la mitad.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Taladramos una esquina de la puerta e incrustamos el tornillo cajonero, lo apretamos con la llave allen y nos queda libre la rosca interior de 4mm que luego nos servira para atornillar la guia.
Tambien atornillamos las escuadras a la guia.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Unimos las dos puertas con una bisagra de piano y a una de ellas le ponemos otra bisagra de piano por el lado contrario para poder atornillar la puerta del baño a la pared de este.
Tambien atornillamos la guia al tornillo que preparamos antes.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Atornillamos las escuadras a la pared del baño para dejar la guia puesta y que de esta forma la puerta se deslice pegada a la entrada y no loca por el baño. Tambien atornillamos (aunque no he hecho fotos) la bisagra de piano del lateral de la puerta para ya dejarla fijada.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

A ver como os pongo unas fotos para que entendais el funcionamiento.
    Os pongo una secuencia para que se vea claro.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Octubre 02, 2017, 00:22:07 am #538 Ultima modificación: Octubre 02, 2017, 01:06:32 am por alexpower
En la parte inferior le he puesto unos imanes para que se quede cerrada entera.






No se si se puede subir videos al foro, nunca lo he intentado, pero he grabado uno y lo he subido a youtube.
Aqui se ve mas claro. Me falta el tirador, que pondre uno de puerta corredera.
El ancho de la lama de la puerta es 27cm. Por lo que desde dentro se cierra perfectamente y no molesta.
Aqui os dejo el video.

https://youtu.be/tRu0BN403eA


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


davidcarapapa