La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Hoy otro palito a la burra.
Nos hemos liado con las maderas imitacion cuero que. Tenemos para paredes y techo.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Para minimizar costes hemos cogido uno de los paneles de 5mm de imitacion cuero y lo hemos pegado a un panel de contracapado de 12mm.
Como necesitaba dos tableros completos para el techo lo he hecho asi y de esta forma me ha salido la mitad de precio que me salia el contrachapado laminado de 16mm y encima tengo el mismo tono que en paredes.
Cojemos uno de los fenolicos de 12 mm y lo bañamos en cola de carpintero.



Una vez lo tenemos todo con cola le ponemos arriba el otro panel y luego le ponemos algo de peso encima y unas pinzas por los extremos para que se quede bien pegado.


Una vez pegado yapodemos cortar los paneles para poner en el techo.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Vamos con el techo. Cortamos el primer lateral despues de haber  medido catorce veces e incluso asi me habre equivocado. Jajaja.


Estos tableros estan cogidos directamente a las vigas del furgon con unos tornillos autotaladrante o como se llamen de 5.5 x 65 o 70 de largo.
Hacemos lo mismo con el lateral derecho.


Y ya tenemos listos los dos paneles del techo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Una vez puesto el techo voy a poner las luces del ikea que las deje sin poner y las tiras de leds del techo.



Como veis tambien hemos puesto los soportes de las tiras de led de aluminio





Esto que parece cosa de 5 minutos me ha llevado todo el dia.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Y como no tengo la instalacion electrica terminada pero tenia ganas de ver como quedaba. Lo he conectado a 220 para ver que tal.



Me encanta como queda. Ahora tengo q ver como disimulo los tornillos.
Ea pues por hoy me doy por contento.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Lukiluc

Me gusta mucho como te está quedando, luego te hago alguna pregunta.   ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

alexpower

Cita de: Lukiluc en Julio 10, 2017, 16:47:13 pm
Me gusta mucho como te está quedando, luego te hago alguna pregunta.   ;D

jajaja. Okok, yo intentare responderte.

pixar

Hola. Siguiendo el hilo y aun sin forgona. Todo se andará.
Muy interesantes los paso a paso del panelado de fibra, las bases giratorias...y más y más; con tu permiso tomo asiento que promete.

alexpower

EL BAÑO.

Este fin de semana hemos metido mano un poco mas en serio al baño, ya que tan solo habiamos hecho unas pruebas de espacio.
Como habiais visto en alguna foto ya teniamos las vigas del baño.
Para darle un poco mas de estabilidad a la pared del baño he atornillado un par de tablones entre las vigas lo que me premitira luego atornillar ahi el mueble del baño o la griferia.
Aunque se me paso hacerle fotos.
Luego le he atotnillado un tablero de 5mm de los que voy a usar para las paredes para darle rigidez a la chapa de aluminio de 1 mm.

Le he sacado una toma de luz arriba. Una toma abajo por si le pongo luz en el mueble y una toma de corriente para el wc.
Tambien una toma de agya para la ducha y otra por el suelo para el wc.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Antes de poner la chapa de aluminio blanco en la pared. Le hemos hecho los agujeros de cableado, etc siguiendo la plantilla del otro tablero.
Ponemos un esquinero de aluminio blanco de alicatar las esquinas de toda la vida en el techo.



Para evitar que se nos corten cables y manguera con el aluminio y aprovechando que las zonas esas luego no se van a ver henos usado un coarrugado cortando un trocito



Una vez preparado todo, empezamos a atornillar el aluminio de abajo a arriba.
Hemos usado tornillos autoroscantes de los de talleres de coche para poner las matriculas que tienen tapones blancos, son de la marca wurth. Aunque no he dejado los tapones puestos.
Y por ultimo la parte de arriba la hemos terminado de poner haciendo un poco de presion sobre la plancha para que quede totalmente ajustada.



Me gusta como queda la terminacion

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Ahora la parte de abajo.
Primero puse todo y luego marqué el sitio donde tenia que poner el desagüe de la ducha.
Con una broca de pala de 22 creo hice el agujero hasta atravesar la furgo. Madre mia que bestia. Madera y chapa todo junto. Jajaja
Amplie un poco mas el agujero porque no me entraba la manguera y por la parte superior amplie el agujero para que me entrara el desague con una corona y ina sierra de calar.



Un poco de teflon y cinta aislante para que la manguera de desague quede un poco mas ajustada, ya que no me cabe una abrazadera metalica y le voy a poner un par de bridas.


He puesto una capa de kaifkex en el fondo del plato de ducha

Y una segunda capa en el centro.del plato de ducha como se ve en la foto anterior del desagüe.
Pues encahamos el plato de ducha y atornillamos el wc al suelo. A falta de las paredes laterales que me llegan esta semana.



Pues casi perfecto porque como dudaba de donde poner el lavabo si a la izquierda o derecha al final con la caraja se me ha olvidado poner el desague del lavabo. Que sigo con dudas y lo veo muy grande.  Encima del wc no le mola a la jefa y en la esquina de la ducha no me mola a mi.
Me estoy planteando mucho poner un mueble de esos con el lavabo abatible aunque igualmente tengo que poner el desague y no se esos muebles como lo llevan.

Pues eso es todo de momento.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Neptuno_a80

Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

FRAGODUK

Muy buen trabajo...da envidia como avanza la cosa y lo bien q queda... .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0


alexpower

Cita de: FRAGODUK en Julio 17, 2017, 18:24:18 pm
Muy buen trabajo...da envidia como avanza la cosa y lo bien q queda... .palmas

sin prisa pero sin pausa. No veo la hora de acabar con el baño.